interiorismo

El papel del orden y la limpieza en nuestro bienestar

El papel del orden y la limpieza en nuestro bienestar 2915 2915 El blog de Aquí Tu Reforma

El hogar es el epicentro de nuestras vidas y queremos cuidarlo y mejorarlo. Podemos tender a pensar que la única manera de mejorarlo es redecorándolo o haciendo una reforma, pero no es cierto. El bienestar en el hogar va mucho más allá. En ese bienestar juega un papel fundamental el orden y la limpieza, que no solo son importantes para que nuestra casa se vea bonita, también influyen en las emociones y sentimientos.

 

¿Sabías que el orden y la limpieza son clave para nuestra salud mental?

El desorden es el mayor enemigo del bienestar que puede existir en un hogar: provoca estrés y que las familias viviendo en hogares desordenados se sientan menos motivadas y más cansadas. Los lugares caóticos dificultan la concentración, la memoria y también la capacidad de procesar bien la información. Debemos prestar especial atención al desorden si teletrabajamos o hay personas estudiando desde casa, en esos casos un hogar ordenado y organizado es todavía más fundamental.

 

Un dormitorio ordenado y limpio nos ayuda a dormir mejor

Una simple acción diaria como la de hacer la cama mejora nuestro sueño en casi un 20%. Además, con un dormitorio ordenado no solo mejorará la calidad de tu sueño, también podrás conciliar el sueño con mayor facilidad. El desorden nos distrae y no permite que nuestra mente desconecte para dormir adecuadamente.

Mayor creatividad y productividad

Desarrollamos más tareas en casa que nunca, especialmente las que hemos mencionado, el teletrabajo y las clases online. Para poder trabajar y estudiar desde casa de forma correcta es fundamental contar con un espacio ordenado que nos permita concentrarnos. Si lo que vemos es ropa tirada en el suelo o un entorno lleno de polvo, lo único en lo que nos ayudará será en distraernos. Y no sólo hablamos de productividad, también de creatividad. Un espacio ordenado y limpio nos ayuda a centrarnos en aquello que necesitamos y dejar volar nuestra creatividad sin obstáculos.

 

El orden también influye en tu vitalidad

Una persona activa tiene menos niveles de estrés y ansiedad en su cuerpo. Aunque no parezca mucho, ordenar estanterías, recoger la ropa o limpiar los muebles nos ayuda a estar activos y a quemar calorías. Esta actividad diaria nos ayuda a estar activos y a estar listos para otro tipo de actividad, si es deporte mucho mejor.

 

Un hogar limpio y ordenado te ayuda a ganar tiempo

¿Cuántas veces has buscado algo en casa y has tenido que repasar todos los rincones de tu hogar para encontrarlo? Con un espacio perfectamente organizado esto no sucederá y ahorrarás tiempo en tu día a día que podrás dedicar a cosas que verdaderamente te gustan y te hacen sentir bien. Además, de cara a nuestras visitas, especialmente aquellas que son de última hora, nuestra casa estará siempre lista y no tendremos necesidad de estar con estrés para dejar todo listo antes de su llegada.

 

El hogar es nuestro refugio. Un hogar ordenado y limpio no solo se ve bien, nos hace sentir bien y nos ayuda a estar más relajados, con menos estrés y hasta con mayor vitalidad. En Aquí tu Reforma ponemos siempre el foco en el bienestar de las personas, mucho más allá de las reformas. Nos gusta crear hogares felices y sostenibles, por eso ponemos el foco en el asesoramiento y la eficiencia energética. Si te interesa reformar tu hogar puedes contar con nosotros coordinando un presupuesto gratuito y sin compromiso aquí.

5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos

5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos 3400 2216 El blog de Aquí Tu Reforma

Una cosa es el espacio del que dispone tu casa y otra muy diferente es lo que haces tú con ese espacio. Jugar con la distribución, la amplitud visual o los contrastes es la clave para crear hogares agradables y donde nos apetezca estar. Especialmente en viviendas escasas de espacio debemos optimizar nuestro ingenio; por ejemplo, con nuestros 5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos.

 

Un techo alto nos da la sensación de que hay más espacio y crea estancias que respiran mejor e invitan a relajarnos más. Si tu casa no cuenta con techos altos, no te preocupes, porque desde Aquí tu Reforma te traemos las claves para que parezca que los tienes.

