Reforma baño

Reformas para poner a punto tu baño

Reformas para poner a punto tu baño 450 300 El blog de Aquí Tu Reforma

El baño, es junto a la cocina, la reforma más demandada para poner a punto nuestro hogar. No es un hecho aislado que lleve en tendencia desde hace un par de años: desde 2019 hasta nuestros días, la demanda de reforma del baño ha aumentado en un 28%. Es por eso que, en Aquí tu Reforma, nos gustaría darte una serie de recomendaciones para poner a punto tu baño con una estupenda reforma.

 

El lavamanos 

 

El lavamanos puede estar debajo o encima de muebles que doten a nuestro baño de un almacenamiento extra, pero también hay que escoger el material del mismo. La porcelana, principalmente de color blanco, la resina, el metal o la piedra son algunas de las inspiraciones para elegir el material que formará nuestro lavamanos. Además, si el tamaño de nuestro baño lo permite, puede haber la opción de instalar no sólo uno, sino dos lavamanos que se complementen. Si nos decantamos por esto último, deberemos dejar una distancia mínima entre ambos elementos para que su uso sea el más cómodo.

 

¿Bañera o plato de ducha?

 

Difícil elección. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.. En este caso, la tendencia de los últimos años ha sido la retirada de la bañera para colocar un plato de ducha en los baños. Nuestra recomendación es que la elección de uno u otro debe de ser en base a las necesidades y estilo de vida de las personas que viven en nuestro hogar.

 

Si por un lado quieres comodidad, rapidez, más espacio en el baño o un mayor ahorro de agua, nuestra sugerencia es que instales en tu baño un plato de ducha. Si por el contrario prefieres relajarte, tienes niños o quieres mayor bienestar, nuestra elección sería una bañera para tu baño. Una opción muy recurrente (si se cuenta con dos baños) es colocar plato de ducha en uno y bañera en otro.

El espejo

 

Cuando pensamos en un baño, el espejo no es el primer concepto que se nos viene a la cabeza, pero realmente es un punto clave al que debemos prestarle mucha atención. El diseño del espejo es lo primero que entrará por nuestros ojos, pero la parte más funcional del mismo es que nos refleje sin problemas la zona superior del torso y la cabeza. 

 

Su tamaño debe ser proporcional al tamaño del baño. Para conseguir una buena armonía entre todos los conceptos de nuestro baño, se puede jugar con el mismo para ocupar aquellos espacios vacíos estableciendo una relación entre el espejo y el techo. Por último, otras características a tener en cuenta es su forma, si lo queremos con o sin marco, iluminado o también otras funciones no tan usuales pero igual de cómodas: antivaho y lentes de aumento.  

 

Otra recomendación puede ser, en el caso de contar con un lavamanos doble, optar por dos espejos gemelos, en vez de uno solo y grande. ¡Hay miles de opciones y combinaciones posibles!

 

Los sanitarios

 

El inodoro es uno de los elementos centrales de nuestro baño, por no decir el que más. Los hay de mil características diferentes: precio, tamaño, color, diseño o incluso funcionalidad. El primer paso que debemos realizar es saber cuál es el tamaño de nuestro baño. A continuación escogeremos el tamaño, tanto del inodoro como de su cisterna y la alimentación de la misma. A partir de ahí ubicaremos el inodoro en un lugar que sea accesible pero que a la vez no interfiera con otros componentes de nuestro baño.

 

Como recomendación desde Aquí tu Reforma te diríamos que es importante elegir un sanitario que permita el ahorro de agua, así como aquellos que cuentan con una cisterna de doble descarga. Es importante, ya que nos permitirá la reducción del consumo a la vez que ayudaremos a nuestro medio ambiente 🙂

Y por último… la pared

 

El revestimiento de la pared del baño es la base, el óleo sobre lienzo con el cual desarrollaremos nuestra pintura. En este caso las opciones son múltiples como si de un cuadro se tratara. Nuestra recomendación es que explotes tu creatividad, y elijas el material que más se adapte a tus necesidades. Aun así, y como entendemos que es una elección difícil, las opciones ideales son:

 

– Azulejos, un must en el revestimiento de los baños

– Mármol, material muy elegante y que nunca pasará de moda

– Revestimiento porcelánico, un material muy versátil, resistente y con infinidad de diseños.

 

El baño es una pieza fundamental en nuestro día a día, nos permite asearnos, ponernos guapos y también desconectar para relajarnos. Es por ello que un baño con unas buenas prestaciones puede marcar la diferencia en nuestro hogar. En Aquí tu Reforma ponemos siempre el foco en el bienestar de las personas, no solo en las reformas. Nos gusta crear espacios acogedores y que hacen felices a nuestros clientes Si te interesa reformar tu baño, puedes contactar con nosotros coordinando un presupuesto gratuito y sin compromiso aquí.

