Tendencias de reformas en el hogar de 2021

Tendencias de reformas en el hogar de 2021

Tendencias de reformas en el hogar de 2021 1920 1280 El blog de Aquí Tu Reforma

En Aquí tu Reforma somos firmes defensores de que para reformar tu vivienda y crear el hogar de tus sueños es muy importante pensar en tus gustos, necesidades y estilo de vida, más allá de las tendencias actuales del mercado. Aunque nuestro hogar debe ser un reflejo de nuestra personalidad, es muy interesante fijarse en las tendencias existentes para inspirarnos y elegir aquello que nos guste más. En este artículo haremos repaso a las tendencias de reformas en el hogar de 2021 que más interesantes nos están pareciendo.

 

Espacio de teletrabajo o despacho

 

En 2020 vivimos el auge del teletrabajo, pero de forma generalizada nos pilló con nuestros hogares poco preparados para este nuevo contexto. Precisamente viendo cómo esta modalidad de trabajo ha llegado para quedarse, este año muchas personas se están lanzando a reformar sus viviendas para crear espacios óptimos donde teletrabajar. En el mejor de los casos, si el espacio lo permite, podríamos preparar una habitación única y exclusivamente como despacho. Nuestra recomendación sería que tu espacio de teletrabajo tenga luz natural y optes por una distribución que te permita tener todo a mano y bien almacenado.

 

Ladrillo visto

 

Los últimos años hemos visto viviendas minimalistas, con pocos colores y muy sobrias, pero ahora el auge está viniendo enfocado a casas con personalidad, con fuerza y elementos que nos transmiten vitalidad. Como por ejemplo los acabados de ladrillo visto, tanto para interior como exterior. Este efecto lo podemos conseguir con el ladrillo original o azulejos efecto loza, ambas opciones idóneas para dar un toque rompedor a un hogar.

Conexión con el exterior

 

Si hemos visto crecer una demanda en materia de reformas es la de querer aproximar el espacio exterior lo máximo posible al espacio interior. Sobre todo con la recuperación de balcones y terrazas, que se cerraron en el pasado para ganar metros cuadrados pero que hemos echado mucho de menos. Otra opción interesante puede ser la de unir estancias, eliminar tabiques en casa nos permite crear espacios diáfanos donde la luz llegue con mayor facilidad a todos los rincones. Incorporar plantas a la decoración también es un truco muy efectivo para sentir nuestra casa en conexión con el exterior y la naturaleza.

 

Texturas para dotar de dinamismo al hogar

 

Aunque solemos pensar en materiales o colores cuando reformamos nuestro hogar, una tendencia que está consiguiendo cada vez más adeptos es la de emplear texturas en casa para ganar dinamismo. En las paredes conseguimos aportar textura y relieve, consiguiendo dar una personalidad única a nuestro hogar. Vestir paredes con texturas es una opción para aportar frescura y originalidad a nuestra casa sin gastar mucho dinero.

 

2021 es el año de las reformas en casa, ya sea de forma parcial o integral todos queremos hacer mejoras en el espacio donde vivimos, una pieza clave para nuestro bienestar y nuestra salud. ¿Te han gustado las tendencias que hemos mencionado?, ¿cuál incorporarías a tu hogar? Si estás pensando en reformar tu casa, lo mejor es contar con un profesional que te asesore y te ayude a elegir las mejores opciones adaptadas a tu vivienda y tu estilo de vida. 

 

En Aquí tu Reforma ofrecemos presupuestos gratuitos y sin compromiso, puedes dejarnos tus datos aquí y te contactaremos a la mayor brevedad posible. Estamos presentes en más de 50 ciudades por toda España y seguro que muy cerca de ti.

3 comentarios
  • Reforma Cocina Madrid 31/05/2021 at 08:21

    Me estás dando unas ideas increíbles gracias a tu entrada! Muchísimas gracias por compartir todas estas tendencias!

  • Otra tendencia clara son las decoraciones y estructuras de madera en casa. Una cuestión, no solo estética, sino también de seguridad, y que aporten un toque distinto a cualquier vivienda.

  • retirada de uralita 19/06/2021 at 11:46

    Muchas gracias por compartir estas tendencias de reformas. Excelente artículo, muy completo y muy buenas recomendaciones

Dejar un comentario