Cómo y por qué plantear una reforma sostenible para nuestro hogar

 

Desde hace años la rehabilitación del parque inmobiliario de nuestro país es una asignatura pendiente, especialmente en materia de eficiencia energética. La preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente es cada vez más creciente en nuestro entorno y en todo el planeta; cuando tenemos en cuenta a nuestro entorno, todos salimos ganando. Por eso, plantear una reforma sostenible ha cogido cada vez más impulso.

Un parque de viviendas anticuado como es el de España, es una de las principales fuentes de contaminación, a niveles comparables a los que los vehículos como coches o motos producen. La solución a este grave problema tiene una clara respuesta; reformas eficientes energéticamente.

¿Y qué necesitamos tener en cuenta si queremos plantear una reforma sostenible en casa?

  • Aislamiento térmico: Una gran pérdida de la energía en nuestro hogar, especialmente en los meses de más calor y más frío, es el deficiente aislamiento térmico que presentan nuestros hogares. Es necesario sustituir ventanas, mejorar el aislamiento de techos y paredes, a la par que reemplazamos los sistemas de ventilación y calefacción por otros más ecológicos.
  • Sustitución de materiales: La implementación de materiales que sean ecológicos pueden marcar la diferencia en nuestra casa; cambio en las instalaciones eléctricas y de fontanería, los revestimientos y elección de nuevas pinturas…
  • Iluminación eficiente: Cuando planteamos una reforma ecológica es esencial analizar el sistema de iluminación de nuestro hogar, ya que seguramente no sea todo lo eficiente que podría ser. Estudiar adecuadamente los puntos de luz y el uso de luces LED supone una mejora sustancial en el gasto de energía.

Una reforma sostenible representa múltiples ventajas, no sólo para el medio ambiente, sino también para nosotros. Una reforma sostenible nos aporta:

  • Ahorro en la factura de la luz: gracias a la optimización de los recursos, una reforma sostenible conlleva un importante ahorro económico.
  • Mejora de la salud: al contar con una reforma sostenible, la casa contaminará menos, por lo que la salud de las personas que vivan en ella no se verá afectada. Cuidamos nuestro entorno, y también de nosotros.
  • Una inversión rentable: las viviendas eficientes energéticamente son una demanda real del mercado, y cada vez se buscan más, por mejor precio. Una reforma sostenible puede suponer una inversión segura si lo que queremos en un futuro es vender nuestra vivienda.
  • Una apuesta por el futuro: No sólo se trata de nosotros, sino del mundo en el que vivimos. Estaremos ayudando a mitigar los efectos de una de las principales fuentes contaminantes en España; la vivienda.
  • Los gastos se reducen: En un principio la inversión es mayor, pero a la larga ahorrarás dinero en tus facturas gracias a la eficiencia energética de tu casa.

Apostar por el planeta y por nosotros es una opción beneficiosa tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo. En Aquí tu Reforma somos especialistas en mejorar el bienestar de las personas en ciudades sostenibles, contacta con nosotros para realizar un presupuesto sin compromiso para hacer de tu casa una vivienda eficiente energéticamente.

 

Compartir