Reforma integral

Lleva a cabo la reforma integral de tu hogar sin perder la sonrisa con estos consejos e ideas seleccionadas por nuestros expertos reformistas.

Tendencias de reformas en el hogar de 2021

Tendencias de reformas en el hogar de 2021 1920 1280 El blog de Aquí Tu Reforma

En Aquí tu Reforma somos firmes defensores de que para reformar tu vivienda y crear el hogar de tus sueños es muy importante pensar en tus gustos, necesidades y estilo de vida, más allá de las tendencias actuales del mercado. Aunque nuestro hogar debe ser un reflejo de nuestra personalidad, es muy interesante fijarse en las tendencias existentes para inspirarnos y elegir aquello que nos guste más. En este artículo haremos repaso a las tendencias de reformas en el hogar de 2021 que más interesantes nos están pareciendo.

 

Espacio de teletrabajo o despacho

 

En 2020 vivimos el auge del teletrabajo, pero de forma generalizada nos pilló con nuestros hogares poco preparados para este nuevo contexto. Precisamente viendo cómo esta modalidad de trabajo ha llegado para quedarse, este año muchas personas se están lanzando a reformar sus viviendas para crear espacios óptimos donde teletrabajar. En el mejor de los casos, si el espacio lo permite, podríamos preparar una habitación única y exclusivamente como despacho. Nuestra recomendación sería que tu espacio de teletrabajo tenga luz natural y optes por una distribución que te permita tener todo a mano y bien almacenado.

 

Ladrillo visto

 

Los últimos años hemos visto viviendas minimalistas, con pocos colores y muy sobrias, pero ahora el auge está viniendo enfocado a casas con personalidad, con fuerza y elementos que nos transmiten vitalidad. Como por ejemplo los acabados de ladrillo visto, tanto para interior como exterior. Este efecto lo podemos conseguir con el ladrillo original o azulejos efecto loza, ambas opciones idóneas para dar un toque rompedor a un hogar.

Conexión con el exterior

 

Si hemos visto crecer una demanda en materia de reformas es la de querer aproximar el espacio exterior lo máximo posible al espacio interior. Sobre todo con la recuperación de balcones y terrazas, que se cerraron en el pasado para ganar metros cuadrados pero que hemos echado mucho de menos. Otra opción interesante puede ser la de unir estancias, eliminar tabiques en casa nos permite crear espacios diáfanos donde la luz llegue con mayor facilidad a todos los rincones. Incorporar plantas a la decoración también es un truco muy efectivo para sentir nuestra casa en conexión con el exterior y la naturaleza.

 

Texturas para dotar de dinamismo al hogar

 

Aunque solemos pensar en materiales o colores cuando reformamos nuestro hogar, una tendencia que está consiguiendo cada vez más adeptos es la de emplear texturas en casa para ganar dinamismo. En las paredes conseguimos aportar textura y relieve, consiguiendo dar una personalidad única a nuestro hogar. Vestir paredes con texturas es una opción para aportar frescura y originalidad a nuestra casa sin gastar mucho dinero.

 

2021 es el año de las reformas en casa, ya sea de forma parcial o integral todos queremos hacer mejoras en el espacio donde vivimos, una pieza clave para nuestro bienestar y nuestra salud. ¿Te han gustado las tendencias que hemos mencionado?, ¿cuál incorporarías a tu hogar? Si estás pensando en reformar tu casa, lo mejor es contar con un profesional que te asesore y te ayude a elegir las mejores opciones adaptadas a tu vivienda y tu estilo de vida. 

 

En Aquí tu Reforma ofrecemos presupuestos gratuitos y sin compromiso, puedes dejarnos tus datos aquí y te contactaremos a la mayor brevedad posible. Estamos presentes en más de 50 ciudades por toda España y seguro que muy cerca de ti.

Los materiales más fáciles de limpiar para tu hogar

Los materiales más fáciles de limpiar para tu hogar 2800 4200 El blog de Aquí Tu Reforma

 

Hablar de reformas significa hablar del hogar de nuestros sueños: Colores, materiales, distribuciones, texturas… Pero eso no es todo. El hogar de nuestros sueños también es ese hogar que nos hace los días más fáciles. Porque por mucho que te guste tu casa… ¿a que no suena muy atractiva la idea de tener que dedicarle muchas horas a la limpieza? En Aquí tu Reforma queremos destacar algunos materiales que solucionarán las tareas de limpieza en casa en tiempo récord.

 

Revestimiento cerámico

 

Mientras existen algunos materiales que son tendencia una época para acabar pasados de moda al cabo de unos años, hablar de revestimiento cerámico es hablar de actualidad, sea el momento que sea. El revestimiento cerámico se ha empleado en reformas del hogar durante mucho tiempo y su vigencia sigue intacta a día de hoy. Es una elección atemporal.

