Qué necesitas saber para reformar tu piso

Qué necesitas saber para reformar tu piso

Qué necesitas saber para reformar tu piso 3834 2557 El blog de Aquí Tu Reforma

Todos los que nos disponemos a afrontar la reforma de un piso nos planteamos una serie de preguntas antes de empezar con esta tarea. Y es que a la hora de reformar un piso, si no queremos perder esfuerzos, tiempo y dinero tenemos que planificar bien los pasos a seguir.

A continuación te enumeramos las preguntas más habituales sobre la reforma de tu piso y sus respuestas.

Empieza por definir tu necesidad

Lo primero es tener clara la necesidad. Para ello debes identificar exactamente lo que necesitas, como por ejemplo cambiar la distribución del piso o la instalación. Es por lo que antes de nada debemos planificar las intervenciones que deseamos realizar.

Si lo que tenemos en mente es modificar las estancias de la vivienda, lo mejor será que se haga un boceto de la nueva distribución. Es decir, una especie de plano de cómo se distribuirá la casa después de la obra. Para tener una idea realista de cada uno de los trabajos que necesitan ser llevados a cabo, puedes visitar cada una de las estancias y apuntar notas de cada detalle en una libreta. Una vez tengas la lista completa, podrás calcular el presupuesto asociado.

Calcula el presupuesto

A la hora de realizar la reforma de tu piso, deberás tener en cuenta el presupuesto antes de iniciar las obras. Para calcularlo necesitarás contactar con diferentes profesionales independientes. Esta tarea implica que sea gestionada con tiempo ya que cada uno de ellos te facilitará su presupuesto.

También dispones de la opción de calcular tu mismo el presupuesto. Para ello puedes utilizar la calculadora de presupuesto de reformas integrales que tienes a tu disposición desde Aquí tu reforma. De forma sencilla, únicamente deberás facilitar algunos datos de la vivienda, como los metros cuadrados y las estancias que deseas reformar y te haremos llegar un presupuesto aproximado.

Ponte en manos de un profesional

Para acometer la reforma de un piso, contratar un especialista no sólo es la opción más cómoda, si no también la más segura. Te resolverá todas las dudas y te aconsejará, además de gestionar los permisos y saber cómo solucionar los imprevistos.

En cualquier obra de reforma que se vaya a llevar a cabo en un piso es necesario asegurarse de que se obtienen las licencias de obras necesarias y se abonan las tasas correspondientes. Éstas se solicitan en la gerencia de urbanismo del ayuntamiento de la localidad en la cual se va a reformar el piso. La obtención de las licencias es responsabilidad del dueño del piso; aunque la mayoría de empresas de reformas ofrecen un servicio de gestión de permisos.

Déjate asesorar

La labor del profesional es orientarte sobre materiales, estilos y precios, pero también informarte sobre detalles como por ejemplo cambiar los zócalos, rebajar las puertas…), para que los tengas en cuenta y sepas en cuánto aumentan el presupuesto.

Además, un profesional te asesorará de como incluir mejoras al reformar tu piso. Además, te dará ideas para mejorar tu casa: por ejemplo, si lo que vas a renovar es el parquet, podrías poner calefacción radiante o aislar mejor el suelo.

Cumplir los timings

Es necesario evitar que la obra se eternice. Es uno de los temores más comunes ante toda obra. Para evitarlo, es muy importante fijar plazos. En el contrato debe constar una fecha de comienzo y finalización de la obra y también los datos de la empresa. Es tu garantía para posibles reclamaciones posteriores.

Encuentra a los mejores profesionales

Una vez has llegado hasta aquí, es muy importante encontrar al profesional adecuado y que entienda tus necesidades para que se pueda encargar del proyecto. En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías para ofrecerte los mejores profesionales. Además nuestra forma de trabajar es óptima para realizar reformas integrales:

  • Cumplimos con todos los plazos y presupuestos facilitados a nuestros clientes de inicio a fin.
  • Aplicamos tecnología avanzada para hacer más visual y accesible la reforma de tu piso más visual.
  • Ofrecemos un precio competitivo gracias a una excelente relación calidad – precio.

Si quieres que tu reforma integral tenga el resultado que esperas, contacta con nosotros sin compromiso. Pide presupuesto y empieza a crear la casa de tus sueños. Rodearse de los mejores profesionales es una garantía de éxito.

Dejar un comentario