Empresas de reformas

Errores y soluciones en una reforma

Errores y soluciones en una reforma 3344 2508 El blog de Aquí tu Reforma

La reforma de nuestro hogar es una aventura. Una aventura llena de ilusión y cariño, con la que estamos dispuestos a cambiar radicalmente el hogar en el que vivimos. Pero para ello, tendremos que seguir una correcta planificación que nos ayudará a evitar posibles errores. Por lo que tener una guía con los errores más típicos que se cometen durante una reforma, así como su solución, es algo necesario.

Desde Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país, te traemos la solución a los errores más comunes durante una reforma. Con la mayor red de profesionales en nuestro país, tenemos presencia en más de 50 ciudades españolas. Si estás interesado en reformar, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito.

DUDAR CON NUESTRA REFORMA

Como hemos comentado, una reforma es una aventura. Por lo que es primordial saber qué es lo que queremos y lo que nuestro hogar nos demanda. Si estamos dubitativos, corremos el riesgo de que el resultado no sea el esperado. O, también, puede suceder que vayamos cambiando de ideas durante el transcurso de la reforma. Por lo que se pueden generar problemas que en un principio no hubiesen ocurrido en caso de tenerlo todo claro desde un inicio.

Para decidirnos, es importante inspirarnos con otras reformas, descubrir qué es lo que necesitamos y, también, dejarnos asesorar por un profesional. Nuestra opinión está por encima de la del resto, pero siempre es necesario saber las recomendaciones de los expertos en la materia.

REBAJAR LA CALIDAD DEL MATERIAL

Para abaratar los costes de una reforma, podríamos caer en la tentación de utilizar un material de una calidad inferior. El resultado, aparentemente, puede ser el mismo. Pero no la durabilidad del material. Una reforma con materiales de baja calidad puede ocasionarnos algún que otro quebradero de cabeza en el futuro. E, incluso, podría no estar cubierto por la garantía si así nos lo ha indicado el profesional de la reforma.

Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones de los profesionales e informarnos sobre las características y necesidades del material que escogeremos. Al fin y al cabo, una reforma es un proyecto a largo plazo. Por lo que invertir una cantidad ligeramente superior en materiales de calidad de nuestra reforma, se verá compensada a lo largo del tiempo.

REFORMAR SIN SABER CUÁLES SON LAS LICENCIAS DE OBRA NECESARIAS

En ocasiones puede ocurrir por falta de información, por intentar ahorrarse algún dinero o, simplemente, por desidia. Sin embargo, no contar con un permiso de obra mientras reformemos, puede acabar con una multa. Cada ayuntamiento regula las licencias de obra, por lo que dependiendo de una u otra localidad, variarán los tipos de permiso o su coste.

Recomendamos informarse sobre cuáles son los permisos necesarios según el tipo de obra que queramos realizar. No es lo mismo renovar la cocina, derribar un muro o ampliar una ventana. Para ello, es necesario acercarse al ayuntamiento de nuestro municipio para que nos resuelvan todas las dudas respecto a este tema.

PRESUPUESTO INCOMPLETO

No incluir todas las partidas de gastos a realizar es otro de los errores que deberemos evitar a toda costa. Un presupuesto completo es aquel que incluye todas las partidas a desarrollar e incluso el que incorpora un margen para posibles imprevistos. De esta manera, estaremos completamente seguros de que la reforma que llevaremos a cabo se desarrollará dentro de las características y partidas acordadas. Si el presupuesto está más incompleto, corremos el riesgo de que aparezcan costes imprevistos que puedan encarecer enormemente el cómputo total.

De esta manera, recomendamos pactar previamente un presupuesto para empezar nuestra reforma con la mayor tranquilidad posible.

NO COMPARAR LAS DIFERENTES OPCIONES

Nunca hay que dejarse llevar por la opción más barata. Es primordial solicitar varios presupuestos para poder valorarlos entre ellos. Así, podremos saber cuál es el que se encaja mejor dentro de nuestras necesidades. Comparar plazos establecidos, la garantía que nos ofrece cada uno de ellos y verificar otros trabajos de los profesionales de la reforma. De esta manera, nos aseguraremos de que nuestra reforma irá por buen camino.

Estos son algunos de los errores y soluciones que ocurren durante la reforma de una vivienda. No obstante, no son los únicos. Por lo que te recomendamos que confíes en los mejores profesionales si estás interesado en reformar. En Aquí tu Reforma cumplimos plazos por contrato y todas nuestras reformas cuentan con una garantía de dos años. Si estás interesado en reformar, únicamente deberás solicitar un presupuesto sin compromiso.

3 reformas para aumentar el valor de tu vivienda

3 reformas para aumentar el valor de tu vivienda 2476 3302 El blog de Aquí tu Reforma

El precio de una propiedad es un aspecto importante a valorar, aunque no tengamos en mente venderla a corto plazo. Puede determinar el valor de nuestro patrimonio, influir en el precio de las viviendas de la zona y también, si nos planteamos alquilarla, poder optar por fijar un precio u otro dependiendo de las características del inmueble.

Si lo que buscas es aumentar el valor de tu vivienda, sea por el motivo que sea, realizar una reforma parcial o integral es la solución ideal para ti, ya que revaloriza la vivienda de inmediato. De esta manera, conseguiremos una apreciación con los beneficios que ello comporta, como por ejemplo, aprovecharnos de un aumento de su valor de hasta un 20% respecto al original. 

