Errores y soluciones en una reforma

La reforma de nuestro hogar es una aventura. Una aventura llena de ilusión y cariño, con la que estamos dispuestos a cambiar radicalmente el hogar en el que vivimos. Pero para ello, tendremos que seguir una correcta planificación que nos ayudará a evitar posibles errores. Por lo que tener una guía con los errores más típicos que se cometen durante una reforma, así como su solución, es algo necesario.

Desde Aquí tu Reforma, empresa líder de reformas en nuestro país, te traemos la solución a los errores más comunes durante una reforma. Con la mayor red de profesionales en nuestro país, tenemos presencia en más de 50 ciudades españolas. Si estás interesado en reformar, no dudes en solicitar un presupuesto totalmente gratuito.

DUDAR CON NUESTRA REFORMA

Como hemos comentado, una reforma es una aventura. Por lo que es primordial saber qué es lo que queremos y lo que nuestro hogar nos demanda. Si estamos dubitativos, corremos el riesgo de que el resultado no sea el esperado. O, también, puede suceder que vayamos cambiando de ideas durante el transcurso de la reforma. Por lo que se pueden generar problemas que en un principio no hubiesen ocurrido en caso de tenerlo todo claro desde un inicio.

Para decidirnos, es importante inspirarnos con otras reformas, descubrir qué es lo que necesitamos y, también, dejarnos asesorar por un profesional. Nuestra opinión está por encima de la del resto, pero siempre es necesario saber las recomendaciones de los expertos en la materia.

REBAJAR LA CALIDAD DEL MATERIAL

Para abaratar los costes de una reforma, podríamos caer en la tentación de utilizar un material de una calidad inferior. El resultado, aparentemente, puede ser el mismo. Pero no la durabilidad del material. Una reforma con materiales de baja calidad puede ocasionarnos algún que otro quebradero de cabeza en el futuro. E, incluso, podría no estar cubierto por la garantía si así nos lo ha indicado el profesional de la reforma.

Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones de los profesionales e informarnos sobre las características y necesidades del material que escogeremos. Al fin y al cabo, una reforma es un proyecto a largo plazo. Por lo que invertir una cantidad ligeramente superior en materiales de calidad de nuestra reforma, se verá compensada a lo largo del tiempo.

REFORMAR SIN SABER CUÁLES SON LAS LICENCIAS DE OBRA NECESARIAS

En ocasiones puede ocurrir por falta de información, por intentar ahorrarse algún dinero o, simplemente, por desidia. Sin embargo, no contar con un permiso de obra mientras reformemos, puede acabar con una multa. Cada ayuntamiento regula las licencias de obra, por lo que dependiendo de una u otra localidad, variarán los tipos de permiso o su coste.

Recomendamos informarse sobre cuáles son los permisos necesarios según el tipo de obra que queramos realizar. No es lo mismo renovar la cocina, derribar un muro o ampliar una ventana. Para ello, es necesario acercarse al ayuntamiento de nuestro municipio para que nos resuelvan todas las dudas respecto a este tema.

PRESUPUESTO INCOMPLETO

No incluir todas las partidas de gastos a realizar es otro de los errores que deberemos evitar a toda costa. Un presupuesto completo es aquel que incluye todas las partidas a desarrollar e incluso el que incorpora un margen para posibles imprevistos. De esta manera, estaremos completamente seguros de que la reforma que llevaremos a cabo se desarrollará dentro de las características y partidas acordadas. Si el presupuesto está más incompleto, corremos el riesgo de que aparezcan costes imprevistos que puedan encarecer enormemente el cómputo total.

De esta manera, recomendamos pactar previamente un presupuesto para empezar nuestra reforma con la mayor tranquilidad posible.

NO COMPARAR LAS DIFERENTES OPCIONES

Nunca hay que dejarse llevar por la opción más barata. Es primordial solicitar varios presupuestos para poder valorarlos entre ellos. Así, podremos saber cuál es el que se encaja mejor dentro de nuestras necesidades. Comparar plazos establecidos, la garantía que nos ofrece cada uno de ellos y verificar otros trabajos de los profesionales de la reforma. De esta manera, nos aseguraremos de que nuestra reforma irá por buen camino.

Estos son algunos de los errores y soluciones que ocurren durante la reforma de una vivienda. No obstante, no son los únicos. Por lo que te recomendamos que confíes en los mejores profesionales si estás interesado en reformar. En Aquí tu Reforma cumplimos plazos por contrato y todas nuestras reformas cuentan con una garantía de dos años. Si estás interesado en reformar, únicamente deberás solicitar un presupuesto sin compromiso.

Compartir