 

1.    Muebles bajos

 

Cuanto mayor altura tengan tus muebles, mayor será la sensación de compresión del espacio, al estar cerca del techo. Si apuestas por muebles bajos, crearás mayor distancia entre mobiliario y techo, dando una mayor sensación de altura a tu hogar.

2.   La decoración… un poco más arriba

 

Para jugar con la percepción visual del espacio, debemos cambiar un poco las normas de decoración a las que estamos acostumbrados. Tu cerebro tiene asociada una altura estándar de elementos decorativos como cuadros y cortinas, así que si los cuelgas un poco más pegados al techo conseguiremos un efecto decorativo que nos ayudará a crear la sensación de techos altos.

 

3.    Puertas de suelo a techo

 

En línea con lo que comentábamos de la decoración, buscamos modificar las percepciones que tiene asignadas nuestro cerebro. En el caso de las puertas, más o menos imaginamos que su altura estándar es como una persona, pero un poco más alta. Si en casa ponemos puertas de suelo a techo, eliminamos esa percepción visual estandarizada y, además, contaremos con un elemento decorativo muy diferente.

4.    El techo, bien iluminado

 

Si existe una solución extremadamente efectiva para que el techo parezca más alto, esa es sin duda la iluminación del techo. Un techo bien iluminado parece que esté flotando y conseguimos crear la sensación de que está más alto. Puedes utilizar la iluminación que más te guste a ti, ya sea a través de apliques en las paredes que apunten al techo o iluminación perimetral, tan en tendencia desde hace varios años.

 

5.    Las lámparas colgadas no nos ayudan

 

Si lo que buscas es que tu techo parezca más alto, será mejor que no incluyas lámparas colgadas en la decoración de tu hogar. Bajan el plano iluminado respecto al techo, lo nos da una referencia más baja de éste y deja el techo con menos iluminación que el resto de la habitación. Lo que nos interesa es precisamente lo contrario, iluminar bien el techo para tener la sensación visual de que está más alto: puedes optar por una lámpara de superficie o unos focos empotrados, entre otras y variadas opciones en el mercado.

 

Como ves, si no cuentas con techos altos pero te encantan las casas que los tienen, no debes dar todo por perdido. Hay muchas opciones para jugar con el espacio que nos dan resultados increíbles. Si quieres hacer realidad una reforma para poner en práctica estos consejos, puedes contar con Aquí tu Reforma para hacerla con todas las comodidades; estamos presentes en múltiples ciudades por toda España. Nuestros presupuestos son siempre sin compromiso.

Las emociones estéticas o el arte y el bienestar

Las emociones estéticas o el arte y el bienestar 2778 3726 El blog de Aquí Tu Reforma

El arte y el diseño han ido siempre de la mano para conseguir espacios con carácter y vida, no solo queremos habitar un espacio sino que deseamos que éste nos inspire, nos envuelva, nos represente y en un última instancia nos ayude a estar de buen humor después de un largo día de trabajo.

En épocas pasadas donde las paredes e interiores no necesitaban coordinarse de forma presentable para una reunión de zoom, nuestros antepasados más cultivados supieron entender y valorar las sinergias de estas dos disciplinas para obtener interiores con alma llenos de personalidad. Fueron los primeros mecenas artísticos, siendo el origen literal del término “mecenas” el apellido de Cayo Mecenas, consejero del emperador Octavio Augusto, quién subvencionó desinteresadamente la creación artística de la época romana. Bastantes siglos más adelante, la industrialización trajo muchos avances técnicos importantes para el desarrollo de la sociedad, pero a la vez fue el origen de la estandarización, donde la arquitectura y el diseño de viviendas se alineó con el trabajo de producción en serie para priorizar la cantidad versus la originalidad. El modernismo surgió como una rebelión a esta modernización, creando edificios visualmente estimulantes y elementos diseñados ad hoc para cada espacio, haciendo del propio diseño de la vivienda una pieza de arte conjunta en sí misma. El arte, de cualquier forma, siempre ha sido un elemento crucial en la historia del diseño de interiores.

El interiorismo no puede concebirse sin una concepción artística del espacio, aunque no haya ninguna pieza de arte concreta. Lo cierto es que el arte transciende, va más allá de lo estrictamente material, siendo la pincelada más personal de la decoración, aquella capaz de mostrar la cara más auténtica e, incluso, más íntima de la casa. Si ahondamos más en la relación del binomio arte-emoción, también es interesante tener en cuenta las emociones estéticas, aquellas que nacen como respuesta emocional ante la belleza y que se nos presentan como algo lógico y natural. Sin embargo, las emociones estéticas son las que menos se han investigado, son un fenómeno prácticamente desconocido. En esta categoría se incluye la admiración por la habilidad que exhibe una obra, la fascinación por su forma, el placer de su belleza o el asombro ante su profundidad expresiva. También pueden aparecer en este grupo esas experiencias, tan destacadas por algunos, de pérdida de la voluntad o de auto trascendencia que tienen lugar al quedar profundamente absortos en la obra.

