Los mejores materiales para la reforma del baño

Los mejores materiales para la reforma del baño

Los mejores materiales para la reforma del baño 2508 3344 El blog de Aquí tu Reforma

El baño es una estancia funcional a la par que bonita. Por eso no es de extrañar que sea la reforma más demandada junto con la cocina. ¿A quién no le gusta un baño moderno y reformado? Sin embargo, ¿sabes cuáles son los mejores materiales a la hora de dar una segunda vida a nuestro cuarto de baño? En el blog de hoy, desde Aquí tu Reforma, queremos explicar cuáles son los materiales más idóneos y que tendrán las mejores prestaciones necesarias para esta estancia con unas condiciones tan especiales – humedad, limpieza o uso por parte de sus usuarios. 

Desde Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país con más de 130 partners distribuidos a lo largo de 50 ciudades españolas, está a tu completa disposición si estás interesado en reformar. En ese caso, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito y algunos de nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo lo antes posible. 

PIEDRA

Pese a que la piedra es un material muy utilizado en las cocinas, el baño es otro lugar idóneo para usarla. El principal beneficio que encontramos al utilizar la piedra natural es que nos proporciona una protección especial a nuestra pared, es resistente a la humedad, tiene una capacidad antibacteriana y presenta facilidad en el procesamiento. También, y como beneficio más estético, nos permite obtener una estancia única creando un espacio agradable. 

Especial mención al mármol, ya que se trata de la piedra más utilizada desde la antigüedad. En Persia, Grecia o Roma, era considerado como un material exclusivo en el que solo los ciudadanos más ricos podían permitírselo por su alto costo en el proceso de extracción. En la actualidad, la modernización de los equipos de extracción y transporte, ha propiciado que sea un material más accesible, pero manteniendo su aura y misterio real y de nobleza.

Material brillante, liso y pulimentado, surge de las altas presiones y temperaturas. Entre sus características encontramos la durabilidad – conserva el brillo y belleza durante un tiempo prolongado – la conductividad térmica y alta capacidad de retención de temperatura. Otro beneficio que encontramos es que gracias al ser un producto que se extrae directamente de la naturaleza, con un posterior procesado muy limitado, se trata de un material muy ecológico.

MICROCEMENTO

De un acabado altamente impermeable, su uso en los baños es idóneo al ser un material con una gran capacidad de resistencia a la humedad. Está elaborado con cemento junto a una mezcla de resinas y otros polímeros, aportando una variedad de colores. Además, maximiza los espacios gracias a la continuidad visual que este material genera. Se trata también de un material con una gran resistencia a los golpes, el desgaste o las abrasiones, por lo que su ciclo de vida es mucho más largo que otro tipo de material. 

El bajo coste que tiene en comparación al mármol o la cerámica lo hace realmente atractivo. Más cuando se puede adherir con facilidad a otros materiales como los azulejos o el hormigón sin necesidad de realizar grandes obras para reformar la pared de nuestro baño. La guinda del pastel la encontramos en la facilidad de limpieza de este material, únicamente utilizando jabón neutro nos podemos deshacer de la suciedad sin grandes esfuerzos. 

AZULEJOS

Se pueden usar tanto para pared como para suelo. De cerámica, son los más comunes, permite una gran versatilidad en cuanto a diseño y colores, dotando de un baño más personalizado. De ventajas encontramos su durabilidad, impermeabilidad, resistencia o el bajo mantenimiento que requiere. 

Sin embargo, si citamos algunos de sus inconvenientes, se trata de un material con una alta conductividad térmica – por lo que si nuestra vivienda se instala en lugares fríos, su superficie siempre lo estará – fragilidad en su colocación, un bajo aislamiento acústico o el riesgo de deslizamiento en algunos modelos. 

Estos han sido algunos de los materiales que presentan las mejores características para nuestro baño. Sin lugar a dudas, encontramos muchas más opciones. Pero sean cuales sean tus preferencias, desde Aquí tu Reforma estaremos encantados de ayudarte. Por eso, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Dejar un comentario