Reforma cocina

Reforma tu cocina sin perder la sonrisa con nuestros consejos, herramientas e inspiración seleccionados por nuestros expertos reformistas.

Ventajas de abrir la cocina

Ventajas de abrir la cocina

Ventajas de abrir la cocina 750 498 El blog de Aquí Tu Reforma

La llamada cocina americana cada vez está más extendida en nuestras viviendas. Y es que abrir la cocina al salón puede dar un aire nuevo a nuestro hogar.

Las cocinas abiertas al salón están creando tendencia en los últimos años. Esto es debido a que se adaptan mejor  a los nuevos estilos de vida. Las cocinas abiertas al salón integran un espacio de uso intensivo con el resto de la casa.

¿Mantengo la estructura cerrada de la cocina o me paso a una cocina abierta al salón? Si aún no te has decidido a dar el paso de abrir la cocina, en este artículo te exponemos las principales ventajas que obtendrás si te animas a crear tu salón cocina

Ventajas de abrir la cocina

Disponer de una cocina americana nos aporta muchas ventajas. Para empezar hace que quien la tiene en casa, ya no quiera volver a vivir en una casa de cocina cerrada: 

  • Espacio diáfano. Gracias a la ausencia de paredes se logra una estancia abierta y visualmente más amplia. Si tu vivienda es pequeña, ésta puede ser una de las grandes ventajas de abrir la cocina.
  • Espacio actual. Las cocinas abiertas al salón hacen que las casas que cuentan con una parezcan más modernas. 
  • Luz natural. Otro de los motivos es que abriendo la cocina al salón, se consigue más luz natural. Una cocina con luz natural supone un ahorro energético lo que mejora la ecoeficiencia. Además así se crea una atmósfera más agradable y confortable. 
  • Relaciones de familia y sociales. Una cocina abierta favorecerá las relaciones entre los habitantes de la casa y hará más amenas reuniones con invitados. Puedes ir a por más bebida o rematar los detalles del menú sin perder el hilo de la conversación. 
  • Ayuda con los niños. Una cocina abierta es perfecta cuando hay niños en casa, los podrás tener vigilados en todo momento.
  • Agilidad en las tareas. Gracias a una mayor accesibilidad con el salón, hace más fácil y ágil poner y quitar la mesa, incluso cuando una vez sentados caemos en la cuenta de que se nos ha olvidado algo. Una cocina abierta te permite disponer de más espacio para moverse por lo que cocinarás con mayor comodidad. Agiliza también tareas como por ejemplo pasar los platos de la cocina al comedor.

Recomendaciones para abrir la cocina al salón

Si después de leer las ventajas de crear un salón cocina te decides por realizar la reforma, te damos una serie de consejos para mejorar el resultado final de tu decisión.

  • Utiliza electrodomésticos silenciosos. Es recomendable invertir un poco más en la compra de electrodomésticos silenciosos. Por ejemplo, se dan situaciones como que mientras el lavavajillas esté funcionando, tú estés en el salón trabajando o viendo la televisión. Si su ubicación es la cocina, lo mismo podría suceder con la lavadora. 
  • Campana extractora. Es un electrodoméstico el cual hay que valorar en primer lugar que sea potente y a continuación que sea silencioso. Una campana extractora debe evitar que se propaguen olores de la cocina al resto de la vivienda.
  • Decoración. La línea decorativa de la cocina debería estar cuidada e integrarse con la decoración del salón.
  • La iluminación debe estar concebida para crear ambientes diferentes entre cocina y salón. 
  • Distribución. La cocina abierta al salón debe ayudarte a aprovechar aún más el espacio disponible. Este es uno de los aspectos principales a tener en cuenta, si la estructura será en U, en L, si es mejor que solo tenga un frente o si necesitas una isla o península, etc.

Piensa si debes invertir en una isla. Es mejor razonar bien antes de incluir esta posibilidad en tu reforma. En ocasiones puede ser un impedimento visual y que dificulta el paso, además de aumentar la factura de la obra. Una opción es colocar una mesa de comedor funcional, que haga las veces de isla no demasiado grande. 

