¿Cuánto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente?

Cuanto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente

Cuánto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente es lo que nos preguntamos a la hora de acometer reformas en nuestra vivienda. Cada vez más nos fijamos en este aspecto ya que además de ayudar a proteger el medio ambiente, podemos llegar a ahorrar hasta un 23% en el consumo de energía.

Con una mayor ecoeficiencia energética en tu piso reducirás costes y por tanto disminuirás las emisiones de CO2. Para lograr este ahorro, puedes tomar una serie de medidas y mejorar la eficiencia en el consumo de energía doméstico.

Cuánto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente: puntos principales 

Las principales características que definen a una casa que se ajusta a la ecoeficiencia te las presentamos a continuación.

Buen aislamiento térmico 

Las paredes han de estar selladas para evitar todas las filtraciones. Así se aumenta el confort y ante todo los cambios de temperatura.

presupuesto de reformas

Una de las mayores fuentes de pérdida de calor son las ventanas. Es necesario revisar que en caso que sean de madera, la carpintería esté en condiciones óptimas. Además es recomendable, instalar doble cristal para menguar la necesidad de calefacción en las habitaciones.

Aunque la orientación de la vivienda es importante, para almacenar los rayos solares, algunos materiales cuentan pueden liberar calor durante la noche debido a la inercia térmica.

Buena ventilación 

Con un buen sistema de ventilación mecánico es posible introducir aire caliente en invierno y refrigerado en verano. Mejorando la envolvente térmica de tu casa lograrás disminuir las ganancias o pérdidas de energía.

Durante el verano no entrará tanto calor desde el exterior y en invierno evitarás que el que se ha generado dentro se pierda hacia fuera, por lo que descenderá la necesidad energética de uso de la calefacción y de refrigeración.

En la época estival, una forma de enfriar tu vivienda sin disparar el gasto energético en la vivienda es a través de la colocación de ventiladores de techo en lugar de un aparato de aire acondicionado.

En su caso, un ventilador aunque no refresca tanto como el aire acondicionado, es muy eficaz dispersando el calor. Las corrientes que crean los ventiladores pueden bajar la sensación térmica hasta cuatro grados.

Mejora de la calefacción y agua caliente

A la hora de acometer una reforma de tu piso, es importante aislar las tuberías de la red de distribución de calefacción y agua caliente. Otra solución es colocar válvulas termostáticas en los radiadores. Este factor contribuye a evitar pérdidas de calor y hace la instalación ecoeficiente.

Finalmente, es importante contar con un termostato que regule la calefacción a una temperatura adecuada. 21ºC es la temperatura idónea para disfrutar de una sensación agradable en la vivienda sin derrochar energía ni pasar frío.

Iluminación LED

Este aspecto también es importante revisar. Por su parte, las bombillas incandescentes de toda la vida pierden energía en forma de calor. Al cambiarlas por bombillas de bajo consumo conseguirás reducir el gasto energético de forma considerable.

Los LED consumen muy poco y ocupan poco espacio. La iluminación LED consume un 95% menos que las bombillas incandescentes y aproximadamente un 60% menos que las bombillas de bajo consumo. En tu reforma es una de las formas más sencillas de conseguir mayor eficiencia energética y que así consigas ahorrar en la factura eléctrica. Este aspecto no va en detrimento del diseño, existen diferentes variedades de iluminación LED que te permitirán crear fácilmente diferentes ambientes en tu vivienda.

Haz tu vivienda ecoeficiente: contacta con los mejores profesionales

En Aquí tu reforma nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado. Es importante encontrar al profesional que que entienda tus necesidades y conozca las principales medidas ecoeficientes para que se pueda encargar de tu proyecto. Además te aconsejarán a la hora de realizar tu reforma para hacerla ecoeficiente:

  • Disponemos de la tecnología más avanzada para hacer más visual y accesible tu reforma.
  • Nuestra excelente relación calidad – precio te ofrece un precio competitivo.
  • Cumplimos de inicio a fin con los presupuestos y los plazos facilitados a nuestros clientes.

Contacta con nosotros sin compromiso y obtén así la reforma que se adapta a tu vivienda y necesidades. Pide presupuesto y consulta las opciones de ecoeficiencia que mejor se adaptan a tus necesidades. Tenemos la respuesta a cuánto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente.

Compartir