 

Por eso lo que colgamos en nuestras paredes tiene importancia. Queremos crear un entorno de belleza, comodidad, alegría y energía, y también de positividad. Cuando llegue el momento de lidiar con las emociones difíciles, este entorno será el espacio que nos nutra y nos apoye. Mira a tu alrededor, redescubre cómo te reflejan tus paredes, las sensaciones que te provocan y que te acompañan de día y de noche. Considera cuánto y de qué manera te influye tu entorno. Cada vez son más las personas que se atreven a añadir elementos artísticos en sus interiores, y explorar así esa parte más personal y única de su estilo para el interior, decidiendo qué artistas y disciplinas les encajan mejor para acompañarles en casa. Al principio el universo artístico puede dar un poco de vértigo, por eso aquí destacamos unos puntos clave que te ayudaran a encontrar la pieza perfecta que aportará personalidad y vida a tu hogar:

1-  Visión holística.

 

Por visión holística hacemos referencia a tener en cuenta la relación física y el diálogo visual de todas las piezas que forman parte de un conjunto, ya que existe un hilo argumental que conecta los elementos que forman parte de un mismo espacio. Como se relaciona la lámpara de sobremesa dorada con el sofá de terciopelo azul, la alfombra Persa y la mesa de madera de roble? Forman un conjunto equilibrado y armonioso? Este tipo de preguntas nos ayudarán a conseguir una armonía visual que ayudará a mantener nuestra armonía emocional, ya que la belleza percibida de un interior aumenta cuando ese lugar nos hace sentir bien. Por eso darle su lugar adecuado a cada pieza y contemplar el impacto visual en conjunto resulta fundamental.

2- Creación de un Mood Board o muro de inspiración.

 

Un mood board es una herramienta visual que ayuda a organizar y filtrar ideas. Simplemente dedica un par de minutos al día para buscar algún artista en Instagram o Pinterest con el que sientas que conectas, que te inspira, o que te captiva. Guarda esas obras y etiquétalas en una carpeta donde irás añadiendo cada día un par más de obras de otros artistas y géneros artísticos distintos, todos seleccionados por ti. Verás como en unas semanas, al repasar todas esas obras algunas te llamarán más que otras, y de esta manera podrás tener claro que es lo que te hace vibrar y lo que deseas incorporar en tu hogar.

Si tienes interés en crear tu propio muro de inspiración puedes recurrir a hashtags como #emergingart #art_spotlight #abstractpainting #artmagazine y #contemporarypainting, donde seguro encontrarás inspiración. También te recomendamos que revises el nuevo hashtag #artistsupportpledge surgido durante el inicio de la pandemia como iniciativa para aliviar parte del estrés que ésta ha causado en los artistas, ya que muchos se han quedado sin trabajo. Los artistas vinculados a esta iniciativa producen obras de un precio máximo de 250€ y se comprometen a comprar obra de otro artista una vez hayan conseguido llegar a la cifra de ventas de 1000€, creando así una cadena de valor circular.

 

3- Presupuesto, formato y tamaño.

 

Existen diferentes formatos artísticos que se adaptan a las necesidades de cada persona. Para aquellos clientes que nunca antes han invertido en arte, una primera compra de una reproducción en papel de una obra de su artista favorito puede suponer un muy acertado primer paso, ya que su accesibilidad económica ayuda a tomar la decisión con más confianza. Además, esta opción da mucho juego decorativo al poder combinar diferentes piezas de estilos y artistas distintos, mezclando obra gráfica, fotografía o dibujo  para crear una “gallery wall”.

 

A medida que se vaya ganando confianza se puede invertir en piezas de mayor valor y tamaño, de artistas emergentes locales o internacionales. Galerías online como Saatchi Art, Singulart o Flecha Arte en España, acercan el arte original emergente al consumidor gracias a sus rangos de precios y facilidades de devolución.