Ahora que ya sabes que para aumentar el valor de tu vivienda la mejor opción es una reforma de nuestro hogar, desde Aquí tu Reforma queremos ofrecerte todas las claves más destacadas para realizar una reforma con el objetivo de revalorizar el precio de tu inmueble. Aquí tu Reforma somos la marca líder de reformas en España y estamos presentes en 50 ciudades por toda España con un objetivo muy claro: hacer reformas con seguridad y garantía, ofreciendo tranquilidad a nuestros clientes.

Baño y cocina, lo más esencial

Las reformas que más adeptos consiguen y que son las tradicionalmente mayor demandadas son la renovación del baño y la actualización de la cocina. No es baladí que se trate de dos de las estancias más importantes de nuestra vivienda, cuyas características pueden enamorar o echar para atrás a futuros propietarios o inquilinos.

Si hablamos del baño, la actuación más relevante es retirar una antigua bañera para instalar una ducha de lo más moderna. No ganaremos únicamente comodidad al bañarnos, evitando indeseados accidentes, sino que además, si disponemos de un baño con unas proporciones ajustadas, generamos una amplitud visual que hará que la estancia parezca más grande: el secreto está en apostar por mampara transparente, jugando con la profundidad del baño.

Renovar los antiguos azulejos por una pared de microcemento, o nuevas baldosas más modernas, permitirá que nuestro baño se vista con una muda totalmente diferente. Si a esto lo acompañamos un WC de doble cisterna – mucho más respetuoso y sostenible con el medio ambiente – así como mejoras en la iluminación – las luces LED son la mejor opción – o en el almacenamiento, el valor de nuestra propiedad se puede ver incrementado con facilidad. Un baño lleno de bienestar es una de las mejores reformas que podemos plantear para revalorizar nuestro hogar, donde una inversión reducida nos puede reportar grandes beneficios.

Si pasamos a la cocina, el epicentro del hogar, tanto para compartir momentos con los nuestros como para cocinar, tenemos amplias opciones para mejorarla y así revalorizar el precio de nuestra vivienda con una reforma. Podemos decantarnos por una renovación de la encimera. También, cambiar los muebles de almacenamiento, así como los electrodomésticos por unos de mejor eficiencia energética, junto con una nueva pared y suelo. 

Y si queremos un cambio más radical, abrir nuestra cocina al salón te dejará sin aliento. Una mayor amplitud, así como mayor cantidad de luz natural, nos ayudará a unificar ambas estancias separadas por una barra americana. Sea como sea la reforma que tengas en mente, aquellas que mejoren la eficiencia energética de tu hogar no solo te permitirán revalorizar tu vivienda, también será más atractiva para personas que estén buscando su futuro hogar.

El buen mantenimiento es vital 

Otra opción para mejorar las cualidades de nuestra vivienda y, por consiguiente, el valor de la misma es una actuación que a primera vista no se ve, pero es igual de importante. Por ejemplo, revisar y renovar en caso necesario de la instalación eléctrica. Es recomendable renovarla cuando superen los 15 años de edad, pero en caso de que la nuestra sea mayor a 30 años, es fundamental realizarlo no únicamente por un aumento del valor de la vivienda, sino porque estaremos apostando por nuestra propia seguridad, como por ejemplo si nuestro inmueble no dispone de toma a tierra. 

Otras actuaciones incluyen comprobar y reparar las tuberías que estén en mal estado o invertir en eficiencia energética, renovando las ventanas de nuestra vivienda. Hay varias opciones, pero todas ellas harán que nuestro inmueble tenga las mejores prestaciones. 

Lánzate a la piscina, reforma integralmente 

¿Por qué no entrar por todo lo alto y apostar por un cambio radical? Una reforma integral supone múltiples beneficios, como por ejemplo una mejor calendarización de la reforma, mejor coste al agrupar la mano de obra en un periodo de tiempo cerrado o disponer de una reforma con unos resultados uniformes en toda la vivienda. 

En este caso podemos apostar por renovar radicalmente las estancias e incluso su estructura. Si alguna vez quisiste retirar un tabique que molestase en tu camino, o tirar una pared para ampliar estancias, este es tu momento. El cambio es espectacular y, además, se trata de la actuación que permitirá aumentar el valor de tu vivienda en un porcentaje mayor.

Baño y cocina, mantenimiento o reforma integral son algunas de las reformas que podemos llevar a cabo para aumentar el valor de nuestro inmueble, pero la lista es larga y las opciones pueden adaptarse a tus necesidades. Sean cuales sean, en Aquí tu Reforma estamos para asesorarte y que tu reforma sea un éxito. Nuestro objetivo es el bienestar de nuestros clientes, ofreciendo una solución integral en las reformas nunca vista: plazos cerrados por contrato, garantía de 2 años y estupendas opciones de financiación. Si te interesa una reforma para aumentar el valor de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros para solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso.

5 ideas para mejorar el bienestar de nuestros hogares

5 ideas para mejorar el bienestar de nuestros hogares 1920 2880 El blog de Aquí tu Reforma

A la hora de emprender una reforma en ambientes interiores, puedes crear experiencias muy personales en tu hogar, lo que implica pensar también en los pequeños detalles, que pueden marcar la diferencia en el día a día

Priorizar el bienestar de las personas es importante, así como crear hogares que respondan a las necesidades de sus ocupantes y puedan adaptarse a las futuras, haciendo realidad un hogar adaptable y flexible. Aquí te ofrecemos cinco consejos a tener en cuenta a la hora de personalizar tu hogar:

  1. Empieza a analizar las diferentes áreas que estás creando en tu hogar: ¿para qué se utilizarán y cómo querrás sentirte en cada una de ellas? 
  2. Define cada zona en consecuencia y luego crea una paleta de colores, teTe traemos alfxturas y patrones para cada una, procura crear un entorno diverso, rico y sensorial.
  3. Piensa qué estímulos sensoriales prefieres, para que puedas obtener espacios que resulten cómodos. Por ejemplo, las funciones adaptables, como la luz regulable, mejoran tu bienestar y comodidad.
  4. Elige materiales, tecnologías y productos fáciles de acceder y mantener o actualizar. Cambiar hacia un modelo circular de los recursos mejorará tu experiencia en casa y al mismo tiempo estarás frenando el consumo lineal.
  5. Elige materiales con bajo contenido de COV (compuestos orgánicos volátiles) o sin COV para mejorar la calidad del aire interior (preferiblemente con una etiqueta ecológica). Los COV pueden tener efectos negativos para la salud a largo plazo.

