Empresas de reformas

Reformas para agilizar la venta de tu vivienda

Reformas para agilizar la venta de tu vivienda 954 715 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando pensamos en reformar una vivienda, tendemos a pensar que es para crear el hogar de nuestros sueños, adaptado a nuestras necesidades. Pero no siempre tiene por qué ser así. La reforma es una herramienta clave para agilizar la venta o alquiler de una vivienda, ya que aumenta su atractivo de cara a potenciales inquilinos.

Actualmente el mercado inmobiliario se encuentra saturado, donde nos encontramos ciudades como Madrid o Sevilla donde la oferta de pisos se ha duplicado en tan solo un año. En este contexto tan competitivo, es esencial que la vivienda que queremos vender enamore a potenciales compradores y consigamos cerrar su venta.

Cuando reformamos para vender no lo hacemos con el mismo planteamiento que cuando lo hacemos para vivir nosotros. La reforma en cuestión se centra en poner al día la vivienda, hacerla más atractiva y lo más despersonalizada posible; nos interesa que sea un lienzo en blanco para que los potenciales compradores se vean construyendo su nueva vida en ella. Si optamos por un estilo muy concreto, es probable que perdamos opciones a cerrar la venta.

7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España están reformadas, según datos del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar. Conociendo la importancia de una reforma para vender tu casa, te detallamos las reformas que te ayudarán a hacerla más atractiva:

Lavado de cara con materiales de calidad

Lo primero a tener en cuenta para que nuestra vivienda sea atractiva será reemplazar aquellos elementos en mal estado por materiales nuevos. Los futuros compradores prestarán mucho detalle a las calidades del inmueble, por lo que debemos intentar que todo esté en las mejores condiciones posibles y que los futuros inquilinos vean que su nueva casa está lista para entrar a vivir y no necesitarán realizar ninguna inversión extra para ponerla a punto.

Potenciar la luminosidad de la vivienda

Año tras año uno de los requisitos indispensables para quienes buscan su nuevo hogar es la luz natural, por lo que en la reforma deberás tener esto en cuenta. Un buen recurso es colocar cristales en la casa para que la sensación de luminosidad se incremente. Además, te recomendamos evitar enseñar la casa con cortinas o de noche.

Mientras que te recomendamos pintar las paredes de blanco, tanto por su neutralidad como su luminosidad, en las ventanas puedes optar por un color negro intenso, para así destacar el contraste y que la sensación de luz natural en la vivienda aumente.

Elimina el gotelé

Aunque fue tendencia hace muchos años… el gotelé es cosa del pasado. Uno de los puntos básicos de la reforma para vender tu vivienda debería ser alisar las paredes de toda la casa: ganamos amplitud y luminosidad. El gotelé ha quedado desactualizado y puede suponer para tus futuros compradores una reforma que preferirían evitar, y que por tanto podría hacerles decantar por comprar otra vivienda.

Sustituir la bañera por un plato de ducha

La reforma estrella de los últimos años. Al igual que le pasó al gotelé, la bañera está quedando obsoleta, por lo que muchos compradores ponen el punto de mira en que su nueva vivienda cuente con plato de ducha. Éste es más funcional, rápido y económico, a la par que permite ahorrar agua. También ayuda a ganar amplitud en el baño y es más fácil de limpiar.

Con estas reformas en mente para agilizar la venta de tu vivienda, no sólo enamorarás más rápido a potenciales compradores, también podrás incrementar su valor, ya que una reforma revaloriza nuestra vivienda en un 20% o 30%.

En Aquí tu Reforma, marca líder del sector de la reforma, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso sobre cómo puedes reformar tu vivienda para agilizar su venta. Somos expertos en crear hogares que enamoran 😉

Claves para una casa con pocos metros cuadrados

Claves para una casa con pocos metros cuadrados 2990 4485 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando buscamos tendencias en decoración, inspiración o ideas para reformar nuestro hogar, nos podemos encontrar con que los pocos metros cuadrados de los que disponemos en casa no nos permiten adaptar algunas de esas ideas. Pero que no cunda el pánico, porque pocos metros cuadrados no significan que no podamos hacer uso de nuestro ingenio y aprovechar todas las posibilidades de nuestra casa.

