Elegancia y minimalismo: dos tendencias en tu hogar

Tendencias del hogar: Elegancia y Minimalismo

La decoración minimalista en el hogar es una tendencia ya consolidada, que se basa en un leit motiv muy claro: “Menos es más”. Muchos hogares se han sumado a las premisas de este estilo y ofrecen unas estancias sin elementos recargados y con un aura muy ‘zen’. Lejos de lo que pueda parecer en un principio, se trata de un estilo decorativo muy cuidado.  Para disfrutar de un espacio elegante y minimalista, hay que elegir con detenimiento cada pieza.

El estilo minimalista deja a un lado lo cargante y excesivo, para crear un ambiente equilibrado, elegante y, sobre todo, muy práctico. Se caracteriza por la recreación de espacios amplios y diáfanos, sin elementos superfluos, pero cómodos y acogedores.

El objetivo de este estilo es ganar en sobriedad, y funcionalidad sin perder un ápice de elegancia.

Buen ejemplo de esto es la gama de mecanismos D-Life de Schneider Electric, una serie que destaca por su sobria elegancia, pero también por sus prestaciones y su compromiso medioambiental. 

Estilo minimalista 

D-Life pone énfasis en la simplicidad geométrica, la selección de materiales de alta calidad y las más altas prestaciones en materia de funcionalidad. Un diseño elegante y discreto que, gracias a la versatilidad de sus acabados y funciones, ofrece un amplio rango de posibilidades para satisfacer cualquier necesidad decorativa y funcional, tanto en proyectos residenciales, como en entornos comerciales y de ocio.

Para dar respuesta a las nuevas tendencias, la serie D-Life se presenta ahora en blanco mate, un acabado sobrio y minimalista que permite una perfecta integración en la arquitectura y aporta a los espacios un toque de contemporaneidad.

Sostenibilidad y confort 

Pero el estilo minimalista no es solamente apariencia: también se auna con una mejor calidad de vida, más confort y sostenibilidad. En este sentido, toda la serie D-Life cuenta con la etiqueta Green Premium, el programa de sostenibilidad de productos de Schneider Electric que proporciona información transparente sobre las sustancias peligrosas, el impacto medioambiental y las instrucciones para el fin de la vida útil de los productos. Green Premium garantiza el cumplimiento de las normativas más recientes y la transparencia en cuanto a impactos medioambientales, y apuesta por productos circulares y con bajas emisiones de CO2.

Y, además, D-Life permite crear un hogar inteligente y sostenible, integrando un amplio conjunto de funcionalidades que hacen los espacios que habitamos sean más confortables, seguros, conectados y eficientes. Para ello, D-Life es compatible con las soluciones de domótica KNX y Wiser.

Compartir

Un comentario