 

FUENTES:

Arte, indiv. soc. 30(1) 2018: 77-9377. La influencia de las Artes como motor de bienestar: un estudio exploratorioDiego Calderón-Garrido1; Carolina Martín-Piñol2; Josep Gustems-Carnicer3; Ana Portela-Font

 

Agradecimientos: Nadia Jaber, artista. Conoce sus proyectos en Instagram

Interruptores: la clave para una decoración de 10

Interruptores: la clave para una decoración de 10 1920 1080 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando nos planteamos renovar nuestro hogar, tenemos miles de ideas sobre los azulejos, el tipo de suelo que queremos poner, el color de las puertas, los materiales que emplearemos… Planificamos y controlamos hasta el último detalle del diseño de nuestra reforma. Y muchas veces ni prestamos atención al interruptor, que acaba siendo de un color blanco o marfil y de diseño estándar: es decir, el que vemos en todas las casas una y otra vez.

Hemos hecho un esfuerzo tremendo en preparar la reforma de nuestros sueños, el hogar que nos representa. Y el interruptor acaba destacando por la falta de cohesión con el resto de los espacios. Pero para eso hemos preparado este artículo, para hablar de las infinitas posibilidades no sólo estéticas, también funcionales, que encontramos en interruptores en el mercado.

Como referencia hemos querido observar las opciones que ofrece Simon, marca líder en material eléctrico y referente en diseño: ya os avisamos, si antes no prestábamos atención al interruptor, ¡ahora ni podremos pensar en olvidarnos de él!

Primero vamos a hacer un repaso a los diferentes tipos de interruptores que podemos encontrar:

Interruptor sencillo: Lleva una tecla que enciende uno o varios puntos de luz.
Interruptor doble: Encontramos dos teclas en un mismo mecanismo, cada tecla enciende de forma independiente un punto de luz distinto.
Interruptor conmutado: Nos permite encender una lámpara desde un punto y apagarla desde otro.
Interruptor de cruce: Está conectado a otros dos interruptores. Lo encontramos habitualmente en dormitorios, donde hay un interruptor en la entrada y uno a cada lado de la cama.
Dimmer: Realmente hablamos de un regulador, ya que es el interruptor que regula la intensidad de la luz que le llega a uno o varios puntos de luz.. Es genial para crear ambientes.

Interruptor Simon 100

Si entramos en detalle, podríamos no acabar nunca. Existen mecanismos de mando para bajar las persianas, para controlar la alarma o hasta poner la radio. Y es que los interruptores inteligentes son una realidad, como lo es por ejemplo Simon 100, un interruptor que aunque cuenta con instalación tradicional es absolutamente inteligente. Además, es el primero que cuenta con accionamiento por pulsación: está diseñado para ser usado con los ojos cerrados.

Simon 100 nos permite digitalizar nuestro hogar, creando iluminaciones, regulando la luz y enlazando dispositivos para conectar la climatización. Sus posibilidades son infinitas. Si hablamos a nivel decorativo, todavía más. Es un interruptor absolutamente personalizable, que se adapta a cualquier espacio y estética.

Puedes elegir dos tipos de acabados (mate y brillante) y hasta tres tipos de estéticas, a elegir dependiendo del espacio y las necesidades concretas de la estancia.

Pero si lo que tú buscas es más bien colores y diseños que encajen con tu hogar y tu personalidad, nuestra serie favorita para eso es Simon 82. Es increíble el amplio abanico de opciones con los que contamos. Desde interruptores en acabado negro con pequeños detalles de color, hasta diseños atrevidos como son los topos de colores o hasta estrellas.

Al igual que con los otros materiales en una reforma, los interruptores se adaptan a nuestra casa y a nosotros. Si piensas en reformar, prohibido olvidarse de los interruptores si queremos conseguir una decoración de 10.

Todo lo que debes saber sobre las paredes de cristal

Todo lo que debes saber sobre las paredes de cristal 477 540 El blog de Aquí Tu Reforma

Las paredes de cristal se han ganado su espacio en nuestros hogares y oficinas por su larga serie de ventajas. Aunque si bien es cierto que requieren de una reforma importante, por el resultado que se consigue, merece mucho la pena.

Básicamente, estamos hablando de un tipo de pared que se ha diseñado en cristal, consiguiendo así que el espacio se vea más natural y que pueda aprovechar mejor la luz del entorno.

Si todavía no te has enamorado de ellas, es que aún no las conoces.

Sin más dilación, hemos preparado un listado para que puedas conocer una relación de sus principales ventajas.

¿Qué nos aportan las paredes de cristal?

