Reforma integral

Lleva a cabo la reforma integral de tu hogar sin perder la sonrisa con estos consejos e ideas seleccionadas por nuestros expertos reformistas.

Reformas para agilizar la venta de tu vivienda

Reformas para agilizar la venta de tu vivienda 954 715 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando pensamos en reformar una vivienda, tendemos a pensar que es para crear el hogar de nuestros sueños, adaptado a nuestras necesidades. Pero no siempre tiene por qué ser así. La reforma es una herramienta clave para agilizar la venta o alquiler de una vivienda, ya que aumenta su atractivo de cara a potenciales inquilinos.

Actualmente el mercado inmobiliario se encuentra saturado, donde nos encontramos ciudades como Madrid o Sevilla donde la oferta de pisos se ha duplicado en tan solo un año. En este contexto tan competitivo, es esencial que la vivienda que queremos vender enamore a potenciales compradores y consigamos cerrar su venta.

Cuando reformamos para vender no lo hacemos con el mismo planteamiento que cuando lo hacemos para vivir nosotros. La reforma en cuestión se centra en poner al día la vivienda, hacerla más atractiva y lo más despersonalizada posible; nos interesa que sea un lienzo en blanco para que los potenciales compradores se vean construyendo su nueva vida en ella. Si optamos por un estilo muy concreto, es probable que perdamos opciones a cerrar la venta.

7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España están reformadas, según datos del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar. Conociendo la importancia de una reforma para vender tu casa, te detallamos las reformas que te ayudarán a hacerla más atractiva:

Lavado de cara con materiales de calidad

Lo primero a tener en cuenta para que nuestra vivienda sea atractiva será reemplazar aquellos elementos en mal estado por materiales nuevos. Los futuros compradores prestarán mucho detalle a las calidades del inmueble, por lo que debemos intentar que todo esté en las mejores condiciones posibles y que los futuros inquilinos vean que su nueva casa está lista para entrar a vivir y no necesitarán realizar ninguna inversión extra para ponerla a punto.

Potenciar la luminosidad de la vivienda

Año tras año uno de los requisitos indispensables para quienes buscan su nuevo hogar es la luz natural, por lo que en la reforma deberás tener esto en cuenta. Un buen recurso es colocar cristales en la casa para que la sensación de luminosidad se incremente. Además, te recomendamos evitar enseñar la casa con cortinas o de noche.

Mientras que te recomendamos pintar las paredes de blanco, tanto por su neutralidad como su luminosidad, en las ventanas puedes optar por un color negro intenso, para así destacar el contraste y que la sensación de luz natural en la vivienda aumente.

Elimina el gotelé

Aunque fue tendencia hace muchos años… el gotelé es cosa del pasado. Uno de los puntos básicos de la reforma para vender tu vivienda debería ser alisar las paredes de toda la casa: ganamos amplitud y luminosidad. El gotelé ha quedado desactualizado y puede suponer para tus futuros compradores una reforma que preferirían evitar, y que por tanto podría hacerles decantar por comprar otra vivienda.

Sustituir la bañera por un plato de ducha

La reforma estrella de los últimos años. Al igual que le pasó al gotelé, la bañera está quedando obsoleta, por lo que muchos compradores ponen el punto de mira en que su nueva vivienda cuente con plato de ducha. Éste es más funcional, rápido y económico, a la par que permite ahorrar agua. También ayuda a ganar amplitud en el baño y es más fácil de limpiar.

Con estas reformas en mente para agilizar la venta de tu vivienda, no sólo enamorarás más rápido a potenciales compradores, también podrás incrementar su valor, ya que una reforma revaloriza nuestra vivienda en un 20% o 30%.

En Aquí tu Reforma, marca líder del sector de la reforma, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso sobre cómo puedes reformar tu vivienda para agilizar su venta. Somos expertos en crear hogares que enamoran 😉

Claves para una casa con pocos metros cuadrados

Claves para una casa con pocos metros cuadrados 2990 4485 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando buscamos tendencias en decoración, inspiración o ideas para reformar nuestro hogar, nos podemos encontrar con que los pocos metros cuadrados de los que disponemos en casa no nos permiten adaptar algunas de esas ideas. Pero que no cunda el pánico, porque pocos metros cuadrados no significan que no podamos hacer uso de nuestro ingenio y aprovechar todas las posibilidades de nuestra casa.

En este artículo vamos a hacer un repaso por algunas opciones para tener la casa de nuestros sueños, aunque el espacio sea limitado:

Zonas de almacenaje con muebles a medida

Aunque comprar muebles de catálogo es una opción rápida, cómoda y según la marca, hasta económica, desde Aquí tu Reforma te recomendamos apostar por contar con algún mueble a medida para aprovechar al máximo esas zonas un tanto complicadas del hogar por su peculiaridad arquitectónica (columnas, techos abuhardillados, retranqueos de la pared…). De esta forma, esa zona que quizás tienes completamente desaprovechada, comenzará a ser muy útil para almacenar aquello que necesites.

Planificar la distribución es esencial

Como empresa de reformas, nos encontramos muchas veces con espacios en viviendas poco útiles y nada funcionales, es por eso que replantear una distribución más óptima para tus necesidades puede ser clave. Especialmente en la cocina, tener una buena distribución puede marcar la diferencia y permitirnos ganar espacio y comodidad. En los últimos meses estamos realizando una gran cantidad de reformas con cambios radicales en cocinas, que resultan mucho más adaptadas a sus inquilinos.

