interiorismo

Reformas integrales para cambios radicales

Reformas integrales para cambios radicales 2508 3344 El blog de Aquí tu Reforma

¡Luces, cámara y acción! ¿Es el rodaje de una película? ¡No! Es tu hogar que está de estreno. ¿Por qué no darle el mimo que se merece? Es muy sencillo, una reforma integral es la clave para solucionar todos los problemas y disfrutar del mayor confort y bienestar en nuestro hogar. Sus beneficios son múltiples – revalorización de la vivienda, mejora de la calificación energética, ahorro en las facturas a largo plazo, mejora del bienestar… Por eso, en la entrada de hoy, te queremos dar algunos ejemplos de cambios que puedes aplicar a tu vivienda para que brille como en el estreno de una película. 

Nuestra principal recomendación es ponerte en manos de un profesional. Una reforma integral es igual de fascinante a la vez que complicada, por lo que una persona especialista en el sector es la opción más idónea. Si te animas a reformar, en Aquí tu Reforma podemos convertir tus sueños realidad. Con la mayor red de profesionales y presentes en más de 50 ciudades españolas, cumplimos plazos por contrato y todas nuestras reformas cuentan con garantía de dos años. Si estás interesado en reformar, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito. 

Un salón totalmente unido a la cocina es de las peticiones más demandadas cuando una persona está preparada para renovar su hogar. Uniendo estas dos estancias obtenemos múltiples beneficios:

  • Mayor amplitud visual. Si vivimos en una vivienda pequeñita, agradeceremos tener la sensación de que nuestro piso ha sido ampliado en tamaño. ¡Pero es solo una percepción! Esto se consigue derribando paredes e instalando una barra americana como en esta reforma que nuestros profesionales realizaron.
  • Favorecemos el paso de la luz natural. Menos barreras, mayor luz. Si lo acompañamos con decoración con tonos que reflejan la luz, como en el caso de esta vivienda – blanco y ocres – potenciaremos este preciado recurso natural. 
  • Cohesión entre estancias. Unir la cocina con el salón mejora la convivencia al eliminar obstáculos. Poder mantener una conversación entre la persona que está preparando la cena y la que está mirando la televisión o sentada en el sofá es solo posible con una cocina integrada.  

Otro factor a tener en cuenta es saber potenciar la iluminación de aquellas áreas y zonas que se quieran resaltar. En el caso del salón se optó por iluminar la mesa principal y el sofá con una tonalidad cálida, mientras que en la cocina las luces escogidas son totalmente blancas para favorecer la iluminación de todo el menaje. 

Para la cocina, un cambio completo es la mejor decisión. Redistribuir el almacenamiento, renovar la encimera por un material de calidad – como por ejemplo la cerámica o el mármol -, y jubilar los electrodomésticos por aquellos que tengan un consumo menor son las mejoras que tu cocina se merece. Se trata de una inversión con una rentabilidad a largo plazo, porque si optamos por materiales de altas prestaciones, nuestra cocina puede mantenerse igualita como el primer día pese al desgaste.

El suelo utilizado a lo largo de la estancia es un laminado de madera de roble, que se complementa de maravilla con el blanco de las paredes. Estos dos elementos cohesionan toda la vivienda creando una sensación de armonía inigualable. Además, el laminado es un sustituto perfecto de la madera natural, mucho más proclive a ser rayada y verse resentida por el paso del tiempo. Por ejemplo, uno de sus beneficios es que también se puede instalar en el cuarto de baño, zona de mucha humedad donde la madera natural no es muy bienvenida. 

Ahora es el turno del baño. La joya de la corona, la guinda del pastel de la reforma integral. Un baño moderno, minimalista y de altas prestaciones es lo marca la diferencia, y en Aquí tu Reforma nos encanta aportar el mayor confort a nuestros clientes. En este caso, recomendamos retirar la bañera para instalar una moderna ducha y mampara de cristal – generando mayor sensación de amplitud -, instalar un inodoro de doble cisterna para ahorrar en consumo de agua y renovar paredes y suelo. 

En el caso de la pared, el microcemento o las baldosas son dos de las mejores opciones. Materiales que se adaptan a las condiciones especiales de esta zona de la casa, resistente a los cambios de temperatura, al agua y la humedad. 

Complementamos esta reforma integral con una decoración que sea el reflejo de nuestra personalidad, para arropar con los brazos abiertos este precioso nuevo hogar. No tendrás nada que envidiar a las casas de las grandes estrellas internacionales porque tu hogar, después de una fantástica reforma integral, tendrá tanto glamour como en una casa de película. 

Además, si estás interesado en reformar, Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país, podrá cumplir tus sueños con un proyecto a medida para ti. Cumplimos nuestros plazos por contrato y ofrecemos una garantía de dos años. Y si lo necesitas, puedes contar con excelentes opciones de financiación gracias a nuestros acuerdos con entidades bancarias: sin papeleos, sin moverte de casa y en 5 minutos. Si quieres renovar, solicita un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso.

