Seguridad

Reformas para reforzar la seguridad de tu vivienda

Reformas para reforzar la seguridad de tu vivienda 3716 5574 El blog de Aquí Tu Reforma

Nos encontramos en pleno verano y, como característica de estas fechas, pasamos más tiempo fuera de nuestro hogar, ya sea de vacaciones, en la playa o en la segunda residencia. Es por eso que esto puede animar a intrusos y ladrones a entrar en nuestra vivienda poniendo en riesgo la seguridad del hogar, y todo su valor e intimidad. Cuando reformamos, normalmente lo hacemos por motivos estéticos, funcionalidad, por querer cambiar de ambiente o simplemente por gusto, pero la seguridad también puede ser un motivo más a tener en cuenta. 

 

En el artículo de hoy, recopilaremos algunas recomendaciones para reformar tu hogar que permitirán reforzar su seguridad. En Aquí tu Reforma ponemos el foco en el bienestar y la seguridad es uno de los pilares que lo conforman. 

 

Ventanas antirrobo

Es un elemento a tener en cuenta si nuestra vivienda se encuentra situada en un bajo o en un primer piso. Principalmente se renuevan las ventanas para mejorar la eficiencia energética y así evitar el escape innecesario de energía. Sin embargo, si reforzamos nuestras ventanas con aquellas que nos aporte una seguridad extra, estaremos consiguiendo una doble solución.

 

Nuestra recomendación es escoger ventanas con materiales resistentes, como el aluminio o el PVC, y con una apertura oscilobatiente y no corredera. Además, si nos encontramos en un bajo y nuestra ventana podría ser un punto de fácil acceso a nuestra vivienda, se recomienda la instalación de rejas que obstaculicen su entrada. 

 

Puertas blindadas 

Otro de los elementos fundamentales debido a que prácticamente la totalidad de los robos se realizan entrando por la puerta de entrada. Por lo tanto, es de vital importancia en caso de querer reformar nuestra vivienda para reforzar su seguridad, reemplazar la puerta principal. El concepto de puerta blindada o acorazada ya no es válido para la elección de una puerta; actualmente las marcas utilizan la denominación de puerta de seguridad. 

 

En general, las puertas se clasifican en cinco grados diferentes, siendo las denominadas puertas de seguridad, aquellas que se encuentran en el tercer grado o superior. 

Seguridad contra incendios

Seguridad no solo es evitar robos y entradas indebidas en nuestra vivienda, seguridad también es evitar cualquier situación que implique un riesgo para el hogar. Un incendio o una fuga, por ejemplo, puede poner en peligro también a nuestra vivienda. En este caso existen diferentes detectores que avisan cuando algo no funciona como es debido, como por ejemplo los detectores de humo. También, el uso de pintura intumescente que evita la propagación del fuego creando una barrera que lo aísla. 

 

Tecnología antirrobos 

Además de los elementos explicados anteriormente, también podemos hacer un uso de la tecnología si así lo deseas. No se trata de un elemento imprescindible, pero sí muy útil y que nos aportará un extra de tranquilidad. El primero de ellos puede ser la instalación de cámaras de videovigilancia y videoporteros, para que, en todo momento, podamos revisar la situación de nuestra vivienda en caso de no estar dentro de ella.

 

El segundo elemento es la instalación de una alarma. Se trata del componente más clásico cuando pensamos en seguridad, pero que puede llegar a ser realmente útil. Existen de dos tipos, una de ellas son las que emiten algún tipo de sonido disuasorio en caso de la entrada indebida en la vivienda, y el otro tipo es el que está conectado a una central de vigilancia para el aviso a las autoridades pertinentes. 

 

Sean cuales sean los motivos, la reforma es un concepto que cambia vidas, y aporta bienestar. Es por eso que invitamos a todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida, también piensen en la seguridad y la tranquilidad que esto comporta. Si estás pensando en renovar, desde Aquí tu Reforma podemos ayudarte a hacer realidad el hogar que sueñas. Contamos con cumplimiento de plazos por contrato y nuestras reformas disponen de 2 años de garantía. Puedes pedir presupuesto sin compromiso. Si reformas, hazlo con confianza.

Consejos para preparar tu hogar ante las bajas temperaturas

Consejos para preparar tu hogar ante las bajas temperaturas 732 492 El blog de Aquí Tu Reforma

Un invierno más frío que nunca y con nevadas históricas en múltiples ciudades por toda España. La borrasca “Filomena” ya está causando estragos a muchos niveles, y por desgracia, nuestra vivienda puede sufrirlos también. Desde Aquí tu Reforma queremos brindarte algunos consejos para preparar tu hogar ante las bajas temperaturas, y es que no cabe duda que ante estos días tan fríos, nuestra casa es nuestro refugio más preciado.