La distribución más óptima dependerá de tu vivienda y tus necesidades: por ejemplo, las cocinas en L son las más comunes, ya que hay un espacio perfecto para comer a diario. Pero si tu cocina es alargada y estrecha, quizás te interesa plantear una distribución lineal, donde toda la línea de trabajo se concentra en una sola pared.

Instalar puertas correderas

Las puertas correderas son extremadamente prácticas, y aunque tienen un precio más elevado que las puertas convencionales, pueden ser muy útiles si no contamos con muchos metros cuadrados y queremos que dos estancias queden bien conectadas; de esta forma aprovechamos cada centímetro.

Crear un pequeño altillo

Cuando hay pocos metros cuadrados, lo más importante es tirar de creatividad, y éste es un claro ejemplo. Si contamos con techos suficientemente altos, podemos elevar el dormitorio (por ejemplo 80 cm) y así construir un altillo. De esta forma podemos contar con una zona extra de almacenaje y aportamos más dinamismo a la vivienda.

Unir estancias en un solo espacio

Si nuestra casa es pequeña, nuestro peor enemigo serán los tabiques. Unir estancias puede ser la solución perfecta para ganar espacio y también amplitud visual. Una de las reformas más populares de unión de estancias es la del salón y la cocina, creando un espacio diáfano amplio y muy funcional. Si quieres saber más sobre la unión de estancias puedes consultar este artículo que escribimos para Fotocasa.

Estas son sólo algunas ideas para aprovechar al máximo cada metro cuadrado de nuestro hogar, pero hay muchas más. A veces la falta de espacio nos puede hacer sentir limitados, pero con ingenio y creatividad, todo se puede. Nuestro equipo de profesionales en Aquí tu Reforma puede asesorarte y realizar un presupuesto gratuito y sin compromiso para reformular tu hogar y que éste sea tan cómodo y práctico como te mereces, con cumplimiento de plazos por contrato y financiación a medida.

Tipos de parquet y sus características

Tipos de parquet y sus características 1400 933 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando pensamos en renovar el suelo de nuestra casa, seguramente el parquet nos pase por la cabeza como una opción de calidad y que además aporta calidez y sensación de hogar a nuestra vivienda. Es uno de los suelos más populares que existen, por múltiples razones, no sólo estéticas, también por beneficios como su protección frente al frío y la humedad o su reducida huella de carbono, lo que lo hace una opción muy sostenible.

Eso sí, cuando nos decidimos por renovar alguna estancia de nuestro hogar con parquet, nos encontramos con tantísimos tipos que podemos perdernos un poco… Es por eso que desde Aquí tu Reforma os traemos una selección de varios tipos de parquet y sus características más destacables, para que tu decisión sea un poco más fácil.

PARQUET VINÍLICO

Una de las opciones más populares a tener en cuenta, ya que no se hincha y es resistente a la humedad. Además, si la nivelación y uniformidad de la superficie lo permite, es posible colocarlo encima del suelo anterior, resultando un trabajo muy rápido. El parquet vinílico resulta muy útil por su facilidad de limpieza y mantenimiento, ya que no retiene la suciedad en la superficie.

El parquet es uno de los suelos más populares

PARQUET FLOTANTE

En el caso del parquet flotante, hablamos de madera natural, un material que como ya debéis saber, es de gran calidad y aporta calidez al espacio. La madera es un tipo de material más blando que el sintético, y eso la hace más agradable que otras alternativas un tanto más baratas.

ROBLE EN TABLILLA / ESPIGA / PUNTA HUMBRÍA

Es un tipo de pavimento de estilo ciertamente clásico que da un aspecto muy original a la estancia y al hogar, dotándolo de mucha clase, ya que guarda reminiscencias a sus orígenes, cuando se empleaba por la nobleza para los suelos de sus habitaciones. Su instalación es la que requiere más atención y cuidado, ya que se debe seguir el patrón geométrico de forma muy minuciosa; las tablas se colocan una a una con adhesivo, lijado y barnizado. Un árduo trabajo pero con un resultado que no dejará a nadie indiferente.

PARQUET LAMINADO

El parquet es sinónimo de calidez

El parquet laminado emplea tableros de fibras compactas de alta densidad con una lámina decorativa en la superficie que imita los colores de la madera y lo que denominamos como overlay, una lámina transparente que se coloca encima y que aporta resistencia al desgaste.

Los parquets laminados ofrecen una resistencia y dureza superior a otros como los parquets vinílicos, por lo que pueden ser una opción interesante en estancias donde el suelo va a sufrir bastante pero no queremos renunciar a la idea de poner parquet.

INDUSTRIAL

Visualmente es muy atractivo, ya que sus formas de mosaico lo dotan de un aspecto muy especial. Además, este parquet se caracteriza por tener una gran dureza, lo que hace que debamos considerarlo si buscamos un pavimento muy resistente.

Es un tipo de parquet que no solemos ver de forma tan habitual en los hogares, es llamativo y original, siendo una apuesta segura si queremos dotar a nuestra casa de personalidad. Cuenta con una larga vida útil y está hecho de madera maciza.

Como puedes ver, si te animas a poner parquet en tu hogar, opciones no te van a faltar. Recuerda que desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de asesorarte en la opción que más se adapte a tus necesidades y en hacer realidad la reforma que tienes en mente.

Consejos para reformar una vivienda antigua

Consejos para reformar una vivienda antigua 477 436 El blog de Aquí Tu Reforma

Una de las reformas que más incógnitas despierta es la de reformar una casa antigua. Algunas personas prefieren comprar un piso, apartamento o casa a los que les urge un lavado de cara integral para poder aportar su toque y beneficiarse de un precio de compra más bajo. Aunque estos beneficios suenan muy bien, reformar una vivienda antigua requiere de una mayor atención, un presupuesto más generoso y la elección de una empresa de reformas que te sepa asesorar adecuadamente.