Renovar tu cocina sin realizar grandes obras

Renovar tu cocina sin realizar grandes obras 400 533 El blog de Aquí tu Reforma

Una cocina reformada es el objeto de deseo de toda persona con una vivienda. Sin embargo, a veces no disponemos de tanto presupuesto como nos gustaría y tenemos que optar por pequeñas mejoras y aplazar la reforma integral de nuestra cocina. Pero no te preocupes, porque puedes realizar algunas mejoras con las que dar un lavado de cara a tu cocina estirando al máximo cada euro. Aunque recuerda que con Aquí Credit puedes conseguir una financiación a medida gracias a estupendos acuerdos con entidades financieras. La mejor manera de disfrutar de una cocina renovada de inmediato y pagar cómodamente mes a mes.

Pero cada hogar es un mundo y desde Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país con la mayor red de profesionales y con presencia en más de 50 ciudades españolas, te traemos algunas pequeñas actuaciones que puedes realizar en tu cocina para darle una segunda vida. ¡Empezamos! 

Instalar un suelo de vinilo 

Si tu antigua cocina no ha tenido ninguna actualización, posiblemente tenga todavía incorporado un suelo de baldosas que tradicionalmente se instalaba en su construcción inicial. Sin embargo, para poder lucir una cocina de lo más moderna y chic, ¿por qué no lanzarte a la piscina y probar con el vinilo? Actualmente encontramos múltiples opciones en el mercado que simulan la madera o la cerámica de una manera espectacular. Su calidad es sublime y solamente requerirá de un justo mantenimiento. Podrás lucir un suelo visualmente idéntico a la madera pero resistente a la humedad, golpes o rayadas y ¡por muchísimo menos dinero! 

Renovar la encimera 

Probablemente, el cambio que mayor efecto wow creará en tus visitas. Quizás porque se trata del elemento al que le damos más uso en nuestro día a día. Si tu encimera está deteriorada, puede que sea buen momento para renovarla.

Lo más importante en este caso es escoger el material que queremos que nos acompañe. Este variará en función de sus prestaciones y de las necesidades que estemos buscando. Por ejemplo, podemos decantarnos por una piedra natural – granito o mármol – muy resistente y perdurable en el tiempo. También encontramos otras opciones como el acero inoxidable, que si eres una persona que se inspira en las tendencias, disfrutarás de una moderna cocina industrial muy de moda en los últimos tiempos. 

Al fin y al cabo, la cuestión reside en el gusto, que nos permita conseguir la cocina de nuestros sueños por menos de lo que piensas.

Muebles nuevos, vida nueva… ¡con pintura! 

Ya no es necesario comprar nuevos muebles si lo que queremos es renovarlos. La opción más económica y sostenible, reside en su restauración. Con una manita de pintura, podremos borrar las señales del paso del tiempo como las marcas o arañazos. Aunque también es una interesante opción si lo que buscas es un cambio de estilo para tu hogar.

Aquí la clave está en buscar una pintura que se adapte a lo que necesitamos – con el esmalte adecuado, resistente y duradero – y que deberemos aplicar con un rodillo de espuma. ¡Muebles tan brillantes que no necesitarás ni espejos!

¿Qué hay de la iluminación?

El siguiente paso, mejorar la iluminación de nuestra cocina. Recomendamos encarecidamente apostar por luces LED. Se trata de la opción más sostenible y que nos permitirá ahorrar en nuestra factura de la luz, más aún cuando los precios de la energía siguen disparados batiendo récords diarios. También, su ciclo de vida es muy superior al de las bombillas tradicionales, alargando su vida útil.

Las zonas de iluminación se dividen principalmente en dos – la zona de trabajo y la zona general. En la zona de trabajo te recomendamos que su luz sea blanca o neutra, entre los 4.000 y 4.500 Kelvin, clara y potente para no dejar ningún objeto sin iluminar. La zona general es la zona que entendemos como toda la cocina, más genérica y que exige que su nivel de iluminación presente un alto nivel de luz y un ángulo considerable, minimizando las sombras y generando sensación de amplitud. 

Dicho esto, es cuestión de cada usuario el saber adaptar las luces a las necesidades de cada cocina. 

Por último… ¡La decoración! 

Para finalizar, pero no por ello menos importante, darle un toque más personal. Personalizar nuestra cocina también es posible. Se consigue dotándola de aquellos elementos que más nos representen – unas bonitas plantas, utensilios decorativos que estén a la vista, baldas de madera o unos trapos a conjunto. ¡El ritmo lo marcas tú!, elige aquellos elementos que te identifiquen y hagan palpable que esa cocina es tuya.

Estos han sido algunos de los consejos que podemos seguir para renovar nuestra cocina sin pasar por grandes obras. Pero siempre debemos ponernos en manos de un profesional. Por eso, desde Aquí tu Reforma, te invitamos a que solicites un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales te ayudará para conseguir la cocina de tus sueños.

Decorar tu hogar para que sea la envidia de todas tus visitas

Decorar tu hogar para que sea la envidia de todas tus visitas 2508 3344 El blog de Aquí tu Reforma

La decoración de un hogar es la parte más personal de nuestra vivienda, es la faceta que muestra cómo realmente somos y nos permite crear un ambiente lo suficientemente cómodo como para sentirnos verdaderamente a gusto. Esta importancia radica en poder expresarnos libremente para conseguir dicha decoración. Sin embargo, nunca está de más dejarse inspirar por las tendencias u otros ejemplos para darnos el impulso definitivo que necesitamos. 

