¿Cuáles son los mejores materiales para la reforma del baño?

materiales para reformar un baño

El baño es una estancia funcional a la par que bonita. Por eso no es de extrañar que la reforma de baño sea una de las más demandadas. ¿A quién no le gusta un baño moderno y reformado? Sin embargo, ¿sabes cuáles son los mejores materiales para reformar tu baño?

¿Qué materiales se utilizan para reformar un baño?

A continuación, te explicaremos cuáles son los materiales más idóneos y que tendrán las mejores prestaciones necesarias para esta estancia con unas condiciones tan especiales – humedad, limpieza o uso por parte de sus usuarios. Toma nota.

Reformar un Baño con Piedra

Pese a que la piedra es un material muy utilizado en las cocinas, el baño es otro lugar idóneo para usarla. El principal beneficio que encontramos al utilizar la piedra natural es que nos proporciona una protección especial a nuestra pared, es resistente a la humedad, tiene una capacidad antibacteriana y presenta facilidad en el procesamiento. También, y como beneficio más estético, nos permite obtener una estancia única creando un espacio agradable. 

Mención especial al mármol , ya que se trata de la piedra más utilizada desde la antigüedad. En Persia, Grecia o Roma, era considerado como un material exclusivo en el que solo los ciudadanos más ricos podían permitírselo por su alto costo en el proceso de extracción. En la actualidad, la modernización de los equipos de extracción y transporte, ha propiciado que sea un material más accesible, pero manteniendo su aura y misterio real y de nobleza.

Material brillante, liso y pulimentado, oleada de las altas presiones y temperaturas. Entre sus características encontramos la durabilidad – conserva el brillo y la belleza durante un tiempo prolongado – la conductividad térmica y alta capacidad de retención de temperatura. Otro beneficio que encontramos es que gracias al ser un producto que se extrae directamente de la naturaleza, con un procesamiento posterior muy limitado, se trata de un material muy ecológico.

presupuesto de reformas

Microcemento: Excelente material para reformar tu baño

De un acabado altamente impermeable, su uso en los baños es idóneo al ser un material con una gran capacidad de resistencia a la humedad. Está elaborado con cemento junto a una mezcla de resinas y otros polímeros, aportando una variedad de colores. Además, maximiza los espacios gracias a la continuidad visual que este material genera. Se trata también de un material con una gran resistencia a los golpes, el desgaste o las abrasiones, por lo que su ciclo de vida es mucho más largo que otro tipo de material. 

El bajo costo que tiene en comparación al mármol o la cerámica lo hace realmente atractivo. Más cuando se puede adherir con facilidad a otros materiales como los azulejos o el hormigón sin necesidad de realizar grandes obras para reformar la pared de nuestro baño. La guinda del pastel la encontramos en la facilidad de limpieza de este material, utilizando únicamente jabón neutro nos podemos deshacer de la suciedad sin grandes esfuerzos. 

Reformar un Baño con Azulejos

Se pueden usar tanto para pared como para suelo. De cerámica, son los más comunes, permite una gran versatilidad en cuanto a diseño y colores, dotando de un baño más personalizado. De ventajas encontramos su durabilidad, impermeabilidad, resistencia o el bajo mantenimiento que requiere.

materiales para reformar baño

Sin embargo, si citamos algunos de sus inconvenientes, se trata de un material con una alta conductividad térmica – por lo que si nuestra vivienda se instala en lugares fríos, su superficie siempre lo estará – fragilidad en su colocación, un bajo aislamiento acústico o el riesgo de gradualidad en algunos modelos.

Paneles de PVC para Paredes y Pisos en Baños

Los paneles de PVC son versátiles y se utilizan no solo en las paredes sino también en los pisos de los baños. Esta versatilidad los hace especialmente atractivos para quienes desean una apariencia uniforme en su espacio de baño. Algunas ventajas de utilizar paneles de PVC en pisos de baño incluyen:

  • Resistencia al agua: Los paneles de PVC son intrínsecamente resistentes al agua, lo que los hace ideales para su uso en áreas húmedas como los baños. No absorben la humedad y son fáciles de limpiar, lo que los convierte en una opción práctica para el suelo del baño.
  • Durabilidad: Los paneles de PVC están diseñados para resistir el desgaste, lo que los hace ideales para áreas de alto tráfico como los baños. Son resistentes a los arañazos y no se astillan fácilmente, lo que garantiza una superficie duradera en el suelo.
  • Mantenimiento Sencillo: La limpieza y el mantenimiento de los paneles de PVC en el suelo son sencillos. Solo necesitas un paño húmedo y un detergente suave para mantenerlos en óptimas condiciones.
  • Diversidad de Diseños: Al igual que en las paredes, los paneles de PVC para pisos vienen en una amplia variedad de diseños y acabados que pueden imitar la apariencia de otros materiales, como la madera o la piedra, permitiéndote lograr el estilo que desees en tu baño.

Grifería: Algo que no puede faltar en la reforma de tu baño

Cuando se trata de la remodelación de baños, la elección de griferías es esencial para el diseño y la funcionalidad del espacio. Algunas tendencias en griferías que debes considerar incluir en tu artículo son:

  • Grifería Inteligente: Las griferías inteligentes han ganado popularidad debido a su capacidad para controlar el flujo y la temperatura del agua de manera precisa. Algunos modelos se pueden controlar a través de una aplicación móvil, lo que brinda una experiencia de baño personalizada y eficiente en términos de consumo de agua.
  • Griferías Negras o de Acabado en Oro: Los acabados en negro y dorado se han vuelto tendencia en el diseño de baños. Estos colores aportan elegancia y sofisticación a cualquier espacio, y las griferías en estos acabados pueden ser el punto focal de tu baño.
  • Grifería Ecológica: Las griferías de bajo flujo o de alta eficiencia son ideales para aquellos que desean conservar agua y reducir su huella ecológica. Estas griferías están diseñadas para reducir el consumo de agua sin comprometer la presión y el rendimiento.

Consulta los materiales que necesitas para reformar tu baño

Estos han sido algunos de los materiales que presentan las mejores características para nuestro baño. Sin lugar a dudas, encontramos muchas más opciones. Pero sean cuales sean tus preferencias, desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de ayudarte. Por eso, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Compartir