Es esencial contar con un arquitecto para evaluar el estado de la vivienda»

Antes de nada, incluso de la propia compra de la vivienda, es necesario realizar un estudio para valorar el estado de la casa antigua. Tal vez la reforma necesaria no implique sólo lo estético, sino un sistema de calefacción integrado o renovar el sistema de electricidad. Es esencial conocer su estado antes de la reforma, para que no se escape ningún detalle y la vivienda pueda ser totalmente funcional, con óptimas instalaciones que garanticen el confort en el día a día.

Según el caso, un arquitecto debería hacer un proyecto de la reforma integral, especialmente en los casos más drásticos en los que la casa está en ruinas o amenaza con estarlo. Ahí reside la importancia de contar con una empresa de reformas que cuente con departamento técnico y arquitectos en plantilla.

Reformar una vivienda antigua requiere más atención que una reforma convencional 

El estudio previo de la vivienda es fundamental, ya que así podemos conocer el estado de la casa antigua, ya que si cuenta con elementos estructurales bien conservados pese a una apariencia malgastada, la reforma será de un menor volumen y de un precio significativamente inferior.

Para el estudio del estado de la vivienda se requiere de un arquitecto. En Aquí tu Reforma contamos con un departamento técnico con amplia trayectoria en el sector, para elaborar un proyecto que se ajuste a la perfección a la reforma de tu casa antigua. El arquitecto estudia el estado de los componentes de la casa; los estructurales y también el de las ventanas o los suelos.

Un análisis exhaustivo de la vivienda antigua es necesario para conocer si la casa se encuentra en ruinas o amenaza con estarlo».

Cuando lo que queremos reformar es una vivienda antigua independiente, debemos examinar el estado también de los cimientos, ya que si su estado es débil, será necesario plantear un refuerzo para los cimientos. Así garantizamos la estabilidad de la casa, que debido a su antigüedad puede haberse visto afectada.

Tras examinar la vivienda, el arquitecto detalla varias conclusiones:

  • Los elementos de la casa que requieren de refuerzo o reforma.
  • Aquellos que pese a su correcta apariencia, necesitan una reparación.
  • Elementos que se pueden aprovechar.
  • Qué muros son de carga y cuáles no; por si se plantea derribar alguno.

El papel de los arquitectos en una reforma de vivienda antigua es aún más importante todavía que en una reforma convencional, ya que el examen profundo de la casa es esencial si no queremos sorpresas desagradables en un futuro.

El arquitecto se encarga del plan de reforma y de elaborar los planos de la renovada casa,  en colaboración con especialistas en instalaciones de agua, luz o calefacción. Todos los detalles deben aparecer en los nuevos planos de la casa, que formarán parte de la documentación a presentar cuando se solicita el permiso de obra para reformar la vivienda.

Además de estos pasos, el papeleo con el Ayuntamiento es un trámite necesario para cualquier reforma.

Nuestro equipo en Aquí tu Reforma está especializado en reformas integrales y te podemos ayudar a  conseguir el hogar de tus sueños.  Porque nuestro objetivo es que puedas reformar sin perder la sonrisa, aunque sea una vivienda antigua ☺

Ideas para aprovechar al máximo un piso pequeño

Ideas para aprovechar al máximo un piso pequeño

Ideas para aprovechar al máximo un piso pequeño 750 500 El blog de Aquí Tu Reforma

¿Necesitas aumentar el espacio de tu vivienda? A continuación te damos una serie de ideas para aprovechar al máximo un piso pequeño.

Y es que disfrutar de más más amplitud en un piso pequeño puede requerir de algunos cambios y reformas. Pero a veces, no se necesita más que un poco de ingenio y aplicar algunas de las ideas para mejorar la sensación de amplitud de tu piso. 

Principales ideas para aprovechar al máximo un piso pequeño

Con un poco de maña, trucos y alguna reforma hasta el piso más pequeño puede quedar de revista. Ideas de almacenaje, los muebles adecuados, una correcta iluminación, aprovechar cada espacio… Tan solo es cuestión de prestar un poco de atención a lo que tu piso te pide.

Estamos seguros que después de leer este artículo aprovecharás hasta el último rincón de tu vivienda. 

  • Piensa en vertical. Algo que siempre debes tener muy presente es que un piso se mide en m2, lo que te garantiza un montón de posibilidades en vertical. Aprovecha la altura de los techos en las habitaciones más pequeñas. Las paredes te permiten utilizar el espacio que hay hasta el techo. Para ello puedes colocar baldas o estanterías en las paredes o también sobre la misma puerta. Además los armarios altos hechos a medida te permitirán disponer de la altura de la habitación.
  • Mejora la distribución. Distribuye por ambientes (zona de estar, comedor…), y deja como mínimo 80 cm entre ellos. Otra posibilidad es despejar las zonas de paso, conviene no obstaculizar la entrada de luz y también pegar a la pared los muebles altos y más grandes.

Los muebles juegan también un papel importante

  • Incorpora muebles ligeros. Los muebles voluminosos, pueden resultar agobiantes en un espacio pequeño.
  • Reduce los muebles. Reduce el número de muebles solo a los que sean imprescindibles. Por ejemplo, es mejor un sofá grande o chaise longue que dos pequeños.
  • Mejora la capacidad de los muebles. Por ejemplo, si necesitas espacio en tu dormitorio, puedes sustituir la mesilla por una cómoda. Ocupa lo mismo con la ventaja de que ofrece más capacidad. En el caso del escritorio puedes elegir un pequeño secreter. También es recomendable recurrir a los muebles de doble uso y modulares. Una mesa de centro tapizada tiene la doble función de asiento o de mesa. La cama arcón para guardar la ropa.
  • Los muebles, a medida. Aunque en un principio sean más caros, los muebles a medida son una buena solución para espacios reducidos o complicados (esquinas, columnas..). 