Piensa en soluciones que te ayuden a personalizar y maximizar el confort de tu hogar, como el sistema Wiser de Schneider Electric. De una forma muy económica, Wiser permite controlar los dispositivos del hogar como luces, persianas, aire acondicionado o electrodomésticos, creando así “momentos”, escenas predeterminadas en cada habitación, en función de las preferencias: por ejemplo, puedes programar un momento de “Bienvenida a casa”, con luces difusas y persianas bajadas para relajarte en el salón al volver del trabajo. Esta configuración puede hacerse cómodamente desde la app Wiser by SE para smartphones o incluso con control por voz, como Amazon Alexa.

En definitiva, Wiser ha sido diseñado para lograr un mayor confort y seguridad, fiabilidad y respeto al medio ambiente, ofreciendo:

  • Más seguridad. Con Wiser lleva el control de tu hogar a donde vayas, las cámaras IPs de interior y exterior te permiten vigilar las habitaciones que desees en todo momento. A la vez, incorpora sensores inalámbricos que detectan y te alertan sobre variaciones e irregularidades en tu hogar: una apertura de puertas o ventanas, cambios de temperatura, detección de movimientos o incluso fugas de agua. ç
  • Gestión de la iluminación. Enciende, apaga o regula las luces desde tu Smartphone o por comandos de voz. Si no estás en casa, puedes simular presencia controlando las luces desde la aplicación.
  • Gestión de persianas. Sube y baja las persianas sin levantarte de la cama o, simplemente, déjalas programadas en función de tus hábitos o de las horas de salida y puesta del sol.  
  • Crea momentos. Crea el ambiente perfecto para cada situación: cenar, relajarse, leer, conversar, hacer ejercicio, etc. 
  • Ahorro energético. Los enchufes inteligentes te permiten encender y apagar remotamente los dispositivos que no estes utilizando, además, desde la aplicación Wiser by SE podrás medir el consumo de los electrodomésticos conectados.

Personalizar tu vivienda apelando a todos los sentidos dará lugar a una experiencia más interesante, confortable y que aumentará el bienestar de todas las personas de tu casa. Un hogar inteligente no solo representa comodidad y tecnología, implica una gestión más eficiente de los recursos de nuestra vivienda, lo que nos ayuda a ser más sostenibles y ahorrar en las facturas cada mes.

Cuando nos planteamos una reforma en casa debemos tener en cuenta todos los detalles: los materiales, la distribución, la iluminación y, como no, la conectividad de nuestro hogar, que hará nuestros días mucho más agradables. Si tienes en mente una reforma, en Aquí tu Reforma podemos ayudarte con un presupuesto gratuito y sin compromiso.

¿Qué permisos necesito para hacer reformas en una casa o local?

¿Qué permisos necesito para hacer reformas en una casa o local? 2895 1920 El blog de Aquí tu Reforma

¿Sabes que a veces es necesario solicitar permisos para llevar a cabo obras en viviendas, pero tienes dudas sobre las licencias y cuáles necesitarás dependiendo de tu proyecto?

Desde LoxamHune, compañía líder en alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras en España y Portugal, nos ayudan a despejar tus dudas para que tengas muy claro qué permisos de obras necesitas y cómo debes realizar el procedimiento de solicitud.

Así pues, los permisos de obras son un trámite necesario que hay que realizar para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, la seguridad de las personas involucradas en las obras y la integridad del edificio en el que se llevará a cabo la reforma.

Se debe de solicitar en los Ayuntamientos, más concretamente del departamento de urbanismo. Así que es allí donde debes realizar la solicitud. 

Los compañeros de LoxamHune nos dan las directrices necesarias que te orientarán, ya que, pese a que en función del territorio pueden variar ligeramente, la mayoría distinguen entre licencia de obra menor, licencia de obra mayor y comunicación previa.

Tipos de licencia de obras
Licencia de obra menor

La sencillez de los trabajos a realizar, a nivel técnico, constructivo y económico, va a ser la que establezca la diferencia entre obra menor y obra mayor. Si las obras que vas a realizar son sencillas y su presupuesto es bajo seguramente la licencia que tengas que solicitar sea la de obra menor.

Obra menor se suele considerar a las pequeñas reparaciones, reformas de baños, revestimientos, trabajos de fontanería, de electricidad, de saneamiento, cerramientos (ventanas, puertas o tabiques), instalación de calefacción, eliminación de barreras arquitectónicas…

La licencia de obras menor te concede un tiempo determinado para llevar a cabo la obra. Si el periodo de tiempo se acaba y no has finalizado las obras deberás solicitar un aplazamiento. Este tipo de licencia no requiere de un proyecto técnico. Normalmente para su solicitud basta con presentar el modelo de solicitud oportuno, fotocopia del DNI del solicitante y el justificante de pago de las tasas requeridas.

