Guía de materiales para reformar cada estancia

guia de materiales para reforma

Una reforma en el hogar es una emocionante oportunidad para renovar y transformar cada estancia de tu casa. Ya sea que estés planeando una renovación completa o simplemente deseas darle un toque fresco a una habitación en particular, elegir los materiales de reforma adecuados es clave para lograr el resultado deseado.

Desde Aquí tu Reforma, marca líder del sector de la reforma con presencia en más de 50 ciudades por toda España, exploraremos diferentes materiales que puedes considerar para reformar cada estancia de tu hogar, centrándonos en suelos y revestimientos de paredes. ¡Comencemos!

Materiales de Reforma de Vestíbulo y Pasillos

El vestíbulo y los pasillos son las áreas de bienvenida de tu hogar, por lo que es importante crear una primera impresión impactante. Aquí hay algunas opciones de materiales que puedes considerar:

Suelos de mármol: El mármol es un material lujoso y elegante que puede brindar un toque de sofisticación a tu vestíbulo. Es duradero y resistente al desgaste, pero ten en cuenta que requiere un mantenimiento regular y puede ser resbaladizo cuando está mojado.

Suelos de baldosas de cerámica: Las baldosas de cerámica son una opción versátil y duradera para los vestíbulos y pasillos. Vienen en una amplia variedad de colores, patrones y diseños, lo que te permite personalizar el aspecto según tus preferencias. Además, son fáciles de limpiar y mantienen su apariencia durante mucho tiempo.

Revestimientos de pared de piedra: Agregar revestimientos de pared de piedra puede agregar textura y calidez a tu vestíbulo. La piedra natural, como el travertino o el granito, crea un aspecto atemporal y elegante. Sin embargo, ten en cuenta que la instalación de revestimientos de piedra puede ser costosa y requiere un mantenimiento adecuado.

presupuesto de reformas

Reforma de Salón o Sala de Estar

El salón es el corazón de cualquier hogar, donde pasas tiempo de calidad con tu familia y amigos. Aquí hay algunas opciones de materiales para suelos y revestimientos de paredes que puedes considerar:

Suelos de madera: Los suelos de madera añaden calidez y elegancia a cualquier sala de estar. Puedes elegir entre una amplia gama de maderas, como roble, nogal o abedul, cada una con su propio carácter y apariencia única. Los suelos de madera son duraderos y pueden ser restaurados si sufren daños con el tiempo.

Suelos laminados: Si buscas una alternativa más económica a la madera, los suelos laminados son una excelente opción. Ofrecen una amplia variedad de diseños que imitan la apariencia de la madera real, pero a un costo más bajo. Los suelos laminados también son fáciles de limpiar y mantener.

Revestimientos de pared de ladrillo: Los revestimientos de pared de ladrillo crean un ambiente acogedor y rústico en tu sala de estar. Puedes optar por ladrillos reales o paneles de imitación de ladrillo, dependiendo de tu presupuesto y preferencias. Es importante destacar que los revestimientos de ladrillo pueden requerir un sellado adecuado para evitar problemas de humedad y requieren un mantenimiento regular para mantener su apariencia.

Revestimientos de pared de paneles de madera: Los paneles de madera ofrecen una opción clásica y atemporal para revestir las paredes de tu sala de estar. Puedes elegir entre una amplia variedad de maderas, como pino, cedro o nogal, según el estilo que desees lograr. Los paneles de madera agregan textura y calidez a la habitación, pero ten en cuenta que pueden requerir un cuidado especial para protegerlos de la humedad y el desgaste.

Materiales de Reforma de Cocina

La cocina es un espacio funcional pero también estético, por lo que los materiales que elijas deben ser duraderos y fáciles de mantener. Aquí hay algunas opciones que puedes considerar en la reforma de tu cocina:

Suelos de baldosas de cerámica: Las baldosas de cerámica son una elección popular para las cocinas debido a su durabilidad y resistencia a la humedad. Puedes optar por baldosas de cerámica en colores y diseños que complementen la decoración de tu cocina. Además, son fáciles de limpiar y resistentes a las manchas.

Suelos de vinilo: Los suelos de vinilo son una alternativa económica y práctica para la cocina. Vienen en una amplia gama de diseños que imitan la apariencia de otros materiales, como la madera o el mármol. Los suelos de vinilo son resistentes al agua, fáciles de limpiar y suaves al caminar.

Revestimientos de pared de azulejos: Los azulejos son una opción popular para los revestimientos de pared en la cocina debido a su resistencia al agua y facilidad de limpieza. Puedes optar por azulejos de cerámica, porcelana o incluso vidrio, dependiendo del estilo que desees lograr. Los azulejos también ofrecen una amplia variedad de colores y patrones para adaptarse a tu gusto personal.