En la entrada de hoy, desde Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país con más de 130 partners asociados a lo largo de todo el país, te traemos algunas ideas de reformas desarrolladas por nuestros profesionales para traer inspiración. Estas reformas, realizadas con una delicadeza inigualable tienen un resultado exquisito, mostrando un hogar elegante, armonioso y que será la envidia de todas las visitas. ¿Quieres conocer todos sus detalles? 

Si te interesa reformar, no dudes en dejarte asesorar por los mejores profesionales. Desde Aquí tu Reforma cumplimos plazos por contrato y todas nuestras reformas cuentan con una garantía de dos años. No lo dudes y solicita un presupuesto totalmente gratuito para tener la mejor decoración de todo el vecindario. 

LOS AZULEJOS AZULADOS, LA MEJOR COMBINACIÓN

Si entre tus planes de reforma se incluye dar una nueva vida al cuarto de baño, este es nuestro mejor ejemplo que te podemos ofrecer. Se trata de un espacio atemporal, con muebles y paredes de color blanco pero que, para encontrar el equilibrio perfecto, se ha colocado una columna de azulejos en la pared de la bañera. Estos azulejos evocan al mar, generando un clima armonioso que parecerá que nos hayamos trasladado a una bonita villa mediterránea ¿Notas ya el ambiente costero?

SALÓN INDUSTRIAL DE ESTILO LOFT NEOYORQUINO 

Si siempre has soñado con tener una decoración como si de un apartamento neoyorkino se tratase, te podemos decir que esta es la ocasión perfecta. En la reforma de este salón, se dejaron al descubierto las vigas del techo y los ladrillos de las paredes. De esta manera, le estaremos aportando un toque industrial. Asimismo, la iluminación y el resto de muebles – sofá, mesa, taburetes – se escogieron con tonos grisáceos o negros, que aportan un toque más underground

¿ALGUIEN SE ACUERDA DEL RECIBIDOR?

Posiblemente la estancia más infravalorada de la casa. Sin embargo… ¿no has oído hablar de que una primera impresión cuenta, y mucho? Cuando estemos entrando por primera vez en una casa, el recibidor será la primera estancia con la que nos toparemos. El olor, la iluminación y el orden, todo cuenta durante esos primeros segundos. 

Desde Aquí tu Reforma proponemos mantener un espacio limpio de objetos innecesarios, bien iluminado con luces LED y acompañándolo de algún complemento como alguna planta. Si podemos separarlo del pasillo u otra estancia, ¡prueba con alguna puerta corredera acristalada! De esta manera, aprovecharemos la continuidad visual generando un espacio diáfano y con una mayor sensación de amplitud. 

LA COCINA DE TUS SUEÑOS POR MUY POCO

Para finalizar, la reforma estrella de todos los hogares – la cocina. La mejor opción para esta estancia es disponer de un espacio de calidad, con buenos materiales que nos permita realizar todo el uso que queramos, pero que se conserve como el primer día. Al fin y al cabo, será una de las zonas de la casa en la que pasaremos más tiempo. Por eso es importante tener una cocina a la altura. 

En este caso, una cocina con tonalidades blancas, beige y grises puede ser una opción interesante. Además, las ventanas de aluminio, de color gris y con doble vidrio, nos permitirán mejorar la calificación energética de nuestro hogar, reduciendo el consumo de energía y manteniendo la temperatura del interior. 

Estos son algunos de los ejemplos que podemos seguir si queremos vivir en un hogar de calidad, sostenible y decorado con el mejor gusto. Sin embargo, de opciones hay tantos como gustos en esta vida, lo importante es crear un espacio propio y personal. Por eso, sean cuales sean tus deseos, lo más importante es dejarse asesorar por un profesional. Si estás interesado en reformar, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Tendencias de reforma de cocina en 2022

Tendencias de reforma de cocina en 2022 1280 1920 El blog de Aquí tu Reforma

En Aquí tu Reforma defendemos que para lograr el bienestar deseado, es importante tener en cuenta nuestros gustos, preferencias, necesidades y estilo de vida. Sin embargo, es muy interesante fijarse también en las tendencias decorativas del mercado para poder inspirarnos y así lograr una vivienda de lo más moderna. En esta entrada haremos un repaso a algunas de las tendencias de reformas y decoración que estarán en auge durante este 2022 para tu cocina.

Aquí tu Reforma es la empresa líder de reformas en nuestro país, contando con más de 130 partners distribuidos en más de 50 ciudades españolas. Si estás interesado en reformar, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo con la mayor rapidez posible.

Sigue en auge las paredes de cristal 

Dotar a nuestra cocina de un open concept es una tendencia que lleva en auge un tiempo pero que continuará así durante este año. Por eso, eliminar algún tabique de nuestra cocina para dotarla de una pared de cristal permitirá obtener esa sensación de amplitud que tanto se busca en el hogar. Además, nos ayudará a conseguir una mayor luminosidad en nuestra cocina, permitiendo el paso de la luz natural a la vez que ahorraremos en el uso de energía.

Otro beneficio que se busca es la continuidad visual, obteniendo la sensación de que la cocina se abre al salón. La parte positiva que obtenemos con este concepto es que, mientras que disfrutamos de los espacios continuos con la vista, seguimos manteniendo el aislamiento entre estancias evitando que los humos y olores de la cocina se propaguen por el resto de nuestro hogar. 

