Reformar piso para vender: Ideas para agilizar la venta

reformar piso para vender

Cuando pensamos en reformar una vivienda, tendemos a pensar que es para crear el hogar de nuestros sueños, adaptado a nuestras necesidades. Pero no siempre tiene por qué ser así. La reforma es una herramienta clave para agilizar la venta o alquiler de una vivienda, ya que aumenta su atractivo de cara a potenciales inquilinos. Es por esta razón que, en este artículos te daremos ideas claves a la hora de reformar un piso para vender.

Actualmente el mercado inmobiliario se encuentra saturado, donde nos encontramos ciudades como Madrid o Sevilla donde la oferta de pisos se ha duplicado en tan solo un año. En este contexto tan competitivo, es esencial que la vivienda que queremos vender enamore a potenciales compradores y consigamos cerrar su venta.

7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España están reformadas, según datos del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar.

Cuando reformamos para vender no lo hacemos con el mismo planteamiento que cuando lo hacemos para vivir nosotros. La reforma en cuestión se centra en poner al día la vivienda, hacerla más atractiva y lo más despersonalizada posible; Nos interesa que sea un lienzo en blanco para que los potenciales compradores se vean construyendo su nueva vida en ella. Si optamos por un estilo muy concreto, es probable que perdamos opciones a cerrar la venta.

Claves de reformar un piso para venderlo

Conociendo la importancia de una reforma para vender tu casa, te detallamos las reformas que te ayudarán a hacerla más atractiva:

presupuesto de reformas

Lavado de cara con materiales de calidad

Lo primero a tener en cuenta para que nuestra vivienda sea atractiva será reemplazar aquellos elementos en mal estado por materiales nuevos. Los futuros compradores prestarán mucho detalle a las calidades del inmueble, por lo que debemos intentar que todo esté en las mejores condiciones posibles y que los futuros inquilinos vean que su nueva casa está lista para entrar a vivir y no necesitarán realizar ninguna inversión extra para ponerla. un punto.

Potenciar la luminosidad de la vivienda

Año tras año uno de los requisitos indispensables para quienes buscan su nuevo hogar es la luz natural, por lo que a la hora de reformar un piso para vender deberás tener esto en cuenta. Un buen recurso es colocar cristales en la casa para que la sensación de luminosidad se incremente. Además, te recomendamos evitar enseñar la casa con cortinas o de noche.

Mientras que te recomendamos pintar las paredes de blanco, tanto por su neutralidad como su luminosidad, en las ventanas puedes optar por un color negro intenso, para así destacar el contraste y que la sensación de luz natural en la vivienda aumente.

Sustituir la bañera por un plato de ducha

La reforma estrella de los últimos años. Al igual que le pasó al gotelé, la bañera está quedando obsoleta, por lo que muchos compradores ponen el punto de mira en que su nueva vivienda cuente con plato de ducha. Este es más funcional, rápido y económico, a la par que permite ahorrar agua. También ayuda a ganar amplitud en el baño y es más fácil de limpiar.

reformar y vender pisos

Con estas reformas en mente para agilizar la venta de tu vivienda, no sólo enamorarás más rápido a potenciales compradores, también podrás incrementar su valor, ya que una reforma revaloriza nuestra vivienda en un 20% o 30%.

Elimina el gotelé en la reforma para vender tu piso

Aunque fue tendencia hace muchos años… el gotelé es cosa del pasado. Uno de los puntos básicos de reformar tu piso para vender debería ser alisar las paredes de toda la casa: ganamos amplitud y luminosidad. El gotelé ha quedado desactualizado y puede suponer para tus futuros compradores una reforma que preferirían evitar, y que por tanto podría hacerles decantar por comprar otra vivienda.

¿Cuánto tiempo se tarda en reformar un piso completo?

El tiempo necesario para reformar un piso completo varía según la magnitud de los cambios y la complejidad de los proyectos. En general, una reforma integral que involucre cambios significativos en la disposición, renovación de instalaciones eléctricas y fontanería, así como mejoras estéticas, puede llevar varios meses. Factores como la disponibilidad de materiales, la planificación previa y la coordinación eficiente entre los profesionales involucrados pueden acelerar o ralentizar el proceso. Es crucial establecer un calendario realista al inicio del proyecto para evitar sorpresas y retrasos innecesarios.

¿Cuánto invertir en reformar piso para vender?

La inversión en una reforma dependerá en gran medida de la escala y la naturaleza de los cambios que se planean. Se recomienda establecer un presupuesto claro desde el principio, considerando no solo los costos de materiales y mano de obra, sino también posibles imprevistos. Un enfoque común es destinar un porcentaje del valor de la propiedad al presupuesto de reforma. Consultar con profesionales del sector puede proporcionar estimaciones más precisas y ayudar a priorizar aspectos clave que maximizarán el retorno de la inversión.

¿Cuánto se tarda en reformar un piso de 60 metros cuadrados?

La duración de la reforma de un piso de 60 metros cuadrados dependerá nuevamente de la complejidad de los trabajos. En términos generales, una renovación que incluya mejoras estéticas, cambios en la distribución, actualización de instalaciones y otros aspectos comunes puede tomar entre 2 y 4 meses. Es esencial coordinar eficientemente las diferentes etapas del proyecto para minimizar los tiempos muertos y optimizar la utilización de recursos. La planificación detallada, junto con la comunicación efectiva con los profesionales involucrados, será clave para cumplir con los plazos establecidos.

Reformamos tu piso para que lo puedas vender más rápido

En Aquí tu Reforma, marca líder del sector de la reforma, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso sobre cómo puedes reformar tu vivienda para agilizar su venta. Somos expertos en crear hogares que enamoran.

Compartir