Con los suelos y las paredes, las cosas claras

  • Cambia los suelos. Un suelo claro que sea liso y de formato mediano hace que se multiplique el espacio. Por ejemplo, un parquet con lamas largas te dará perspectiva. En cuanto a los acabados brillantes te darán mayor luminosidad. En este caso, puedes recurrir al suelo porcelánico imitación madera
  • Colores claros en las paredes. El color blanco hace que visualmente, paredes, suelos y techos se alejen. Los muebles pintados con este color se funden y se hacen menos visibles, lo que da una sensación de amplitud. El blanco amplía visualmente una habitación, aporta profundidad y aleja las paredes. Si combinas varios tonos claros, como el beige o el crema sumarás espacio y necesitarás realizar menos reformas.
  • Mejora la iluminación. Una buena iluminación favorece la sensación de amplitud en la vivienda. Por ejemplo, puedes recurrir a un espejo con luces alrededor, parecerá que hay mayor claridad. Por su parte los focos halógenos en el techo deben situarse a una distancia de 40 cm del espejo.

…y aún hay más!

  • Aprovecha los pasillos. No pierdas metros útiles en los pasillos. Tira tabiques, unifica estancias y amplía donde necesites. De esta forma ganarás también luminosidad. ¿Algún inconveniente? Deberás unificar suelos y decoración.
  • Adiós a la bañera. Además de mejorar la ecoeficiencia de tu vivienda, supondrá mayor espacio en tu baño. Sustituye la bañera por una ducha y gana 1 m2. Puedes añádir una mampara transparentey un plato plano (6-7 cm de altura) para dar perspectiva. Por ejemplo, hay disponibles a partir de 50×50 cm.
  • Aprovecha la terraza. Como si fuera la reforma de un salón cocina, cierra la terraza y súmala al salón. Con un cerramiento blanco sin apenas perfiles potenciarás las vistas y la profundidad del salón.

La reforma de tu vivienda, en buenas manos

Si una vez revisadas todas estas ideas para aprovechar al máximo un piso pequeño piensas que una reforma puede ofrecerte la amplitud que necesitas, en Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías con el objetivo de ofrecerte los mejores profesionales. 

Nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado en la reforma de cocinas:

  • Cumplimos todos los plazos. Planificamos todas las reformas lo que nos permite cumplir los plazos establecidos de principio a fin.
  • Tecnología avanzada. Visualiza todos los detalles del resultado de tu reforma con la tecnología más avanzada.
  • Excelente relación calidad-precio. Unos precios competitivos y soluciones de financiación a tu medida para que inviertas en la reforma de tus sueños.
  • Reforma asegurada. Para nosotros, la seguridad es lo primero. Contratamos un seguro para tu reforma que cubre cualquier incidencia que pueda ocurrir.
  • Garantía de 2 años. Disfruta de una reforma de calidad y de la tranquilidad de la garantía en la obra realizada.

Contacta con nosotros sin compromiso. Pide presupuesto y empieza a crear la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

Cuánto cuesta reformar una vivienda de 70 a 100 m2

Cuánto cuesta reformar una vivienda de 70 a 100 m2

Cuánto cuesta reformar una vivienda de 70 a 100 m2 750 501 El blog de Aquí Tu Reforma

Esta es una pregunta que te estarás haciendo, tanto si piensas reformar tu vivienda actual como si estás a punto de comprar un inmueble. En este artículo tratamos de responderte a cuánto cuesta reformar una vivienda de 70 a 100 m2 acercándote los principales aspectos a tener en cuenta en este tipo de reforma. 

Cuánto cuesta reformar una vivienda de 70 a 100 m2

A continuación te desglosamos todas las principales partidas que necesitas saber para reformar tu piso de hasta 100 metros cuadrados. Te servirá de orientación para hacerte una idea de lo que va a costar la reforma que convierta tu vivienda en el hogar de tus sueños. 

Los precios que te presentamos en este artículo están basados en una reforma integral de una vivienda de hasta 100 metros. Se trata de precios aproximados en base a calidades medias y altas.

Desglose de presupuesto

En el presente desglose de presupuesto tratamos de forma detallada el precio y qué incluyen las distintas partidas de:

  • Licencia de obras. Puede costar hasta 3.000€.
  • Trabajos previos. Se trata de trabajos de cubrimiento y protección de zonas comunes del edificio y ascensor. También de los elementos de la vivienda que se conservan y que deben estar protegidos durante toda la obra. Precio: 400€ aprox.
  • Demoliciones. Se incluye en esta partida la demolición de tabiques, instalaciones, suelos, sanitarios, puertas y ventanas, etc. Hay que tener en cuenta cuántos contenedores de escombros se necesitarán y la tasa de vertedero autorizado. Precio: 3.000 € aprox.
  • Trabajos de albañilería. Se deberán plasmar los trabajos de albañilería, también se debería incluir si se cambian los premarcos de las puertas, la realización de los tabiques y los falsos techos, con la especificación de los materiales a utilizar, los solados y alicatados con sus materiales también, los yesos y enfoscados, así como todos los remates necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. Precio: 6.000 – 8.000 € aprox.
  • Revestimientos cerámicos. Aquí se incluirán las calidades, los metros cuadrados y el precio por metro cuadrado de los pavimentos y revestimientos de paredes. Precio: 3.500 – 5.000 € aprox.