Licencia de obra mayor

Este tipo de licencia hay que solicitarla cuando la reforma implique modificar la estructura de la vivienda o alterar su distribución y/o su superficie. Suele ser necesaria para obras en los elementos comunes de los edificios, ampliaciones de altura (nueva planta) o de volumen, obras que generen cambios en el uso del inmueble o local…

En este caso de licencia de obra mayor los requisitos y las tasas se amplían. Además de los documentos requeridos en la solicitud de obra menor, es necesario un proyecto de reforma redactado y firmado por un arquitecto, o arquitecto técnico, y sellado por el colegio profesional.

Tras entregar toda la documentación en el ayuntamiento, los técnicos del ayuntamiento se tomarán un tiempo para revisar los documentos consignados, hasta emitir una resolución. Según el municipio y el tipo de proyecto pude tardar hasta meses en concederse la licencia.

Pero no te preocupes, los profesionales de Aquí tu Reforma están a tu disposición para asesorarte tanto de cara a tu reforma como en la documentación necesaria para llevarla a cabo. Puedes preguntarnos sin problema que estaremos felices de ayudarte.

Aquí tu Reforma hemos firmado un acuerdo de colaboración con LoxamHune por la importancia del alquiler de maquinaria en el sector de la reforma y rehabilitación, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio trabajando mano a mano con los mejores.

LoxamHune disponen una amplia gama de maquinaria profesional y herramientas en alquiler, ofreciendo soluciones integrales que van más allá del alquiler, como módulos prefabricados para diferentes usos, grupos electrógenos y servicio integral de energía, y servicios de mantenimiento técnico de equipos, así como venta de maquinaria de segunda mano. 

Si te interesa el alquiler de maquinaria, puedes solicitar información a nuestros compañeros de LoxamHune. Y si lo que buscas es reformar tu vivienda o local, ahora que ya conoces los permisos necesarios, puedes solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso con Aquí tu Reforma aquí.

Renueva tu balcón o terraza antes del verano

Renueva tu balcón o terraza antes del verano 5760 3840 El blog de Aquí tu Reforma

Nos encontramos ya entrados en la primavera, una de las mejores épocas para realizar cualquier tipo de reforma. Las mejores temperaturas – pero no demasiado calurosas – así como mayores horas de sol, hacen de esta época la mejor para dejar a punto nuestra vivienda para el verano. ¿Y qué mejor manera de darle la bienvenida al buen tiempo que inaugurando un nuevo balcón o terraza? De esta manera, podrás disfrutar del mejor tiempo en tu propia casa.

Aquí tu Reforma, la empresa líder de reformas en nuestro país te trae algunas ideas y consejos para poner a punto tu terraza. Si estás interesado en reformar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar un presupuesto gratuito y sin compromiso para ti. Con la mayor red de profesionales, estamos presentes por todo el país. ¡Hacer tus sueños realidad es posible con Aquí tu Reforma!

Todo balcón o terraza comparte una serie de elementos. Son los que hay que tener en cuenta para que la renovación que vayamos a realizar sea todo un éxito. Si estás listo… ¡empezamos!

Primero de todo, la limpieza es fundamental. Después de los meses de otoño y un frío invierno, es común dejar a un lado el balcón o terraza, llenándose de hojas secas y suciedad. También es posible que nos encontremos con viejos utensilios o decoración en mal estado que queramos cambiar. Por lo que, antes de ponernos manos a la obra, es interesante dedicar una jornada de limpieza para deshacernos de todas esas cosas que ya no necesitamos. 

A continuación, la pintura. Una vez realizada la limpieza en profundidad, una mano de pintura para devolver la luminosidad a este espacio es fundamental. Los colores veraniegos como el turquesa, el amarillo o el azul darán una vitalidad espectacular a este espacio. También podemos apostar por lo seguro y quedarnos con el blanco, color que refleja la luz creando un efecto solarium. 

En el siguiente paso nos centramos en el suelo. Una terraza renovada no sería lo mismo si se mantiene el antiguo suelo. El balcón o terraza, testigo de veladas veraniegas o sobremesas que se alargan hasta altas horas de la noche, merece un suelo de calidad. Una de las mejores opciones son un suelo de barro cocido, hormigón pulido o la joya de la corona, una tarima de madera. Además, puedes acompañarlo con zonas de césped artificial que le darán un contraste y vitalidad a tu terraza. ¡Existen mil y una combinaciones!

La iluminación, otro punto a destacar. Hemos de tener en cuenta los dos tipos de iluminación existentes. Por un lado la iluminación diurna, donde el sol tiene un papel de lo más importante. Pero en cuanto cae la noche, las bombillas toman el testigo. Farolillos o lámparas portátiles son la mejor opción – con luces LED de bajo consumo – así como algunas guirnaldas o candiles que aporten un toque más creativo a nuestra decoración.  

Casi ya estamos acabando, pero no nos podíamos olvidar de… los muebles. Dependiendo del espacio que tengamos, podemos decantarnos por bancos de madera o mesas alargadas para acoger a toda la familia y amigos. Si nuestro espacio es más reducido, alguna opción plegable se puede adaptar a nuestras necesidades. El truco está en crear un espacio agradable y que sea cómodo para disfrutar de nuestro balcón o terraza. Tengamos el espacio que tengamos. Con ingenio conseguiremos maravillas.

¡Y nos queda el toque final! Nada más y nada menos que la decoración, ese toque personal que hará de nuestro balcón o terraza un lugar único. Por ejemplo, si queremos crear un ambiente distendido y relajado, sofás con varios cojines como si de una zona chill out se tratara es una gran opción. Algún toldo o carpa que nos acoja del impacto directo del sol es otro elemento a tener en cuenta.  Dentro de la decoración también podemos incluir a las plantas, que dan  vitalidad a la zona. El objetivo es crear un ambiente natural, escogiendo plantas aromáticas que aporten un agradable olor, plantas arbustivas o pequeñas palmeras. La citronela, además, es el mejor repelente de mosquitos. Así podrás tener una velada agradable y libre de picaduras.