Tu reforma, en manos de los mejores profesionales

Para realizar la reforma de tu salón cocina es importante encontrar al profesional que entienda tus necesidades para que se pueda encargar del proyecto. En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías cuyo objetivo es el de ofrecerte la mejor red de profesionales. Nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado en la reforma de cocinas:

  • De inicio a fin cumplimos con presupuestos y plazos facilitados a nuestros clientes de inicio a fin.
  • Tendrás a tu disposición la tecnología más avanzada para hacer más visual y accesible la reforma de tu cocina.
  • Te ofrecemos un precio competitivo debido a nuestra excelente relación calidad – precio.

Contacta con nosotros sin compromiso y obtendrás la reforma de tu cocina que se ajusta a tus necesidades. Pide presupuesto, juntos crearemos tu reforma. Los mejores profesionales te garantizan el mejor resultado.

Cocinas abiertas al salón

Cocinas abiertas al salon

Cocinas abiertas al salon 750 500 El blog de Aquí Tu Reforma

Las cocinas abiertas al salón son tendencia en los últimos años debido a los nuevos estilos de vida. Nuestras cocinas han pasado de ser un lugar para cocinar a un espacio de reunión con pareja, amigos o familia.

Este tipo de cocinas consisten en integrar este espacio central de la vivienda con otra estancia. Normalmente se integran con el comedor y salón, logrando un espacio diáfano sin muros.

Las cocinas abiertas al salón cada vez más se ven plasmadas en los diseños de las nuevas viviendas pero también en las reformas de las que no disponen de esta integración o las de más antigüedad.

Para sacarte de dudas en este artículo te explicamos los puntos importantes a la hora de tener un salón cocina y el tipo de cocina que se puede adaptar mejor a tus necesidades.

Te presentamos una serie de consejos para ayudarte a planificar la reforma de tu salón cocina.

  • Mejor iluminación. Al tirar el muro de separación de la cocina hacemos que la vivienda esté menos compartimentada, dejando que la luz natural fluya más fácilmente. Una cocina con luz natural crea una atmósfera más agradable y confortable, además supone un ahorro energético lo que mejora la ecoeficiencia.
  • Mayor amplitud. Tirando tabiques se consigue más espacio útil y se incrementa la sensación de amplitud. Esta solución puede ser ideal para viviendas pequeñas.
  • Facilita las tareas. Una cocina abierta permite cocinar con mayor comodidad y disponer de más espacio para moverse. Además agiliza las tareas de pasar los platos de la cocina al comedor.
  • Más vida familiar y social. Esta solución integra la cocina en el ambiente social de la casa, creando un espacio de comunicación entre los integrantes de la vivienda.

5 ejemplos de cocinas abiertas al salón

Estos ejemplos tienen en común que disponen de una cocina abierta presentada de una manera diferente de integrar la cocina en el espacio.

  • Separadas por una península. Se unen dos pisos por lo que se consigue una zona de día mucho más amplia. Se optó por un espacio abierto muy luminoso para que la familia con dos hijos pudieran pasar más tiempo de calidad juntos. Esta distribución permite ganar espacio para instalar una península para cocinar y una pequeña mesa de comedor y además obtener un espacio de almacenaje extra. 
  • Separada por una estructura. Se incorpora una estructura central que puede servir como espacio de almacenamiento o como mueble de TV. De esta manera se consigue un espacio bien comunicado pero proporcionando cierta independencia a la cocina y al salón.
  • Separada por un muro bajo. En este caso para separar la cocina del salón se utiliza un muro bajo, donde por un lado se apoya uno de los lados de la cocina y por el otro lado el respaldo del sofá.
  • Completamente abierta. Se opta por ubicar la cocina distribuida de forma lineal en una de las paredes y se deja totalmente abierta al salón-comedor. Una solución de diseño es incorporar una cocina moderna y minimalista de líneas rectas, lo que hace que se integre muy bien en el conjunto del espacio.
  • Semiabierta. En este tipo de diseño de cocinas abiertas al salón se minimizan las desventajas de los ambientes integrados. Se evitan, por ejemplo, el olor y el humo que se puede producir mientras se cocina. Una opción para incorporar este diseño es abrir un hueco en la pared e instaltar una puerta corredera de doble hoja para comunicar la cocina con el salón o el comedor.