La carpintería ayudará a crear una vivienda ecoeficiente

  • Carpintería exterior. Se deben enumerar todos los cerramientos exteriores con sus medidas y sus características técnicas como color, materiales o tipo de vidrio. También si hay persianas o si las ventanas son correderas, abatibles u oscilobatientes. Aunque variará notablemente dependiendo del número y el tamaño de las ventanas, el precio puede ser de entre 3.000 – 5.000 € aprox.
  • Carpintería interior. Deben enumerarse todos los elementos que se van a colocar y sus características técnicas sin olvidar la descripción. Si las hojas de las puertas son macizas o semimacizas, así como el tipo de acabado o si lleva vidrio. Aunque en gran medida depende de la cantidad de puertas y armarios, de si se va a cambiar la puerta de entrada y de las calidades, el precio puede rondar los: 4.000 – 6.000 € aprox.
  • Cocina. Se ha de especificar la cantidad de muebles que componen la cocina, la disposición de los mismos, la tipología, el fabricante y la calidad, así como la encimera. Precio: 9.000 – 11.000 aprox.
  • Muebles de baño. En el baño se incluye inodoro, mueble, espejo, aplique, grifo del lavabo, grifo de la ducha, plato de ducha y mampara. Precio: 1.500 – 3.000€ aprox.

Cuánto cuesta reformar una vivienda de 70 a 100 m2: los suministros, esenciales

  • Fontanería y calefacción. Se han de especificar todos los puntos de consumo, los materiales con los que se realiza y si se incluye la producción de agua caliente sanitaria mediante caldera, termo o calentador. Precio: 3.000 – 5.000 € aprox.
  • Electricidad e iluminación. Es recomendable que el técnico realice una visita previa a la vivienda para verificar que este apartado se ha cuantificado bien, ya que existen muchos criterios a la hora de distribuir los mecanismos. Se ha de especificar cuántos mecanismos se van a colocar, qué modelos y qué materiales. Precio: 4.000 – 6.000 € aprox.
  • Pintura. Deben incluirse todas las superficies a pintar, tanto paredes como techos, así como la marca de la pintura y si se realizan estucados. Precio: 4.000 € aprox.

La reforma de tu vivienda en buenas manos

En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías para ofrecerte los mejores profesionales. Nuestra forma de trabajar es óptima para realizar reformas integrales:

  • Cumplimos con los plazos y presupuestos facilitados a nuestros clientes de inicio a fin.
  • Aplicamos la tecnología más avanzada para que visualices la reforma de tu piso con todo detalle.
  • Ofrecemos un precio competitivo gracias a una excelente relación calidad – precio.

Si quieres que la reforma integral de tu vivienda tenga el resultado que esperas, contacta con nosotros sin compromiso. Pide presupuesto, te ayudaremos a crear la casa de tus sueños. Estarás rodeado de excelentes profesionales.

Cuánto cuesta convertir un local en vivienda

Cuánto cuesta convertir un local en vivienda

Cuánto cuesta convertir un local en vivienda 750 497 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuánto cuesta convertir un local en vivienda es una pregunta que cada vez más personas se hacen. Y es que transformar un local en nuestro hogar puede tener muchas ventajas. 

Una de las ventajas y en muchas ocasiones la principal es que el precio de compra de este tipo de inmuebles suele ser más reducido. Además, según los gustos y preferencias puede convertirse en un espacio perfectamente adaptado a tus necesidades. 

¿Cuánto cuesta convertir un local en vivienda?

Antes de conocer cuánto cuesta convertir un local en vivienda es necesario tener en cuenta con qué tipo de local contamos y el objetivo de nuestra reforma. Los metros cuadrados y las obras necesarias a realizar serán determinantes para fijar el precio.

Por otro lado, antes de iniciar la reforma se hace necesario pasar por una serie de trámites. Esto es, conseguir las licencias pertinentes en las que será necesario invertir e incluir también en el presupuesto.

Presupuesto para convertir un local en vivienda

El desglose del presupuesto de una reforma para transformar un local comercial en vivienda o loft debería incluir:

  • Proyecto elaborado por un profesional cualificado.
  • Licencia de obras
  • Cédula de habitabilidad
  • Obras y trabajos de construcción.

Estos son algunos de los precios aproximados para los distintos aspectos que hemos enumerado:

Proyecto de cambio de uso

Antes de poder solicitar la licencia de obras para iniciar la reforma del local, es necesario que un técnico elabore un proyecto de cambio de uso. Para ello, será necesario comprobar que se permita el cambio de uso esté según la normativa urbanística. Consiste en llevar a cabo un estudio de viabilidad que establecerá si el local puede ser transformado en vivienda. 

Una vez se hayan dado todos estos pasos, llegará el momento de redactar el proyecto de cambio de uso. Es frecuente que el arquitecto que se encarga de la elaboración del proyecto se encarga también de otros trámites, como la licencia de obras, la dirección de obra, la obtención de la cédula de habitabilidad, etc.

En total, un proyecto de cambio de uso puede alcanzar los 3.000 €.

Licencia de obras

Lo más habitual es que el cambio de uso de un local comercial implique la necesidad de realizar algún tipo de reforma en el inmueble. Dependiendo del alcance de la reforma, la licencia será de obra mayor o de obra menor.

