Reformas para reforzar la seguridad de tu vivienda

Reformas para reforzar la seguridad de tu vivienda

Reformas para reforzar la seguridad de tu vivienda 4128 3096 El blog de Aquí Tu Reforma

Nos encontramos en pleno verano y, como característica de estas fechas, pasamos más tiempo fuera de nuestro hogar, ya sea de vacaciones, en la playa o en la segunda residencia. Es por eso que esto puede animar a intrusos y ladrones a entrar en nuestra vivienda poniendo en riesgo la seguridad del hogar, y todo su valor e intimidad. Cuando reformamos, normalmente lo hacemos por motivos estéticos, funcionalidad, por querer cambiar de ambiente o simplemente por gusto, pero la seguridad también puede ser un motivo más a tener en cuenta. 

 

En el artículo de hoy, recopilaremos algunas recomendaciones para reformar tu hogar que permitirán reforzar su seguridad. En Aquí tu Reforma ponemos el foco en el bienestar y la seguridad es uno de los pilares que lo conforman. 

 

Ventanas antirrobo

Es un elemento a tener en cuenta si nuestra vivienda se encuentra situada en un bajo o en un primer piso. Principalmente se renuevan las ventanas para mejorar la eficiencia energética y así evitar el escape innecesario de energía. Sin embargo, si reforzamos nuestras ventanas con aquellas que nos aporte una seguridad extra, estaremos consiguiendo una doble solución.

 

Nuestra recomendación es escoger ventanas con materiales resistentes, como el aluminio o el PVC, y con una apertura oscilobatiente y no corredera. Además, si nos encontramos en un bajo y nuestra ventana podría ser un punto de fácil acceso a nuestra vivienda, se recomienda la instalación de rejas que obstaculicen su entrada. 

 

Puertas blindadas 

Otro de los elementos fundamentales debido a que prácticamente la totalidad de los robos se realizan entrando por la puerta de entrada. Por lo tanto, es de vital importancia en caso de querer reformar nuestra vivienda para reforzar su seguridad, reemplazar la puerta principal. El concepto de puerta blindada o acorazada ya no es válido para la elección de una puerta; actualmente las marcas utilizan la denominación de puerta de seguridad. 

 

En general, las puertas se clasifican en cinco grados diferentes, siendo las denominadas puertas de seguridad, aquellas que se encuentran en el tercer grado o superior. 

Seguridad contra incendios

Seguridad no solo es evitar robos y entradas indebidas en nuestra vivienda, seguridad también es evitar cualquier situación que implique un riesgo para el hogar. Un incendio o una fuga, por ejemplo, puede poner en peligro también a nuestra vivienda. En este caso existen diferentes detectores que avisan cuando algo no funciona como es debido, como por ejemplo los detectores de humo. También, el uso de pintura intumescente que evita la propagación del fuego creando una barrera que lo aísla. 

 

Tecnología antirrobos 

Además de los elementos explicados anteriormente, también podemos hacer un uso de la tecnología si así lo deseas. No se trata de un elemento imprescindible, pero sí muy útil y que nos aportará un extra de tranquilidad. El primero de ellos puede ser la instalación de cámaras de videovigilancia y videoporteros, para que, en todo momento, podamos revisar la situación de nuestra vivienda en caso de no estar dentro de ella.

 

El segundo elemento es la instalación de una alarma. Se trata del componente más clásico cuando pensamos en seguridad, pero que puede llegar a ser realmente útil. Existen de dos tipos, una de ellas son las que emiten algún tipo de sonido disuasorio en caso de la entrada indebida en la vivienda, y el otro tipo es el que está conectado a una central de vigilancia para el aviso a las autoridades pertinentes. 

 

Sean cuales sean los motivos, la reforma es un concepto que cambia vidas, y aporta bienestar. Es por eso que invitamos a todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida, también piensen en la seguridad y la tranquilidad que esto comporta. Si estás pensando en renovar, desde Aquí tu Reforma podemos ayudarte a hacer realidad el hogar que sueñas. Contamos con cumplimiento de plazos por contrato y nuestras reformas disponen de 2 años de garantía. Puedes pedir presupuesto sin compromiso. Si reformas, hazlo con confianza.

2 comentarios
  • reforma de locales 15/09/2021 at 11:23

    Tema muy interesante y muy bien abordado. A día de hoy con problemas como la ocupación es bueno que saber los diferentes tipos de elementos que podemos instalar en nuestras casas para reforzarlas de forma segura, empezando por las propias ventanas o puertas y terminando con elementos igual de importantes de alertas como la tecnología antirobo. Enhorabuena por el post y gracias por juntar recomendaciones en el. Saludos 🙂

Dejar un comentario