Cómo hacer que nuestro baño parezca más grande

Cómo hacer que nuestro baño parezca más grande 1400 933 El blog de Aquí Tu Reforma

No cabe duda que el cuarto de baño es una estancia clave en nuestros hogares; es donde nos arreglamos, nos cuidamos y donde nos dedicamos tiempo. Es un espacio que nos gusta que sea luminoso y espacioso, con amplitud visual, sobre todo en esos domingos de cuidado personal. El inconveniente suele ser que los baños no suelen ser muy grandes, y esa sensación de espacio pequeño resta confort a nuestra experiencia.

Si has tenido en mente renovar tu baño, seguramente conseguir que parezca más amplio esté entre tus requisitos fundamentales, y hoy te vamos a dar algunos consejos para que este cometido lo logres más fácilmente.

Intenta crear amplitud visual

Aunque el espacio no se puede agrandar, podemos recurrir a diferentes técnicas para que éste parezca más grande de lo que es. Y lo podemos conseguir a través de la amplitud visual; para ello, los colores juegan un papel fundamental. Intenta emplear tonalidades neutras tanto en la pintura como en los muebles, si te decantas por el color blanco o similares, conseguimos que la luz se expanda por todos los rincones de la estancia y la sensación de amplitud sea mayor.

Si te parece que las tonalidades neutras dotan de poca personalidad a tu cuarto de baño, puedes emplear elementos decorativos que identifiquen ese espacio como tuyo. Pero cuidado con los excesos, si lo que queremos conseguir es amplitud visual, será mejor elegir pocos elementos pero los indicados.

Elige bien los elementos del baño

Existe una infinita variedad de muebles y sanitarios para el baño, y algunos de ellos nos ayudan en el cometido de aumentar la amplitud visual. Si optas por sanitarios suspendidos o flotantes, el espacio se verá más abierto, ya que no cuentan con los pies que los sujetan.

Por otra parte, y haciendo mención a la reforma estrella en los baños, es sustituir la bañera por un plato de ducha; no sólo ahorraremos espacio, ganando amplitud, sino que nuestro tiempo de limpieza en el baño se reducirá considerablemente.

Si piensas en colocar un plato de ducha, te recomendamos optar por paneles transparentes, ya que no restamos espacio visual y mantenemos la sensación de profundidad en la estancia.

El espejo del baño no puede faltar

Aunque es un clásico y prácticamente imprescindible en cualquier baño, debes saber que el espejo del baño nos ayuda a ganar profundidad y sensación de amplitud, por lo que si el tuyo es pequeño, puedes optar por uno bastante grande para que la amplitud visual crezca.

Si estás pensando en renovar tu baño para ganar amplitud, en Aquí tu Reforma nos encanta asesorarte sobre todo lo que necesites para conseguir el hogar de tus sueños. Te lo ponemos fácil con cumplimiento de plazos por contrato y 2 años de garantía; pide ya tu presupuesto gratuito y sin compromiso.

Reformas en un piso de alquiler

Reformas en un piso de alquiler 861 709 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando hablamos de reformas, tendemos a pensar en ellas en el contexto de una vivienda de propiedad, ya que es una inversión importante y queremos que ese esfuerzo económico nos beneficie a nosotros; es completamente normal. Si nos paramos a pensar, actualmente la dificultad de acceso a una vivienda en las principales ciudades de España ha propiciado que el alquiler sea una vía de acceso más fácil, dejando la compra de un inmueble para más adelante.

Es en este contexto donde debemos replantearnos la necesidad de tener un hogar. Todos queremos uno, vivamos de alquiler o tengamos una hipoteca. Y ahí entra la reforma, la manera de convertir una casa, en un hogar.

Pero si estoy de alquiler, ¿me dejarán reformar?, ¿y si me gusta la casa pero quiero renovar el baño?, ¿y si quiero pintar?, son preguntas muy habituales e intentaremos responder a algunas de ellas.

Pintar la pared

Una mini-reforma muy frecuente cuando estamos de alquiler. Por lo general, no suele haber problemas para renovar la pared, ya que incluso los propietarios suelen ofrecer pintarla una vez al año, para que se mantenga mejor con el paso del tiempo. Lo mejor es hablar directamente con el casero, y aunque el blanco es la opción más recurrente por precio y porque crea armonía en la casa, puedes comentar la opción de otro color. Piensa que elegir colores que encajen con la decoración del inmueble facilitará que el propietario acceda.