 

Es un material muy vistoso y decorativo, con un abanico de opciones infinito donde seguro encontrarás una que se adapte a tu personalidad. No solo podemos utilizarlo en suelos y paredes, también nos puede ser útil para revestir puertas de armario, por ejemplo.

 

Si hay algo destacable de los revestimientos cerámicos es la gran durabilidad y resistencia con la que cuentan; no requieren de un mantenimiento muy constante y aguanta el desgaste de los años sin apenas deterioro. Es un material que no nos va a dar quebraderos de cabeza.

 

En materia de limpieza, desde Aquí tu Reforma te recomendamos los azulejos rectificados, ya que presentan una mínima junta y la suciedad se acumula menos. Si lo que buscas es la mejor opción para la limpieza, entonces deberías elegir un acabado mate y no brillante, se manchan menos y no necesitan una limpieza tan profunda.

Microcemento

 

El auge del estilo industrial en los hogares ha puesto de relevancia el uso del microcemento en las reformas. Más allá de la infinidad de combinaciones decorativas que nos permite, es un material resistente y de mínimo mantenimiento, algo que nos interesa si lo que buscamos es una mínima preocupación en lo que respecta a la limpieza de nuestro hogar.

 

Es un material resistente y a la vez ligero, que no requiere de juntas de dilatación y por tanto se puede aplicar de forma continua y sin cortes visuales en cualquier espacio. La ventaja de no contar con juntas de dilatación también juega a nuestro favor en materia de limpieza, el microcemento es uno de los materiales más fáciles de limpiar y mantener.

 

A nivel decorativo puedes optar por una amplia gama de acabados y tonos. El microcemento combina perfectamente con otros materiales como madera, acero o mármol, convirtiéndolo en una apuesta muy interesante si pensamos en dar un nuevo aire a nuestro hogar.

 

Acero inoxidable

 

Contar con acero inoxidable en casa, sobre todo en espacios con mucho movimiento (por ejemplo, la cocina) significa despreocuparse por completo: un golpe, un cambio de temperatura muy brusco, un líquido que se derrama… No pasa nada, el acero inoxidable lo aguanta todo sin ningún problema. El único punto que deberemos vigilar es al arrastrar objetos pesados por la superficie, ya que ésta puede ser susceptible a arañazos.

 

 

No solo es muy resistente, también nos ofrece un aspecto muy elegante y vanguardista en el espacio que lo decidamos incorporar. En lo que respecta a limpieza, vuelve a ser un material que con apenas un trapo eliminamos la suciedad rápidamente. Donde tendremos que ir con un poco más de cuidado es con el secado, ya que se pueden quedar marcas en la superficie.

Pavimento porcelánico

 

Especialmente si hablamos de suelos, el pavimento porcelánico es una opción estupenda para facilitarnos las tareas de limpieza en casa. Nos sirven para cualquier estancia de la casa y los suelos de este material cuentan con una porosidad mínima, lo que permite que resistan temperaturas extremas y podamos emplearlos, si queremos, también en exterior.

 

Cuentan con una durabilidad y resistencia muy buenas y la gama de diseños es infinita: encontramos pavimentos porcelánicos que imitan a la madera, el mármol o la piedra. Su mantenimiento es muy sencillo y tiene una excelente resistencia a la humedad, por lo que es una elección muy acertada para el baño.

 

¿Por qué dedicarle muchas horas al mantenimiento y limpieza de nuestro hogar? Existen materiales que nos hacen la vida más fácil sin renunciar a crear el hogar de nuestros sueños con el estilo decorativo que más nos guste. Si piensas en una reforma, en Aquí tu Reforma contamos con la mayor red de profesionales en España; estamos presentes en 50 ciudades y cumplimos plazos y presupuesto por contrato. Reformar sin preocupaciones también es posible.

Inspiración para la reforma de tu hogar

Inspiración para la reforma de tu hogar 1080 1080 El blog de Aquí Tu Reforma

Una vez tomas la decisión de reformar tu hogar te das cuenta de la infinidad de posibilidades existentes en materiales, texturas, distribuciones… Entendemos que tomar una decisión con tantas opciones es difícil. Por eso desde Aquí tu Reforma hemos querido preparar este artículo en el que compartir algunas reformas que hemos realizado y nos gustan mucho. 

 

Echa un vistazo porque seguro que podrás encontrar la inspiración que buscas para la reforma de tu hogar. Y recuerda que en las redes sociales de Aquí tu Reforma puedes ver proyectos de reforma con los que tendrás todavía más opciones de inspiración.

Espejo retroiluminado y juego de texturas en el baño

 

Si hay un elemento que te recomendamos para incluir en el baño es, sin duda, un espejo, ya que no solo es muy útil, también nos ayuda a crear una mayor sensación de amplitud. Si apuestas por un espejo retroiluminado conseguirás dotar al baño de una apariencia más moderna y acentuar todavía más la sensación de amplitud. En cuanto a paredes, normalmente pensamos en colores, pero te sugerimos pensar más en texturas, te permitirán jugar mucho más con el espacio.

