Detalles que no puedes olvidar en la reforma de una vivienda

detalles de una reforma

Si piensas en reformar tu vivienda, especialmente si planteas una reforma integral, te darás cuenta que hay mil aspectos que tener bajo control, sobre todo si el resultado que queremos es un hogar que respira nuestra propia personalidad. En este intenso proceso, corremos el riesgo de no prestar atención a los detalles en la reforma, pensando más bien a nivel global y recurriendo a opciones estándar en lo que se refiere a pomos, manillas, interruptores, enchufes, marcos de puertas o molduras y rodapiés.

No queremos que cometas ese error, y por eso queremos darte todas las claves para tener una reforma perfecta (hasta en los detalles) e impregnar a tu renovado hogar de tu inconfundible personalidad.

¿Cómo va colocado el suelo?

Al pensar en una reforma integral, seguramente tardarás poco en valorar diferentes tipos de suelo para la reforma, pero, ¿y de qué manera va colocado el suelo? La colocación del suelo es uno de esos detalles que puede marcar la diferencia: para tomar una decisión debes tener en cuenta el tipo de suelo escogido y el espacio con el que cuenta la estancia en cuestión. Para acertar, lo mejor es dejarte asesorar por un profesional, en Aquí tu Reforma ponemos el foco en asesorar a nuestros clientes en todo el proceso de reforma para que éste sea exactamente como tienen en mente.

Tienes varias opciones para colocar el suelo:

  • En zig zag.
  • Con formas geométricas.
  • En espiga.
  • Suelos en línea.
  • Suelos mezclados.

En función de la estancia que estés planificando, deberás pensar en un tipo de suelo u otro, la elección de los materiales es esencial para acertar: en la cocina necesitamos un suelo más resistente que, por ejemplo, en un dormitorio.

presupuesto de reformas

Importancia de molduras y rodapiés en los detalles de tu reforma

Molduras, cornisas, zócalos… elementos decorativos fundamentales para tener unas paredes de revista. Cada uno tiene su propio papel. Te explicamos en qué consiste:

Molduras:  Cuentan con una amplia variedad de opciones y diseños, las molduras se caracterizan por dar un estilo más señorial y distintivo a las paredes. Son perfectas para esconder el paso de algún cable, rozadura o desperfecto. También para la transición entre pintura y papel pintado.
Zócalos o rodapiés:  Un elemento decorativo que, lejos de carecer de importancia, tiene mucha relevancia, no sólo estética. Van en la parte baja de la pared. Garantizan la protección de la pared ante roces y golpes. Te recomendamos emplear zócalos o rodapiés del mismo color de la pared para que queden muy bien integrados o, por lo contrario, de un color absolutamente diferente para jugar con el contraste.
Cornisas:  En este caso, las cornisas van en la parte superior de la pared, entre la pared y el techo. Normalmente las vemos de escayola o madera, aunque ahora existen infinidad de alternativas; son útiles para dar personalidad a la habitación y embellecer la unión de techo y pared. Recientemente las cornisas han tenido mucho protagonismo, ya que se suelen emplear para esconder puntos de luz LED, que dan una iluminación diferente que está ganando más adeptos por momentos.

Marcos y paneles para puertas que marcan la diferencia

El cambio visual que puedes obtener con una opción u otra es abismal, por eso te recomendamos que prestes la atención que merecen a estos elementos, detalles en una reforma que marcarán la diferencia. Si cuentas con puertas lisas, los marcos y los paneles pueden ser ese toque de personalidad que enamorará a tus visitas.

Para ayudarle a diferenciarlos, recuerde que el marco de una puerta es aquella estructura que va ajustada a todo su perfil. Por otro lado, el panel es el diseño, por medio de bastidores. Es el que se incorpora a la base de la puerta y aporta ese diseño tan cualitativo que podemos adaptar a nuestro gusto: minimalista, moderno, vintage o rústico, las opciones son infinitas.

La entrada a un nuevo mundo: Pomos y manillas para puertas

Si las puertas son la entrada a un nuevo espacio, imagina la importancia que tienen los pomos y manillas… no los dejes para el último momento y piensa detenidamente qué quieres para tu hogar y tienen consonancia con el resto de la decoración.

Pomos de aluminio, acero inoxidable, forjados, manillas con o sin placa… Repasa con tranquilidad y paciencia todas las opciones, porque no son pocas. Y recuerda, siempre puedes personalizar algún pomo o manilla que te guste de diseño, pero no de color, existen muchas pinturas en el mercado con las que dar un toque de color que acabará de adaptar este elemento decorativo a la personalidad del hogar.

Pide un presupuesto con todos los detalles de tu reforma

La reforma de tu vivienda es un proyecto vital, en el que verter todas tus ideas e inspiraciones para crear el hogar que siempre soñaste. Y los detalles en una reforma cuentan, y mucho. Tómatelo con calma y revisando cada detalle. En  Aquí tu Reforma  estaremos encantados de acompañarte en este viaje tan apasionante, contando con profesionales auditados y cumplimiento de plazos y presupuesto por contrato: para nosotros, tu bienestar es nuestra prioridad.

Compartir