Reformas en un piso de alquiler

Tu estilo de decoración ideal según tu generación

Tu estilo de decoración ideal según tu generación 1080 1346 El blog de Aquí tu Reforma

El gusto es un concepto estático, no es fijo y evoluciona con la edad. Las necesidades, preferencias y gustos cambian según la etapa de nuestra vida en la que nos encontremos. Lo que a una edad te puede encantar, años más tarde no lo querrás ver ni en pintura. Por eso, existen estilos decorativos que se adaptarán con mayor o menor afinidad a tus gustos dependiendo del momento de tu vida en el que te encuentres.

Desde Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país con la mayor red de profesionales, te traemos los estilos decorativos que se adaptan mejor a cada generación. Si estás interesado en reformar, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad posible.  

GENERACIÓN SILENCIOSA – ANTES DE 1945 

Estilo clásico o clásico renovado. La generación silenciosa son personas que superan los 70 años y que han experimentado muchos cambios a lo largo de su vida, por lo que en la actualidad quieren estabilidad y atemporalidad. El estilo clásico es el que mejor se adapta a sus necesidades, ya no únicamente por su aspecto más señorial, sino por la atemporalidad que presenta.

Con una mayor disponibilidad de tiempo, quieren una vivienda amplia que pueda dar cabida a toda la familia. Por ejemplo, no puede faltar una cocina clásica de azulejos en la que se respira vida y elegancia cuando se entra en ella. O un salón bien cuidado con cuadros, repisas y detalles escogidos a la perfección. Estaremos ante una vivienda con gusto y sofisticación, que refleja la larga vida y experiencia de sus residentes. Otra de las prioridades en su vivienda es la seguridad, optando, por ejemplo, por cambiar una bañera por ducha.

BABY BOOMERS – DE 1946 A 1964

Estilo rústico. Quieren preparar su vivienda para su jubilación, o disfrutar de la reciente despedida de su puesto de trabajo. Un lugar cómodo, cálido y acogedor. El estilo que mejor se adapta a estas necesidades es el rústico. Se trata de una generación que disfruta de la vida, valoran la salud y quieren bienestar, por lo que su decoración debe reflejar estos conceptos. 

No puede faltar un amplio comedor en abierto con una mesa – mejor si es de madera maciza – para dar pie a largas sobremesas. Los hijos ya no viven en casa, pero esto no quiere decir que no tengan cabida en el hogar. La madera será la protagonista de esta vivienda, material natural y de calidad. Pero no será la única. Una buena decoración rústica estará incompleta si no disponemos de piezas antiguas que hayan pasado de generación en generación y sean tratadas como un tesoro bien preciado. 

GENERACIÓN X – DE 1965 A 1978

Estilo mediterráneo. Una generación que busca principalmente comodidad, sencillez y muebles pensados para ser renovados con facilidad. El estilo mediterrano se adapta mejor a esta premisa, al ser moderno, atemporal y fácil de renovar. Un estilo que refleja el modo de vida de los países del sur de Europa pero, sobre todo, de esta generación. 

La funcionalidad de la generación X se fusiona con la naturalidad, amplitud y la autenticidad del estilo mediterráneo. Aunque no seas de esta generación, si quieres apostar por lo seguro y no defraudar a tus visitas, lo mediterráneo te permitirá conseguir un hogar único y con personalidad. 

GENERACIÓN MILLENIAL – DE 1979 A 1996

Estilo minimalista. Urbanita y recién independizados, están obsesionados con el estilo minimalista, ya que se adapta a todo lo que necesitan. Buscan muebles sencillos, ligeros y poco voluminosos. Perfectos para una primera vivienda en la que también se adquieren ciertos tintes vintage. 

Son tecnológicos – no es de extrañar que no necesiten ni televisor en su salón, porque tienen otros dispositivos – y su mayor inspiración procede de las viviendas escandinavas con algún que otro toque personal. Buscan un retorno a la sencillez, lo natural sin demasiada ostentación. Además, son fieles a sus creencias y mucho más conscientes con los valores y movimientos sociales, por lo que el minimalismo estará a su altura. 

GENERACIÓN Z

Sin estilos definidos, sin etiquetas. Generación totalmente disruptiva. Nativos digitales, poco a poco comienzan a independizarse sin seguir las normas establecidas por las generaciones anteriores. Principalmente concienciados con la realidad social, rehúyen de las etiquetas, por lo que sus hogares serán cada vez más heterogéneos. ¿Por qué decantarse por un único estilo cuando podemos coger lo mejor de cada uno?

