Guía de ayudas para la eficiencia energética

En Aquí tu Reforma siempre ponemos el foco en la eficiencia energética y en los hogares sostenibles. Creemos firmemente en que el bienestar de las personas se consigue a través de ciudades sostenibles; una carencia evidente en nuestro parque inmobiliario, ya que los edificios son responsables del 40% del consumo de energía.

Es posible que te interese vivir en un hogar o edificio eficiente energéticamente pero no tengas el dinero suficiente para afrontar la reforma. Por esa razón queremos darte a conocer el Programa para la Rehabilitación de Edificios que existe desde el Gobierno de España, a través del cual se ofrecen ayudas en diferentes Comunidades Autónomas para reformar o rehabilitar nuestro edificio o vivienda y así vivir en espacios eficientes energéticamente.

El total del presupuesto asciende hasta los 300 millones de euros, una cifra proveniente de los fondos europeos de recuperación. Desde la Unión Europea se quiere impulsar la sostenibilidad de las ciudades y para ello los edificios eficientes energéticamente son clave.

Con estas ayudas para la eficiencia energética se pretende regenerar el envejecido parque inmobiliario español (en Barcelona, por ejemplo, los edificios tienen una media de 72 años) y se centran en la rehabilitación energética.

Si te interesa solicitar una de las ayudas disponibles para que tu edificio o vivienda sean eficientes energéticamente debes dirigirte a las consejerías o departamentos de vivienda de cada región. Ten en cuenta que los plazos para entregar la documentación necesaria varían en cada comunidad, por lo que en este mismo artículo te facilitamos un listado con el detalle de fechas en cada región.

Si haces click en tu comunidad podrás acceder a más información concreta:

Andalucía: hasta el 2 de marzo de 2021 puedes presentar tu solicitud

Aragón: 31 de julio de 2021

Asturias: 31 de julio de 2021

Islas Baleares: 30 de julio de 2021

Islas Canarias: 30 de noviembre de 2021

Cantabria: 31 de julio de 2021

Castilla La Mancha: 31 de julio de 2021

Castilla y León: 31 de julio de 2021

Cataluña: 31 de julio de 2021

Comunidad Valenciana: 31 de julio de 2021

Extremadura: sin información todavía

Galicia: 31 de julio de 2021

La Rioja: 31 de julio de 2021

Madrid: 31 de julio de 2021.

Murcia: sin información todavía

Navarra: 31 de julio de 2021.

País Vasco: 31 de julio de 2021

Ceuta: sin información todavía

Melilla: sin información todavía

Recuerda que si tienes en mente reformar, desde Aquí tu Reforma podemos ayudarte a hacer realidad el hogar que sueñas, eficiente energéticamente. Contamos con cumplimiento de plazos por contrato y nuestras reformas disponen de 2 años de garantía. Puedes pedir presupuesto sin compromiso. Si reformas, hazlo en confianza 🙂

Compartir

Un comentario

  1. Buenas.

    Me ha gustado mucho el artículo sobre la eficiencia energética.

    Yo en mi casa decidí emplear panel sandwich para la rehabilitación de edificio y por ahora he conseguido unos excelente resultados.