Estos son algunos de los consejos que, desde Aquí tu Reforma te traemos, pero lo más importante es ofrecerte un asesoramiento personalizado y guiarte en la creación del hogar que tú quieres. Si estás pensando en renovar tu hogar, desde Aquí tu Reforma podemos ayudarte a hacer realidad el hogar que sueñas. En nuestras reformas siempre ofrecemos cumplimiento de plazos por contrato, 2 años de garantía y multitud de opciones de financiación gracias a nuestros exclusivos acuerdos. Puedes pedir presupuesto sin compromiso. Si quieres dar un giro a tu hogar, te mereces reformar con la marca líder.

Claves para invertir con éxito en el sector de la reforma

Claves para invertir con éxito en el sector de la reforma 3024 4032 El blog de Aquí tu Reforma

Desde el confinamiento, las personas han empezado a situar el hogar en el centro de sus vidas para darle el valor y la importancia que se merece. No es extraño que desde hace un par de años, el sector de las reformas esté viviendo una época dorada, batiendo récords en facturación y superando todo tipo de previsiones económicas. El sector de la reforma creció un 6% el año pasado respecto al 2020 y se prevé que siga creciendo. Cifras registradas debido a la necesidad de vivir en hogares adaptados al teletrabajo y donde realmente nos sintamos a gusto y cómodos.

Durante el 2022 se espera que este crecimiento sea continuado, con el impacto directo de los 5.000 millones de euros que llegan a través de las ayudas europeas para renovar nuestros edificios y viviendas. Desde luego, la reforma se ha consolidado como uno de los sectores más potentes en nuestro país, llegando a mover 30.000 millones de euros anuales.

¿Cómo aprovechar estas buenas perspectivas en el sector de la reforma? Aquí tu Reforma es la marca líder en el sector de las reformas en nuestro país. Cuenta con más de 130 licencias repartidas por más de 50 ciudades españolas. En la entrada de hoy te explicamos cuáles son las claves para que tu entrada en el sector de la reforma sea todo un éxito y puedas aprovechar el enorme potencial que tienen las reformas.

Primero de todo, nuestra principal recomendación es invertir apoyándose en la seguridad que ofrece una gran marca. Emprender puede ser una de las mejores aventuras que una persona puede iniciar, más cuando se trata de un sector que tiene unas muy buenas perspectivas y con potencial de crecimiento. Sin embargo, es importante también tener los pies en la tierra y ser conscientes que, si no somos personas con los conocimientos suficientes para empezar correctamente con nuestro negocio, la posibilidad de éxito puede verse reducida. 

Por lo tanto, animamos a aquellas personas que estén interesadas en empezar en este sector, a que acudan a una marca que les permita operar en el formato de franquicia o licencia, como es el caso de Aquí tu Reforma. De esta manera, el emprendedor se encontrará asesorado en cualquier momento. Además, la marca facilitará todo el conocimiento sobre el mercado, contando con una estrategia de comunicación que facilitará la captación de clientes potenciales que estén pensando en reformar su hogar. 

Gracias a un modelo integral de negocio, con una licencia de marca de Aquí tu Reforma es posible adentrarse en un sector con gran potencial y sin experiencia previa. Desde central facilitan todo lo necesario: formación, marketing, consultoría, departamento técnico… Convirtiéndose en una opción estupenda tanto para profesionales que llevan años en el sector y quieren mejorar su negocio como para personas sin experiencia pero ganas de emprender.

A continuación, deberemos fijar la línea de negocio. Es importante saber en qué nos vamos a especializar, cuáles son nuestros puntos fuertes y, también, nuestro producto estrella. Podemos realizar grandes reformas integrales, centrarnos en exclusivos baños y cocinas o ejecutar trabajos asequibles para un público más genérico. Sea cual sea nuestra elección, factores como el precio, el público objetivo, la forma en cómo comunicaremos nuestro producto o el modelo de negocio – si nos decantamos por contar o no con tienda física, por ejemplo – serán necesarios que los definamos antes de empezar con el emprendimiento.

Otra recomendación es la de rodearse de un buen equipo. Lo mejor es que se complemente con las diferentes tareas a ejecutar – un excelente jefe de obra o buenos operarios, pero tampoco olvidándonos de aquellos que se dedican al control de las cuentas o la gestión de todo el papeleo y burocracia.  

Y por último, pero no por ello menos importante, emprender este nuevo capítulo con muchísima ilusión y ganas de mejorar el bienestar de las personas. Contar con motivación, será suficiente para tener el 50% del éxito asegurado, el 50% restante recaerá en una correcta planificación, previsión de negocio y en el buen saber hacer. Pero sin lugar a dudas, emprender puede ser el inicio de un futuro muy prometedor si se elige un sector potente como el de las reformas y nos acompañamos de una marca con experiencia como Aquí tu Reforma.

Si estás interesado en emprender en el sector de las reformas, Aquí tu Reforma es la solución perfecta para hacerlo con éxito. Como marca líder de reformas en nuestro país, estamos presentes en más de 50 ciudades gracias a una red de más de 130 partners asociados. Te acompañamos y te damos todas las herramientas necesarias para hacer de las reformas el negocio perfecto. Si siempre has pensado en emprender en el sector de las reformas, pero no lo quieres hacer solo, Aquí tu Reforma será tu mejor compañero de viaje.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Consejos para ahorrar en la factura de la luz 3000 4496 El blog de Aquí tu Reforma

Los cambios recientes en la factura de la luz han hecho que muchas familias se lo piensen dos veces antes de encender la luz o poner en marcha algún electrodoméstico. Además, a parte de por el precio, ahorrar energía es además bueno para conseguir un planeta más sostenible. Por todo ello, tal y como explican desde el comparador energético Companias-de-luz.com, reducir las facturas es al mismo tiempo apostar por un planeta más verde.