Encimeras de cuarzo: Si estás buscando una encimera duradera y de bajo mantenimiento, el cuarzo es una excelente elección. Las encimeras de cuarzo son resistentes a las manchas, los arañazos y el calor, y ofrecen una amplia variedad de colores y acabados para combinar con el diseño de tu cocina. Sin embargo, debes tener en cuenta que las encimeras de cuarzo pueden ser más costosas en comparación con otros materiales.

Reforma de Dormitorios

Los dormitorios son espacios personales donde buscas comodidad y tranquilidad. Aquí hay algunas opciones de materiales que puedes considerar:

Suelos de moqueta: La moqueta brinda una sensación cálida y acogedora a los dormitorios. Puedes elegir entre diferentes texturas y colores para crear el ambiente deseado. Sin embargo, ten en cuenta que la moqueta puede requerir un mantenimiento regular y es propensa a las manchas.

Suelos de madera: Los suelos de madera son una opción elegante y duradera para los dormitorios. Puedes optar por maderas más suaves, como el arce o el abeto, para crear un ambiente cálido y acogedor. Los suelos de madera también son fáciles de limpiar y mantener, y puedes agregar alfombras o tapetes para mayor comodidad.

Revestimientos de pared de papel pintado: El papel pintado es una excelente opción para agregar estilo y personalidad a tus dormitorios. Hay una amplia variedad de patrones, colores y texturas para elegir, lo que te permite crear el ambiente que deseas. Ten en cuenta que el papel pintado requiere una instalación cuidadosa y puede requerir un reemplazo periódico para mantener su apariencia.

Revestimientos de pared de paneles de madera: Los paneles de madera también son una opción popular para los dormitorios, ya que brindan una sensación de calidez y elegancia. Puedes optar por paneles de madera en tonos claros para crear una atmósfera relajante o en tonos oscuros para agregar un toque de sofisticación. Los paneles de madera son duraderos y fáciles de mantener.

Suelos laminados: Los suelos laminados son una alternativa asequible y práctica para los dormitorios. Vienen en una variedad de estilos y colores que imitan la apariencia de la madera real, y son fáciles de limpiar y mantener. Los suelos laminados también son resistentes a los arañazos y al desgaste, lo que los hace ideales para áreas de alto tráfico.

Materiales de Reforma de Baños

El baño de nuestro hogar, es nuestro SPA personal. Y una reforma de baño es la herramienta perfecta para conseguir un espacio perfecto para nuestro día a día. Pero, en una zona con tanta humedad, ¿cuáles son los materiales ideales para una reforma de baño?:

Gres porcelánico: El gres porcelánico es un material popular para el revestimiento del suelo y las paredes del baño. Tiene una alta resistencia al desgaste, a la humedad y a las manchas. Además, está disponible en una amplia variedad de colores, texturas y diseños. Su principal desventaja es que puede ser más costoso que otros materiales.

Acero inoxidable: El acero inoxidable es comúnmente utilizado para grifos, duchas y accesorios de baño. Es resistente a la corrosión y fácil de limpiar. Además, tiene una apariencia moderna y elegante. Sin embargo, el acero inoxidable puede rayarse con el tiempo y requiere un cuidado adecuado para mantener su brillo.

Vidrio templado: El vidrio templado es una opción popular para mamparas de ducha y puertas de baño. Ofrece un aspecto limpio y moderno, además de ser duradero y resistente a la humedad. También permite que la luz natural se propague por el baño. No obstante, el vidrio templado puede romperse si se golpea con fuerza.

Madera resistente a la humedad: Si deseas agregar un toque cálido y natural al baño, puedes considerar utilizar madera resistente a la humedad. Este tipo de madera está tratada para soportar la humedad y prevenir la formación de moho y hongos. Sin embargo, requiere un mantenimiento regular y cuidados específicos para conservar su calidad.

Pide un presupuesto para la reforma de tu vivienda

Recuerda que al elegir los materiales para reformar cada estancia de tu hogar, es importante considerar factores como el estilo deseado, la durabilidad, el mantenimiento requerido y tu presupuesto. Te recomendamos dejarte asesorar por un equipo de profesionales para acertar de lleno con tu reforma.

Aquí tu Reforma somos la marca líder de reformas en España y nuestra propuesta piensa en ti: cumplimiento de plazos por contrato, garantía de 2 años tras la reforma y estupendas opciones de financiación. La reforma que sueñas, con el mejor equipo, sí es posible. Puedes pedir presupuesto gratis y sin compromiso aquí.

Compartir