Una cocina moderna y con mucho almacenaje (muy discreto)

 

En la cocina, al hablar de almacenaje, no cabe duda de que más es más. Cada vez necesitamos guardar más utensilios, especias o tuppers… para que la cocina nos haga la vida más fácil necesitamos almacenaje. En esta reforma que realizamos optamos por maximizar el almacenaje al máximo pero de una forma muy discreta y elegante, ¿qué te parece?

Integra las vigas de madera en tu hogar

 

Hace años, las vigas de madera daban sensación de inacabado y se solían cubrir con un falso techo. Ahora están más buscadas que nunca y dan una personalidad inigualable a un hogar. Si tienes la suerte de contar con ellas en casa, te sugerimos que no las cubras, al igual que hicimos en esta reforma, puedes restaurarlas y dejarlas a la vista, lo que dará un aspecto único al espacio. También las puedes pintar para conseguir un acabado más singular todavía.

Puedes crear un espacio diáfano uniendo cocina y salón

 

Queremos comodidad en casa y los espacios abiertos nos la dan. Una de las reformas más populares en la actualidad es la de unir cocina y salón, creando un hogar diáfano y en el que la luz natural entra con mayor facilidad. La unión de estos dos espacios también representa una solución en el día a día, ya que reducimos los desplazamientos.

Plantea la iluminación que quieres antes de empezar con la reforma

 

Un error muy común a  la hora de reformar es dejar la iluminación para luego… no caigas en ese error. Pensar en la iluminación de tu renovado hogar antes de empezar con la reforma te permitirá total libertad a la hora de plantear los puntos de luz que quieres incorporar. En el caso de la reforma de la foto, optamos por colocar ojos de buey, una iluminación muy práctica y cómoda colocada en un falso techo. Sólo si planteas la iluminación antes de empezar con la reforma podrás contar con opciones tan estupendas como ésta.

 

Nos encanta compartir las reformas tan bonitas que hace nuestro equipo por toda España y esperamos que hayas encontrado algo de inspiración en ellas. Para afrontar una reforma no hay nada más importante que un buen asesoramiento, conocer tus necesidades y ofrecerte soluciones adaptadas a ti. En Aquí tu Reforma ofrecemos presupuestos gratuitos y sin compromiso precisamente para elaborar un proyecto de reforma adaptado a tu hogar. ¿Hablamos?

Cómo preparar el espacio perfecto para teletrabajar

Cómo preparar el espacio perfecto para teletrabajar 563 828 El blog de Aquí Tu Reforma

Hemos escuchado hablar mucho sobre el teletrabajo y cómo realizarlo de forma óptima en casa. En Aquí tu Reforma hemos visto un incremento de solicitudes de reformas en las que se busca crear una oficina en casa que nos facilite teletrabajar, una modalidad de trabajo que continuará en muchos casos una vez superemos la pandemia, por los beneficios demostrados de conciliación familiar y bienestar personal.

 

Vamos a recopilar diferentes consejos para preparar el espacio perfecto para teletrabajar, ya sea mediante una reforma, nuestra especialidad en Aquí tu Reforma, como con consejos más organizativos y de distribución que puedes hacer por tu cuenta.

 

1. Reforma tu vivienda para preparar una oficina en casa

 

Vamos a comenzar por el cambio más sustancial, que sería el de tener en cuenta una reforma para crear el espacio de teletrabajo. Tras varios meses conviviendo con esta modalidad de trabajo, es el momento perfecto para realizar un cambio definitivo en casa y crear un espacio verdaderamente preparado.

 

Si cuentas con espacio suficiente en casa, lo más recomendable es contar con una habitación que haga las funciones de oficina. Puedes reconvertir una habitación que tengas en desuso o crear una nueva habitación en otro espacio; lo que más solemos ver es personas que ubican un espacio de teletrabajo en la terraza si es grande, el patio o el salón. Todo dependerá de tus necesidades y el espacio disponible.

2. Pequeñas reformas para actualizar el espacio de teletrabajo

 

Si te decides a crear un espacio de teletrabajo desde cero, entonces te recomendamos diferentes reformas que te pueden ayudar a construir tu oficina en casa. Desde los colores de las paredes, eligiendo aquellos que te ayuden a concentrarte en tus tareas diarias o el suelo, ya que es muy útil contar con un suelo diferente al resto de la casa para diferenciar por completo ese espacio.

 

Si la habitación que ahora será la oficina contaba con elementos que ahora no necesitas allí como una cama o un armario, plantéate si los quieres mantener o prefieres eliminarlos para incorporar elementos que te sean más útiles como una mesa auxiliar o estanterías.