Desde Aquí tu Reforma, empresa comprometida con la sostenibilidad, el ahorro energético y el medio ambiente, traemos algunos consejos para reducir nuestro consumo energético para ahorrar tanto en energía como en las facturas mensuales.

Ahorrar luz en el hogar

No siempre es fácil ahorrar en luz en casa, sobre todo cuando, según explican desde Companias-de-luz.com, no se tiene una tarifa eléctrica adecuada. Es decir, que por mucho que reduzcas el consumo, si no tienes contratada una tarifa económica, va a ser difícil ahorrar en luz en tu vivienda. Para encontrar la opción más adecuada a tu caso particular, es recomendable utilizar un comparador de tarifas de luz, que es completamente gratuito, para así encontrar rápidamente la tarifa que más se ajusta a tu caso particular.

Bajar la potencia contratada

Además de cambiar de tarifa eléctrica, otro método interesante para ahorrar en las facturas es bajar la potencia contratada. Efectivamente, hay veces que una vivienda puede tener suscrita una potencia más alta de la que realmente necesita; en estos casos, conviene bajarla ya que en función de la misma se paga más o menos por el término fijo. Si quieres saber cuál es la potencia que te corresponde, te recomendamos que utilices una calculadora de potencia.

Aprovecha para reformar tu hogar 

Una vez que ya se ha contratado una tarifa adecuada y revisado la potencia, es momento de pensar en reformar la casa. Y supongo que te preguntarás… ¿qué tiene que ver una reforma con ahorrar luz? Pues mucho más de lo que piensas. Y es que… ¿sabías que una gran parte de los motivos por los que las tarifas energéticas son altas es porque la vivienda no está correctamente aislada? Pues ese aspecto es lo que puede solucionar una reforma. También permite instalar sistemas de calefacción o refrigeración más eficientes así como hacer que la vivienda sea más luminosa (por ejemplo, pintando las paredes de color blanco, quitando tabiques y haciendo que las estancias sean más diáfanas, etc.

Cierto es, por otro lado, que una reforma puede llevarse una parte importante del presupuesto de muchas familias, y no siempre se lo pueden permitir. En todo caso, lo cierto es que las ayudas europeas para reformas que busquen hacer que la vivienda sea más eficiente podrán ser subvencionadas. Si necesitas más información sobre estas ayudas, no olvides echar un vistazo a este artículo.

Dar de alta la luz tras una reforma 

Una vez que hayas terminado la reforma, y siempre cuando la vivienda estuviera sin suministro eléctrico, deberás dar de alta la luz, una gestión que tiene un coste y que deberás tenerlo en cuenta a la hora de calcular los gastos de la reforma. Por suerte, es un trámite con un precio regulado, y además solo se tiene que pagar una vez; es decir, que no tendrás que volver a pagarlo una vez se haya activado el suministro.

Estos son algunos de los consejos que damos para reducir el consumo en la factura mensual. Sin embargo, la lista de opciones es infinita. Lo importante es poder lograr una mejor sostenibilidad para ser medioambientalmente responsables. Además, si estás interesado en reformar, Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país, podrá cumplir tus sueños realidad. Cumplimos nuestros plazos por contrato y ofrecemos una garantía de dos años. Si quieres renovar, solicita un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso.

Reformas para poner a punto tu baño

Reformas para poner a punto tu baño 450 300 El blog de Aquí tu Reforma

El baño, es junto a la cocina, la reforma más demandada para poner a punto nuestro hogar. No es un hecho aislado que lleve en tendencia desde hace un par de años: desde 2019 hasta nuestros días, la demanda de reforma del baño ha aumentado en un 28%. Es por eso que, en Aquí tu Reforma, nos gustaría darte una serie de recomendaciones para poner a punto tu baño con una estupenda reforma.

 

El lavamanos 

 

El lavamanos puede estar debajo o encima de muebles que doten a nuestro baño de un almacenamiento extra, pero también hay que escoger el material del mismo. La porcelana, principalmente de color blanco, la resina, el metal o la piedra son algunas de las inspiraciones para elegir el material que formará nuestro lavamanos. Además, si el tamaño de nuestro baño lo permite, puede haber la opción de instalar no sólo uno, sino dos lavamanos que se complementen. Si nos decantamos por esto último, deberemos dejar una distancia mínima entre ambos elementos para que su uso sea el más cómodo.

 

¿Bañera o plato de ducha?

 

Difícil elección. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.. En este caso, la tendencia de los últimos años ha sido la retirada de la bañera para colocar un plato de ducha en los baños. Nuestra recomendación es que la elección de uno u otro debe de ser en base a las necesidades y estilo de vida de las personas que viven en nuestro hogar.

 

Si por un lado quieres comodidad, rapidez, más espacio en el baño o un mayor ahorro de agua, nuestra sugerencia es que instales en tu baño un plato de ducha. Si por el contrario prefieres relajarte, tienes niños o quieres mayor bienestar, nuestra elección sería una bañera para tu baño. Una opción muy recurrente (si se cuenta con dos baños) es colocar plato de ducha en uno y bañera en otro.

