Cocinas abiertas al salon

Cocinas abiertas al salón

Las cocinas abiertas al salón son tendencia en los últimos años debido a los nuevos estilos de vida. Nuestras cocinas han pasado de ser un lugar para cocinar a un espacio de reunión con pareja, amigos o familia.

Este tipo de cocinas consisten en integrar este espacio central de la vivienda con otra estancia. Normalmente se integran con el comedor y salón, logrando un espacio diáfano sin muros.

Las cocinas abiertas al salón cada vez más se ven plasmadas en los diseños de las nuevas viviendas pero también en las reformas de las que no disponen de esta integración o las de más antigüedad.

Para sacarte de dudas en este artículo te explicamos los puntos importantes a la hora de tener un salón cocina y el tipo de cocina que se puede adaptar mejor a tus necesidades.

Te presentamos una serie de consejos para ayudarte a planificar la reforma de tu salón cocina.

  • Mejor iluminación. Al tirar el muro de separación de la cocina hacemos que la vivienda esté menos compartimentada, dejando que la luz natural fluya más fácilmente. Una cocina con luz natural crea una atmósfera más agradable y confortable, además supone un ahorro energético lo que mejora la ecoeficiencia.
  • Mayor amplitud. Tirando tabiques se consigue más espacio útil y se incrementa la sensación de amplitud. Esta solución puede ser ideal para viviendas pequeñas.
  • Facilita las tareas. Una cocina abierta permite cocinar con mayor comodidad y disponer de más espacio para moverse. Además agiliza las tareas de pasar los platos de la cocina al comedor.
  • Más vida familiar y social. Esta solución integra la cocina en el ambiente social de la casa, creando un espacio de comunicación entre los integrantes de la vivienda.

5 ejemplos de cocinas abiertas al salón

Estos ejemplos tienen en común que disponen de una cocina abierta presentada de una manera diferente de integrar la cocina en el espacio.

  • Separadas por una península. Se unen dos pisos por lo que se consigue una zona de día mucho más amplia. Se optó por un espacio abierto muy luminoso para que la familia con dos hijos pudieran pasar más tiempo de calidad juntos. Esta distribución permite ganar espacio para instalar una península para cocinar y una pequeña mesa de comedor y además obtener un espacio de almacenaje extra. 
  • Separada por una estructura. Se incorpora una estructura central que puede servir como espacio de almacenamiento o como mueble de TV. De esta manera se consigue un espacio bien comunicado pero proporcionando cierta independencia a la cocina y al salón.
  • Separada por un muro bajo. En este caso para separar la cocina del salón se utiliza un muro bajo, donde por un lado se apoya uno de los lados de la cocina y por el otro lado el respaldo del sofá.
  • Completamente abierta. Se opta por ubicar la cocina distribuida de forma lineal en una de las paredes y se deja totalmente abierta al salón-comedor. Una solución de diseño es incorporar una cocina moderna y minimalista de líneas rectas, lo que hace que se integre muy bien en el conjunto del espacio.
  • Semiabierta. En este tipo de diseño de cocinas abiertas al salón se minimizan las desventajas de los ambientes integrados. Se evitan, por ejemplo, el olor y el humo que se puede producir mientras se cocina. Una opción para incorporar este diseño es abrir un hueco en la pared e instaltar una puerta corredera de doble hoja para comunicar la cocina con el salón o el comedor.

Para reformar tu salón cocina, ponte en buenas manos

En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías con el objetivo de ofrecerte los mejores profesionales. Nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado en las reformas de cocinas:

  • Cumplimos los plazos. Planificamos las reformas lo que nos permite cumplir los plazos establecidos de principio a fin.
  • Tecnología avanzada. Visualiza con todo detalle el resultado de tu reforma de salón cocina con la tecnología más avanzada.
  • Excelente relación calidad-precio. Precios competitivos y soluciones de financiación a tu medida para que puedas invertir en la reforma de tus sueños.
  • Reforma asegurada. Contratamos un seguro para la reforma de tu hogar que cubre cualquier incidencia que pueda ocurrir. La seguridad es lo primero.
  • Garantía de 2 años. Disfruta de una reforma de calidad con la tranquilidad de la garantía en la obra realizada.

Contacta con nosotros sin compromiso, pide presupuesto y obtendrás así la reforma de tu salón cocina. Pide presupuesto y empieza a crear la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

Compartir