Los mejores materiales para una limpieza rápida y sencilla

Los mejores materiales para una limpieza rápida y sencilla

Los mejores materiales para una limpieza rápida y sencilla 1280 1920 El blog de Aquí tu Reforma

Una reforma nos facilita la vida. Mejora nuestro bienestar y aporta valor a nuestra vivienda. ¿No sería también importante que su mantenimiento fuese rápido y sencillo? Cuando escogemos los materiales, no únicamente deberemos decantarnos por cuestiones puramente estéticas. Para no invertir más del tiempo deseado, es interesante saber las características de cada material y decantarnos por el que mayores facilidades nos ofrezca.

Desde Aquí tu Reforma traemos una pequeña guía con los materiales más fáciles de limpiar y mantener. Una guía que te solucionará más de un quebradero de cabeza para hacer más sencilla la tarea de escoger los materiales de tu próxima reforma. Como empresa líder de reformas en nuestro país, queremos convertir tus sueños en realidad. Y todo empieza solicitando un presupuesto totalmente gratuito.

ACERO INOXIDABLE

Material ideal para las cocinas. Aportará un toque elegante y chic para aquellas personas que busquen una estancia moderna y actualizada. Porque es perfecto para aquellas zonas en las que hay mucho movimiento – posibilidad de derrame de líquidos, contacto con la comida, cambios de temperatura….

La principal ventaja que nos ofrece es que repela la suciedad con facilidad, siendo necesaria únicamente una sola pasada. Es un material que evita que las manchas se puedan adherir, por lo que se mantendrá como el primer día. Lo único que deberemos tener cuidado es con los arañazos, por lo que evitaremos colocar objetos pesados en su superficie.

MICROCEMENTO

El estilo industrial ha permitido que el microcemento se incorpore en nuestras vidas. Y ha venido para quedarse. No únicamente por su acabado atrevido y vanguardista, sino también por las facilidades que nos ofrece en cuanto a su mantenimiento y limpieza. Ideal para paredes y suelos de, por ejemplo, nuestro cuarto de baño. El hecho de que no mantenga poros le beneficia, no absorberá ningún residuo y se mantendrá intacto.

Otra fantástica aplicación la encontramos en nuestra cocina. ¿Habías oído hablar de las encimeras de microcemento? Si necesitas un material todoterreno, el microcemento cumplirá con tus expectativas.

CERÁMICA

El clásico moderno. Aquel material que, no importa el tiempo que pase, nunca quedará desactualizado. Es como esa prenda en nuestro fondo de armario que siempre nos saca de un apuro. Se trata de un material muy decorativo, que tradicionalmente se ha utilizado para revestir paredes y suelos. Aunque se trata de un material tan versátil que lo podremos utilizar en infinidad de aplicaciones.

A destacar, su durabilidad a lo largo del tiempo. Se mantendrá como el primer día con un mínimo mantenimiento. Esto es en parte gracias a su composición porque al tratarse de un material liso y poco poroso, garantizamos que toda la suciedad quede en el exterior sin que se vea penetrado en el propio material.

Si nos decantamos por la cerámica, recomendamos que las baldosas sean lo más grandes posibles. De esta manera tendremos una menor cantidad de juntas con lo que evitaremos que la suciedad se acumule en ellas. Una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado son los azulejos o baldosas rectificados, sin bordes y con la mínima junta.

PORCELANA

La reina de los suelos. Este material es ideal para las personas que busquen sencillez y rapidez a la hora de limpiar el suelo de su vivienda. Un material de altas prestaciones que únicamente nos exige agua y jabón para eliminar la suciedad. Gracias a su porosidad mínima, es ideal tanto para el interior como el exterior de la vivienda.

Encontramos múltiples diseños que imitan la madera, el mármol o la piedra. Por lo que se trata de un material que se adaptará a las necesidades de clientes muy diferenciados. Si algo pueden tener en común, es que quieren un material resistente, versátil y duradero.

Ya no es necesario que inviertas horas y horas en la limpieza de tu hogar. Con estos materiales, tu vida se verá mucho más simplificada. Si piensas en dar un lavado de imagen a tu vivienda, en Aquí tu Reforma encontrarás la mayor red de profesionales que te ayudarán con la reforma de tu hogar. Cumplimos plazos por contrato y todas nuestras reformas cuentan con una garantía de dos años.

Compartir

Dejar un comentario