 

3. Prepara un espacio de trabajo amplio y cómodo

 

Sea donde sea que ubiques tu espacio de teletrabajo, asegúrate que éste cuenta con suficiente espacio y es óptimo para desarrollar tus tareas. Es un lugar en el que pasarás muchas horas y es importante estar a gusto, debe ser un espacio en el que te guste estar, te puedas concentrar y consigas trabajar bien.

 

4. Ten en cuenta el orden y el almacenaje

 

Trabajar en un lugar despejado y ordenado nos ayuda a concentrarnos y trabajar mejor, es por eso que cuando plantees la creación de tu oficina en casa, no puedes olvidar preparar cajones, estanterías u organizadores cerca del escritorio donde trabajarás.

5. Lo mejor es una luz natural adecuada y una luz artificial bien elegida

Si tu casa lo permite, trabaja cerca de una ventana con luz exterior; la luz natural es muy beneficiosa en el hogar y mucho más cuando tenemos que trabajar en él. Además, nos ayuda a ventilar el espacio. Para cuando la luz natural empieza a desaparecer, tómate tu tiempo en elegir una luz artificial que no produzca reflejos o deslumbramientos directos.

6. No te olvides de la ergonomía

 

Cuando trabajamos muchas horas sentados es importante tener en cuenta la silla en la que estamos sentados. Es importante la distribución y decoración del espacio de teletrabajo, pero una silla de trabajo de altura regulable, bien acolchada y con reposabrazo nos ayudará a sentirnos cómodos mientras desarrollamos nuestro trabajo en casa.

 

Viendo cómo el teletrabajo ha cogido un protagonismo en nuestras vidas que se mantendrá a lo largo de los años, invertir en un espacio óptimo de teletrabajo en casa es una inversión segura, rentable y que aumentará nuestro bienestar. Preparar un espacio para teletrabajar nos permite separar mejor lo personal de lo laboral y nos ayuda a concentrarnos, siendo más eficientes.

 

Si quieres preparar tu propia oficina en casa, en Aquí tu Reforma podemos ayudarte con la mayor red de profesionales de la reforma en España; profesionales auditados y preparados para crear el hogar de tus sueños. Puedes pedir tu presupuesto gratuito y sin compromiso, estamos aquí para ayudarte 🙂

5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos

5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos 3400 2216 El blog de Aquí Tu Reforma

Una cosa es el espacio del que dispone tu casa y otra muy diferente es lo que haces tú con ese espacio. Jugar con la distribución, la amplitud visual o los contrastes es la clave para crear hogares agradables y donde nos apetezca estar. Especialmente en viviendas escasas de espacio debemos optimizar nuestro ingenio; por ejemplo, con nuestros 5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos.

 

Un techo alto nos da la sensación de que hay más espacio y crea estancias que respiran mejor e invitan a relajarnos más. Si tu casa no cuenta con techos altos, no te preocupes, porque desde Aquí tu Reforma te traemos las claves para que parezca que los tienes.

 

1.    Muebles bajos

 

Cuanto mayor altura tengan tus muebles, mayor será la sensación de compresión del espacio, al estar cerca del techo. Si apuestas por muebles bajos, crearás mayor distancia entre mobiliario y techo, dando una mayor sensación de altura a tu hogar.

2.   La decoración… un poco más arriba

 

Para jugar con la percepción visual del espacio, debemos cambiar un poco las normas de decoración a las que estamos acostumbrados. Tu cerebro tiene asociada una altura estándar de elementos decorativos como cuadros y cortinas, así que si los cuelgas un poco más pegados al techo conseguiremos un efecto decorativo que nos ayudará a crear la sensación de techos altos.

 

3.    Puertas de suelo a techo

 

En línea con lo que comentábamos de la decoración, buscamos modificar las percepciones que tiene asignadas nuestro cerebro. En el caso de las puertas, más o menos imaginamos que su altura estándar es como una persona, pero un poco más alta. Si en casa ponemos puertas de suelo a techo, eliminamos esa percepción visual estandarizada y, además, contaremos con un elemento decorativo muy diferente.

4.    El techo, bien iluminado

 

Si existe una solución extremadamente efectiva para que el techo parezca más alto, esa es sin duda la iluminación del techo. Un techo bien iluminado parece que esté flotando y conseguimos crear la sensación de que está más alto. Puedes utilizar la iluminación que más te guste a ti, ya sea a través de apliques en las paredes que apunten al techo o iluminación perimetral, tan en tendencia desde hace varios años.

 

5.    Las lámparas colgadas no nos ayudan

 

Si lo que buscas es que tu techo parezca más alto, será mejor que no incluyas lámparas colgadas en la decoración de tu hogar. Bajan el plano iluminado respecto al techo, lo nos da una referencia más baja de éste y deja el techo con menos iluminación que el resto de la habitación. Lo que nos interesa es precisamente lo contrario, iluminar bien el techo para tener la sensación visual de que está más alto: puedes optar por una lámpara de superficie o unos focos empotrados, entre otras y variadas opciones en el mercado.