En este artículo vamos a hacer un repaso por algunas opciones para tener la casa de nuestros sueños, aunque el espacio sea limitado:

Zonas de almacenaje con muebles a medida

Aunque comprar muebles de catálogo es una opción rápida, cómoda y según la marca, hasta económica, desde Aquí tu Reforma te recomendamos apostar por contar con algún mueble a medida para aprovechar al máximo esas zonas un tanto complicadas del hogar por su peculiaridad arquitectónica (columnas, techos abuhardillados, retranqueos de la pared…). De esta forma, esa zona que quizás tienes completamente desaprovechada, comenzará a ser muy útil para almacenar aquello que necesites.

Planificar la distribución es esencial

Como empresa de reformas, nos encontramos muchas veces con espacios en viviendas poco útiles y nada funcionales, es por eso que replantear una distribución más óptima para tus necesidades puede ser clave. Especialmente en la cocina, tener una buena distribución puede marcar la diferencia y permitirnos ganar espacio y comodidad. En los últimos meses estamos realizando una gran cantidad de reformas con cambios radicales en cocinas, que resultan mucho más adaptadas a sus inquilinos.

La distribución más óptima dependerá de tu vivienda y tus necesidades: por ejemplo, las cocinas en L son las más comunes, ya que hay un espacio perfecto para comer a diario. Pero si tu cocina es alargada y estrecha, quizás te interesa plantear una distribución lineal, donde toda la línea de trabajo se concentra en una sola pared.

Instalar puertas correderas

Las puertas correderas son extremadamente prácticas, y aunque tienen un precio más elevado que las puertas convencionales, pueden ser muy útiles si no contamos con muchos metros cuadrados y queremos que dos estancias queden bien conectadas; de esta forma aprovechamos cada centímetro.

Crear un pequeño altillo

Cuando hay pocos metros cuadrados, lo más importante es tirar de creatividad, y éste es un claro ejemplo. Si contamos con techos suficientemente altos, podemos elevar el dormitorio (por ejemplo 80 cm) y así construir un altillo. De esta forma podemos contar con una zona extra de almacenaje y aportamos más dinamismo a la vivienda.

Unir estancias en un solo espacio

Si nuestra casa es pequeña, nuestro peor enemigo serán los tabiques. Unir estancias puede ser la solución perfecta para ganar espacio y también amplitud visual. Una de las reformas más populares de unión de estancias es la del salón y la cocina, creando un espacio diáfano amplio y muy funcional. Si quieres saber más sobre la unión de estancias puedes consultar este artículo que escribimos para Fotocasa.

Estas son sólo algunas ideas para aprovechar al máximo cada metro cuadrado de nuestro hogar, pero hay muchas más. A veces la falta de espacio nos puede hacer sentir limitados, pero con ingenio y creatividad, todo se puede. Nuestro equipo de profesionales en Aquí tu Reforma puede asesorarte y realizar un presupuesto gratuito y sin compromiso para reformular tu hogar y que éste sea tan cómodo y práctico como te mereces, con cumplimiento de plazos por contrato y financiación a medida.

3 motivos para reformar en verano

3 motivos para reformar en verano 5346 3568 El blog de Aquí Tu Reforma

Tras el confinamiento, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene nuestro hogar para nosotros. Es el epicentro de nuestras vidas, y debemos tratarlo como tal. Para crear un espacio cómodo y que garantice nuestro bienestar, la reforma se plantea como la solución perfecta. Y aún más en verano.

Si te has planteado alguna reforma en casa, ya sea parcial o integral, debes saber que el verano es una de las mejores épocas del año para afrontar una renovación en el hogar. Y no sólo aplica a este año, sino que históricamente esta época del año ha sido la más escogida para una reforma. ¿Pero por qué?

Es época de vacaciones

Si eres de aquellas personas que quieren observar con detalle cómo avanza la obra, visitando con frecuencia tu hogar, tienes más posibilidades de hacerlo, al coincidir con una época donde hay más tiempo libre y vacaciones. Por otra parte, si lo que deseas es olvidarte de la reforma, es el momento perfecto para hacer un viaje y dejar todo en manos de Aquí tu Reforma; ¡nosotros nos encargamos de cada detalle!

