Cómo preparar el espacio perfecto para teletrabajar

Cómo preparar el espacio perfecto para teletrabajar

Cómo preparar el espacio perfecto para teletrabajar 563 828 El blog de Aquí Tu Reforma

Hemos escuchado hablar mucho sobre el teletrabajo y cómo realizarlo de forma óptima en casa. En Aquí tu Reforma hemos visto un incremento de solicitudes de reformas en las que se busca crear una oficina en casa que nos facilite teletrabajar, una modalidad de trabajo que continuará en muchos casos una vez superemos la pandemia, por los beneficios demostrados de conciliación familiar y bienestar personal.

 

Vamos a recopilar diferentes consejos para preparar el espacio perfecto para teletrabajar, ya sea mediante una reforma, nuestra especialidad en Aquí tu Reforma, como con consejos más organizativos y de distribución que puedes hacer por tu cuenta.

 

1. Reforma tu vivienda para preparar una oficina en casa

 

Vamos a comenzar por el cambio más sustancial, que sería el de tener en cuenta una reforma para crear el espacio de teletrabajo. Tras varios meses conviviendo con esta modalidad de trabajo, es el momento perfecto para realizar un cambio definitivo en casa y crear un espacio verdaderamente preparado.

 

Si cuentas con espacio suficiente en casa, lo más recomendable es contar con una habitación que haga las funciones de oficina. Puedes reconvertir una habitación que tengas en desuso o crear una nueva habitación en otro espacio; lo que más solemos ver es personas que ubican un espacio de teletrabajo en la terraza si es grande, el patio o el salón. Todo dependerá de tus necesidades y el espacio disponible.

2. Pequeñas reformas para actualizar el espacio de teletrabajo

 

Si te decides a crear un espacio de teletrabajo desde cero, entonces te recomendamos diferentes reformas que te pueden ayudar a construir tu oficina en casa. Desde los colores de las paredes, eligiendo aquellos que te ayuden a concentrarte en tus tareas diarias o el suelo, ya que es muy útil contar con un suelo diferente al resto de la casa para diferenciar por completo ese espacio.

 

Si la habitación que ahora será la oficina contaba con elementos que ahora no necesitas allí como una cama o un armario, plantéate si los quieres mantener o prefieres eliminarlos para incorporar elementos que te sean más útiles como una mesa auxiliar o estanterías.

 

3. Prepara un espacio de trabajo amplio y cómodo

 

Sea donde sea que ubiques tu espacio de teletrabajo, asegúrate que éste cuenta con suficiente espacio y es óptimo para desarrollar tus tareas. Es un lugar en el que pasarás muchas horas y es importante estar a gusto, debe ser un espacio en el que te guste estar, te puedas concentrar y consigas trabajar bien.

 

4. Ten en cuenta el orden y el almacenaje

 

Trabajar en un lugar despejado y ordenado nos ayuda a concentrarnos y trabajar mejor, es por eso que cuando plantees la creación de tu oficina en casa, no puedes olvidar preparar cajones, estanterías u organizadores cerca del escritorio donde trabajarás.

5. Lo mejor es una luz natural adecuada y una luz artificial bien elegida

Si tu casa lo permite, trabaja cerca de una ventana con luz exterior; la luz natural es muy beneficiosa en el hogar y mucho más cuando tenemos que trabajar en él. Además, nos ayuda a ventilar el espacio. Para cuando la luz natural empieza a desaparecer, tómate tu tiempo en elegir una luz artificial que no produzca reflejos o deslumbramientos directos.

6. No te olvides de la ergonomía

 

Cuando trabajamos muchas horas sentados es importante tener en cuenta la silla en la que estamos sentados. Es importante la distribución y decoración del espacio de teletrabajo, pero una silla de trabajo de altura regulable, bien acolchada y con reposabrazo nos ayudará a sentirnos cómodos mientras desarrollamos nuestro trabajo en casa.

 

Viendo cómo el teletrabajo ha cogido un protagonismo en nuestras vidas que se mantendrá a lo largo de los años, invertir en un espacio óptimo de teletrabajo en casa es una inversión segura, rentable y que aumentará nuestro bienestar. Preparar un espacio para teletrabajar nos permite separar mejor lo personal de lo laboral y nos ayuda a concentrarnos, siendo más eficientes.

 

Si quieres preparar tu propia oficina en casa, en Aquí tu Reforma podemos ayudarte con la mayor red de profesionales de la reforma en España; profesionales auditados y preparados para crear el hogar de tus sueños. Puedes pedir tu presupuesto gratuito y sin compromiso, estamos aquí para ayudarte 🙂

Dejar un comentario