El papel pintado

Si en tu caso te ha tocado un casero muy estricto, no tires la toalla. Puedes optar por papeles pintados que no dañan la pared y que cuando abandones la vivienda podrás retirar sin problemas. Te recomendamos escoger uno que sea adecuado para tu pared e importante, que sea lavable, para que su higiene y mantenimiento sean mejores. Los vinilos también son una buena opción para dar a tus paredes un nuevo aire sin la necesidad de pintar, una opción estupenda especialmente si tienes niños.

La iluminación

La luz es clave en una vivienda, y un deseo muy habitual es querer cambiar la instalación eléctrica, porque muchas viviendas de alquiler tienen poca luz, y más si dan a un patio interior. Para mantener la casa en el mismo estado, te recomendamos pensar en añadir algunas lámparas de pie o sobremesa, en lugar de pensar en cambiar la instalación eléctrica, que suele traer más complicaciones.

El baño

En el caso del baño, una estancia tan importante en una vivienda, es bastante habitual acordar una reforma con el propietario. La reforma de un baño no suele ser muy cara, requiere de poco tiempo para completarse y las molestias son bastante reducidas (obviamente, habría que analizar cada caso). Te recomendamos ofrecer al propietario encargarte de la reforma a cambio de descontarte algunos meses de alquiler; normalmente suelen acceder, ya que se benefician de tener un espacio renovado para futuros inquilinos.

La cocina

Puedes darle un nuevo aire a la cocina renovando los muebles o simplemente elementos como tiradores o electrodomésticos; en algunos casos puedes negociar con tu casero un descuento en la siguiente cuota si, por ejemplo, necesitas adquirir un microondas. Además, puedes consultar con los propietarios una renovación completa de la cocina explicándoles el ahorro en el consumo energético. Unos nuevos electrodomésticos y una grifería eficiente harán que bajen los consumos, provocando un descenso en la factura del agua y la luz y un granito de arena para el planeta.

¿Quieres reformar tu piso?

Aunque esperamos que estos consejos te resulten útiles, es normal que necesites algo de asesoramiento, en Aquí tu Reforma nos gusta estar a tu lado e intentar ayudarte a aclarar todas las dudas que puedas tener. Somos expertos en crear hogares, ofreciendo 2 años de garantía y cumplimiento de fechas por contrato.

Puedes pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso o escribir a nuestro equipo de atención al cliente, te ofreceremos todo el asesoramiento que necesites.

Reformar-tu-baño-en-Valencia-blog-AquituReforma

Reformar tu baño en Valencia

Reformar tu baño en Valencia 900 599 El blog de Aquí Tu Reforma

Si vives en Valencia y estás pensando en reformar el baño de tu casa o tu oficina, seguro que te vienen a la cabeza multitud de dudas. ¿A quién debo contratar? ¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta a la hora de reformar un baño? Resolvemos estas y otras dudas sobre este tipo de reformas. 

A quién contratar

Para reformar un baño en Valencia puedes optar por dos alternativas. Por un lado puedes contratar a un profesional local de Valencia que se encargue de llevar a cabo las obras. Otra opción es encargar el proyecto a una franquicia de reformas. A pesar de que ambas opciones son válidas, encargar la reforma de tu baño a una franquicia de reformas te reportará diferentes beneficios. Y es que estas empresas cuentan con una alta calidad del servicio y un sistema de atención al cliente muy superior al que puede ofrecer un profesional independiente. Por último, a través de la franquicia de reformas te será mucho más fácil acceder a otros servicios interesantes a la hora de enfrentarse a una reforma. Por ejemplo, podrás contratar fácilmente a un decorador o a un pintor.  

El presupuesto

El precio de la reforma de un baño en Valencia dependerá de las características particulares del baño. Así mismo, también deberán tenerse en cuenta el tipo de reforma y los metros cuadrados de los que disponga la estancia. Otro de los factores que pueden influir en el precio final es la calidad de los materiales que elijas. Si el presupuesto es un tema que te preocupa, te recomendamos que elijas mobiliario de calidad media pero que no escatimes en las instalaciones de agua y electricidad. De hecho, nuestra recomendación es que te asegures de que toda la instalación se encuentra en buen estado antes de iniciar las obras de tu baño. 

Piensa en las necesidades

Antes de comenzar las obras de reforma de tu baño en Valencia, te recomendamos que analices el espacio detenidamente. Determina quiénes serán los usuarios del baño y 

trata de cubrir todas sus necesidades, tanto actuales como futuras. De esta manera te resultará más fácil tomar algunas decisiones como si debes instalar una ducha o una bañera.

Si necesitas más consejos para reformar tu baño en Valencia, contacta con nosotros o pídenos presupuesto sin compromiso. En Aquí tu reforma somos especialistas en crear tu hogar ideal.