Y esto no sólo te beneficia a ti y a tu familia, ya que tus vecinos seguramente también vayan fuera de vacaciones o, si no lo hacen, estén más tiempo fuera de casa aprovechando el buen tiempo y el tiempo libre.

Luz natural por doquier

En verano tenemos la suerte de contar con días más largos, con mucha luz natural. Eso se traduce en que los reformistas pueden trabajar durante más tiempo y la reforma finalizará en menos tiempo.

En Aquí tu Reforma te ofrecemos cumplimiento de plazos por contrato; si hay retrasos, te compensamos. No sólo es importante tener tu hogar impoluto y como soñaste, sino en el tiempo que te prometimos.

Menos humedad / Más ventilación

La humedad es uno de los grandes enemigos de una reforma, y en el verano se reduce hasta el punto de desaparecer en algunas ciudades. Cuando todo está seco obtenemos mejores resultados y se agilizan los tiempos.

Y no sólo eso, también contamos con una mejor ventilación, ya que se puede trabajar en la reforma con puertas y ventanas abiertas, favoreciendo la eliminación de olores. La ventilación también es esencial para el secado de ciertos productos como pintura, silicona o yeso.

Verano y reforma; la mejor combinación

Tu casa te ha demostrado todo lo que puede ser por ti; un restaurante, una oficina o hasta un gimnasio. Es hora de su recompensa, y el verano se presenta como la época perfecta para empezar esa reforma que tienes en mente desde hace tiempo.

En Aquí tu Reforma te lo ponemos fácil; visita y presupuesto sin compromiso. Y nuestras reformas cuentan con dos años de garantía. Reformar sin perder la sonrisa nunca fue tan fácil.

Obras seguras

Obras seguras 600 357 El blog de Aquí Tu Reforma

Vivimos un momento único tras la Covid-19, en el que debemos adaptarnos al máximo para volver a la normalidad garantizando la seguridad y la salud de todos quienes nos rodean. Desde Aquí tu Reforma hemos implementado un nuevo protocolo en nuestras reformas, colocando como nuestra máxima prioridad la salud de los tuyos y de nuestros profesionales. Reformas sí, pero con todas las garantías.

Después de tantas semanas en casa hemos empezado a replantear el espacio donde vivimos; damos más importancia a la luz natural, la relación interior-exterior se redimensiona, necesitamos un espacio óptimo para el teletrabajo… 

La reforma es la herramienta que nos abre las puertas a un hogar adaptado a nuestras nuevas necesidades y a la calidad de vida que todos merecemos.

No sólo replantear el hogar para nuestro comfort y estilo de vida es importante, sino también para unas nuevas medidas de higiene que hace tiempo son más relevantes que nunca: materiales que repelen la suciedad o que son más fáciles de limpiar serán claves para mantener nuestra casa como un espacio seguro.

Hacer reformas para poner al día nuestra casa puede estar en la mente de muchos de nosotros, pero las empresas de reformas debemos tomar conciencia de cómo el bienestar de nuestros profesionales y clientes es la prioridad por encima de cualquier otro objetivo.

Hemos estado diseñando un detallado protocolo de seguridad que en este artículo podréis conocer, realizando formaciones con nuestros profesionales para mantenerles informados y facilitando todo tipo de herramientas para que seamos capaces de ofrecerte la reforma más segura que tú y tus seres queridos merecéis.

Reformas en un piso de alquiler

Reformas en un piso de alquiler 861 709 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando hablamos de reformas, tendemos a pensar en ellas en el contexto de una vivienda de propiedad, ya que es una inversión importante y queremos que ese esfuerzo económico nos beneficie a nosotros; es completamente normal. Si nos paramos a pensar, actualmente la dificultad de acceso a una vivienda en las principales ciudades de España ha propiciado que el alquiler sea una vía de acceso más fácil, dejando la compra de un inmueble para más adelante.

Es en este contexto donde debemos replantearnos la necesidad de tener un hogar. Todos queremos uno, vivamos de alquiler o tengamos una hipoteca. Y ahí entra la reforma, la manera de convertir una casa, en un hogar.