Para reformar tu salón cocina, ponte en buenas manos

En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías con el objetivo de ofrecerte los mejores profesionales. Nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado en las reformas de cocinas:

  • Cumplimos los plazos. Planificamos las reformas lo que nos permite cumplir los plazos establecidos de principio a fin.
  • Tecnología avanzada. Visualiza con todo detalle el resultado de tu reforma de salón cocina con la tecnología más avanzada.
  • Excelente relación calidad-precio. Precios competitivos y soluciones de financiación a tu medida para que puedas invertir en la reforma de tus sueños.
  • Reforma asegurada. Contratamos un seguro para la reforma de tu hogar que cubre cualquier incidencia que pueda ocurrir. La seguridad es lo primero.
  • Garantía de 2 años. Disfruta de una reforma de calidad con la tranquilidad de la garantía en la obra realizada.

Contacta con nosotros sin compromiso, pide presupuesto y obtendrás así la reforma de tu salón cocina. Pide presupuesto y empieza a crear la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

Salón cocina

¿Quieres crear tu salón cocina? Te damos una serie de consejos

¿Quieres crear tu salón cocina? Te damos una serie de consejos 3000 2000 El blog de Aquí Tu Reforma

En los últimos tiempos hemos pasado de tener acotada la cocina como espacio reservado a la intimidad de una vivienda a integrarla en lo que se denomina salón cocina.

Esta evolución se ve plasmada en los diseños de las nuevas viviendas pero también en las reformas de las que no disponen de esta integración o las de más antigüedad.

Si quieres planificar la reforma de tu salón cocina, en este artículo podemos ayudarte. Te presentamos una serie de consejos para que puedas tener en cuenta.

Lo primero para crear tu salón cocina: eliminar barreras y unir espacios

Según sea el estilo de cocina abierta que busques, no es necesaria más cantidad de metros cuadrados. El aspecto principal es deshacerte de la mayoría de tabiques y puertas que encierran tu vieja y tradicional cocina.

Una vez eliminadas las barreras que impiden integrar el salón con la cocina, aparece la necesidad de realizar correctamente la unión de los espacios. Por un lado el salón, donde pasaremos parte de nuestra estancia en la vivienda, y del otro la estancia en la que cocinaremos. 

Salón cocina: cómo unificar las dos zonas

Cuando abrimos la cocina puede darse confusión entre las zonas de la casa. Esto lo podemos evitar optando por soluciones que unifiquen: 

  • Colores. Ya sea usando los mismos colores en las nuevas zonas o mediante elementos comunes como pueden ser la madera o los azulejos.
  • Suelos. Puedes delimitar los ambientes en una cocina abierta con la combinación de diferentes estilos de suelo. Esto influye en la decoración pero también a las propias condiciones de uso. En las zonas de cocina es habitual la presencia de limpiadores, desinfectantes y que se produzcan salpicaduras de productos abrasivos. Además pueden producirse averías de fregaderos, lavadoras y lavavajillas. Todas estas incidencias pueden estropear los suelos más sensibles como mármoles o entarimados de madera. En estos casos, se puede colocar en la zona de cocina un suelo diferente al del resto de la estancia, como un embaldosado cerámico con mayor resistencia. Si no quieres renunciar a un pavimento continuo ni un entarimado, puedes embaldosar todo el espacio con alguno de los nuevos diseños de suelo porcelánico imitación madera.
  • Armarios. Gracias a un buen diseño de armarios pueden quedar perfectamente a la vista resultando de lo más prácticos, atractivos e integrados.

Construye tu isla

Una de las soluciones más tradicionales a la hora de integrar salón y cocina es la de instalar una isla. Lo más habitual es incorporarla para buscar un espacio diáfano uniendo el salón a la cocina. 

Como ya te comentamos en el artículo de reformas de cocinas, el tipo de isla tiene como característica que al menos debe haber unos 90 centímetros para los movimientos. La isla permite crear un espacio de trabajo o un espacio para comer, según las necesidades. Seguiremos estando ante un espacio completamente abierto y unificado, pero la isla actuará a modo de barrera visual y nos ayudará a zonificar la estancia, dando como resultado un entorno visualmente más limpio y armónico.