El espejo

 

Cuando pensamos en un baño, el espejo no es el primer concepto que se nos viene a la cabeza, pero realmente es un punto clave al que debemos prestarle mucha atención. El diseño del espejo es lo primero que entrará por nuestros ojos, pero la parte más funcional del mismo es que nos refleje sin problemas la zona superior del torso y la cabeza. 

 

Su tamaño debe ser proporcional al tamaño del baño. Para conseguir una buena armonía entre todos los conceptos de nuestro baño, se puede jugar con el mismo para ocupar aquellos espacios vacíos estableciendo una relación entre el espejo y el techo. Por último, otras características a tener en cuenta es su forma, si lo queremos con o sin marco, iluminado o también otras funciones no tan usuales pero igual de cómodas: antivaho y lentes de aumento.  

 

Otra recomendación puede ser, en el caso de contar con un lavamanos doble, optar por dos espejos gemelos, en vez de uno solo y grande. ¡Hay miles de opciones y combinaciones posibles!

 

Los sanitarios

 

El inodoro es uno de los elementos centrales de nuestro baño, por no decir el que más. Los hay de mil características diferentes: precio, tamaño, color, diseño o incluso funcionalidad. El primer paso que debemos realizar es saber cuál es el tamaño de nuestro baño. A continuación escogeremos el tamaño, tanto del inodoro como de su cisterna y la alimentación de la misma. A partir de ahí ubicaremos el inodoro en un lugar que sea accesible pero que a la vez no interfiera con otros componentes de nuestro baño.

 

Como recomendación desde Aquí tu Reforma te diríamos que es importante elegir un sanitario que permita el ahorro de agua, así como aquellos que cuentan con una cisterna de doble descarga. Es importante, ya que nos permitirá la reducción del consumo a la vez que ayudaremos a nuestro medio ambiente 🙂

Y por último… la pared

 

El revestimiento de la pared del baño es la base, el óleo sobre lienzo con el cual desarrollaremos nuestra pintura. En este caso las opciones son múltiples como si de un cuadro se tratara. Nuestra recomendación es que explotes tu creatividad, y elijas el material que más se adapte a tus necesidades. Aun así, y como entendemos que es una elección difícil, las opciones ideales son:

 

– Azulejos, un must en el revestimiento de los baños

– Mármol, material muy elegante y que nunca pasará de moda

– Revestimiento porcelánico, un material muy versátil, resistente y con infinidad de diseños.

 

El baño es una pieza fundamental en nuestro día a día, nos permite asearnos, ponernos guapos y también desconectar para relajarnos. Es por ello que un baño con unas buenas prestaciones puede marcar la diferencia en nuestro hogar. En Aquí tu Reforma ponemos siempre el foco en el bienestar de las personas, no solo en las reformas. Nos gusta crear espacios acogedores y que hacen felices a nuestros clientes Si te interesa reformar tu baño, puedes contactar con nosotros coordinando un presupuesto gratuito y sin compromiso aquí.

Los materiales más fáciles de limpiar para tu hogar

Los materiales más fáciles de limpiar para tu hogar 2800 4200 El blog de Aquí tu Reforma

 

Hablar de reformas significa hablar del hogar de nuestros sueños: Colores, materiales, distribuciones, texturas… Pero eso no es todo. El hogar de nuestros sueños también es ese hogar que nos hace los días más fáciles. Porque por mucho que te guste tu casa… ¿a que no suena muy atractiva la idea de tener que dedicarle muchas horas a la limpieza? En Aquí tu Reforma queremos destacar algunos materiales que solucionarán las tareas de limpieza en casa en tiempo récord.

 

Revestimiento cerámico

 

Mientras existen algunos materiales que son tendencia una época para acabar pasados de moda al cabo de unos años, hablar de revestimiento cerámico es hablar de actualidad, sea el momento que sea. El revestimiento cerámico se ha empleado en reformas del hogar durante mucho tiempo y su vigencia sigue intacta a día de hoy. Es una elección atemporal.

 

Es un material muy vistoso y decorativo, con un abanico de opciones infinito donde seguro encontrarás una que se adapte a tu personalidad. No solo podemos utilizarlo en suelos y paredes, también nos puede ser útil para revestir puertas de armario, por ejemplo.

 

Si hay algo destacable de los revestimientos cerámicos es la gran durabilidad y resistencia con la que cuentan; no requieren de un mantenimiento muy constante y aguanta el desgaste de los años sin apenas deterioro. Es un material que no nos va a dar quebraderos de cabeza.

 

En materia de limpieza, desde Aquí tu Reforma te recomendamos los azulejos rectificados, ya que presentan una mínima junta y la suciedad se acumula menos. Si lo que buscas es la mejor opción para la limpieza, entonces deberías elegir un acabado mate y no brillante, se manchan menos y no necesitan una limpieza tan profunda.

Microcemento

 

El auge del estilo industrial en los hogares ha puesto de relevancia el uso del microcemento en las reformas. Más allá de la infinidad de combinaciones decorativas que nos permite, es un material resistente y de mínimo mantenimiento, algo que nos interesa si lo que buscamos es una mínima preocupación en lo que respecta a la limpieza de nuestro hogar.

 

Es un material resistente y a la vez ligero, que no requiere de juntas de dilatación y por tanto se puede aplicar de forma continua y sin cortes visuales en cualquier espacio. La ventaja de no contar con juntas de dilatación también juega a nuestro favor en materia de limpieza, el microcemento es uno de los materiales más fáciles de limpiar y mantener.

 

A nivel decorativo puedes optar por una amplia gama de acabados y tonos. El microcemento combina perfectamente con otros materiales como madera, acero o mármol, convirtiéndolo en una apuesta muy interesante si pensamos en dar un nuevo aire a nuestro hogar.