 

Como ves, si no cuentas con techos altos pero te encantan las casas que los tienen, no debes dar todo por perdido. Hay muchas opciones para jugar con el espacio que nos dan resultados increíbles. Si quieres hacer realidad una reforma para poner en práctica estos consejos, puedes contar con Aquí tu Reforma para hacerla con todas las comodidades; estamos presentes en múltiples ciudades por toda España. Nuestros presupuestos son siempre sin compromiso.

Interruptores: la clave para una decoración de 10

Interruptores: la clave para una decoración de 10 1920 1080 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando nos planteamos renovar nuestro hogar, tenemos miles de ideas sobre los azulejos, el tipo de suelo que queremos poner, el color de las puertas, los materiales que emplearemos… Planificamos y controlamos hasta el último detalle del diseño de nuestra reforma. Y muchas veces ni prestamos atención al interruptor, que acaba siendo de un color blanco o marfil y de diseño estándar: es decir, el que vemos en todas las casas una y otra vez.

Hemos hecho un esfuerzo tremendo en preparar la reforma de nuestros sueños, el hogar que nos representa. Y el interruptor acaba destacando por la falta de cohesión con el resto de los espacios. Pero para eso hemos preparado este artículo, para hablar de las infinitas posibilidades no sólo estéticas, también funcionales, que encontramos en interruptores en el mercado.

Como referencia hemos querido observar las opciones que ofrece Simon, marca líder en material eléctrico y referente en diseño: ya os avisamos, si antes no prestábamos atención al interruptor, ¡ahora ni podremos pensar en olvidarnos de él!

Primero vamos a hacer un repaso a los diferentes tipos de interruptores que podemos encontrar:

Interruptor sencillo: Lleva una tecla que enciende uno o varios puntos de luz.
Interruptor doble: Encontramos dos teclas en un mismo mecanismo, cada tecla enciende de forma independiente un punto de luz distinto.
Interruptor conmutado: Nos permite encender una lámpara desde un punto y apagarla desde otro.
Interruptor de cruce: Está conectado a otros dos interruptores. Lo encontramos habitualmente en dormitorios, donde hay un interruptor en la entrada y uno a cada lado de la cama.
Dimmer: Realmente hablamos de un regulador, ya que es el interruptor que regula la intensidad de la luz que le llega a uno o varios puntos de luz.. Es genial para crear ambientes.

Interruptor Simon 100

Si entramos en detalle, podríamos no acabar nunca. Existen mecanismos de mando para bajar las persianas, para controlar la alarma o hasta poner la radio. Y es que los interruptores inteligentes son una realidad, como lo es por ejemplo Simon 100, un interruptor que aunque cuenta con instalación tradicional es absolutamente inteligente. Además, es el primero que cuenta con accionamiento por pulsación: está diseñado para ser usado con los ojos cerrados.

Simon 100 nos permite digitalizar nuestro hogar, creando iluminaciones, regulando la luz y enlazando dispositivos para conectar la climatización. Sus posibilidades son infinitas. Si hablamos a nivel decorativo, todavía más. Es un interruptor absolutamente personalizable, que se adapta a cualquier espacio y estética.

Puedes elegir dos tipos de acabados (mate y brillante) y hasta tres tipos de estéticas, a elegir dependiendo del espacio y las necesidades concretas de la estancia.

Pero si lo que tú buscas es más bien colores y diseños que encajen con tu hogar y tu personalidad, nuestra serie favorita para eso es Simon 82. Es increíble el amplio abanico de opciones con los que contamos. Desde interruptores en acabado negro con pequeños detalles de color, hasta diseños atrevidos como son los topos de colores o hasta estrellas.

Al igual que con los otros materiales en una reforma, los interruptores se adaptan a nuestra casa y a nosotros. Si piensas en reformar, prohibido olvidarse de los interruptores si queremos conseguir una decoración de 10.

Detalles que no puedes olvidar en la reforma de una vivienda

Detalles que no puedes olvidar en la reforma de una vivienda 1280 1920 El blog de Aquí Tu Reforma

Si piensas en reformar tu vivienda, especialmente si planteas una reforma integral, te darás cuenta que hay mil aspectos que tener bajo control, sobre todo si el resultado que queremos es un hogar que respire nuestra propia personalidad. En este intenso proceso, corremos el riesgo de no prestar atención a los detalles en la reforma, pensando más bien a nivel global y recurriendo a opciones estándar en lo que se refiere a pomos, manillas, interruptores, enchufes, marcos de puertas o molduras y rodapiés.

No queremos que cometas ese error, y por eso queremos darte todas las claves para tener una reforma perfecta (hasta en los detalles) e impregnar a tu renovado hogar de tu inconfundible personalidad.