El precio de las mismas suele depender del coste de la construcción. De hecho, la licencia de obras suele costar entre el 2% y el 4% del presupuesto de la obra

Cédula de habitabilidad

Como indicábamos al inicio del artículo, uno de los requisitos para poder convertir un local comercial en vivienda es que dicho inmueble sea habitable. Para ello, una vez se hayan realizado las obras necesarias de acondicionamiento, será necesario tramitar la cédula de habitabilidad.

El precio de la cédula de habitabilidad puede variar en función de la comunidad autónoma en la que se realice el trámite, pero suele costar entre 50 € y 200 €.

Además de la cédula de habitabilidad, después de las obras para convertir un local en vivienda es necesario solicitar la Licencia de Primera Ocupación. El precio de ésta dependerá de la superficie que ocupe el inmueble, pero habitualmente el precio se sitúa a partir de los 400 €.

Obras y trabajo de construcción

En función del tipo de reforma que quieras llevar a cabo, el presupuesto de la obra será uno u otro. Es bastante habitual que se decida hacer una reforma integral para darle un lavado de cara completo al inmueble.

Como te podrás imaginar, el precio de una reforma integral suele ser elevado, aunque también dependerá de la elección de materiales y de otros muchos aspectos. La reforma de un local que va a ser convertido en vivienda puede oscilar entre 350 y 1.600 €/m2.

Ideas para transformar un local comercial en tu futuro hogar

Es posible que ya sepas qué cambios quieres realizar en el local para convertirlo en una vivienda a tu medida. No obstante, si no es así, te sugerimos algunas opciones:

  • Instalaciones vistas. En el caso de un local industrial, puedes acondicionarlo manteniendo el estilo. Las instalaciones vistas son muy actuales y pueden ser una gran decisión en cuanto a decoración.
  • Ventanas. Según el tipo de local que quieras reformar, es posible que tengas que cambiar las ventanas. En el caso de un local comercial puedes reconvertir los escaparates en ventanas añadiendo elementos que aporten privacidad, estos pueden ser cortinas o vidrios traslúcidos o laminados. Si entra poca luz natural te puedes plantear abrir huecos para instalar nuevas ventanas.
  • Dormitorio en altillo. Si el local dispone de techos muy altos, puedes aprovechar para colocar un dormitorio en altillo. Es una idea que te permitirá optimizar el espacio perfecta para los lofts. Esta opción es una buena forma de conseguir más intimidad en un espacio abierto.
  • Ecoeficiencia. Cambiar la ventanas puede ayudarte a reducir la pérdida de calor, así como el aislamiento térmico. También puedes optar por mejorar el aislamiento acústico del inmueble.

Transformar un local en la vivienda de tus sueños en buenas manos

En Aquí tu reforma, nuestro sistema de auditorías garantiza que la reforma de tu piso estará en manos de los mejores profesionales. Nuestra forma de trabajar es óptima para realizar reformas integrales como convertir un local en una vivienda:

  • Cumplimos todos los plazos y presupuestos facilitados a nuestros clientes de inicio a fin.
  • Aplicamos avanzada tecnología para que visualices la reforma de tu piso con todos los detalles.
  • Ofrecemos un precio competitivo mediante a una excelente relación calidad – precio.

Si quieres que la reforma integral de tu vivienda tenga el resultado que esperas, contacta con nosotros sin compromiso. Pide presupuesto, te ayudaremos a crear la casa de tus sueños. Estarás rodeado de los mejores profesionales.

Suelos imitación madera

Suelos imitación madera para tu reforma

Suelos imitación madera para tu reforma 750 682 El blog de Aquí Tu Reforma

Los suelos imitación madera están marcando tendencia, además de llevar tiempo en el mercado, aportan elegancia a tu reforma. Los suelos de imitación madera que se fabrican actualmente pueden ser una excelente alternativa, e incluso mejor que la madera auténtica tanto a nivel de precios como de resistencia.

El revestimiento y pavimento cerámico que imita a la madera como los diferentes tipos de material, tiene unas propiedades que lo diferencian. Pasamos a explicarte en qué consisten para que puedas tomar una decisión a la hora de diseñar la reforma de tu piso.

Suelos imitación madera: características principales

Las ventajas del parquet cerámico son muchas, tal y como vas a poder comprobar a continuación:

  • Gran resistencia. Es su principal ventaja frente a la madera. El parquet cerámico o suelo porcelánico imitación madera. es resistente al agua y a la humedad, los golpes, al calor, al fuego y a la mayoría de productos de limpieza. Además, se pueden utilizar para exteriores.
  • Facilidad de mantenimiento. No necesita encerados, ni pulidos, su mantenimiento es prácticamente inexistente y se puede limpiar con casi cualquier producto de limpieza.
  • No se altera. El suelo de cerámica imitación madera no suele alterarse por la radiación solar, no pierde brillo o tonalidad de color. Además tampoco envejece.
  • Es polivalente. Un mismo formato se puede utilizar como pavimento o bien como revestimiento. Por su parte, el formato en lamas permite diferentes y creativas formas de instalación, al igual que la madera.

Tipos de suelos imitación madera

Estas son las mejores opciones a la hora de instalar este tipo de suelos:

  • Suelos laminados. Su mayor ventaja es que poseen una resistencia muchísimo mayor que la madera natural. Son pavimentos hechos de capas de distintos materiales, naturales o artificiales. Es difícil distinguir estos suelos de la madera real, y su precio económico y su alta resistencia los hacen uno de los suelos de imitación madera más aconsejables.
  • Parquet cerámico o gres porcelánico imitación madera. Son baldosas que imitan la madera y proporcionan la misma estética hogareña que este material. Sus propiedades resistentes e impermeables hacen de este suelo una elección más barata que la propia madera natural. Es ideal para el suelo de tu cocina, salón cocina o tu cuarto de baño, por ejemplo. También es apropiada para suelos exteriores.
  • Suelos vinílicos de imitación a la madera. También son una buena opción como suelos de imitación a la madera. La gran calidad de sus imitaciones hace que no sea fácil distinguirlo de un suelo de madera real y conserva la calidez al tacto característico de la madera.