Elementos de color negro

El color negro se ha convertido en un imprescindible en muchas cocinas ya sea con un total black o únicamente escogiendo pequeños detalles en ese color. Si nos decantamos por esta tendencia, podremos dar un cambio radical a la estética de nuestra cocina. Primero de todo, eso sí, deberemos escoger entre un acabado brillante o en mate. Si queremos un acabado más moderno, el lacado o brillante es la mejor opción. Mientras que si queremos un acabado nórdico o vintage, deberemos escoger la opción en mate. 

El negro nos aporta una versatilidad que permite crear espacios únicos y personalizables – puedes combinarlo con blanco, dorado e incluso con madera. Las opciones son múltiples y cada una de ellas diferentes entre sí. 

Sin tiradores y electrodomésticos integrados

El minimalismo cobra cada vez más fuerza en nuestras vidas. Es por eso que cada vez los consumidores demandan muebles con el efecto handless, es decir, sin tiradores. Esto, unido a las encimeras finas, crea un efecto contemporáneo inigualable. 

No es de extrañar que otra tendencia similar sea el uso de electrodomésticos integrados en nuestra cocina. Lo mejor es integrarlos para que no queden a la vista o, en su defecto como es el caso de la campana, jugar con la tecnología para integrar la campana extractora con la encimera o placa. 

Otras tendencias también destacables que nos encontraremos durante este año es el uso de materiales ecológicos, sostenibles o ecoresponsables – para consumir mejor y ser justos con el planeta – que permitirán obtener cocinas cálidas y acogedoras. Además, los colores monoblock – cocinas con un único tono – cada vez están teniendo mayor aceptación. 

Estas son solo algunas de las tendencias que marcarán el estilo de nuestras cocinas de cara a este año. Sin embargo, cada persona es única y su gusto determinará la decisión final. Si estás interesado en reformar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros solicitando un presupuesto gratuito y sin compromiso para hacer la cocina de tus sueños realidad. 

Los mejores materiales para la reforma del baño

Los mejores materiales para la reforma del baño 2508 3344 El blog de Aquí tu Reforma

El baño es una estancia funcional a la par que bonita. Por eso no es de extrañar que sea la reforma más demandada junto con la cocina. ¿A quién no le gusta un baño moderno y reformado? Sin embargo, ¿sabes cuáles son los mejores materiales a la hora de dar una segunda vida a nuestro cuarto de baño? En el blog de hoy, desde Aquí tu Reforma, queremos explicar cuáles son los materiales más idóneos y que tendrán las mejores prestaciones necesarias para esta estancia con unas condiciones tan especiales – humedad, limpieza o uso por parte de sus usuarios. 

Desde Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país con más de 130 partners distribuidos a lo largo de 50 ciudades españolas, está a tu completa disposición si estás interesado en reformar. En ese caso, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito y algunos de nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo lo antes posible. 

PIEDRA

Pese a que la piedra es un material muy utilizado en las cocinas, el baño es otro lugar idóneo para usarla. El principal beneficio que encontramos al utilizar la piedra natural es que nos proporciona una protección especial a nuestra pared, es resistente a la humedad, tiene una capacidad antibacteriana y presenta facilidad en el procesamiento. También, y como beneficio más estético, nos permite obtener una estancia única creando un espacio agradable. 

Especial mención al mármol, ya que se trata de la piedra más utilizada desde la antigüedad. En Persia, Grecia o Roma, era considerado como un material exclusivo en el que solo los ciudadanos más ricos podían permitírselo por su alto costo en el proceso de extracción. En la actualidad, la modernización de los equipos de extracción y transporte, ha propiciado que sea un material más accesible, pero manteniendo su aura y misterio real y de nobleza.

Material brillante, liso y pulimentado, surge de las altas presiones y temperaturas. Entre sus características encontramos la durabilidad – conserva el brillo y belleza durante un tiempo prolongado – la conductividad térmica y alta capacidad de retención de temperatura. Otro beneficio que encontramos es que gracias al ser un producto que se extrae directamente de la naturaleza, con un posterior procesado muy limitado, se trata de un material muy ecológico.

MICROCEMENTO

De un acabado altamente impermeable, su uso en los baños es idóneo al ser un material con una gran capacidad de resistencia a la humedad. Está elaborado con cemento junto a una mezcla de resinas y otros polímeros, aportando una variedad de colores. Además, maximiza los espacios gracias a la continuidad visual que este material genera. Se trata también de un material con una gran resistencia a los golpes, el desgaste o las abrasiones, por lo que su ciclo de vida es mucho más largo que otro tipo de material. 

El bajo coste que tiene en comparación al mármol o la cerámica lo hace realmente atractivo. Más cuando se puede adherir con facilidad a otros materiales como los azulejos o el hormigón sin necesidad de realizar grandes obras para reformar la pared de nuestro baño. La guinda del pastel la encontramos en la facilidad de limpieza de este material, únicamente utilizando jabón neutro nos podemos deshacer de la suciedad sin grandes esfuerzos. 

