Los materiales más fáciles de limpiar para tu hogar

materiales fáciles de limpiar

Hablar de reformas significa hablar del hogar de nuestros sueños: Colores, materiales, distribuciones, texturas… Pero eso no es todo. El hogar de nuestros sueños también es ese hogar que nos hace los días más simples. Porque por mucho que te guste tu casa… ¿a que no suena muy atractiva la idea de tener que dedicarle muchas horas a la limpieza? En Aquí tu Reforma queremos destacar algunos materiales más fáciles de limpiar para mantener tu casa impecable en tiempo récord.

Materiales más fáciles de limpiar

¿Por qué dedicarle muchas horas al mantenimiento y limpieza de nuestro hogar? Existen materiales que nos hacen la vida más fácil sin renunciar a crear el hogar de nuestros sueños con el estilo decorativo que más nos guste.

Revestimiento cerámico

Mientras existen algunos materiales que son tendencia una época para acabar pasados ​​de moda al cabo de unos años, hablar de revestimiento cerámico es hablar de actualidad, sea el momento que sea. El revestimiento cerámico se ha empleado en reformas del hogar durante mucho tiempo y su vigencia sigue intacta a día de hoy. Es una elección atemporal.

Es un material muy vistoso y decorativo, con un abanico de opciones infinito donde seguro encontrarás una que se adapta a tu personalidad. No solo podemos utilizarlo en suelos y paredes, también nos puede ser útil para revestir puertas de armario, por ejemplo.

presupuesto de reformas

Si hay algo destacable de los revestimientos cerámicos es la gran durabilidad y resistencia con la que cuentan; no requieren de un mantenimiento muy constante y aguanta el desgaste de los años sin apenas deterioro. Es un material que no nos va a dar quebraderos de cabeza.

En materia de limpieza, desde Aquí tu Reforma te recomendamos los azulejos rectificados, ya que presentan una junta mínima y la suciedad se acumula menos. Si lo que buscas es la mejor opción para la limpieza, entonces deberías elegir un acabado mate y no brillante, se manchan menos y no necesitan una limpieza tan profunda.

Microcemento

El auge del estilo industrial en los hogares ha puesto de relevancia el uso del microcemento en las reformas. Más allá de la infinidad de combinaciones decorativas que nos permite, es un material resistente y de mínimo mantenimiento, algo que nos interesa si lo que buscamos es una mínima preocupación en lo que respeta a la limpieza de nuestro hogar.

Es un material resistente ya la vez ligero, que no requiere de juntas de dilatación y por tanto se puede aplicar de forma continua y sin cortes visuales en cualquier espacio. La ventaja de no contar con juntas de dilatación también juega a nuestro favor en materia de limpieza, el microcemento es uno de los materiales más fáciles de limpiar y mantener.

A nivel decorativo puedes optar por una amplia gama de acabados y tonos. El microcemento combina perfectamente con otros materiales como madera, acero o mármol, convirtiéndolo en una apuesta muy interesante si pensamos en dar un nuevo aire a nuestro hogar.

Acero inoxidable

Contar con acero inoxidable en casa, sobre todo en espacios con mucho movimiento (por ejemplo, la cocina) significa despreocuparse por completo: un golpe, un cambio de temperatura muy brusco, un líquido que se derrama… No pasa nada, el acero inoxidable lo aguanta todo sin ningún problema. El único punto que debemos vigilar es al arrastrar objetos pesados ​​por la superficie, ya que éste puede ser susceptible a rayones.

No solo es muy resistente, también nos ofrece un aspecto muy elegante y vanguardista en el espacio que lo decidimos incorporar. En lo que respecta a la limpieza, vuelve a ser un material que con apenas un trapo eliminamos la suciedad rápidamente. Donde tendremos que ir con un poco más de cuidado es con el secado, ya que se pueden quedar marcas en la superficie.

Pavimento porcelánico

Especialmente si hablamos de suelos, el pavimento porcelánico es una opción estupenda para facilitarnos las tareas de limpieza en casa. Nos sirven para cualquier estancia de la casa y los suelos de este material cuentan con una porosidad mínima, lo que permite que resistan temperaturas extremas y podamos emplearlos, si queremos, también en exterior.

Cuentan con una durabilidad y resistencia muy buenas y la gama de diseños es infinita: encontramos pavimentos porcelánicos que imitan a la madera, el mármol o la piedra. Su mantenimiento es muy sencillo y tiene una excelente resistencia a la humedad, por lo que es una elección muy acertada para el baño.

¿Por qué dedicarle muchas horas al mantenimiento y limpieza de nuestro hogar? Existen materiales que nos hacen la vida más fácil sin renunciar a crear el hogar de nuestros sueños con el estilo decorativo que más nos guste.

Pide un presupuesto para la reforma de tu hogar

Si piensas en una reforma, en Aquí tu Reforma contamos con la mayor red de profesionales en España; estamos presentes en 50 ciudades y cumplimos plazos y presupuesto por contrato. Reformar sin preocupaciones también es posible.

Compartir

Un comentario