 

Acero inoxidable

 

Contar con acero inoxidable en casa, sobre todo en espacios con mucho movimiento (por ejemplo, la cocina) significa despreocuparse por completo: un golpe, un cambio de temperatura muy brusco, un líquido que se derrama… No pasa nada, el acero inoxidable lo aguanta todo sin ningún problema. El único punto que deberemos vigilar es al arrastrar objetos pesados por la superficie, ya que ésta puede ser susceptible a arañazos.

 

 

No solo es muy resistente, también nos ofrece un aspecto muy elegante y vanguardista en el espacio que lo decidamos incorporar. En lo que respecta a limpieza, vuelve a ser un material que con apenas un trapo eliminamos la suciedad rápidamente. Donde tendremos que ir con un poco más de cuidado es con el secado, ya que se pueden quedar marcas en la superficie.

Pavimento porcelánico

 

Especialmente si hablamos de suelos, el pavimento porcelánico es una opción estupenda para facilitarnos las tareas de limpieza en casa. Nos sirven para cualquier estancia de la casa y los suelos de este material cuentan con una porosidad mínima, lo que permite que resistan temperaturas extremas y podamos emplearlos, si queremos, también en exterior.

 

Cuentan con una durabilidad y resistencia muy buenas y la gama de diseños es infinita: encontramos pavimentos porcelánicos que imitan a la madera, el mármol o la piedra. Su mantenimiento es muy sencillo y tiene una excelente resistencia a la humedad, por lo que es una elección muy acertada para el baño.

 

¿Por qué dedicarle muchas horas al mantenimiento y limpieza de nuestro hogar? Existen materiales que nos hacen la vida más fácil sin renunciar a crear el hogar de nuestros sueños con el estilo decorativo que más nos guste. Si piensas en una reforma, en Aquí tu Reforma contamos con la mayor red de profesionales en España; estamos presentes en 50 ciudades y cumplimos plazos y presupuesto por contrato. Reformar sin preocupaciones también es posible.

Inspiración para la reforma de tu hogar

Inspiración para la reforma de tu hogar 1080 1080 El blog de Aquí tu Reforma

Una vez tomas la decisión de reformar tu hogar te das cuenta de la infinidad de posibilidades existentes en materiales, texturas, distribuciones… Entendemos que tomar una decisión con tantas opciones es difícil. Por eso desde Aquí tu Reforma hemos querido preparar este artículo en el que compartir algunas reformas que hemos realizado y nos gustan mucho. 

 

Echa un vistazo porque seguro que podrás encontrar la inspiración que buscas para la reforma de tu hogar. Y recuerda que en las redes sociales de Aquí tu Reforma puedes ver proyectos de reforma con los que tendrás todavía más opciones de inspiración.

Espejo retroiluminado y juego de texturas en el baño

 

Si hay un elemento que te recomendamos para incluir en el baño es, sin duda, un espejo, ya que no solo es muy útil, también nos ayuda a crear una mayor sensación de amplitud. Si apuestas por un espejo retroiluminado conseguirás dotar al baño de una apariencia más moderna y acentuar todavía más la sensación de amplitud. En cuanto a paredes, normalmente pensamos en colores, pero te sugerimos pensar más en texturas, te permitirán jugar mucho más con el espacio.

Una cocina moderna y con mucho almacenaje (muy discreto)

 

En la cocina, al hablar de almacenaje, no cabe duda de que más es más. Cada vez necesitamos guardar más utensilios, especias o tuppers… para que la cocina nos haga la vida más fácil necesitamos almacenaje. En esta reforma que realizamos optamos por maximizar el almacenaje al máximo pero de una forma muy discreta y elegante, ¿qué te parece?

Integra las vigas de madera en tu hogar

 

Hace años, las vigas de madera daban sensación de inacabado y se solían cubrir con un falso techo. Ahora están más buscadas que nunca y dan una personalidad inigualable a un hogar. Si tienes la suerte de contar con ellas en casa, te sugerimos que no las cubras, al igual que hicimos en esta reforma, puedes restaurarlas y dejarlas a la vista, lo que dará un aspecto único al espacio. También las puedes pintar para conseguir un acabado más singular todavía.

Puedes crear un espacio diáfano uniendo cocina y salón

 

Queremos comodidad en casa y los espacios abiertos nos la dan. Una de las reformas más populares en la actualidad es la de unir cocina y salón, creando un hogar diáfano y en el que la luz natural entra con mayor facilidad. La unión de estos dos espacios también representa una solución en el día a día, ya que reducimos los desplazamientos.

Plantea la iluminación que quieres antes de empezar con la reforma

 

Un error muy común a  la hora de reformar es dejar la iluminación para luego… no caigas en ese error. Pensar en la iluminación de tu renovado hogar antes de empezar con la reforma te permitirá total libertad a la hora de plantear los puntos de luz que quieres incorporar. En el caso de la reforma de la foto, optamos por colocar ojos de buey, una iluminación muy práctica y cómoda colocada en un falso techo. Sólo si planteas la iluminación antes de empezar con la reforma podrás contar con opciones tan estupendas como ésta.

 

Nos encanta compartir las reformas tan bonitas que hace nuestro equipo por toda España y esperamos que hayas encontrado algo de inspiración en ellas. Para afrontar una reforma no hay nada más importante que un buen asesoramiento, conocer tus necesidades y ofrecerte soluciones adaptadas a ti. En Aquí tu Reforma ofrecemos presupuestos gratuitos y sin compromiso precisamente para elaborar un proyecto de reforma adaptado a tu hogar. ¿Hablamos?

  • 1
  • 2