Renueva tu balcón o terraza antes del verano

reformar balcón

Nos encontramos ya entrados en la primavera, una de las mejores épocas para reformar el balcón. Las mejores temperaturas – pero no demasiado calurosas – así como mayores horas de sol, hacen de esta época la mejor para dejar a punto nuestra vivienda para el verano. ¿Y qué mejor manera de darle la bienvenida al buen tiempo que inaugurando un nuevo balcón o terraza? De esta manera, podrás disfrutar del mejor tiempo en tu propia casa.

Aquí tu Reforma, la empresa líder de reformas en nuestro país te trae algunas ideas y consejos para poner a punto tu terraza. Si estás interesado en reformar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar un presupuesto gratuito y sin compromiso para ti. Con la mayor red de profesionales, estamos presentes por todo el país. ¡Hacer tus sueños realidad es posible con Aquí tu Reforma!

Claves para reformar tu balcón

Todo balcón o terraza comparte una serie de elementos. Son los que hay que tener en cuenta para que la renovación que vayamos a realizar sea todo un éxito. Si estás listo… ¡empezamos!

presupuesto de reformas

1. Limpieza de tu balcón

Primero de todo, la limpieza es fundamental. Después de los meses de otoño y un frío invierno, es común dejar a un lado el balcón o terraza, llenándose de hojas secas y suciedad. También es posible que nos encontremos con viejos utensilios o decoración en mal estado que queramos cambiar. Por lo que, antes de ponernos manos a la obra, es interesante dedicar una jornada de limpieza para deshacernos de todas esas cosas que ya no necesitamos. 

A continuación, la pintura. Una vez realizada la limpieza en profundidad, una mano de pintura para devolver la luminosidad a este espacio es fundamental. Los colores veraniegos como el turquesa, el amarillo o el azul darán una vitalidad espectacular a este espacio. También podemos apostar por lo seguro y quedarnos con el blanco, color que refleja la luz creando un efecto solarium. 

reformar el balcon

En el siguiente paso nos centramos en el suelo. Una terraza renovada no sería lo mismo si se mantiene el antiguo suelo. El balcón o terraza, testigo de veladas veraniegas o sobremesas que se alargan hasta altas horas de la noche, merece un suelo de calidad. Una de las mejores opciones son un suelo de barro cocido, hormigón pulido o la joya de la corona, una tarima de madera. Además, puedes acompañarlo con zonas de césped artificial que le darán un contraste y vitalidad a tu terraza. ¡Existen mil y una combinaciones!

2. Iluminación: Clave en la reforma de tu balcón

La iluminación, otro punto a destacar. Hemos de tener en cuenta los dos tipos de iluminación existentes. Por un lado la iluminación diurna, donde el sol tiene un papel de lo más importante. Pero en cuanto cae la noche, las bombillas toman el testigo. Farolillos o lámparas portátiles son la mejor opción – con luces LED de bajo consumo – así como algunas guirnaldas o candiles que aporten un toque más creativo a nuestra decoración.

3. Los Muebles

Casi ya estamos acabando, pero no nos podíamos olvidar de… los muebles. Dependiendo del espacio que tengamos, podemos decantarnos por bancos de madera o mesas alargadas para acoger a toda la familia y amigos. Si nuestro espacio es más reducido, alguna opción plegable se puede adaptar a nuestras necesidades. El truco está en crear un espacio agradable y que sea cómodo para disfrutar de nuestro balcón o terraza. Tengamos el espacio que tengamos. Con ingenio conseguiremos maravillas.

4. Decoración de tu balcón

¡Y nos queda el toque final! Nada más y nada menos que la decoración, ese toque personal que hará de nuestro balcón o terraza un lugar único. Por ejemplo, si queremos crear un ambiente distendido y relajado, sofás con varios cojines como si de una zona chill out se tratara es una gran opción. Algún toldo o carpa que nos acoja del impacto directo del sol es otro elemento a tener en cuenta.  Dentro de la decoración también podemos incluir a las plantas, que dan  vitalidad a la zona. El objetivo es crear un ambiente natural, escogiendo plantas aromáticas que aporten un agradable olor, plantas arbustivas o pequeñas palmeras. La citronela, además, es el mejor repelente de mosquitos. Así podrás tener una velada agradable y libre de picaduras.

Estos son algunos de los consejos que, desde Aquí tu Reforma te traemos, pero lo más importante es ofrecerte un asesoramiento personalizado y guiarte en la creación del hogar que tú quieres.

Pide un presupuesto para reformar tu balcón

Si estás pensando en renovar tu hogar, desde Aquí tu Reforma podemos ayudarte a hacer realidad el hogar que sueñas. En nuestras reformas siempre ofrecemos cumplimiento de plazos por contrato, 2 años de garantía y multitud de opciones de financiación gracias a nuestros exclusivos acuerdos. Puedes pedir presupuesto sin compromiso. Si quieres dar un giro a tu hogar, te mereces reformar con la marca líder.

Compartir