Cómo va colocado el suelo

Al pensar en una reforma integral, seguramente tardarás poco en valorar diferentes tipos de suelo para la reforma, pero, ¿y de qué manera va colocado el suelo?. La colocación del suelo es uno de esos detalles que puede marcar la diferencia: para tomar una decisión debes tener en cuenta el tipo de suelo escogido y el espacio con el que cuenta la estancia en cuestión. Para acertar, lo mejor es dejarte asesorar por un profesional, en Aquí tu Reforma ponemos el foco en asesorar a nuestros clientes en todo el proceso de reforma para que ésta sea exactamente como tienen en mente.

Tienes varias opciones para colocar el suelo:

En zig zag
Con formas geométricas
En espiga
Suelos en línea
Suelos mezclados

En función de la estancia que estés planificando, deberás pensar en un tipo de suelo u otro, la elección de los materiales es esencial para acertar: en la cocina necesitamos un suelo más resistente que, por ejemplo, en un dormitorio.

 

 

La importancia de molduras y rodapiés

Molduras, cornisas, zócalos… elementos decorativos fundamentales para tener unas paredes de revista. Cada uno tiene su propio papel. Te explicamos en qué consiste:

Molduras: Cuentan con una amplia variedad de opciones y diseños, las molduras se caracterizan por dar un estilo más señorial y distintivo a las paredes. Son perfectas para esconder el paso de algún cable, rozadura o desperfecto. También para la transición entre pintura y papel pintado.
Zócalos o rodapiés: Un elemento decorativo que, lejos de carecer de importancia, tiene mucha relevancia, no sólo estética. Van en la parte baja de la pared. Garantizan la protección de la pared ante roces y golpes. Te recomendamos emplear zócalos o rodapiés del mismo color de la pared para que queden muy bien integrados o, por lo contrario, de un color absolutamente diferente para jugar con el contraste.
Cornisas: En este caso, las cornisas van en la parte superior de la pared, entre la pared y el techo. Normalmente las vemos de escayola o madera, aunque ahora existen infinidad de alternativas; son útiles para dar personalidad a la habitación y embellecer la unión de techo y pared. Recientemente las cornisas han tenido mucho protagonismo, ya que se suelen emplear para esconder puntos de luz LED, que dan una iluminación diferente que está ganando más adeptos por momentos.

Marcos y paneles para puertas que marcan la diferencia

El cambio visual que puedes obtener con una opción u otra es abismal, por eso te recomendamos que prestes la atención que merecen a estos elementos, detalles en una reforma que marcarán la diferencia. Si cuentas con puertas lisas, los marcos y los paneles pueden ser ese toque de personalidad que enamorará a tus visitas.

Para ayudarte a diferenciarlos, recuerda que el marco de una puerta es aquella estructura que va ajustada a todo su perfil. Por otro lado, el panel es el diseño, por medio de bastidores. Es el que se incorpora a la base de la puerta y aporta ese diseño tan cualitativo que podemos adaptar a nuestro gusto: minimalista, moderno, vintage o rústico, las opciones son infinitas.

La entrada a un nuevo mundo: Pomos y manillas para puertas.

Si las puertas son la entrada a un nuevo espacio, imagina la importancia que tienen los pomos y manillas… no los dejes para el último momento y piensa detenidamente cuáles quieres para tu hogar y tienen consonancia con el resto de la decoración.

Pomos de aluminio, acero inoxidable, forjados, manillas con o sin placa… Repasa con tranquilidad y paciencia todas las opciones, porque no son pocas. Y recuerda, siempre puedes personalizar algun pomo o manilla que te guste de diseño, pero no de color, existen muchas pinturas en el mercado con las que dar un toque de color que acabará de adaptar este elemento decorativo a la personalidad del hogar.

La reforma de tu vivienda es un proyecto vital, en el que verter todas tus ideas e inspiraciones para crear el hogar que siempre soñaste. Y los detalles en una reforma cuentan, y mucho. Tómatelo con calma y revisando cada detalle. En Aquí tu Reforma estaremos encantados de acompañarte en este viaje tan apasionante, contando con profesionales auditados y cumplimiento de plazos y presupuesto por contrato: para nosotros, tu bienestar es nuestra prioridad.

Reformas para agilizar la venta de tu vivienda

Reformas para agilizar la venta de tu vivienda 954 715 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando pensamos en reformar una vivienda, tendemos a pensar que es para crear el hogar de nuestros sueños, adaptado a nuestras necesidades. Pero no siempre tiene por qué ser así. La reforma es una herramienta clave para agilizar la venta o alquiler de una vivienda, ya que aumenta su atractivo de cara a potenciales inquilinos.

Actualmente el mercado inmobiliario se encuentra saturado, donde nos encontramos ciudades como Madrid o Sevilla donde la oferta de pisos se ha duplicado en tan solo un año. En este contexto tan competitivo, es esencial que la vivienda que queremos vender enamore a potenciales compradores y consigamos cerrar su venta.