Pero si estoy de alquiler, ¿me dejarán reformar?, ¿y si me gusta la casa pero quiero renovar el baño?, ¿y si quiero pintar?, son preguntas muy habituales e intentaremos responder a algunas de ellas.

Pintar la pared

Una mini-reforma muy frecuente cuando estamos de alquiler. Por lo general, no suele haber problemas para renovar la pared, ya que incluso los propietarios suelen ofrecer pintarla una vez al año, para que se mantenga mejor con el paso del tiempo. Lo mejor es hablar directamente con el casero, y aunque el blanco es la opción más recurrente por precio y porque crea armonía en la casa, puedes comentar la opción de otro color. Piensa que elegir colores que encajen con la decoración del inmueble facilitará que el propietario acceda.

El papel pintado

Si en tu caso te ha tocado un casero muy estricto, no tires la toalla. Puedes optar por papeles pintados que no dañan la pared y que cuando abandones la vivienda podrás retirar sin problemas. Te recomendamos escoger uno que sea adecuado para tu pared e importante, que sea lavable, para que su higiene y mantenimiento sean mejores. Los vinilos también son una buena opción para dar a tus paredes un nuevo aire sin la necesidad de pintar, una opción estupenda especialmente si tienes niños.

La iluminación

La luz es clave en una vivienda, y un deseo muy habitual es querer cambiar la instalación eléctrica, porque muchas viviendas de alquiler tienen poca luz, y más si dan a un patio interior. Para mantener la casa en el mismo estado, te recomendamos pensar en añadir algunas lámparas de pie o sobremesa, en lugar de pensar en cambiar la instalación eléctrica, que suele traer más complicaciones.

El baño

En el caso del baño, una estancia tan importante en una vivienda, es bastante habitual acordar una reforma con el propietario. La reforma de un baño no suele ser muy cara, requiere de poco tiempo para completarse y las molestias son bastante reducidas (obviamente, habría que analizar cada caso). Te recomendamos ofrecer al propietario encargarte de la reforma a cambio de descontarte algunos meses de alquiler; normalmente suelen acceder, ya que se benefician de tener un espacio renovado para futuros inquilinos.

La cocina

Puedes darle un nuevo aire a la cocina renovando los muebles o simplemente elementos como tiradores o electrodomésticos; en algunos casos puedes negociar con tu casero un descuento en la siguiente cuota si, por ejemplo, necesitas adquirir un microondas. Además, puedes consultar con los propietarios una renovación completa de la cocina explicándoles el ahorro en el consumo energético. Unos nuevos electrodomésticos y una grifería eficiente harán que bajen los consumos, provocando un descenso en la factura del agua y la luz y un granito de arena para el planeta.

¿Quieres reformar tu piso?

Aunque esperamos que estos consejos te resulten útiles, es normal que necesites algo de asesoramiento, en Aquí tu Reforma nos gusta estar a tu lado e intentar ayudarte a aclarar todas las dudas que puedas tener. Somos expertos en crear hogares, ofreciendo 2 años de garantía y cumplimiento de fechas por contrato.

Puedes pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso o escribir a nuestro equipo de atención al cliente, te ofreceremos todo el asesoramiento que necesites.

Visitas virtuales de posibles reformas

Visitas virtuales de posibles reformas: tu reforma sin salir de casa

Visitas virtuales de posibles reformas: tu reforma sin salir de casa 750 500 El blog de Aquí Tu Reforma

La tecnología ha avanzado mucho en todos los campos y cómo no también en el mundo de las reformas. Sin salir de casa puedes realizar visitas visitas virtuales de posibles reformas, ya que mediante las recreaciones virtuales podremos avanzarnos al resultado final de nuestra obra. Pero no sólo eso, en este artículo te explicamos las ventajas.