AZULEJOS

Se pueden usar tanto para pared como para suelo. De cerámica, son los más comunes, permite una gran versatilidad en cuanto a diseño y colores, dotando de un baño más personalizado. De ventajas encontramos su durabilidad, impermeabilidad, resistencia o el bajo mantenimiento que requiere. 

Sin embargo, si citamos algunos de sus inconvenientes, se trata de un material con una alta conductividad térmica – por lo que si nuestra vivienda se instala en lugares fríos, su superficie siempre lo estará – fragilidad en su colocación, un bajo aislamiento acústico o el riesgo de deslizamiento en algunos modelos. 

Estos han sido algunos de los materiales que presentan las mejores características para nuestro baño. Sin lugar a dudas, encontramos muchas más opciones. Pero sean cuales sean tus preferencias, desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de ayudarte. Por eso, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Tipos de luz según la estancia

Tipos de luz según la estancia 1920 2880 El blog de Aquí tu Reforma

El hogar es ese lugar que supone el confort y bienestar en nuestro día a día. Se trata de un espacio donde pasamos gran parte de nuestro tiempo y donde podemos realizar todo tipo de actividades: desde las más básicas como comer o dormir, hasta socializar con amigos o ver una película. Por eso, decoramos los espacios que componen nuestra vivienda mediante una decoración u otra según la finalidad que planteemos. Pero no solo se trata de pintar, adornar o amueblar. La iluminación es también un factor muy importante debido a que según el tipo de luz que utilicemos, se puede facilitar la actividad a desarrollar, o por el contrario, dificultarla. 

Es por eso que en el blog de hoy, desde Aquí tu Reforma te queremos mostrar los diferentes tipos de iluminación existentes, para que puedas decantarte por uno u otro dependiendo del objetivo que quieras conseguir ¿Sabías que existen diferentes tipos de tonalidades de luz artificial? Sin embargo, no todas son iguales y reconocer cuál es la tonalidad adecuada para cada actividad es recomendable para escogerla de la mejor manera.

La tonalidad de la luz se mide por grados Kelvin. A mayor número de grados más blanca o fría será – 5000 K. A menor número de grados, más cálida o rojiza será nuestra luz – 1000 K. Aclarado este concepto, toma nota para saber cuál es el más adecuado

ILUMINAR TU SALÓN

¿Quieres disfrutar de un ambiente relajado y agradable? La estancia más sociable de la casa es el salón, en ella reunimos a familiares, amistades y conocidos para disfrutar del tiempo en compañía ya sea comiendo, viendo películas y series o jugando a juegos de mesa, por ejemplo. Por lo tanto, se trata de una estancia que nos está pidiendo confort y calidez. En este caso, se consigue mediante luces con temperaturas de luz que se aproximen a los 3000 K sin llegar a sobrepasarlos, considerándose un blanco cálido. 

Desde Aquí tu Reforma te recomendamos que la iluminación venga desde el techo con un tono más neutro y frío y acompañarla con luces un poco más cálidas, en lugares más estratégicos, a través de lámparas de pie o de sobremesa y así alcanzar esa atmósfera que se quiere conseguir.

ILUMINAR TU DORMITORIO

El dormitorio, nuestra área de descanso, se trata de un espacio que da pie a jugar con diferentes tipos de luces, ya que se suelen hacer varios tipos de actividades en él. Para iluminar correctamente toda la estancia, se deberá usar una luz neutra de techo para, por ejemplo, poder escoger bien la ropa según la ocasión. Esta luz estará acompañada con otra más cálida para utilizarla antes de ir a dormir. Una opción cálida es la mejor opción para iluminar una zona de descanso, para crear de esta manera la sensación de confort y bienestar que nos interesa en un espacio así.

ILUMINAR TU BAÑO

El baño se trata de una zona que, por norma general, dispone de una cantidad muy inferior de luz natural al que pueden llegar a tener otras zonas del hogar. De esta manera y para potenciar su iluminación, se recomienda la instalación de luces neutras – de alrededor de unos 4000 K – porque las acciones que realizamos es este espacio pueden ser muchas y variadas: ducharnos, asearnos, vestirnos o maquillarnos. Por lo tanto, necesitamos una luz que no distorsione, sobre todo a la hora de maquillarse.

Las lámparas de techo así como la iluminación en espejos, es la mejor forma para dotar de una correcta iluminación a nuestro baño. Además, al tratarse de luces que se apagan y encienden constantemente, se recomienda el uso de luces LED que alargan la vida de la propia bombilla y el consumo de la misma será menor.

ILUMINAR TU ZONA DE TRABAJO

Recientemente y a raíz de la pandemia, las zonas de trabajo en el hogar han adquirido una importancia que anteriormente no tenían. No sólo se le debe dedicar una zona en particular con su propio escritorio, sino que también necesitamos luces que sean capaces de resaltar los colores para que el ojo humano pueda observar toda la reproducción cromática. 

En ese sentido, la mejor opción será decantarse por luces que tiendan a acercarse a los 4000 K, las consideradas luces más blancas. 

Tampoco deberemos olvidarnos de otras zonas como el pasillo o recibidor que, pese a tratarse de estancias de paso, también necesitan una luz acorde a ellas. Hablemos de la zona de tu hogar que sea, si necesitas darle una segunda vida, desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de ayudarte: ya sea con una reforma integral de tu hogar, de alguna estancia o la renovación completa de la iluminación de tu vivienda. 

No dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito para que uno de nuestros profesionales se ponga en contacto contigo lo antes posible. Estamos presentes en 50 ciudades por toda España con la mayor red de profesionales de la reforma que hay en nuestro país.

Tipos de parquet y sus propiedades

Tipos de parquet y sus propiedades 7952 5304 El blog de Aquí tu Reforma

Si estamos realizando una reforma integral, renovar nuestro suelo es una de las propuestas a tener en cuenta. El parquet es una de las opciones de más calidad, además de la versatilidad que presenta, ya que no solo triunfa por su acabado estético, con versiones muy elegantes, sino también por su grandes cualidades tanto aislantes como sostenibles a la hora de dar una segunda vida a nuestro hogar. 

Pese a que el hecho de que haya tantas opciones disponibles para escoger sea un gran beneficio porque esto permite que se pueda adaptar a todo tipo de gustos, de vez en cuando esta gran variedad puede hacer que no nos decidamos por la mejor opción para nosotros y necesitemos la ayuda de un profesional. Aquí tu Reforma queremos ayudarte e intentaremos disipar cualquier tipo de duda explicando los diferentes tipos de parquet disponibles para aclarar nuestras ideas. De todos modos, recuerda que lo mejor es un asesoramiento personalizado: nuestros presupuestos son gratuitos y sin compromiso, por lo que estaremos encantados de ayudarte con la reforma de tu hogar.

PARQUET SEGÚN EL MATERIAL

Parquet vinílico

El parquet vinílico se coloca directamente encima del suelo anterior, por lo que su aplicación es sencilla y rápida – siempre teniendo en cuenta la nivelación correcta del mismo. Como características, es resistente a la humedad y no se hincha. Resulta una opción muy útil para aquellas personas que buscan sencillez a la hora de la limpieza, porque no retiene suciedad en la superficie. 

Parquet de madera natural

En esta categoría encontraremos los macizos o también los llamados multicapas. El macizo es el más caro al tratarse de un material con una calidad exquisita. La madera destaca por ser un excelente aislante térmico y eléctrico, flexible y resistente al mismo tiempo – características que hacen que revestir nuestro hogar con este material sea una opción perfecta. Con un correcto cuidado, su duración durante mucho tiempo estará garantizada.

Parquet laminado o sintético

Se trata de la opción más económica, que se adapta a cualquier tipo de bolsillo, no obstante, no quiere decir que su calidad sea inferior. El parquet laminado emplea tableros de filas compactas de alta densidad con una lámina decorativa en la superficie que imita los colores de la madera consiguiendo un acabado muy bueno. Es una opción que dispone de múltiples colores, formas y texturas, con un gran abanico de modelos y proveedores. 

Fáciles de mantener y de limpiar, soportan con mayor facilidad las situaciones de actividad personal ya que resisten a los impactos, siendo más difíciles de rayar. Además, es compatible con la calefacción por suelo radiante, aportando confort y bienestar. 

Parquet industrial

El parquet industrial presenta una muy buena relación calidad – precio, con una gran dureza y un aspecto visual muy característico, a modo de mosaico. El concepto industrial proviene de la gran estabilidad, resistencia y durabilidad que presentaba en los ámbitos industriales y deportivos. La madera utilizada para este tipo de parquet proviene del sobrante de otros trabajos, por lo tanto, se trata de un producto sostenible al reciclar madera, siendo una opción de suelo respetuosa con el medio ambiente. Es una opción no tan habitual en los hogares pero que en caso de decantarnos por ella, dotará a nuestra vivienda de una singularidad y personalidad únicas, gracias a los diseños que este tipo de parquet nos permite conseguir. 

PARQUET SEGÚN SU INSTALACIÓN 

También podemos clasificar el parquet según su instalación, en este caso nos encontramos con dos opciones. La primera es el parquet encolado, utilizado habitualmente con el parquet de madera natural – macizos – que se instala con una lana dentada para repartir el adhesivo sobre la solera y se va colocando el parquet. 

La segunda opción que encontramos es el parquet flotante. Se instala sobre todo con  laminados y multicapas, y de vez en cuando en algún macizo, pero no es tan habitual. Se caracteriza porque se instala después de haber limpiado la solera, cubriéndola con una capa aislante para posteriormente instalar el parquet laminado, respetando las juntas perimetrales de dilatación, ya que se dilata y contrae pero no está fijado en ningún punto al suelo. Es la más habitual por su sencillez y rapidez. 

Como puedes observar, el mundo del parquet es amplio con muchas opciones, así que si te animas a ponerlo en tu hogar, puedes escoger la que más se adapte a ti. Recuerda que desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de asesorarte con cualquier deseo si estás interesado en renovar tu vivienda. Somos la empresa líder de reformas en nuestro país, con presencia en más de 50 ciudades y con 130 partners asociados. Si estás interesado en reformar, no dudes en solicitar un presupuesto gratuito para que algunos de nuestros profesionales se ponga en contacto contigo lo antes posible. 