Cuando reformamos para vender no lo hacemos con el mismo planteamiento que cuando lo hacemos para vivir nosotros. La reforma en cuestión se centra en poner al día la vivienda, hacerla más atractiva y lo más despersonalizada posible; nos interesa que sea un lienzo en blanco para que los potenciales compradores se vean construyendo su nueva vida en ella. Si optamos por un estilo muy concreto, es probable que perdamos opciones a cerrar la venta.

7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España están reformadas, según datos del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar. Conociendo la importancia de una reforma para vender tu casa, te detallamos las reformas que te ayudarán a hacerla más atractiva:

Lavado de cara con materiales de calidad

Lo primero a tener en cuenta para que nuestra vivienda sea atractiva será reemplazar aquellos elementos en mal estado por materiales nuevos. Los futuros compradores prestarán mucho detalle a las calidades del inmueble, por lo que debemos intentar que todo esté en las mejores condiciones posibles y que los futuros inquilinos vean que su nueva casa está lista para entrar a vivir y no necesitarán realizar ninguna inversión extra para ponerla a punto.

Potenciar la luminosidad de la vivienda

Año tras año uno de los requisitos indispensables para quienes buscan su nuevo hogar es la luz natural, por lo que en la reforma deberás tener esto en cuenta. Un buen recurso es colocar cristales en la casa para que la sensación de luminosidad se incremente. Además, te recomendamos evitar enseñar la casa con cortinas o de noche.

Mientras que te recomendamos pintar las paredes de blanco, tanto por su neutralidad como su luminosidad, en las ventanas puedes optar por un color negro intenso, para así destacar el contraste y que la sensación de luz natural en la vivienda aumente.

Elimina el gotelé

Aunque fue tendencia hace muchos años… el gotelé es cosa del pasado. Uno de los puntos básicos de la reforma para vender tu vivienda debería ser alisar las paredes de toda la casa: ganamos amplitud y luminosidad. El gotelé ha quedado desactualizado y puede suponer para tus futuros compradores una reforma que preferirían evitar, y que por tanto podría hacerles decantar por comprar otra vivienda.

Sustituir la bañera por un plato de ducha

La reforma estrella de los últimos años. Al igual que le pasó al gotelé, la bañera está quedando obsoleta, por lo que muchos compradores ponen el punto de mira en que su nueva vivienda cuente con plato de ducha. Éste es más funcional, rápido y económico, a la par que permite ahorrar agua. También ayuda a ganar amplitud en el baño y es más fácil de limpiar.

Con estas reformas en mente para agilizar la venta de tu vivienda, no sólo enamorarás más rápido a potenciales compradores, también podrás incrementar su valor, ya que una reforma revaloriza nuestra vivienda en un 20% o 30%.

En Aquí tu Reforma, marca líder del sector de la reforma, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso sobre cómo puedes reformar tu vivienda para agilizar su venta. Somos expertos en crear hogares que enamoran 😉

Claves para una casa con pocos metros cuadrados

Claves para una casa con pocos metros cuadrados 2990 4485 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando buscamos tendencias en decoración, inspiración o ideas para reformar nuestro hogar, nos podemos encontrar con que los pocos metros cuadrados de los que disponemos en casa no nos permiten adaptar algunas de esas ideas. Pero que no cunda el pánico, porque pocos metros cuadrados no significan que no podamos hacer uso de nuestro ingenio y aprovechar todas las posibilidades de nuestra casa.

En este artículo vamos a hacer un repaso por algunas opciones para tener la casa de nuestros sueños, aunque el espacio sea limitado:

Zonas de almacenaje con muebles a medida

Aunque comprar muebles de catálogo es una opción rápida, cómoda y según la marca, hasta económica, desde Aquí tu Reforma te recomendamos apostar por contar con algún mueble a medida para aprovechar al máximo esas zonas un tanto complicadas del hogar por su peculiaridad arquitectónica (columnas, techos abuhardillados, retranqueos de la pared…). De esta forma, esa zona que quizás tienes completamente desaprovechada, comenzará a ser muy útil para almacenar aquello que necesites.

Planificar la distribución es esencial

Como empresa de reformas, nos encontramos muchas veces con espacios en viviendas poco útiles y nada funcionales, es por eso que replantear una distribución más óptima para tus necesidades puede ser clave. Especialmente en la cocina, tener una buena distribución puede marcar la diferencia y permitirnos ganar espacio y comodidad. En los últimos meses estamos realizando una gran cantidad de reformas con cambios radicales en cocinas, que resultan mucho más adaptadas a sus inquilinos.

La distribución más óptima dependerá de tu vivienda y tus necesidades: por ejemplo, las cocinas en L son las más comunes, ya que hay un espacio perfecto para comer a diario. Pero si tu cocina es alargada y estrecha, quizás te interesa plantear una distribución lineal, donde toda la línea de trabajo se concentra en una sola pared.