Estas han sido, a grosso modo, las principales características y los estilos de cada generación. Sin embargo, cada persona es un mundo y sus preferencias son únicas. Si estás interesado en renovar tu vivienda, no olvides solicitar un presupuesto totalmente gratuito con el equipo de Aquí tu Reforma. Recuerda que cumplimos plazos por contrato y que todas nuestras reformas cuentan con una garantía de dos años. Estamos presentes en más de 50 ciudades y seguro que muy cerca de ti.

Reformas en un piso de alquiler

Reformas en un piso de alquiler 861 709 El blog de Aquí tu Reforma

Cuando hablamos de reformas, tendemos a pensar en ellas en el contexto de una vivienda de propiedad, ya que es una inversión importante y queremos que ese esfuerzo económico nos beneficie a nosotros; es completamente normal. Si nos paramos a pensar, actualmente la dificultad de acceso a una vivienda en las principales ciudades de España ha propiciado que el alquiler sea una vía de acceso más fácil, dejando la compra de un inmueble para más adelante.

Es en este contexto donde debemos replantearnos la necesidad de tener un hogar. Todos queremos uno, vivamos de alquiler o tengamos una hipoteca. Y ahí entra la reforma, la manera de convertir una casa, en un hogar.

Pero si estoy de alquiler, ¿me dejarán reformar?, ¿y si me gusta la casa pero quiero renovar el baño?, ¿y si quiero pintar?, son preguntas muy habituales e intentaremos responder a algunas de ellas.

Pintar la pared

Una mini-reforma muy frecuente cuando estamos de alquiler. Por lo general, no suele haber problemas para renovar la pared, ya que incluso los propietarios suelen ofrecer pintarla una vez al año, para que se mantenga mejor con el paso del tiempo. Lo mejor es hablar directamente con el casero, y aunque el blanco es la opción más recurrente por precio y porque crea armonía en la casa, puedes comentar la opción de otro color. Piensa que elegir colores que encajen con la decoración del inmueble facilitará que el propietario acceda.

El papel pintado

Si en tu caso te ha tocado un casero muy estricto, no tires la toalla. Puedes optar por papeles pintados que no dañan la pared y que cuando abandones la vivienda podrás retirar sin problemas. Te recomendamos escoger uno que sea adecuado para tu pared e importante, que sea lavable, para que su higiene y mantenimiento sean mejores. Los vinilos también son una buena opción para dar a tus paredes un nuevo aire sin la necesidad de pintar, una opción estupenda especialmente si tienes niños.

La iluminación

La luz es clave en una vivienda, y un deseo muy habitual es querer cambiar la instalación eléctrica, porque muchas viviendas de alquiler tienen poca luz, y más si dan a un patio interior. Para mantener la casa en el mismo estado, te recomendamos pensar en añadir algunas lámparas de pie o sobremesa, en lugar de pensar en cambiar la instalación eléctrica, que suele traer más complicaciones.

El baño

En el caso del baño, una estancia tan importante en una vivienda, es bastante habitual acordar una reforma con el propietario. La reforma de un baño no suele ser muy cara, requiere de poco tiempo para completarse y las molestias son bastante reducidas (obviamente, habría que analizar cada caso). Te recomendamos ofrecer al propietario encargarte de la reforma a cambio de descontarte algunos meses de alquiler; normalmente suelen acceder, ya que se benefician de tener un espacio renovado para futuros inquilinos.

La cocina

Puedes darle un nuevo aire a la cocina renovando los muebles o simplemente elementos como tiradores o electrodomésticos; en algunos casos puedes negociar con tu casero un descuento en la siguiente cuota si, por ejemplo, necesitas adquirir un microondas. Además, puedes consultar con los propietarios una renovación completa de la cocina explicándoles el ahorro en el consumo energético. Unos nuevos electrodomésticos y una grifería eficiente harán que bajen los consumos, provocando un descenso en la factura del agua y la luz y un granito de arena para el planeta.

¿Quieres reformar tu piso?

Aunque esperamos que estos consejos te resulten útiles, es normal que necesites algo de asesoramiento, en Aquí tu Reforma nos gusta estar a tu lado e intentar ayudarte a aclarar todas las dudas que puedas tener. Somos expertos en crear hogares, ofreciendo 2 años de garantía y cumplimiento de fechas por contrato.

Puedes pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso o escribir a nuestro equipo de atención al cliente, te ofreceremos todo el asesoramiento que necesites.