Reformas para poner a punto tu baño

Reformas para poner a punto tu baño

Reformas para poner a punto tu baño 450 300 El blog de Aquí Tu Reforma

El baño, es junto a la cocina, la reforma más demandada para poner a punto nuestro hogar. No es un hecho aislado que lleve en tendencia desde hace un par de años: desde 2019 hasta nuestros días, la demanda de reforma del baño ha aumentado en un 28%. Es por eso que, en Aquí tu Reforma, nos gustaría darte una serie de recomendaciones para poner a punto tu baño con una estupenda reforma.

 

El lavamanos 

 

El lavamanos puede estar debajo o encima de muebles que doten a nuestro baño de un almacenamiento extra, pero también hay que escoger el material del mismo. La porcelana, principalmente de color blanco, la resina, el metal o la piedra son algunas de las inspiraciones para elegir el material que formará nuestro lavamanos. Además, si el tamaño de nuestro baño lo permite, puede haber la opción de instalar no sólo uno, sino dos lavamanos que se complementen. Si nos decantamos por esto último, deberemos dejar una distancia mínima entre ambos elementos para que su uso sea el más cómodo.

 

¿Bañera o plato de ducha?

 

Difícil elección. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.. En este caso, la tendencia de los últimos años ha sido la retirada de la bañera para colocar un plato de ducha en los baños. Nuestra recomendación es que la elección de uno u otro debe de ser en base a las necesidades y estilo de vida de las personas que viven en nuestro hogar.

 

Si por un lado quieres comodidad, rapidez, más espacio en el baño o un mayor ahorro de agua, nuestra sugerencia es que instales en tu baño un plato de ducha. Si por el contrario prefieres relajarte, tienes niños o quieres mayor bienestar, nuestra elección sería una bañera para tu baño. Una opción muy recurrente (si se cuenta con dos baños) es colocar plato de ducha en uno y bañera en otro.

El espejo

 

Cuando pensamos en un baño, el espejo no es el primer concepto que se nos viene a la cabeza, pero realmente es un punto clave al que debemos prestarle mucha atención. El diseño del espejo es lo primero que entrará por nuestros ojos, pero la parte más funcional del mismo es que nos refleje sin problemas la zona superior del torso y la cabeza. 

 

Su tamaño debe ser proporcional al tamaño del baño. Para conseguir una buena armonía entre todos los conceptos de nuestro baño, se puede jugar con el mismo para ocupar aquellos espacios vacíos estableciendo una relación entre el espejo y el techo. Por último, otras características a tener en cuenta es su forma, si lo queremos con o sin marco, iluminado o también otras funciones no tan usuales pero igual de cómodas: antivaho y lentes de aumento.  

 

Otra recomendación puede ser, en el caso de contar con un lavamanos doble, optar por dos espejos gemelos, en vez de uno solo y grande. ¡Hay miles de opciones y combinaciones posibles!

 

Los sanitarios

 

El inodoro es uno de los elementos centrales de nuestro baño, por no decir el que más. Los hay de mil características diferentes: precio, tamaño, color, diseño o incluso funcionalidad. El primer paso que debemos realizar es saber cuál es el tamaño de nuestro baño. A continuación escogeremos el tamaño, tanto del inodoro como de su cisterna y la alimentación de la misma. A partir de ahí ubicaremos el inodoro en un lugar que sea accesible pero que a la vez no interfiera con otros componentes de nuestro baño.

 

Como recomendación desde Aquí tu Reforma te diríamos que es importante elegir un sanitario que permita el ahorro de agua, así como aquellos que cuentan con una cisterna de doble descarga. Es importante, ya que nos permitirá la reducción del consumo a la vez que ayudaremos a nuestro medio ambiente 🙂

Y por último… la pared

 

El revestimiento de la pared del baño es la base, el óleo sobre lienzo con el cual desarrollaremos nuestra pintura. En este caso las opciones son múltiples como si de un cuadro se tratara. Nuestra recomendación es que explotes tu creatividad, y elijas el material que más se adapte a tus necesidades. Aun así, y como entendemos que es una elección difícil, las opciones ideales son:

 

– Azulejos, un must en el revestimiento de los baños

– Mármol, material muy elegante y que nunca pasará de moda

– Revestimiento porcelánico, un material muy versátil, resistente y con infinidad de diseños.

 

El baño es una pieza fundamental en nuestro día a día, nos permite asearnos, ponernos guapos y también desconectar para relajarnos. Es por ello que un baño con unas buenas prestaciones puede marcar la diferencia en nuestro hogar. En Aquí tu Reforma ponemos siempre el foco en el bienestar de las personas, no solo en las reformas. Nos gusta crear espacios acogedores y que hacen felices a nuestros clientes Si te interesa reformar tu baño, puedes contactar con nosotros coordinando un presupuesto gratuito y sin compromiso aquí.

Dejar un comentario