La barra de desayunos

En aquellos pisos de menores dimensiones, o en los casos en los que por razones de diseño o gusto no decidamos contar con una isla, podemos plantearnos la instalación de una barra de desayunos. Para este caso se puede elegir un diseño abierto o cerrar la parte baja de la barra. En el caso de una vivienda pequeña la opción abierta ayudará a generar una mayor sensación de amplitud.

Para reformar tu salón cocina, ponte en buenas manos

En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías con el objetivo de ofrecerte los mejores profesionales. Nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado en la reforma de cocinas:

  • Cumplimos los plazos. Planificamos las reformas lo que nos permite cumplir los plazos establecidos de principio a fin.
  • Tecnología avanzada. Visualiza con todo detalle el resultado de tu reforma de salón cocina con la tecnología más avanzada.
  • Excelente relación calidad-precio. Precios competitivos y soluciones de financiación a tu medida para que puedas invertir en la reforma de tus sueños.
  • Reforma asegurada. Contratamos un seguro para la reforma de tu hogar que cubre cualquier incidencia que pueda ocurrir. La seguridad es lo primero.
  • Garantía de 2 años. Disfruta de una reforma de calidad con la tranquilidad de la garantía en la obra realizada.

Contacta con nosotros sin compromiso, pide presupuesto y obtendrás así la reforma de tu salón cocina. Pide presupuesto y empieza a crear la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

Reformas de cocinas

Reformas de cocinas

Reformas de cocinas 4251 2837 El blog de Aquí Tu Reforma

¿Has vuelto de las vacaciones y piensas en reformar la cocina? En este artículo te explicaremos lo que se necesita tener en cuenta para realizar las reformas de cocinas.

La cocina es una de las estancias principales de una vivienda. En ella no sólo se cocina y se guardan los alimentos. Sirve además para disfrutar en compañía de pareja, familia o amigos. De ahí la importancia a la hora de realizar una reforma.

¿Qué tipo de cocina necesitas?

En las reformas de cocinas como en el resto empieza por definir las necesidades. Cómo distribuir una cocina es una de las preguntas más importantes que debes hacerte antes de comenzar con un diseño de cocina.

La distribución del mobiliario de cocina además de su color o su estilo es lo que determina cómo será cocinar, comer y socializar en ella. En la distribución tendremos en cuenta diferentes aspectos como la colocación de los electrodomésticos, los armarios de almacenaje, el fregadero, el espacio disponible en la encimera, las ventanas y puertas, y si existe la posibilidad de ubicar una mesa y sillas.

Reformas de cocinas: tipos según su distribución

Existen diferentes tipos de distribución de cocinas que pueden ayudarte a encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Cocinas en “U”: requieren de grandes espacios, porque pueden resultar un poco agobiantes. En este tipo de distribución las distancias del movimiento por la cocina son más cortas ya que se utilizan tres paredes. Es necesario no obstante, tener muy en cuenta los muebles rinconeros que se incorporarán para poder aprovechar mejor el espacio. En este tipo de distribución, los módulos giratorios o extraíbles son los adecuados para aprovechar estos espacios.
  • Cocinas en “L”: es una de las más comunes ideal para una cocina familiar debido a que es fácil colocar una mesa y sillas con lo que se logra un espacio en el que comer diariamente. Esta distribución se adapta a cualquier tamaño de cocinas y ofrece una gran comodidad ya que se crea un espacio de trabajo donde con pocos movimientos tenemos todo al alcance. En este caso debes tener muy en cuenta los rincones por la misma razón.
  • Cocinas lineales: es la distribución más sencilla. Es ideal para cocinas alargadas y estrechas. En este tipo de cocinas hay más desplazamientos y por lo general la zona de limpieza y cocción se sitúen en el medio, estando la de almacenamiento y refrigeración a derecha o izquierda.
  • Cocinas en paralelo: es en la que se trabaja en dos líneas, una enfrente de la otra. Ha de considerarse que el espacio entre ellas debería ser de unos 100cm como mínimo para que el movimiento en la cocina sea lo más cómodo posible.
  • Cocinas en isla: son las que más espacio necesitan, ya que al menos debe haber unos 90cm para los movimientos alrededor de todas las caras de la isla. Lo más habitual es incorporarlas para buscar un espacio diáfano uniendo el salón a la cocina. La isla permite crear un espacio de trabajo o un espacio para comer, según las necesidades.

