Tipos de parquet y sus características

Tipos de parquet y sus características

Tipos de parquet y sus características 1400 933 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando pensamos en renovar el suelo de nuestra casa, seguramente el parquet nos pase por la cabeza como una opción de calidad y que además aporta calidez y sensación de hogar a nuestra vivienda. Es uno de los suelos más populares que existen, por múltiples razones, no sólo estéticas, también por beneficios como su protección frente al frío y la humedad o su reducida huella de carbono, lo que lo hace una opción muy sostenible.

Eso sí, cuando nos decidimos por renovar alguna estancia de nuestro hogar con parquet, nos encontramos con tantísimos tipos que podemos perdernos un poco… Es por eso que desde Aquí tu Reforma os traemos una selección de varios tipos de parquet y sus características más destacables, para que tu decisión sea un poco más fácil.

PARQUET VINÍLICO

Una de las opciones más populares a tener en cuenta, ya que no se hincha y es resistente a la humedad. Además, si la nivelación y uniformidad de la superficie lo permite, es posible colocarlo encima del suelo anterior, resultando un trabajo muy rápido. El parquet vinílico resulta muy útil por su facilidad de limpieza y mantenimiento, ya que no retiene la suciedad en la superficie.

El parquet es uno de los suelos más populares

PARQUET FLOTANTE

En el caso del parquet flotante, hablamos de madera natural, un material que como ya debéis saber, es de gran calidad y aporta calidez al espacio. La madera es un tipo de material más blando que el sintético, y eso la hace más agradable que otras alternativas un tanto más baratas.

ROBLE EN TABLILLA / ESPIGA / PUNTA HUMBRÍA

Es un tipo de pavimento de estilo ciertamente clásico que da un aspecto muy original a la estancia y al hogar, dotándolo de mucha clase, ya que guarda reminiscencias a sus orígenes, cuando se empleaba por la nobleza para los suelos de sus habitaciones. Su instalación es la que requiere más atención y cuidado, ya que se debe seguir el patrón geométrico de forma muy minuciosa; las tablas se colocan una a una con adhesivo, lijado y barnizado. Un árduo trabajo pero con un resultado que no dejará a nadie indiferente.

PARQUET LAMINADO

El parquet es sinónimo de calidez

El parquet laminado emplea tableros de fibras compactas de alta densidad con una lámina decorativa en la superficie que imita los colores de la madera y lo que denominamos como overlay, una lámina transparente que se coloca encima y que aporta resistencia al desgaste.

Los parquets laminados ofrecen una resistencia y dureza superior a otros como los parquets vinílicos, por lo que pueden ser una opción interesante en estancias donde el suelo va a sufrir bastante pero no queremos renunciar a la idea de poner parquet.

INDUSTRIAL

Visualmente es muy atractivo, ya que sus formas de mosaico lo dotan de un aspecto muy especial. Además, este parquet se caracteriza por tener una gran dureza, lo que hace que debamos considerarlo si buscamos un pavimento muy resistente.

Es un tipo de parquet que no solemos ver de forma tan habitual en los hogares, es llamativo y original, siendo una apuesta segura si queremos dotar a nuestra casa de personalidad. Cuenta con una larga vida útil y está hecho de madera maciza.

Como puedes ver, si te animas a poner parquet en tu hogar, opciones no te van a faltar. Recuerda que desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de asesorarte en la opción que más se adapte a tus necesidades y en hacer realidad la reforma que tienes en mente.

2 comentarios
  • muebles de diseño en madrid 20/10/2020 at 15:23

    Antes de meterse en una reforma tenemos que estar informados con contenido como este. Muchas gracias por compartirlo, sin duda vuestra publicación es de gran utilidad.

    • ¡Muchas gracias por vuestro comentario! Felices de que encontréis útil nuestro artículo 🙂

Dejar un comentario