El verano: La mejor época para reformar

Reformar en verano: Una gran idea

Una estación que nos trae días más largos, temperaturas cálidas y una sensación de energía renovada. Es el momento perfecto para aprovechar al máximo y embarcarnos en proyectos de mejora para nuestro hogar. Desde Aquí tu Reforma, marca líder del sector de la reforma en España, te explicaremos por qué el verano es, sin duda alguna, la mejor época para llevar a cabo reformas en tu vivienda. Además, te presentaremos varias opciones de renovación, destacando la reforma integral como la opción definitiva para darle una nueva vida a tu hogar..

¿Por qué el Verano es Ideal para Reformar?

 

1. Más Horas de Sol, Más Trabajo Realizado: Durante el verano, los días son más largos y la luz solar es abundante. Esto significa que los profesionales de la construcción pueden aprovechar más horas diurnas para avanzar en las reformas. La mayor cantidad de luz natural también beneficia a los espacios interiores, permitiendo una mejor visualización de los colores y acabados.

2. Vacaciones y Flexibilidad: Muchas personas aprovechan las vacaciones de verano para alejarse de la rutina y relajarse, pero si tienes en mente una reforma, esta temporada es ideal. Puedes coordinar tu viaje con el inicio de las obras para minimizar las molestias y volver a casa con una vivienda renovada.

3. Condiciones Climáticas Favorables: En la mayoría de las regiones, el verano ofrece un clima más estable y predecible. La ausencia de lluvias frecuentes y condiciones climáticas adversas facilita las reformas en exteriores y minimiza posibles retrasos en el cronograma.

4. Secado Rápido de Materiales: Las altas temperaturas del verano aceleran el tiempo de secado de pinturas, cemento y otros materiales utilizados en las reformas. Esto permite que los trabajos avancen más rápido y se reduzcan los tiempos de espera.

5. Aprovecha Ofertas y Descuentos: Muchos profesionales de la construcción ofrecen promociones y descuentos especiales durante la temporada de verano para incentivar el trabajo. Aprovechar estas ofertas puede suponer un ahorro significativo en el costo total de la reforma.

Reformas para el Verano: La Opción Integral

 

Cuando llega el verano y estás listo para emprender una renovación en tu hogar, una de las opciones más atractivas es la reforma integral. Esta es la alternativa perfecta si buscas una transformación completa y un enfoque holístico para mejorar tu vivienda.

¿Qué implica una Reforma Integral?

 

Una reforma integral consiste en renovar por completo todo tu hogar, tanto los espacios interiores como los exteriores. Desde el diseño hasta la ejecución, este tipo de reforma abarca todos los aspectos de la vivienda, incluyendo:

1. Diseño Personalizado: Trabajar junto con profesionales del diseño y la construcción para crear un proyecto a medida que se adapte a tus necesidades, gustos y estilo de vida.

2. Renovación de Espacios: Actualizar y modernizar todas las áreas de la casa, desde la cocina y los baños hasta las habitaciones y las zonas comunes.

3. Mejora de la Eficiencia Energética: Instalar sistemas de aislamiento, ventanas eficientes y tecnologías eco-amigables para reducir el consumo de energía y mejorar la sostenibilidad de tu hogar.

4. Incorporación de Tecnología: Aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas en automatización, seguridad y confort para crear un hogar inteligente y funcional.

5. Renovación Exterior: No solo se trata de los espacios interiores; una reforma integral también puede incluir la actualización de la fachada, el jardín y otros espacios exteriores.

Ventajas de una Reforma Integral en Verano

 

Realizar una reforma integral durante el verano presenta beneficios adicionales. Además de los mencionados anteriormente, destaquemos algunos puntos clave:

1. Menor Disrupción: Con el buen clima, es más fácil adaptarse y vivir temporalmente en otra parte de la casa mientras se llevan a cabo las reformas.

2. Renovación para el Otoño: Completar la reforma en verano te permitirá disfrutar de un hogar renovado y listo para recibir el otoño, sin preocuparte por proyectos inconclusos.

3. Mayor Disponibilidad de Profesionales: Durante el verano, es más probable encontrar profesionales disponibles para llevar a cabo la reforma, ya que hay menos proyectos en curso.

4. Preparación para Eventos Sociales: Si planeas realizar reuniones, celebraciones o eventos sociales en otoño o invierno, el verano es el momento ideal para renovar y preparar tu hogar para estas ocasiones.

¡El verano es el momento perfecto para darle un nuevo aire a tu hogar y disfrutar de un espacio renovado y acogedor! Desde Aquí tu Reforma te acompañaremos en todo el proceso de reforma con una propuesta que piensa en ti: plazos cerrados por contrato, garantía de 2 años tras la reforma y estupendas opciones de financiación disponibles. Pide presupuesto sin compromiso aquí.

Compartir