Tu estilo de decoración ideal según tu generación

estilos de decoracion de interiores

El gusto es un concepto estático, no es fijo y evoluciona con la edad. Las necesidades, preferencias y gustos cambian según la etapa de nuestra vida en la que nos encontramos. Lo que a una edad te puede encantar, años más tarde no lo querrás ver ni en pintura. Por eso, existen estilos de decoración de interiores que se adaptarán con mayor o menor afinidad a tus gustos dependiendo del momento de tu vida en el que te encuentres.

¿Qué tipo de diseño de interiores hay?

A continuación, hacemos un repaso de los estilos de decoración de interiores que existen agrupados por cada una de las generaciones más destacadas. 

Estilo clásico o clásico renovado

GENERACIÓN SILENCIOSA – ANTES DE 1945 

La generación silenciosa son personas que superan los 70 años y que han experimentado muchos cambios a lo largo de su vida, por lo que en la actualidad quieren estabilidad y atemporalidad. El estilo clásico es el que mejor se adapta a sus necesidades, ya no únicamente por su aspecto más señorial, sino por la atemporalidad que presenta.

Con una mayor disponibilidad de tiempo, quieren una vivienda amplia que pueda dar cabida a toda la familia. Por ejemplo, no puede faltar una cocina clásica de azulejos en la que se respira vida y elegancia cuando se entra en ella. O un salón bien cuidado con cuadros, repisas y detalles escogidos a la perfección. Estaremos ante una vivienda con gusto y sofisticación, que refleja la larga vida y experiencia de sus residentes. Otra de las prioridades en su vivienda es la seguridad, optando, por ejemplo, por cambiar una bañera por ducha.

presupuesto de reformas

Estilo rústico

BABY BOOMERS – DE 1946 A 1964

Quieren preparar su vivienda para su jubilación, o disfrutar de la reciente despedida de su puesto de trabajo. Un lugar cómodo, cálido y acogedor. El estilo que mejor se adapta a estas necesidades es el rústico. Se trata de una generación que disfruta de la vida, valoran la salud y quieren bienestar, por lo que su decoración debe reflejar estos conceptos. 

No puede faltar un amplio comedor en abierto con una mesa – mejor si es de madera maciza – para dar pie a largas sobremesas. Los hijos ya no viven en casa, pero esto no quiere decir que no tengan cabida en el hogar. La madera será la protagonista de esta vivienda, material natural y de calidad. Pero no será la única. Una buena decoración rústica estará incompleta si no disponemos de piezas antiguas que hayan pasado de generación en generación y sean tratadas como un tesoro bien preciado. 

Estilo mediterráneo

GENERACIÓN X – DE 1965 A 1978

Una generación que busca principalmente comodidad, sencillez y muebles pensados ​​para ser renovados con facilidad. El estilo mediterráneo se adapta mejor a esta premisa, al ser moderno, atemporal y fácil de renovar. Un estilo que refleja el modo de vida de los países del sur de Europa pero, sobre todo, de esta generación. 

La funcionalidad de la generación X se fusiona con la naturalidad, amplitud y autenticidad del estilo mediterráneo. Aunque no seas de esta generación, si quieres apostar por lo seguro y no defraudar a tus visitas, lo mediterráneo te permitirá conseguir un hogar único y con personalidad. 

Estilo minimalista

GENERACIÓN MILENIAL – DE 1979 A 1996

Urbanita y recién independizados, están obsesionados con el estilo minimalista, ya que se adapta a todo lo que necesitan. Buscan muebles sencillos, ligeros y poco voluminosos. Perfectos para una primera vivienda en la que también se adquieren ciertos tintes vintage. 

Son tecnológicos – no es de extrañar que no necesiten ni televisor en su salón, porque tienen otros dispositivos – y su mayor inspiración procede de las viviendas escandinavas con algún que otro toque personal. Buscan un retorno a la sencillez, lo natural sin demasiada ostentación. Además, son fieles a sus creencias y mucho más conscientes con los valores y movimientos sociales, por lo que el minimalismo estará a su altura. 

Sin estilos definidos de decoración de interiores

GENERACIÓN Z

Generación totalmente disruptiva. Nativos digitales, poco a poco comienzan a independizarse sin seguir las normas establecidas por las generaciones anteriores. Principalmente concienciados con la realidad social, rehúyen de las etiquetas, por lo que sus hogares serán cada vez más heterogéneos. ¿Por qué decantarse por un único estilo cuando podemos coger lo mejor de cada uno?

Estas han sido, a grosso modo, las principales características y los estilos de cada generación. Sin embargo, cada persona es un mundo y sus preferencias son únicas.

Pide un presupuesto gratuito para la reforma de tu vivienda

Si estás interesado en renovar tu vivienda, no olvides solicitar un presupuesto totalmente gratuito con el equipo de Aquí tu Reforma. Recuerda que cumplimos plazos por contrato y que todas nuestras reformas cuentan con una garantía de dos años. Estamos presentes en más de 50 ciudades y seguro que muy cerca de ti.

Compartir