Instalar puertas correderas

Las puertas correderas son extremadamente prácticas, y aunque tienen un precio más elevado que las puertas convencionales, pueden ser muy útiles si no contamos con muchos metros cuadrados y queremos que dos estancias queden bien conectadas; de esta forma aprovechamos cada centímetro.

Crear un pequeño altillo

Cuando hay pocos metros cuadrados, lo más importante es tirar de creatividad, y éste es un claro ejemplo. Si contamos con techos suficientemente altos, podemos elevar el dormitorio (por ejemplo 80 cm) y así construir un altillo. De esta forma podemos contar con una zona extra de almacenaje y aportamos más dinamismo a la vivienda.

Unir estancias en un solo espacio

Si nuestra casa es pequeña, nuestro peor enemigo serán los tabiques. Unir estancias puede ser la solución perfecta para ganar espacio y también amplitud visual. Una de las reformas más populares de unión de estancias es la del salón y la cocina, creando un espacio diáfano amplio y muy funcional. Si quieres saber más sobre la unión de estancias puedes consultar este artículo que escribimos para Fotocasa.

Estas son sólo algunas ideas para aprovechar al máximo cada metro cuadrado de nuestro hogar, pero hay muchas más. A veces la falta de espacio nos puede hacer sentir limitados, pero con ingenio y creatividad, todo se puede. Nuestro equipo de profesionales en Aquí tu Reforma puede asesorarte y realizar un presupuesto gratuito y sin compromiso para reformular tu hogar y que éste sea tan cómodo y práctico como te mereces, con cumplimiento de plazos por contrato y financiación a medida.

Tipos de parquet y sus características

Tipos de parquet y sus características 1400 933 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando pensamos en renovar el suelo de nuestra casa, seguramente el parquet nos pase por la cabeza como una opción de calidad y que además aporta calidez y sensación de hogar a nuestra vivienda. Es uno de los suelos más populares que existen, por múltiples razones, no sólo estéticas, también por beneficios como su protección frente al frío y la humedad o su reducida huella de carbono, lo que lo hace una opción muy sostenible.

Eso sí, cuando nos decidimos por renovar alguna estancia de nuestro hogar con parquet, nos encontramos con tantísimos tipos que podemos perdernos un poco… Es por eso que desde Aquí tu Reforma os traemos una selección de varios tipos de parquet y sus características más destacables, para que tu decisión sea un poco más fácil.

PARQUET VINÍLICO

Una de las opciones más populares a tener en cuenta, ya que no se hincha y es resistente a la humedad. Además, si la nivelación y uniformidad de la superficie lo permite, es posible colocarlo encima del suelo anterior, resultando un trabajo muy rápido. El parquet vinílico resulta muy útil por su facilidad de limpieza y mantenimiento, ya que no retiene la suciedad en la superficie.

El parquet es uno de los suelos más populares

PARQUET FLOTANTE

En el caso del parquet flotante, hablamos de madera natural, un material que como ya debéis saber, es de gran calidad y aporta calidez al espacio. La madera es un tipo de material más blando que el sintético, y eso la hace más agradable que otras alternativas un tanto más baratas.

ROBLE EN TABLILLA / ESPIGA / PUNTA HUMBRÍA

Es un tipo de pavimento de estilo ciertamente clásico que da un aspecto muy original a la estancia y al hogar, dotándolo de mucha clase, ya que guarda reminiscencias a sus orígenes, cuando se empleaba por la nobleza para los suelos de sus habitaciones. Su instalación es la que requiere más atención y cuidado, ya que se debe seguir el patrón geométrico de forma muy minuciosa; las tablas se colocan una a una con adhesivo, lijado y barnizado. Un árduo trabajo pero con un resultado que no dejará a nadie indiferente.

PARQUET LAMINADO

El parquet es sinónimo de calidez

El parquet laminado emplea tableros de fibras compactas de alta densidad con una lámina decorativa en la superficie que imita los colores de la madera y lo que denominamos como overlay, una lámina transparente que se coloca encima y que aporta resistencia al desgaste.

Los parquets laminados ofrecen una resistencia y dureza superior a otros como los parquets vinílicos, por lo que pueden ser una opción interesante en estancias donde el suelo va a sufrir bastante pero no queremos renunciar a la idea de poner parquet.

INDUSTRIAL

Visualmente es muy atractivo, ya que sus formas de mosaico lo dotan de un aspecto muy especial. Además, este parquet se caracteriza por tener una gran dureza, lo que hace que debamos considerarlo si buscamos un pavimento muy resistente.

Es un tipo de parquet que no solemos ver de forma tan habitual en los hogares, es llamativo y original, siendo una apuesta segura si queremos dotar a nuestra casa de personalidad. Cuenta con una larga vida útil y está hecho de madera maciza.

Como puedes ver, si te animas a poner parquet en tu hogar, opciones no te van a faltar. Recuerda que desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de asesorarte en la opción que más se adapte a tus necesidades y en hacer realidad la reforma que tienes en mente.