4 tipos de suelo para tu casa

tipos de suelo para casa

El suelo es esa parte de nuestra vivienda a la que no se le da la importancia que se merece cuando pensamos en reformar. Lo pisamos constantemente y, si no nos fijamos en él, puede pasar inadvertido. Pero lo que se debe tener en cuenta es la versatilidad que nos ofrece. Los tipos de suelo para casa se renuevan y su resultado puede causar una muy buena impresión en nuestro hogar. Una obra fácil y que, por muy poquito, causaremos un efecto wow a nuestras visitas.

Tipos de suelo para tu casa

Desde Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país con la mayor red de profesionales repartidos por más de 50 ciudades españolas, te traemos cuáles son los mejores tipos de suelo para casa. Si estás interesado en renovar tu hogar, estaremos encantados de ayudarte. Únicamente deberás solicitar un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo.

Suelo de Madera

La mejor opción para aquellas personas que buscan un suelo de altas prestaciones. De entrada, se trata de un material de un costo elevado – tanto en su adquisición como en su mantenimiento. Sin embargo, aportará comodidad y elegancia al tratarse de un material muy atemporal. Debemos tener en cuenta, también, que es susceptible al paso del tiempo. Es decir, pueden quedar marcas de rayaduras o deterioro según su uso, pero eso lo hará más único al evolucionar junto a nuestro hogar.   

Suelo Vinílico

Para las personas que no quieran desembolsar una cantidad elevada en un suelo de madera, encontramos el sucedáneo con un acabado similar y muy buenas características. Su mantenimiento es mucho más sencillo y el acabado puede llegar a un campo similar a la madera. Según nuestro presupuesto, podemos encontrar una amplia gama de opciones y acabados que se adaptan a todo tipo de gustos y de bolsillos.

presupuesto de reformas

Suelo Cerámico

Encontramos principalmente dos subgrupos, el suelo porcelánico y el suelo de azulejos

En el caso del suelo porcelánico, su alta resistencia a agentes externos lo hace ideal para suelos exteriores, como es el caso de terrazas o jardines. Sin embargo, se puede usar en el interior de la vivienda si nos encontramos ante un lugar con mucho movimiento. Es resistente y fácil de limpiar, aunque se trata de un material de coste elevado y de difícil instalación. 

En el caso de los azulejos, es más ideal para la cocina o baños. Y no únicamente para el suelo, ya que puede ser empleado también para el revestimiento de paredes. Su fácil instalación y su menor costo, lo hace una opción ideal frente al suelo porcelánico, aunque no es tan resistente como el primero.

Suelo de Piedra Natural

Por último, pero no menos importante, un suelo que no presenta la misma popularidad que la madera o la cerámica, pero que presenta una calidad muy superior. De entrada, la piedra natural nos aportará un suelo excepcional, es decir, no encontraremos dos ejemplos iguales. Eso es gracias a las vetas de la piedra natural, obteniendo un suelo singular y diferente. Además, todas las piedras presentan unas características y prestaciones similares, lo único que cambiará será la disponibilidad y el coste de la misma.

¿Qué tipo de suelo es mejor para una casa?

La elección del mejor tipo de suelo para una casa depende en gran medida de tus preferencias personales y las necesidades de tu hogar. Cada tipo de suelo tiene sus propias ventajas y desventajas. Si buscas un suelo de altas prestaciones que aporte elegancia, la madera puede ser la mejor opción. Si buscas una alternativa más asequible con un acabado similar, el suelo vinílico podría ser la elección adecuada. Por otro lado, si necesitas un suelo resistente para áreas de alto tráfico o exteriores, el suelo porcelánico o el suelo de piedra natural son opciones sólidas. En última instancia, la mejor elección dependerá de tus gustos, presupuesto y requerimientos específicos.

¿Qué tipo de suelo es más fácil de poner?

En términos de facilidad de instalación, los azulejos suelen ser la opción más sencilla. Los azulejos cerámicos son conocidos por ser relativamente fáciles de instalar, especialmente en comparación con la madera o el suelo de piedra natural. Además, suelen ser más ligeros y manejables, lo que facilita el proceso de colocación. Sin embargo, siempre es recomendable contar con un profesional o seguir las instrucciones del fabricante para garantizar una instalación adecuada y duradera.

¿Qué tipos de suelos para casa son más cálido?

Si buscas un suelo que aporte calidez a tu hogar, la madera es una excelente elección. La madera tiene propiedades naturales de aislamiento térmico y puede mantener una temperatura agradable en cualquier época del año. También es más cómodo para caminar descalzo. Por otro lado, los suelos de vinilo también pueden ser cálidos al tacto, y algunos modelos pueden tener una capa adicional que aísla el frío. En contraste, los suelos cerámicos y de piedra natural tienden a ser más fríos, por lo que pueden no ser la opción más cálida, a menos que se instalen sistemas de calefacción por suelo radiante.

¿Qué tipo de suelo es más barato?

En términos de coste, los suelos de azulejos cerámicos suelen ser más asequibles en comparación con otros tipos, como la madera o la piedra natural. Los suelos vinílicos también suelen ser una opción económica. Sin embargo, es importante recordar que el precio puede variar según la calidad y el diseño específico del suelo que elijas. Si estás buscando una opción económica, es recomendable comparar precios y opciones dentro de cada categoría de suelo.

¿Qué tipo de suelo para casa es más resistente?

En cuanto a resistencia, el suelo porcelánico y el suelo de piedra natural suelen destacar. El suelo porcelánico es conocido por su alta resistencia a agentes externos y es ideal para áreas de alto tráfico o espacios exteriores. La piedra natural también es altamente resistente y duradera. Por su parte, la madera y el vinilo son menos resistentes a los arañazos y desgaste, por lo que requieren un mantenimiento más cuidadoso. La resistencia del suelo también depende del uso y cuidado que le des, por lo que es importante considerar tus necesidades específicas al elegir el tipo de suelo.

Pide un presupuesto para cambiar el suelo de tu casa

Hasta aquí, algunos de los mejores tipos de suelo para casa que podemos utilizar para renovar el suelo de nuestra vivienda. Sean cuales sean tus preferencias en cuanto al suelo, desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de resolver todas tus dudas con una gran sonrisa. Todas nuestras reformas cuentan con garantía de dos años y cumplimos plazos por contrato. Por lo que si estás interesado, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito.

Compartir