Todo lo que debes saber sobre las paredes de cristal

Todo lo que debes saber sobre las paredes de cristal

Todo lo que debes saber sobre las paredes de cristal 477 540 El blog de Aquí Tu Reforma

Las paredes de cristal se han ganado su espacio en nuestros hogares y oficinas por su larga serie de ventajas. Aunque si bien es cierto que requieren de una reforma importante, por el resultado que se consigue, merece mucho la pena.

Básicamente, estamos hablando de un tipo de pared que se ha diseñado en cristal, consiguiendo así que el espacio se vea más natural y que pueda aprovechar mejor la luz del entorno.

Si todavía no te has enamorado de ellas, es que aún no las conoces.

Sin más dilación, hemos preparado un listado para que puedas conocer una relación de sus principales ventajas.

¿Qué nos aportan las paredes de cristal?

1.     Ayudan a discriminar ambientes sin eliminar la luz

Si necesitas una fórmula eficiente y moderna de separar varios ambientes, las paredes de cristal pueden ser lo que necesitas. Te ayuda a establecer líneas divisoras, evitando robar la luz a cualquiera de los nuevos entornos.

Esto es especialmente importante para aquellos hogares o empresas en donde todo está junto (por ejemplo, la típica casa en la que el salón está en el mismo lugar que la cocina).

2.     Cristal + otros materiales

Sustituir un tabique por paredes de cristal no quiere decir que estas estarán compuestas únicamente de dicho material. Y es que se pueden diseñar de muchas maneras, como pueden ser con cuarterones de madera.

Precisamente, la combinación entre cristal y madera logrará mejorar el confort del lugar, llegando de calidez en el entorno. Además, con la madera es mucho más fácil de integrar diferentes elementos al ambiente.

3.     Mayor sensación de amplitud

Si tienes una zona pequeña para trabajar, tienes claro que cualquier movimiento en falso puede hacer que el espacio se reduzca todavía más.

Con una pared de cristal lograrás engañar a la vista, consiguiendo así que el lugar parezca más amplio de lo que es en realidad. Se pueden adaptar a habitaciones, salones, cocinas, oficinas, o cualquier otro lugar.

4.     Luminosidad

Es el punto fuerte de las paredes de cristal. El hecho de crear nuevos espacios, pero potenciando la luz, hará que tu casa siempre esté llena de vida, y así te sentirás realmente bien cuando te encuentres en ella.

Cada amanecer llenará de luz tu hogar, y esto también afectará directamente al estilo de la misma: y es que los colores de la decoración se verán potenciados por el impacto de la luz del sol.

5.     Ahorro energético

Aunque la reforma que conlleva una pared de cristal requiere de una cierta inversión, la verdad es que la empezarás a amortizar desde el primer momento. Esto es debido a que no tendrás que encender tanto tiempo la luz artificial, ya que podrás aprovecharte de la luz que entra por las ventanas.

Teniendo en cuenta que una gran parte de la electricidad que pagamos viene directamente de la iluminación del hogar, el ahorro que conseguiremos será más que considerable.

6.     Te ayudará a conservar las mejores vistas

Si vives en una zona privilegiada en donde tienes unas vistas increíbles (por ejemplo, al mar o a la montaña), no querrás que nada te las oculte. Con las paredes de cristal, se conservarán siempre intactas.

7.     Versatilidad

No importa si el estilo predominante en tu hogar es más bien moderno, industrial, rústico, o cualquier otra vertiente. Puedes conseguir paredes de cristal en un sinfín de acabados, de tal forma que te resultará muy sencillo encontrar aquel estilo que mejor cuadre en el lugar en el que se quiere colocar.

Apuesta por este recurso estilístico y funcional y verás cómo cambia el sentido de tu hogar u oficina.

Dejar un comentario