5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos

5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos

5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos 3400 2216 El blog de Aquí Tu Reforma

Una cosa es el espacio del que dispone tu casa y otra muy diferente es lo que haces tú con ese espacio. Jugar con la distribución, la amplitud visual o los contrastes es la clave para crear hogares agradables y donde nos apetezca estar. Especialmente en viviendas escasas de espacio debemos optimizar nuestro ingenio; por ejemplo, con nuestros 5 consejos para que los techos de tu hogar parezcan más altos.

 

Un techo alto nos da la sensación de que hay más espacio y crea estancias que respiran mejor e invitan a relajarnos más. Si tu casa no cuenta con techos altos, no te preocupes, porque desde Aquí tu Reforma te traemos las claves para que parezca que los tienes.

 

1.    Muebles bajos

 

Cuanto mayor altura tengan tus muebles, mayor será la sensación de compresión del espacio, al estar cerca del techo. Si apuestas por muebles bajos, crearás mayor distancia entre mobiliario y techo, dando una mayor sensación de altura a tu hogar.

2.   La decoración… un poco más arriba

 

Para jugar con la percepción visual del espacio, debemos cambiar un poco las normas de decoración a las que estamos acostumbrados. Tu cerebro tiene asociada una altura estándar de elementos decorativos como cuadros y cortinas, así que si los cuelgas un poco más pegados al techo conseguiremos un efecto decorativo que nos ayudará a crear la sensación de techos altos.

 

3.    Puertas de suelo a techo

 

En línea con lo que comentábamos de la decoración, buscamos modificar las percepciones que tiene asignadas nuestro cerebro. En el caso de las puertas, más o menos imaginamos que su altura estándar es como una persona, pero un poco más alta. Si en casa ponemos puertas de suelo a techo, eliminamos esa percepción visual estandarizada y, además, contaremos con un elemento decorativo muy diferente.

4.    El techo, bien iluminado

 

Si existe una solución extremadamente efectiva para que el techo parezca más alto, esa es sin duda la iluminación del techo. Un techo bien iluminado parece que esté flotando y conseguimos crear la sensación de que está más alto. Puedes utilizar la iluminación que más te guste a ti, ya sea a través de apliques en las paredes que apunten al techo o iluminación perimetral, tan en tendencia desde hace varios años.

 

5.    Las lámparas colgadas no nos ayudan

 

Si lo que buscas es que tu techo parezca más alto, será mejor que no incluyas lámparas colgadas en la decoración de tu hogar. Bajan el plano iluminado respecto al techo, lo nos da una referencia más baja de éste y deja el techo con menos iluminación que el resto de la habitación. Lo que nos interesa es precisamente lo contrario, iluminar bien el techo para tener la sensación visual de que está más alto: puedes optar por una lámpara de superficie o unos focos empotrados, entre otras y variadas opciones en el mercado.

 

Como ves, si no cuentas con techos altos pero te encantan las casas que los tienen, no debes dar todo por perdido. Hay muchas opciones para jugar con el espacio que nos dan resultados increíbles. Si quieres hacer realidad una reforma para poner en práctica estos consejos, puedes contar con Aquí tu Reforma para hacerla con todas las comodidades; estamos presentes en múltiples ciudades por toda España. Nuestros presupuestos son siempre sin compromiso.

Dejar un comentario