¿Suelos imitación madera o parquet?

Estos consejos te facilitarán tomar la decisión de instalar pavimento cerámico o parquet. Te explicamos en qué casos puede resultar más adecuado instalar suelo porcelánico imitación madera:

  • Idóneo para diferentes estancias. Se puede usar para el hogar, zonas de trabajo y comerciales con gran afluencia de personas o incluso de maquinaria.
  • Zonas húmedas. Se puede instalar sin problemas en el baño o el salpicadero de la cocina. Existen también acabados antideslizantes. Un ejemplo claro es el suelo porcelánico que se utiliza como plato de ducha.
  • Más asequible. Según sea el presupuesto de reforma de piso o reformas de cocinas es posible que no nos alcance para colocar ciertos tipos de tarimas de madera maciza.
  • Mejor conducción del calor. La cerámica tiene una mayor conducción de calor que la madera. Por este motivo, en caso de instalar un suelo radiante, el parquet cerámico contribuirá a que a una mayor distribución del calor.

Mantenimiento de los suelos imitación madera

Una vez finalizada la reforma e instalado pavimentos imitación madera, es necesario esperar unos 5/6 días para realizar la primera limpieza.

Retiramos los restos de cemento. Se puede utilizar una escoba de púas duras y después pasar una fregona con un producto de ácido quitacementos.

Mantenimiento sencillo. No es necesario aplicar cuidados especiales. existen numerosos productos válidos para este tipo de suelo para fregar o pasar la mopa. Tampoco es necesario el empleo de ceras, abrillantadores o estropajos de metal o cepillos duros.

La reforma de tu suelo imitación madera en buenas manos

Contacta con Aquí tu reforma sin compromiso para instalar tu suelo imitación madera que necesitas. Pide presupuesto y nuestros profesionales cualificados te asesorarán sobre el pavimento cerámico que mejor se adapta a tus necesidades. Te garantizamos el mejor resultado con una gran relación calidad-precio.

Cuanto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente

¿Cuánto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente?

¿Cuánto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente? 750 500 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuánto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente es lo que nos preguntamos a la hora de acometer reformas en nuestra vivienda. Cada vez más nos fijamos en este aspecto ya que además de ayudar a proteger el medio ambiente, podemos llegar a ahorrar hasta un 23% en el consumo de energía.

Con una mayor ecoeficiencia energética en tu piso reducirás costes y por tanto disminuirás las emisiones de CO2. Para lograr este ahorro, puedes tomar una serie de medidas y mejorar la eficiencia en el consumo de energía doméstico.

Cuánto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente: puntos principales 

Las principales características que definen a una casa que se ajusta a la ecoeficiencia te las presentamos a continuación.

Buen aislamiento térmico 

Las paredes han de estar selladas para evitar todas las filtraciones. Así se aumenta el confort y ante todo los cambios de temperatura.

Una de las mayores fuentes de pérdida de calor son las ventanas. Es necesario revisar que en caso que sean de madera, la carpintería esté en condiciones óptimas. Además es recomendable, instalar doble cristal para menguar la necesidad de calefacción en las habitaciones.

Aunque la orientación de la vivienda es importante, para almacenar los rayos solares, algunos materiales cuentan pueden liberar calor durante la noche debido a la inercia térmica.

Buena ventilación 

Con un buen sistema de ventilación mecánico es posible introducir aire caliente en invierno y refrigerado en verano. Mejorando la envolvente térmica de tu casa lograrás disminuir las ganancias o pérdidas de energía.

Durante el verano no entrará tanto calor desde el exterior y en invierno evitarás que el que se ha generado dentro se pierda hacia fuera, por lo que descenderá la necesidad energética de uso de la calefacción y de refrigeración.

En la época estival, una forma de enfriar tu vivienda sin disparar el gasto energético en la vivienda es a través de la colocación de ventiladores de techo en lugar de un aparato de aire acondicionado.

En su caso, un ventilador aunque no refresca tanto como el aire acondicionado, es muy eficaz dispersando el calor. Las corrientes que crean los ventiladores pueden bajar la sensación térmica hasta cuatro grados.

Mejora de la calefacción y agua caliente

A la hora de acometer una reforma de tu piso, es importante aislar las tuberías de la red de distribución de calefacción y agua caliente. Otra solución es colocar válvulas termostáticas en los radiadores. Este factor contribuye a evitar pérdidas de calor y hace la instalación ecoeficiente.

Finalmente, es importante contar con un termostato que regule la calefacción a una temperatura adecuada. 21ºC es la temperatura idónea para disfrutar de una sensación agradable en la vivienda sin derrochar energía ni pasar frío.

Iluminación LED

Este aspecto también es importante revisar. Por su parte, las bombillas incandescentes de toda la vida pierden energía en forma de calor. Al cambiarlas por bombillas de bajo consumo conseguirás reducir el gasto energético de forma considerable.

Los LED consumen muy poco y ocupan poco espacio. La iluminación LED consume un 95% menos que las bombillas incandescentes y aproximadamente un 60% menos que las bombillas de bajo consumo. En tu reforma es una de las formas más sencillas de conseguir mayor eficiencia energética y que así consigas ahorrar en la factura eléctrica. Este aspecto no va en detrimento del diseño, existen diferentes variedades de iluminación LED que te permitirán crear fácilmente diferentes ambientes en tu vivienda.

