¿Quieres crear tu salón cocina? Te damos una serie de consejos

Salón cocina

En los últimos tiempos hemos pasado de tener acotada la cocina como espacio reservado a la intimidad de una vivienda a integrarla en lo que se denomina salón cocina.

Esta evolución se ve plasmada en los diseños de las nuevas viviendas pero también en las reformas de las que no disponen de esta integración o las de más antigüedad.

Si quieres planificar la reforma de tu salón cocina, en este artículo podemos ayudarte. Te presentamos una serie de consejos para que puedas tener en cuenta.

Lo primero para crear tu salón cocina: eliminar barreras y unir espacios

Según sea el estilo de cocina abierta que busques, no es necesaria más cantidad de metros cuadrados. El aspecto principal es deshacerte de la mayoría de tabiques y puertas que encierran tu vieja y tradicional cocina.

Una vez eliminadas las barreras que impiden integrar el salón con la cocina, aparece la necesidad de realizar correctamente la unión de los espacios. Por un lado el salón, donde pasaremos parte de nuestra estancia en la vivienda, y del otro la estancia en la que cocinaremos. 

Salón cocina: cómo unificar las dos zonas

Cuando abrimos la cocina puede darse confusión entre las zonas de la casa. Esto lo podemos evitar optando por soluciones que unifiquen: 

  • Colores. Ya sea usando los mismos colores en las nuevas zonas o mediante elementos comunes como pueden ser la madera o los azulejos.
  • Suelos. Puedes delimitar los ambientes en una cocina abierta con la combinación de diferentes estilos de suelo. Esto influye en la decoración pero también a las propias condiciones de uso. En las zonas de cocina es habitual la presencia de limpiadores, desinfectantes y que se produzcan salpicaduras de productos abrasivos. Además pueden producirse averías de fregaderos, lavadoras y lavavajillas. Todas estas incidencias pueden estropear los suelos más sensibles como mármoles o entarimados de madera. En estos casos, se puede colocar en la zona de cocina un suelo diferente al del resto de la estancia, como un embaldosado cerámico con mayor resistencia. Si no quieres renunciar a un pavimento continuo ni un entarimado, puedes embaldosar todo el espacio con alguno de los nuevos diseños de suelo porcelánico imitación madera.
  • Armarios. Gracias a un buen diseño de armarios pueden quedar perfectamente a la vista resultando de lo más prácticos, atractivos e integrados.

Construye tu isla

Una de las soluciones más tradicionales a la hora de integrar salón y cocina es la de instalar una isla. Lo más habitual es incorporarla para buscar un espacio diáfano uniendo el salón a la cocina. 

Como ya te comentamos en el artículo de reformas de cocinas, el tipo de isla tiene como característica que al menos debe haber unos 90 centímetros para los movimientos. La isla permite crear un espacio de trabajo o un espacio para comer, según las necesidades. Seguiremos estando ante un espacio completamente abierto y unificado, pero la isla actuará a modo de barrera visual y nos ayudará a zonificar la estancia, dando como resultado un entorno visualmente más limpio y armónico.

La barra de desayunos

En aquellos pisos de menores dimensiones, o en los casos en los que por razones de diseño o gusto no decidamos contar con una isla, podemos plantearnos la instalación de una barra de desayunos. Para este caso se puede elegir un diseño abierto o cerrar la parte baja de la barra. En el caso de una vivienda pequeña la opción abierta ayudará a generar una mayor sensación de amplitud.

Para reformar tu salón cocina, ponte en buenas manos

En Aquí tu reforma contamos con un sistema de auditorías con el objetivo de ofrecerte los mejores profesionales. Nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado en la reforma de cocinas:

  • Cumplimos los plazos. Planificamos las reformas lo que nos permite cumplir los plazos establecidos de principio a fin.
  • Tecnología avanzada. Visualiza con todo detalle el resultado de tu reforma de salón cocina con la tecnología más avanzada.
  • Excelente relación calidad-precio. Precios competitivos y soluciones de financiación a tu medida para que puedas invertir en la reforma de tus sueños.
  • Reforma asegurada. Contratamos un seguro para la reforma de tu hogar que cubre cualquier incidencia que pueda ocurrir. La seguridad es lo primero.
  • Garantía de 2 años. Disfruta de una reforma de calidad con la tranquilidad de la garantía en la obra realizada.

Contacta con nosotros sin compromiso, pide presupuesto y obtendrás así la reforma de tu salón cocina. Pide presupuesto y empieza a crear la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

Compartir