Una reforma virtual es un servicio que ofrecen las empresas de reformas. Consiste en que el arquitecto mide la obra que se solicita y a partir de estas mediciones se crean imágenes en 3D. Es mediante estas imágenes que podremos ver de forma muy real cómo será el resultado final sin movernos de casa

Ventajas de las visitas virtuales de posibles reformas

Mediante aplicaciones de realidad virtual aumentada te permitirán, tener una visión ajustada del resultado de tu proyecto mucho antes de empezar con las obras. Incluso se puede dar que la entrada en tu hogar ya reformado te transmita una sensación de familiaridad.

Para realizar un estudio de realidad virtual una de las mejores opciones es ponerse en manos de una empresa de reformas. A partir de esta recreación virtual, podrán realizar un estudio integral y ponerse manos a la obra. 

Con todo ello las ventajas de las visitas virtuales de posibles reformas son:

  • Ahorro de dinero y tiempo: este servicio permite concretar una reforma antes de poder caer en decisiones equivocadas o que no se ajustan a lo que deseas. Con ello además, podrás evitar que la obra se eternice, lo que representa uno de los temores más habituales ante toda obra. Así, también se podrá efectuar un presupuesto muy ajustado del coste de la obra. Además, en lo que al tiempo se refiere, éste puede ser el mejor momento para conocer los plazos de la obra. 
  • Decoración personalizada: una vez creada la imagen a partir de un presupuesto el resultado virtual se ajustará perfectamente a nuestras necesidades, estilo y posibilidades económicas. Al tratarse de un modelo de la vivienda o local, tal y como nos gustaría verlo en un futuro con la aplicación del mobiliario y materiales que deseamos, será la mejor forma de trabajo para personalizar un proyecto.
  • Cambios sobre la marcha: una recreación virtual es la mejor forma de personalizar una reforma. Sobre la marcha se pueden cambiar los materiales o el color y ver casi en directo el resultado final. 

Empresas de reformas para tu vivienda

Como te hemos comentado al principio del artículo dejar en manos de profesionales el proyecto de reforma de tu vivienda de principio a fin puede ser lo más acertado. Una vez finalizada las visitas virtuales de posibles reformas, la misma empresa que ha realizado el estudio será la más indicada para realizar la obra.

Las empresas de reformas, como Aqui tu reforma, incluyen en su catálogo la totalidad de servicios que el cliente necesita, además de las visitas virtuales de posibles reformas. 

  • Planificación de las obras. Además del asesoramiento, disponer de un equipo de profesionales optimizará los tiempos. Esto es importante a la hora de reducir los imprevistos y se garantiza que se cumplirá con el tiempo planificado de obra. La compañía velará porque se siga el ritmo pactado y de que estés informado en todo momento de la progresión de las obras.
  • Asesoramiento. La labor del profesional de una empresa de reformas es orientarte sobre materiales, estilos y precios. Además te detallará posibles cambios como por ejemplo en los zócalos, rebajar las puertas…), para que sepas en cuanto hacen aumentar el presupuesto.

Además, un profesional te asesorará de cómo mejorar la reforma de tu piso y del resultado final de la obra. Por ejemplo, si lo que vas a hacer es reformar el salón cocina poner una u otra iluminación de espacios.

Con Aquí tu reforma, estarás en buenas manos

Nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado en la reforma en tu proyecto. En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías que tienen como finalidad ofrecerte los mejores profesionales:

  • Tecnología avanzada. El resultado de tu reforma de salón cocina lo visualizarás con todo detalle gracias a la mejor tecnología.
  • Cumplimos la planificación. Cumplimos los plazos establecidos de principio a fin gracias a una planificación pormenorizada de la obra.
  • Excelente relación calidad-precio. Precios competitivos y soluciones de financiación a tu medida. Podrás invertir todo tu esfuerzo en la reforma que deseas.
  • Reforma asegurada. Contratamos un seguro para tu reforma que cubre cualquier incidencia que pueda ocurrir. La seguridad es lo más importante.
  • Garantía de 2 años. Realizamos reformas de calidad. Tendrás la tranquilidad de la garantía en la obra realizada.

Pide presupuesto online y empieza a imaginar la reforma que quieres. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso, te asesoraremos en lo que necesites.

Empresas de reformas

Ventajas de contratar empresas de reformas

Ventajas de contratar empresas de reformas 2500 1667 El blog de Aquí Tu Reforma

A la hora de realizar cambios en tu vivienda, contratar empresas de reformas puede ser la mejor opción. Ofrecen múltiples ventajas que te explicamos detalladamente en este artículo. 

