Suelos imitación madera para tu reforma

Suelos imitación madera

Los suelos imitación madera están marcando tendencia, además de llevar tiempo en el mercado, aportan elegancia a tu reforma. Los suelos de imitación madera que se fabrican actualmente pueden ser una excelente alternativa, e incluso mejor que la madera auténtica tanto a nivel de precios como de resistencia.

El revestimiento y pavimento cerámico que imita a la madera como los diferentes tipos de material, tiene unas propiedades que lo diferencian. Pasamos a explicarte en qué consisten para que puedas tomar una decisión a la hora de diseñar la reforma de tu piso.

Suelos imitación madera: características principales

Las ventajas del parquet cerámico son muchas, tal y como vas a poder comprobar a continuación:

  • Gran resistencia. Es su principal ventaja frente a la madera. El parquet cerámico o suelo porcelánico imitación madera. es resistente al agua y a la humedad, los golpes, al calor, al fuego y a la mayoría de productos de limpieza. Además, se pueden utilizar para exteriores.
  • Facilidad de mantenimiento. No necesita encerados, ni pulidos, su mantenimiento es prácticamente inexistente y se puede limpiar con casi cualquier producto de limpieza.
  • No se altera. El suelo de cerámica imitación madera no suele alterarse por la radiación solar, no pierde brillo o tonalidad de color. Además tampoco envejece.
  • Es polivalente. Un mismo formato se puede utilizar como pavimento o bien como revestimiento. Por su parte, el formato en lamas permite diferentes y creativas formas de instalación, al igual que la madera.

presupuesto de reformas

Tipos de suelos imitación madera

Estas son las mejores opciones a la hora de instalar este tipo de suelos:

  • Suelos laminados. Su mayor ventaja es que poseen una resistencia muchísimo mayor que la madera natural. Son pavimentos hechos de capas de distintos materiales, naturales o artificiales. Es difícil distinguir estos suelos de la madera real, y su precio económico y su alta resistencia los hacen uno de los suelos de imitación madera más aconsejables.
  • Parquet cerámico o gres porcelánico imitación madera. Son baldosas que imitan la madera y proporcionan la misma estética hogareña que este material. Sus propiedades resistentes e impermeables hacen de este suelo una elección más barata que la propia madera natural. Es ideal para el suelo de tu cocina, salón cocina o tu cuarto de baño, por ejemplo. También es apropiada para suelos exteriores.
  • Suelos vinílicos de imitación a la madera. También son una buena opción como suelos de imitación a la madera. La gran calidad de sus imitaciones hace que no sea fácil distinguirlo de un suelo de madera real y conserva la calidez al tacto característico de la madera.

¿Pisos imitación madera o parquet?

Estos consejos te facilitarán tomar la decisión de instalar pavimento cerámico o parquet. Te explicamos en qué casos puede resultar más adecuado instalar suelo porcelánico imitación madera:

  • Idóneo para diferentes estancias. Se puede usar para el hogar, zonas de trabajo y comerciales con gran afluencia de personas o incluso de maquinaria.
  • Zonas húmedas. Se puede instalar sin problemas en el baño o el salpicadero de la cocina. Existen también acabados antideslizantes. Un ejemplo claro es el suelo porcelánico que se utiliza como plato de ducha.
  • Más asequible. Según sea el presupuesto de reforma de piso o reformas de cocinas es posible que no nos alcance para colocar ciertos tipos de tarimas de madera maciza.
  • Mejor conducción del calor. La cerámica tiene una mayor conducción de calor que la madera. Por este motivo, en caso de instalar un suelo radiante, el parquet cerámico contribuirá a que a una mayor distribución del calor.

Mantenimiento de los pisos imitación madera

Una vez finalizada la reforma e instalado pavimentos imitación madera, es necesario esperar unos 5/6 días para realizar la primera limpieza.

Retiramos los restos de cemento. Se puede utilizar una escoba de púas duras y después pasar una fregona con un producto de ácido quita cementos.

Mantenimiento sencillo. No es necesario aplicar cuidados especiales. existen numerosos productos válidos para este tipo de suelo para fregar o pasar la mopa. Tampoco es necesario el empleo de ceras, abrillantadores o estropajos de metal o cepillos duros.

La reforma de tu suelo en buenas manos

Contacta con Aquí tu reforma sin compromiso para instalar tu suelo imitación madera que necesitas. Pide presupuesto y nuestros profesionales cualificados te asesorarán sobre el pavimento cerámico que mejor se adapta a tus necesidades. Te garantizamos el mejor resultado con una gran relación calidad-precio.

Compartir