 

 

Decorar el hogar de manera atemporal

Decorar el hogar de manera atemporal 3344 2508 El blog de Aquí tu Reforma

La decoración pasa por tendencias y modas constantemente, cada vez con más rapidez. Efectivamente no renovamos nuestro hogar con la misma rapidez con la que renovamos nuestro armario, pero aún así, hoy en día y con la inmediatez con la que queremos las cosas, la decoración de nuestro hogar no está exenta de cambios constantes. Los recursos de nuestro planeta no son infinitos y la humanidad, cada vez más consumista, no permite que se regeneren a su debido tiempo.

Es por eso que, en Aquí tu Reforma creemos en la sostenibilidad y en el blog de hoy traemos algunos consejos e ideas para que decores el hogar de una manera más atemporal. Creemos que los recursos pueden alargar su vida y por eso te contaremos las claves para conseguir un interior versátil y atemporal que se podrá actualizar mínimamente cada temporada.

El primer paso a realizar antes de comenzar a decorar es crear una buena base de neutros, ese lienzo en blanco para adornarlo con complementos. Para ello, recomendamos utilizar tonos neutros que encajen con la decoración y así poder jugar con tonos suaves que creen una perfecta armonía. Por ejemplo, el sofá es un elemento que destaca por encima del resto; de esta manera, recomendamos que su tono no sea estridente o que no nos dejemos llevar por las modas y decantarnos por una opción más sobria que pueda aguantar el paso del tiempo, combinándolo fácilmente con otros tonos. 

El siguiente paso es la elección de los muebles; en este caso nos decantamos por aquellos con un diseño básico, atemporal, de líneas sencillas y sin formas rebuscadas o recargadas. Un mueble sencillo no tiene por qué ser aburrido y puede dar mucho juego en una casa minimalista. Con la elección de estos muebles podremos contrastar en color con las paredes, por ejemplo, utilizando blanco si queremos aportar luminosidad, beige para subir la temperatura, gris claro para aportar un poco de modernidad o gris oscuro para un toque más extremado – pero sin salirse de esta gama cromática para mantener la armonía.   

Otro concepto que podemos tener en cuenta para conseguir este ansiado hogar atemporal, es la introducción de elementos vintage. Lo clásico nunca pasa de moda y nos permite aumentar el nivel de nuestra decoración. Se puede tratar de una vitrina, una cómoda o una puerta antigua. Utilizando esta combinación entre elementos minimalistas con conceptos clásicos nos permitirá conseguir una conexión atemporal entre el pasado y el presente. 

Si hablamos de materiales, deberemos apostar por los naturales. El más característico y que está altamente relacionado con la atemporalidad es la madera. En este caso, nos podemos decantar por este material a la hora de escoger nuestro suelo; lo más importante en este caso es la elección del color: los colores claros aportan y potencian la luminosidad, por lo que recomendamos decidirnos por las maderas de abetos, hayas o robles claros. Otros materiales como la fibra, el mármol o la piedra tampoco pasan de moda, son duraderos, y permitirán que nuestro hogar permanezca estiloso durante mucho tiempo.

Y por último, otro concepto que recomendamos es potenciar los elementos arquitectónicos. Estudiar la estructura de la casa y no ocultarla. De esta manera, por muy moderna que sea la decoración que escojamos, si potenciamos estos elementos, se podrán ver los orígenes de la vivienda y tener una visión más trascendental del tiempo. La atemporalidad, como se ha comentado anteriormente, es la fusión entre lo antiguo y lo moderno. 

En el blog de hoy hemos tratado algunas ideas para que tu hogar se vista de una manera atemporal, pero no son las únicas acciones que se le pueden realizar. Si estás interesado en reformar, sea el motivo que sea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros solicitando un presupuesto sin compromiso. Aquí tu Reforma es la empresa líder de reformas en España, que cuenta con la colaboración de 130 partners en más de 50 ciudades españolas.

El papel del orden y la limpieza en nuestro bienestar

El papel del orden y la limpieza en nuestro bienestar 2915 2915 El blog de Aquí tu Reforma

El hogar es el epicentro de nuestras vidas y queremos cuidarlo y mejorarlo. Podemos tender a pensar que la única manera de mejorarlo es redecorándolo o haciendo una reforma, pero no es cierto. El bienestar en el hogar va mucho más allá. En ese bienestar juega un papel fundamental el orden y la limpieza, que no solo son importantes para que nuestra casa se vea bonita, también influyen en las emociones y sentimientos.

 

¿Sabías que el orden y la limpieza son clave para nuestra salud mental?

El desorden es el mayor enemigo del bienestar que puede existir en un hogar: provoca estrés y que las familias viviendo en hogares desordenados se sientan menos motivadas y más cansadas. Los lugares caóticos dificultan la concentración, la memoria y también la capacidad de procesar bien la información. Debemos prestar especial atención al desorden si teletrabajamos o hay personas estudiando desde casa, en esos casos un hogar ordenado y organizado es todavía más fundamental.

 

Un dormitorio ordenado y limpio nos ayuda a dormir mejor

Una simple acción diaria como la de hacer la cama mejora nuestro sueño en casi un 20%. Además, con un dormitorio ordenado no solo mejorará la calidad de tu sueño, también podrás conciliar el sueño con mayor facilidad. El desorden nos distrae y no permite que nuestra mente desconecte para dormir adecuadamente.