Haz tu vivienda ecoeficiente: contacta con los mejores profesionales

En Aquí tu reforma nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado. Es importante encontrar al profesional que que entienda tus necesidades y conozca las principales medidas ecoeficientes para que se pueda encargar de tu proyecto. Además te aconsejarán a la hora de realizar tu reforma para hacerla ecoeficiente:

  • Disponemos de la tecnología más avanzada para hacer más visual y accesible tu reforma.
  • Nuestra excelente relación calidad – precio te ofrece un precio competitivo.
  • Cumplimos de inicio a fin con los presupuestos y los plazos facilitados a nuestros clientes.

Contacta con nosotros sin compromiso y obtén así la reforma que se adapta a tu vivienda y necesidades. Pide presupuesto y consulta las opciones de ecoeficiencia que mejor se adaptan a tus necesidades. Tenemos la respuesta a cuánto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente.

Cuanto cuesta reformar una vivienda de 50 a 70 m2

Cuánto cuesta reformar una vivienda de 50 a 70 m2

Cuánto cuesta reformar una vivienda de 50 a 70 m2 1500 999 El blog de Aquí Tu Reforma

¿Estás pensando en realizar una reforma integral y quieres conocer cuánto cuesta reformar una vivienda de 50 a 70 m2? Sigue leyendo porque esta información será de tu interés.

Los precios que te presentamos en este artículo están basados en una reforma integral de una vivienda de hasta 70 metros. Se trata de precios aproximados en base a calidades medias y altas. 

Cuánto cuesta reformar una vivienda de 50 a 70 m2

A continuación te desglosamos todos los aspectos a tener en cuenta en una reforma integral de un piso de 70 metros cuadrados. De esta manera podrás hacerte una idea de lo que va a costar la reforma que tienes en mente y que puede transformar una vivienda pequeña en un precioso apartamento con todas las comodidades. 

Cocina (8m2)

Como ya vimos en nuestro artículo Reformas de cocinas, esta parte de la vivienda requiere además de estética, las condiciones óptimas de los suministros. El presupuesto que te proponemos se situaría entre 9.000 y 11.000 euros. Es necesario tener en cuenta que la distribución resulte cómoda y funcional. Para ello te proponemos una encimera a medida, que incluya el fregadero y la grifería, los electrodomésticos y los muebles que decoren y a la vez faciliten el almacenamiento. Otros aspectos importantes son los pavimentos y la pintura.

Baño

El presupuesto estimado para el baño sería de entre 5.000 y 7.000 euros. Fontanería, electricidad y saneamientos son tres partes fundamentales de la reforma. Una ducha moderna con mampara, unos sanitarios con el diseño que prefieras, desde el más clásico, hasta los novedosos lavabos suspendidos y el mobiliario que te permita organizar tu baño. Para finalizar faltaría el coste de pavimentos y pintura, al que se debe prestar especial atención optando por materiales de buena calidad que resistan perfectamente la humedad y los cambios de temperatura.

Albañilería

Este aspecto en la reforma de un piso juega un papel determinante. Para esta partida destinaríamos entre 6.000 y 8.000 euros. Un piso de entre 50 y 70m2 resulta interesante para plantear una distribución del espacio, como por ejemplo tirar algún tabique para conseguir un salón más grande. En la albañilería se incluye también el repaso general a las paredes y la posibilidad de instalar un falso techo de Pladur, si existen tuberías o antiguas vigas o si tienes prevista la instalación de focos de iluminación, o de un sistema de aire acondicionado por conductos.

Instalación eléctrica

El gasto estimado para la renovación del sistema eléctrico de un piso de máximo 70m2 ronda los 5.000 euros. Se trata de sustituir el cableado de toda la casa y de colocar los enchufes e interruptores indispensables para que la vivienda funcione perfectamente y con total seguridad. Además, deberás instalar un nuevo cuadro eléctrico, apto para la potencia que desees contratar. 

Climatización

En cuanto a la ecoeficiencia, poner una nueva caldera, con todas las medidas de seguridad, ahorro y respeto al medio ambiente, más los radiadores, tendría un precio aproximado de 4.000 euros. 

Parqué

A la hora de colocar parqué, lo ideal es hacerlo en los dormitorios y en el salón. Según la madera que elijas, el tamaño de las lamas de madera o si es suelo porcelánico imitación madera puede salir por unos 3.500 euros.

Pintura

Se hará necesario repasar los techos y las paredes. Esto significa preparar las distintas superficies, eliminar estucados y dejarlas listas para aplicar los tonos que elijas en cada habitación. Este aspecto puede ascender a 4.500,00 euros.

Licencias

Para acabar, hay que incluir en los gastos previstos el importe de la licencia, que puede ascender hasta los 2.000 euros. 

La reforma de tu vivienda en buenas manos

En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías para ofrecerte los mejores profesionales. Nuestra forma de trabajar es óptima para realizar reformas integrales:

  • Cumplimos con los plazos y presupuestos facilitados a nuestros clientes de inicio a fin.
  • Aplicamos tecnología avanzada para que visualices la reforma de tu piso con todo detalle.
  • Ofrecemos un precio competitivo gracias a una excelente relación calidad – precio.

Si quieres que la reforma integral de tu vivienda tenga el resultado que esperas, contacta con nosotros sin compromiso. Pide presupuesto, te ayudaremos a crear la casa de tus sueños. Estarás rodeado de los mejores profesionales.

  • 1
  • 2