En ocasiones se opta por elegir profesionales independientes para cada tarea o parte del trabajo, o por depositar la confianza en profesionales con escasas referencias. Esta opción puede redundar en un resultado final diferente al deseado o en imprevistos legales.

Dejar en manos de profesionales el proyecto de reforma de tu vivienda de principio a fin es lo más acertado. Como veremos a continuación, las ventajas de reformar tu hogar con una franquicia, son muchas.

¿Qué trabajos realizan las empresas de reformas?

Las empresas de reformas incluyen en su catálogo la totalidad de servicios que el cliente necesita: solicitud y seguimiento de licencias y expedientes, realización del proyecto de arquitectura interior, proyecto de actividad y ejecución de la obra civil. En definitiva este tipo de empresas se encargan de la totalidad de la reforma de un piso:

Equipo multidisiciplinar

Las empresas de reformas cuentan con un equipo multidisciplinar preparado para ofrecerte el mejor asesoramiento. Te ayudarán a tomar las decisiones más ventajosas siempre desde un punto de vista integral de la obra. Sus profesionales tienen la capacidad para aconsejar qué trabajos conviene realizar en un proyecto de reforma. Asimismo, estos profesionales están capacitados para decidir qué materiales comprar y cuáles pueden estar subvencionados por parte del estado o de las comunidades autónomas en relación al ahorro energético. Además disponen de toda la información, como por ejemplo, qué permisos o licencias es necesario solicitar para poner en marcha la reforma de la vivienda.

Planificación de las obras

Además del asesoramiento, contar con un equipo de profesionales ayudará a optimizar los tiempos. Esto es importante a la hora de reducir los imprevistos y por lo tanto se garantiza que se cumplirá con el tiempo estimado de obra. La compañía contratada velará porque se siga el ritmo pactado, de manera que los trabajos se llevarán a cabo y se seguirá un criterio unificado para finalizar la reforma conforme a los plazos estipulados en el contrato. También se velará porque el cliente esté informado en todo momento de la progresión de las obras.

Comodidad y practicidad

Siendo una empresa de reformas la que se encarga del proyecto, no solamente se producirá un ahorro de tiempo. Además será más cómodo y más práctico acordar cualquier detalle o modificación con un único responsable que hacerlo con diferentes profesionales.

Seguridad y garantía

Las empresas de reformas disponen de un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier contratiempo o alteración que pueda derivarse de la realización de la obra. En caso de que se llegara a perjudicar a terceros, cualquier responsabilidad estaría cubierta por la póliza de la empresa. En este sentido, no disponer de seguro o no tener en regla a los trabajadores ante cualquier problema o accidente, hará al propietario de la vivienda objeto de la reforma responsable de lo sucedido y de las posibles sanciones.

Ahorro económico

Otro punto favorable de contratar empresas de reformas es que los presupuestos serán más reducidos que contar con diferentes profesionales independientes. Una empresa unificará los trabajos y ajustará los presupuestos para poder ofrecer el mejor servicio. 

Con Aquí tu reforma, estarás en buenas manos

Nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado en la reforma en tu proyecto de reforma. En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías con el objetivo de ofrecerte los mejores profesionales:

  • Cumplimos la planificación. Cumplimos los plazos establecidos de principio a fin gracias a una planificación pormenorizada de la obra.
  • Tecnología avanzada. El resultado de tu reforma de salón cocina lo visualizarás con todo detalle gracias a la mejor tecnología.
  • Excelente relación calidad-precio. Precios competitivos y soluciones de financiación a tu medida. Podrás invertir todo tu esfuerzo en la reforma que deseas.
  • Reforma asegurada. Contratamos un seguro para tu reforma que cubre cualquier incidencia que pueda ocurrir. La seguridad es lo más importante.
  • Garantía de 2 años. Realizamos reformas de calidad. Tendrás la tranquilidad de la garantía en la obra realizada.

Pide presupuesto y empieza a imaginar la reforma que quieres. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso, te asesoraremos en lo que necesites.