De forma generalizada, España no es un país con temperaturas muy bajas y eso se traduce en edificios y viviendas que no están óptimamente preparados para días tan fríos como los que estamos viviendo. Es cierto que en la obra nueva más reciente hay ciertos aspectos de mejora como calderas con termostatos que las protegen de posibles heladas, pero no podemos olvidar la avanzada edad del parque inmobiliario en España, por lo que muchas de estas mejoras no están presentes.

Prevenir antes que curar es la clave para que las bajas temperaturas no provoquen daños importantes en nuestros hogares, ¿qué podemos hacer?

Si estás en alguna ciudad donde el frío está causando verdaderos estragos, te recomendamos abrir los grifos cada poco tiempo para evitar la congelación de las tuberías. Aunque muchas personas se han divertido estos días con la nieve, el hielo resultante puede ser un verdadero y grave problema para nuestra casa.

Si has llegado tarde y los grifos han dejado de funcionar de forma repentina, cabe la posibilidad de que, en efecto, las tuberías se hayan congelado. Que no cunda el pánico. Lo más importante es no dejarnos llevar por el impulso de descongelarlas con agua caliente, ya que podrían reventar. La mejor opción, si las tuberías están a la vista, es aplicarles un calor seco como el de un secador de pelo.

Aunque muchas personas se han divertido con la nieve, debemos ser conscientes de las complicaciones que la ola de frío puede ocasionar en nuestro hogar.

Apostar por el aislamiento térmico es la clave para evitar que el frío entre en nuestro hogar y así contar con una vivienda eficiente energéticamente. Si no contamos con él, podemos recurrir a elementos como alfombras y cortinas, que ayudarán a disminuir la sensación térmica tan baja que estamos experimentando. Si tienes pensado hacer una reforma en casa, no olvides tener en cuenta el aislamiento térmico, ya que te ayudará a soportar mejor futuros episodios de frío como estos y también a ahorrar en tus facturas, ya que no se produce pérdida de energía en el hogar.

Hace mucho frío, sí, pero no dejes de ventilar tu casa. Aunque es una rutina que con este frío podemos pensar en dejar de lado, no deberíamos, ya que las concentraciones de CO2 pueden resultar nocivas para quienes viven en casa a las cuatro horas cuando hablamos de espacios pequeños y cerrados.

Tal y como hablábamos al principio, las calderas modernas disponen de termostatos que las protegen de posibles heladas, ¿pero qué pasa con las calderas más antiguas?: deberemos prestarles una cuidada atención estos días de intenso frío, sobre todo si en tu zona ha nevado. Tendremos que encargarnos de protegerlas y si se encuentran en terrazas o tendederos la protección que deberemos brindarles será todavía mayor.

Por último, y no menos importante, queremos recordaros la importancia de ir con cuidado con elementos que dan calor rápido como estufas y braseros. Aunque estos días los necesitamos cerca para soportar mejor las bajas temperaturas, es más habitual de lo que creemos los problemas producidos por la mala combustión de las estufas y braseros, que generan gases tóxicos y pueden representar un elemento con riesgo de incendio.

Desde Aquí tu Reforma deseamos que os cuidéis mucho estos días tan fríos y que cuidéis a las personas de vuestro entorno.

Obras seguras

Obras seguras 600 357 El blog de Aquí Tu Reforma

Vivimos un momento único tras la Covid-19, en el que debemos adaptarnos al máximo para volver a la normalidad garantizando la seguridad y la salud de todos quienes nos rodean. Desde Aquí tu Reforma hemos implementado un nuevo protocolo en nuestras reformas, colocando como nuestra máxima prioridad la salud de los tuyos y de nuestros profesionales. Reformas sí, pero con todas las garantías.

Después de tantas semanas en casa hemos empezado a replantear el espacio donde vivimos; damos más importancia a la luz natural, la relación interior-exterior se redimensiona, necesitamos un espacio óptimo para el teletrabajo… 

La reforma es la herramienta que nos abre las puertas a un hogar adaptado a nuestras nuevas necesidades y a la calidad de vida que todos merecemos.

No sólo replantear el hogar para nuestro comfort y estilo de vida es importante, sino también para unas nuevas medidas de higiene que hace tiempo son más relevantes que nunca: materiales que repelen la suciedad o que son más fáciles de limpiar serán claves para mantener nuestra casa como un espacio seguro.

Hacer reformas para poner al día nuestra casa puede estar en la mente de muchos de nosotros, pero las empresas de reformas debemos tomar conciencia de cómo el bienestar de nuestros profesionales y clientes es la prioridad por encima de cualquier otro objetivo.

Hemos estado diseñando un detallado protocolo de seguridad que en este artículo podréis conocer, realizando formaciones con nuestros profesionales para mantenerles informados y facilitando todo tipo de herramientas para que seamos capaces de ofrecerte la reforma más segura que tú y tus seres queridos merecéis.