Las reformas de cocina que triunfan

Las reformas de cocina que triunfan

Las reformas de cocina que triunfan 2508 3344 El blog de Aquí tu Reforma

La cocina, una estancia que anteriormente se relegaba a la persona que realizaba las tareas del hogar. Actualmente, esto ya no es así. La cocina se ha convertido en el centro de nuestra vivienda. Y la problemática con la que se encuentran muchos compradores son con cocinas que no están actualizadas a las necesidades de la sociedad contemporánea. 

Por eso, en el blog de hoy, desde Aquí tu Reforma te traemos algunas de las reformas más demandadas por los consumidores. Reformas de cocina que triunfan y que harán, de un espacio desactualizado, la mejor estancia de tu vivienda. Con la mayor red de profesionales en nuestro país, Aquí tu Reforma está presente en más de 50 ciudades españolas. Por lo que si estás interesado en reformar, solamente deberás solicitar un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto lo antes posible.

COCINA EN ABIERTO

La reforma que mayor impacto – y mayor bienestar – causará en tu hogar. Muchas cocinas están aún separadas del resto de la vivienda, hasta ahora. Eliminar aquellas paredes para dejar una estancia en abierto es algo que tu cocina está pidiendo a gritos. Una cocina amplia y diáfana, abierta al salón. De esta manera dejaremos paso a la luz natural, un recurso cada vez más valorado no únicamente por la mejora que genera en nuestra vivienda, sino también por el ahorro que nos supone en el consumo de energía. 

CONTINUIDAD DE LOS MATERIALES

Una cocina que mantiene una armonía entre los materiales escogidos nos aporta diferentes beneficios. Uno de ellos es la continuidad visual que nos genera. Si, por ejemplo, la encimera es de piedra natural – como el mármol – y disponemos del mismo material en el frente de nuestra cocina, generamos una sensación de continuidad, pareciendo que estamos ante una cocina más grande. 

Nos permite, también, crear un espacio cohesionado. Reduciendo la variedad de materiales y decantándonos por dos o tres, apostaremos por lo seguro. Suelo, encimeras, revestimientos o salpicadero. Conseguiremos, sin duda, una cocina más atemporal y minimalista. 

ISLA EN EL CENTRO

Si dispones del espacio suficiente, instala una isla en el centro de tu cocina. El principal beneficio que obtenemos es la duplicación de la encimera. De esta manera, dispondremos de más espacio para poder cocinar y almacenar el menaje. Por lo tanto, obtendremos una cocina más organizada y recogida. 

Podemos decantarnos, también, por instalar la isla como separación entre estancias. Si abrimos la cocina al salón, una isla que separe ambos espacios es la opción ideal. Nuestra isla se podrá convertir en la mesa para los desayunos o meriendas. Todo son ventajas, ¿no crees?

POTENCIAR LA ILUMINACIÓN

Potenciar tanto la iluminación natural, como la artificial. En el primer caso, potenciar el paso de la luz del sol es crucial para conseguir un espacio lleno de confort y calidez. Si tenemos entradas externas – ya sean puertas o ventanas – ampliarlas o cambiarlas por aquellas que nos permita obtener una mayor cantidad de este precioso recurso puede ser una opción interesante. 

Si no es nuestro caso, no pasa nada. Disponemos de la luz artificial, la cual también se puede potenciar. La cocina es una estancia que demanda de luz neutra combinada con luz fría en esas zonas donde se necesita de una mayor visibilidad. Las luces LED son las que necesitamos, con un ciclo de vida superior a las luces convencionales y con un consumo ínfimo. 

Estas son algunas de las reformas que podemos aplicar a nuestra cocina. Sin embargo, hay mil opciones más dependiendo de nuestras necesidades. En Aquí tu Reforma nos adaptamos a las preferencias de nuestros clientes, por lo que si estás interesado en reformar, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito. 

4 comentarios
  • Muy buen artículo, estoy reformando mi cocina y buscando ideas, no podría estar más de acuerdo con el tema de potenciar la luz, es fundamental!!

    • Aquí tu Reforma 21/12/2022 at 18:29

      Un hogar iluminado es un hogar feliz ¡Siempre lo decimos! Esperamos que haya salido una reforma de 10.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

  • Me gusta el concepto.

    • Aquí tu Reforma 21/12/2022 at 18:23

      Siempre intentamos aportar un punto de vista diferente a nuestras reformas para cautivar a sus propietarios. ¡Gracias por el comentario!

Dejar un comentario