Reformas para este 2024: así será el hogar de tus sueños

reformas 2024

En medio de un entorno cambiante, el 2024 se perfila como un año de renovación y adaptación en el mundo de las reformas para el hogar en España. Tras años marcados por desafíos, el enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad sigue siendo primordial para crear espacios modernos y sostenibles que se alineen con las necesidades actuales. ¿Qué tendencias dominarán las reformas de hogares españoles este año?

Ideas para realizar reformas de viviendas en este 2024

Desde Aquí tu Reforma, empresa de reformas líder en nuestro país con más de 130 partners asociados y presencia en más de 50 ciudades, te traemos cuáles son las reformas que marcarán tendencia este 2024. No te pierdas todos los detalles para conseguir un hogar de lo más moderno y a la última.

PIEDRAS NATURALES

Lo natural está de moda, y qué mejor manera de abrazar la naturaleza que apostar por materiales piedras en nuestra reforma. Un material que no solo nos aportará una estética inigualable, sino que también nos permitirá disfrutar de una calidad y acabados exquisitos.

La cocina será el lugar en el que mejor quedará una piedra natural. Siguiendo en la línea que hemos venido observando en los últimos tiempos, cada vez más se busca una cocina más orgánica y natural, por lo que las piedras nos ayudarán a conseguir ese enfoque que tanto estamos deseando.

Pero no únicamente es la única estancia donde aplicar piedra natural. El baño es otro de los lugares ideales en los que revestir suelos y paredes. O utilizarla para elementos como el lavabo. ¿Por qué no optar por una pica de mármol redonda? Seguro que queda fenomenal.

SOSTENIBILIDAD EN NUESTRO HOGAR

Más que una moda, es una tendencia que ha llegado para quedarse. Y no es para menos cuando lo que está claro es que la sostenibilidad es el camino a seguir. Dentro de esta dinámica, entrarían todas las reformas que nos permitan mejorar la calificación energética de nuestra vivienda.

Renovación de ventanas, rehabilitación de fachadas o cambios en la grifería son algunos de los ejemplos de actuaciones a realizar de cara al próximo año. Sin embargo, hay miles de opciones más. Cualquier cambio que nos permita mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda es bienvenido, por muy pequeño que sea.

LA MADERA NUNCA PASA DE MODA

No importa si nos gusta más un estilo rústico, mediterráneo, nórdico o minimalista. Si hay un elemento que estará presente en todos ellos será la madera. Un material con un acabado de lo más versátil que se verá beneficiado por el toque natural que tanto se busca en las reformas. Y durante este 2024 esta tendencia de reformas seguirá con fuerza.

Además, se trata de un elemento de lo más atemporal en el que los años, con un correcto mantenimiento, le sientan de maravilla. Las tendencias decorativas del próximo año pasan por mezclar lo vintage con lo nuevo, por lo que puedes ir desempolvando esos muebles de antaño que tienes guardados en el trastero para combinarlos con creaciones de lo más modernas.

REFORMAS INTEGRALES EN 2024

La madre de todas las reformas, nuestra opción más segura y con la que siempre acertamos. Si siempre hemos querido reformar, esta es nuestra ocasión ideal para poner a punto nuestro hogar. Abrir la cocina al salón, actualizar los baños, renovar los dormitorios y aportar bienestar al comedor son las principales actuaciones. Mejoramos la estética y el valor de nuestra vivienda con una renovación que marcará un antes y después.

 

Pide un presupuesto para la reforma de tu vivienda

Por lo que si estás interesado en reformar tu vivienda, no dudes en dejarte asesorar por las mejores manos. Somos especialistas en crear el hogar de tus sueños, así que no lo pienses más y solicita un presupuesto totalmente gratuito. Cumplimos plazos por contrato y todas nuestras obras cuentan con una garantía de dos años.

Compartir

Un comentario

  1. Hola,

    Me gusta mucho este artículo, además de estar totalmente de acuerdo en que la madera y la piedra natural están de tendencia.

    Quería resaltar la importancia de tener en cuenta los aparatos de aire acondicionado a la hora de acometer una reforma integral, ya que muchas veces nos plantean dificultades posteriores por ejemplo, en el caso de las instalaciones por conductos.