Mayor creatividad y productividad

Desarrollamos más tareas en casa que nunca, especialmente las que hemos mencionado, el teletrabajo y las clases online. Para poder trabajar y estudiar desde casa de forma correcta es fundamental contar con un espacio ordenado que nos permita concentrarnos. Si lo que vemos es ropa tirada en el suelo o un entorno lleno de polvo, lo único en lo que nos ayudará será en distraernos. Y no sólo hablamos de productividad, también de creatividad. Un espacio ordenado y limpio nos ayuda a centrarnos en aquello que necesitamos y dejar volar nuestra creatividad sin obstáculos.

 

El orden también influye en tu vitalidad

Una persona activa tiene menos niveles de estrés y ansiedad en su cuerpo. Aunque no parezca mucho, ordenar estanterías, recoger la ropa o limpiar los muebles nos ayuda a estar activos y a quemar calorías. Esta actividad diaria nos ayuda a estar activos y a estar listos para otro tipo de actividad, si es deporte mucho mejor.

 

Un hogar limpio y ordenado te ayuda a ganar tiempo

¿Cuántas veces has buscado algo en casa y has tenido que repasar todos los rincones de tu hogar para encontrarlo? Con un espacio perfectamente organizado esto no sucederá y ahorrarás tiempo en tu día a día que podrás dedicar a cosas que verdaderamente te gustan y te hacen sentir bien. Además, de cara a nuestras visitas, especialmente aquellas que son de última hora, nuestra casa estará siempre lista y no tendremos necesidad de estar con estrés para dejar todo listo antes de su llegada.

 

El hogar es nuestro refugio. Un hogar ordenado y limpio no solo se ve bien, nos hace sentir bien y nos ayuda a estar más relajados, con menos estrés y hasta con mayor vitalidad. En Aquí tu Reforma ponemos siempre el foco en el bienestar de las personas, mucho más allá de las reformas. Nos gusta crear hogares felices y sostenibles, por eso ponemos el foco en el asesoramiento y la eficiencia energética. Si te interesa reformar tu hogar puedes contar con nosotros coordinando un presupuesto gratuito y sin compromiso aquí.

5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos

5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos 3400 2216 El blog de Aquí tu Reforma

Una cosa es el espacio del que dispone tu casa y otra muy diferente es lo que haces tú con ese espacio. Jugar con la distribución, la amplitud visual o los contrastes es la clave para crear hogares agradables y donde nos apetezca estar. Especialmente en viviendas escasas de espacio debemos optimizar nuestro ingenio; por ejemplo, con nuestros 5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos.

 

Un techo alto nos da la sensación de que hay más espacio y crea estancias que respiran mejor e invitan a relajarnos más. Si tu casa no cuenta con techos altos, no te preocupes, porque desde Aquí tu Reforma te traemos las claves para que parezca que los tienes.

 

1.    Muebles bajos

 

Cuanto mayor altura tengan tus muebles, mayor será la sensación de compresión del espacio, al estar cerca del techo. Si apuestas por muebles bajos, crearás mayor distancia entre mobiliario y techo, dando una mayor sensación de altura a tu hogar.

2.   La decoración… un poco más arriba

 

Para jugar con la percepción visual del espacio, debemos cambiar un poco las normas de decoración a las que estamos acostumbrados. Tu cerebro tiene asociada una altura estándar de elementos decorativos como cuadros y cortinas, así que si los cuelgas un poco más pegados al techo conseguiremos un efecto decorativo que nos ayudará a crear la sensación de techos altos.

 

3.    Puertas de suelo a techo

 

En línea con lo que comentábamos de la decoración, buscamos modificar las percepciones que tiene asignadas nuestro cerebro. En el caso de las puertas, más o menos imaginamos que su altura estándar es como una persona, pero un poco más alta. Si en casa ponemos puertas de suelo a techo, eliminamos esa percepción visual estandarizada y, además, contaremos con un elemento decorativo muy diferente.

4.    El techo, bien iluminado

 

Si existe una solución extremadamente efectiva para que el techo parezca más alto, esa es sin duda la iluminación del techo. Un techo bien iluminado parece que esté flotando y conseguimos crear la sensación de que está más alto. Puedes utilizar la iluminación que más te guste a ti, ya sea a través de apliques en las paredes que apunten al techo o iluminación perimetral, tan en tendencia desde hace varios años.

 

5.    Las lámparas colgadas no nos ayudan

 

Si lo que buscas es que tu techo parezca más alto, será mejor que no incluyas lámparas colgadas en la decoración de tu hogar. Bajan el plano iluminado respecto al techo, lo nos da una referencia más baja de éste y deja el techo con menos iluminación que el resto de la habitación. Lo que nos interesa es precisamente lo contrario, iluminar bien el techo para tener la sensación visual de que está más alto: puedes optar por una lámpara de superficie o unos focos empotrados, entre otras y variadas opciones en el mercado.

 

Como ves, si no cuentas con techos altos pero te encantan las casas que los tienen, no debes dar todo por perdido. Hay muchas opciones para jugar con el espacio que nos dan resultados increíbles. Si quieres hacer realidad una reforma para poner en práctica estos consejos, puedes contar con Aquí tu Reforma para hacerla con todas las comodidades; estamos presentes en múltiples ciudades por toda España. Nuestros presupuestos son siempre sin compromiso.

  • 1
  • 2