Materiales para reformar el suelo de casa

Materiales para reformar el suelo de casa

Materiales para reformar el suelo de casa 1920 2880 El blog de Aquí tu Reforma

El suelo es esa parte de nuestra vivienda a la que no se le da la importancia que se merece cuando pensamos en reformar. Lo pisamos constantemente y, si no nos fijamos en él, puede pasar inadvertido. Pero lo que se debe tener en cuenta es la versatilidad que nos ofrece. Un suelo se renueva de una manera muy sencilla y su resultado puede causar una muy buena impresión en nuestro renovado hogar. Una obra fácil y que, por muy poquito, causaremos un efecto wow a nuestras visitas.

Desde Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país con la mayor red de profesionales repartidos por más de 50 ciudades españolas, te traemos cuáles son los mejores materiales para la renovación de tu suelo. Si estás interesado en renovar tu hogar, estaremos encantados de ayudarte. Únicamente deberás solicitar un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo.

SUELO DE MADERA

La mejor opción para aquellas personas que buscan un suelo de altas prestaciones. De entrada, se trata de un material de un costo elevado – tanto en su adquisición como en su mantenimiento. Sin embargo, aportará confort y elegancia al tratarse de un material muy atemporal. Debemos tener en cuenta, también, que es susceptible al paso del tiempo. Es decir, pueden quedar marcas de rayaduras o deterioro según su uso, pero eso lo hará más único al evolucionar junto a nuestro hogar.   

SUELO VINÍLICO 

Para las personas que no quieran desembolsar una cantidad elevada en un suelo de madera, encontramos el sucedáneo con un acabado similar y muy buenas características. Su mantenimiento es mucho más sencillo y el acabado puede llegar a simular fielmente la madera. Según nuestro presupuesto, podemos encontrar una amplia gama de opciones y acabados que se adapten a todo tipo de gustos y de bolsillos.

SUELO CERÁMICO  

Encontramos principalmente dos subgrupos, el suelo porcelánico y el suelo de azulejos

En el caso del suelo porcelánico, su alta resistencia a agentes externos lo hace ideal para suelos exteriores, como es el caso de terrazas o jardines. Sin embargo, se puede usar en el interior de la vivienda si nos encontramos ante un lugar con mucho movimiento. Es resistente y fácil de limpiar, aunque se trate de un material de coste elevado y de difícil instalación. 

En el caso de los azulejos, es más ideal para la cocina o baños. Y no únicamente para el suelo, ya que puede ser empleado también para el revestimiento de paredes. Su fácil instalación y su menor costo, lo hace una opción ideal frente al suelo porcelánico, aunque no es tan resistente como el primero.

SUELO DE PIEDRA NATURAL

Por último, pero no menos importante, un suelo que no presenta la misma popularidad que la madera o la cerámica, pero que presenta una calidad muy superior. De entrada, la piedra natural nos aportará un suelo excepcional, es decir, no encontraremos dos ejemplos iguales. Eso es gracias a las vetas de la piedra natural, obteniendo un suelo singular y diferente. Además, todas las piedras presentan unas características y prestaciones similares, lo único que cambiará será la disponibilidad y el coste de la misma.  

Hasta aquí, algunos de los mejores materiales que podemos utilizar para renovar el suelo de nuestra vivienda. Sean cuales sean tus preferencias en cuanto al suelo, desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de resolver todas tus dudas con una gran sonrisa. Todas nuestras reformas cuentan con garantía de dos años y cumplimos plazos por contrato. Por lo que si estás interesado, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito.

Dejar un comentario