Calcula el presupuesto de la reforma de tu cocina

A la hora de realizar la reforma de tu cocina, deberás tener en cuenta el presupuesto antes de iniciar las obras. Para calcularlo necesitarás contactar con profesionales independientes que te facilitarán cada uno de ellos su presupuesto.

Una opción más cómoda es la de calcular tu mismo el presupuesto. Para ello puedes utilizar la calculadora de reformas integrales que dispones desde Aquí tu reforma. Únicamente deberás facilitar algunos datos de la cocina, como los metros cuadrados y te haremos llegar un presupuesto aproximado.

Los mejores profesionales

Es importante encontrar al profesional que escuche y que entienda tus necesidades para que se pueda encargar del proyecto. En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías con el objetivo de ofrecerte los mejores profesionales. Nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado en la reforma de cocinas:

  • Cumplimos con presupuestos y plazos facilitados a nuestros clientes de inicio a fin.
  • Disponemos de la tecnología más avanzada para hacer más visual y accesible la reforma de tu cocina.
  • Nuestra excelente relación calidad – precio te ofrece un precio competitivo.

Contacta con nosotros sin compromiso y obtendrás así la reforma de tu cocina que esperas. Pide presupuesto y empieza a crear la cocina que mejor se adapta a tus necesidades. Los mejores profesionales te garantizan el mejor resultado. 

Cómo reformar tu cocina al mejor precio Blog AquiTuReforma

Soluciones para reformar tu cocina al mejor precio

Soluciones para reformar tu cocina al mejor precio 941 625 El blog de Aquí Tu Reforma

La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos. Por eso nos gusta que sea una zona agradable y cómoda, en la que podamos disfrutar de nuestros invitados mientras cocinamos. Es precisamente por este motivo que las cocinas tienen a abrirse al comedor o sala de estar. Si te apetece integrar tu cocina con el salón o simplemente quieres darle un cambio de aires, no te lleves las manos a la cabeza. Existen multitud de soluciones que te permitirán reformarla al mejor precio.

Cambia los frentes

Si te gusta la distribución de tu cocina pero los muebles necesitan un lavado de cara plantéate cambiar las puertas de los armarios. Se trata de una reforma fácil y económica que transformará tu cocina en solo unos minutos. Para poder llevar a cabo esta reforma asegúrate antes de que los armarios de tu cocina cuentan con medidas estandard. Si no es así, siempre puedes hacer las puertas a medida.

Renueva la encimera

La encimera es una parte fundamental de tu cocina. Cuando cambies la cocina, aprovecha para elegir un modelo diferente que aporte luz o color a la estancia. Verás como con este cambio, tu cocina respira un aire nuevo. Además, dependiendo de cómo esté instalada, es posible que puedas reemplazar la encimera sin tener que cambiar el resto de la cocina. Consulta esta opción con un experto en reformas. ¡Esta alternativa podría suponerte un gran ahorro!

Planifica los plazos

El retraso en la ejecución de las reformas es uno de los problemas que más encarecen este proceso. Además, mientras la cocina está en obras, necesitarás salir a comer fuera. Si quieres reformar tu cocina al mejor precio es muy importante que tengas este punto en cuenta. Elige una empresa de reformas como Aquí tu reforma que cumpla los plazos establecidos.

Combina materiales de diferentes calidades

Uno de los trucos más populares en decoración consiste en combinar muebles y elementos de diferentes calidades para conseguir un buen resultado a un precio razonable. En el caso de la cocina, te recomendamos invertir en la estructura de armarios y alacenas y en la encimera, ya que son las zonas que más sufren. Combínalos con panelados de calidad media que puedas reemplazar sin problemas.

Dale un toque de color

No hay nada como una mano de pintura. Combina colores blancos y tierra para crear profundidad y hacer que tu cocina parezca más grande. Elige tonos azules para dar un toque de alegría y atrévete a crear una inmensa pizarra en una de las paredes. ¡Le sacarás mucho partido!

Si estás pensando en reformar tu cocina, en Aquí tu Reforma somos expertos en la planificación y ejecución de reformas de este tipo. Pídenos un presupuesto claro y sencillo para reformar tu cocina al mejor precio.