1.     Ayudan a discriminar ambientes sin eliminar la luz

Si necesitas una fórmula eficiente y moderna de separar varios ambientes, las paredes de cristal pueden ser lo que necesitas. Te ayuda a establecer líneas divisoras, evitando robar la luz a cualquiera de los nuevos entornos.

Esto es especialmente importante para aquellos hogares o empresas en donde todo está junto (por ejemplo, la típica casa en la que el salón está en el mismo lugar que la cocina).

2.     Cristal + otros materiales

Sustituir un tabique por paredes de cristal no quiere decir que estas estarán compuestas únicamente de dicho material. Y es que se pueden diseñar de muchas maneras, como pueden ser con cuarterones de madera.

Precisamente, la combinación entre cristal y madera logrará mejorar el confort del lugar, llegando de calidez en el entorno. Además, con la madera es mucho más fácil de integrar diferentes elementos al ambiente.

3.     Mayor sensación de amplitud

Si tienes una zona pequeña para trabajar, tienes claro que cualquier movimiento en falso puede hacer que el espacio se reduzca todavía más.

Con una pared de cristal lograrás engañar a la vista, consiguiendo así que el lugar parezca más amplio de lo que es en realidad. Se pueden adaptar a habitaciones, salones, cocinas, oficinas, o cualquier otro lugar.

4.     Luminosidad

Es el punto fuerte de las paredes de cristal. El hecho de crear nuevos espacios, pero potenciando la luz, hará que tu casa siempre esté llena de vida, y así te sentirás realmente bien cuando te encuentres en ella.

Cada amanecer llenará de luz tu hogar, y esto también afectará directamente al estilo de la misma: y es que los colores de la decoración se verán potenciados por el impacto de la luz del sol.

5.     Ahorro energético

Aunque la reforma que conlleva una pared de cristal requiere de una cierta inversión, la verdad es que la empezarás a amortizar desde el primer momento. Esto es debido a que no tendrás que encender tanto tiempo la luz artificial, ya que podrás aprovecharte de la luz que entra por las ventanas.

Teniendo en cuenta que una gran parte de la electricidad que pagamos viene directamente de la iluminación del hogar, el ahorro que conseguiremos será más que considerable.

6.     Te ayudará a conservar las mejores vistas

Si vives en una zona privilegiada en donde tienes unas vistas increíbles (por ejemplo, al mar o a la montaña), no querrás que nada te las oculte. Con las paredes de cristal, se conservarán siempre intactas.

7.     Versatilidad

No importa si el estilo predominante en tu hogar es más bien moderno, industrial, rústico, o cualquier otra vertiente. Puedes conseguir paredes de cristal en un sinfín de acabados, de tal forma que te resultará muy sencillo encontrar aquel estilo que mejor cuadre en el lugar en el que se quiere colocar.

Apuesta por este recurso estilístico y funcional y verás cómo cambia el sentido de tu hogar u oficina.

Diseñar antes de reformar… para evitar disgustos

Diseñar antes de reformar… para evitar disgustos 1900 2375 El blog de Aquí Tu Reforma

¿Te ha pasado alguna vez que al colocar el televisor no encuentras la toma de la antena? ¿O que la mesa del comedor queda desplazada vs. la lámpara de techo? No te apures. No eres la única persona a la que le ha sucedido. Son las típicas sorpresillas desagradables que nos encontramos a la hora de decorar nuestro hogar tras una reforma. Errores que pueden evitarse fácilmente con la ayuda de un profesional. ¿Cómo? Diseñando el interiorismo antes de empezar la reforma.

Imagen: Kave Home

Lo primero que hay que hacer es pensar en la distribución. ¿Qué muebles pondrás y dónde irán emplazados? Esto marcará de forma directa la reforma. Por ejemplo, no elijas un sofá XXL si te va a bloquear la puerta del balcón.

También esencial proyectar la iluminación. ¡Básico! Antes de empezar las obras hay que decidir qué tipo de lámparas querrás (pie, techo, sobremesa, apliques…). Esto determinará la apertura de regatas y la colocación de tomas de corriente. Si vas a querer iluminar los cuadros con apliques, ahora es el momento de decidir dónde irán. Y si eres una enamorada de las lámparas colgantes, recuerda prever puntos de luz centrados, sobre todo si debajo vas a poner una mesa. De esta manera evitarás tener que desplazar las lámparas con inventos de cables colgando. Porque, ante todo, hay algo de lo que debes huir por encima de todo: los cables visibles. No hay cosa más fea para la vista que la dejadez de los cables.

Las puertas son otro gran tema. Revisa una por una si deben abrirse hacia dentro o hacia fuera. Una metedura de pata así te puede suponer años de incomodidad, entrando y saliendo de perfil. Si el baño es pequeño, puedes optar por una puerta corredera; te ayudará a ganar espacio. O si quieres poner una puerta batiente en la cocina, calcula con antelación el espacio que precisará, tanto de un lado como del otro.

Imagen: Kave Home

Las habitaciones para niños pequeños suelen tener necesidades muy concretas. Es importante que todo se revise bien antes de ponerse manos a la obra. Por ejemplo, ten en cuenta donde pondrás la cama y dónde está la ventana, no vaya a ser que el niño se asome por ella.

Es un buen momento, también, para proyectar armarios empotrados y estanterías de obra. Además de ahorrar en muebles, también lo harás en espacio y evitarás sobresaturar la casa de trastos, dejando espacios más diáfanos y confortables.

Diez ventajas del interiorismo online

Diez ventajas del interiorismo online 1082 720 El blog de Aquí Tu Reforma

En los tiempos que corren, la digitalización de los servicios se ha convertido en nuestro mayor aliado. Las plataformas de interiorismo online, muy populares en otros países, se están implantando en España ya que resultan de máxima utilidad, especialmente antes de empezar una reforma. Los proyectos de decoración digital nos aportan grandes beneficios a la hora de definir cómo queremos que sea nuestra vivienda. ¿Los vemos?

1. Adelantarse a la reforma: el proyecto de interiorismo online te permite empezar a trabajar y visualizar cómo será el resultado final sin necesidad a tener las obras acabadas. Podrás elegir la decoración al principio, y te evitarás muchos disgustos. Un punto de luz en el lugar correcto, un espacio adecuado para poner los muebles que no quieres conservar… hay muchas decisiones que es mejor tomar cuanto antes. 

2. Asequible: el servicio digital ha roto con el falso prejuicio de que contratar un decorador es caro. Los servicios online ofrecen presupuestos adaptados a todo tipo de bolsillos y necesidades. A diferencia de los interioristas clásicos, que cobran por hora trabajada, aquí tendrás siempre un presupuesto cerrado, sin sorpresas. Seguro que sacarás el máximo provecho de tu proyecto de decoración.

3. Personalización: las plataformas de interiorismo online ofrecen un amplio abanico de opciones y estilos para encontrar el profesional más acorde a lo que necesitas. Incluso si te cuesta escoger, puedes recurrir a hacer tu “test de estilo online”. A través de una serie de preguntas, puedes descifrar el estilo que más te encaja.

4. Facilidad: nunca había sido tan sencillo dar una nueva vida a tu hogar. En cuánto el interiorista tenga claro tu estilo, creará un mood board con ideas para que las apruebes. A partir de ahí, desarrollará el proyecto que finalmente te presentará de forma muy clara y visual.

5. Disponibilidad: tu decorador estará siempre conectado. Te ahorrarás desplazamientos innecesarios y podrás hablar con él siempre que lo necesites mediante una mensajería tipo correo electrónico. Y cómodamente compartir ideas, fotos, tableros de Pinterest… 

6. Comodidad: no tendrás que hacer nada a hora de encargar los muebles. Las plataformas de decoración online se encargan de realizar todas las gestiones de compra de mobiliario y del servicio de postventa ante cualquier incidencia. Además, a través de ellos tendrás acceso a las mejores marcas del sector y a las últimas tendencias de mobiliario, al mejor precio.

7. Rapidez: las entregas de la decoración online suelen ser rapidísimas, de puerta a puerta. No tendrás que hacer ningún tipo de seguimiento, ni cargar con muebles pesados.

8. Adaptado a tus necesidades: es la forma más democrática de trabajar. No es necesario contratar la decoración total de tu vivienda, oficina o local. Puedes hacer un proyecto específico para una sola estancia, por ejemplo, renovar el salón, el dormitorio o crear una home office.

9. Sin límites territoriales: puedes trabajar online con tu decorador desde cualquier parte del territorio español, o desde el extranjero.

10. Garantía: el servicio suele estar garantizado: si no te encanta el resultado final, pide que te repitan el proyecto. Y, si aun así no quedas satisfecho, te devolverán el dinero.

El interiorismo online no es el futuro, se ha convertido ya en el presente de la decoración.