Consejos para combatir el calor en nuestro hogar

Estamos en pleno verano y no paras de escuchar (y sufrir) la famosa ola de calor en la que estamos inmersos. Aunque nos encanta pasar un día refrescante en la playa o en la piscina, llegamos a nuestra casa y el calor llega a ser insoportable. Además, no solo se trata de las altas temperaturas, sino del gasto energético y monetario que representa el uso del aire acondicionado o ventiladores. Es por eso que en el artículo de hoy traemos algunos consejos o reformas que se pueden realizar para combatir el calor en el hogar.

Consejos para combatir el calor de en tu Casa

Estar a gusto y con un clima óptimo es también primordial para nuestro bienestar y, en Aquí tu Reforma, no solo intentamos reformar hogares, queremos renovar completamente la vivienda para proporcionar bienestar a nuestros clientes mucho más allá de lo meramente decorativo y estético.

Ventanas con doble aislamiento

La ventana es el elemento donde se registran más pérdidas energéticas. Aquellas ventanas que disponen de un doble aislamiento permiten la retención de la temperatura tanto en invierno como en verano. Es importante este punto debido a que utilizaremos una cantidad menor de energía para alcanzar la temperatura óptima para nuestro hogar, hecho que nos permitirá, además, la reducción del coste de la factura final cada mes, algo especialmente destacable con el altísimo precio que estamos pagando.

Aislar el suelo

Otro de los elementos que pueden llegar a ser una fuente de pérdida de energía es el suelo, especialmente aquellos que tienen contacto con garajes, el exterior o locales sin calefacción. Existen materiales que permiten el aislamiento energético para reducir esta pérdida. Además, también hay la posibilidad de instalar suelos sobreelevados, que deja una capa de aire que funciona como aislante térmico.

Uso del aire acondicionado en una temperatura responsable

Un uso responsable del aire acondicionado puede marcar una diferencia notoria en nuestra factura de la luz. Una temperatura óptima sería aquella que se sitúa entre los 23 y los 26 grados. Por cada grado de temperatura que se baja, el consumo de energía aumenta en un 8%, y si lo hacemos para intentar refrescar nuestra vivienda de una manera más rápida estaríamos cometiendo un error: bajar la temperatura de los 23 grados no enfría más rápido y representa un consumo de energía mayor.

Además, si existe una oscilación térmica superior a los 12 grados entre la temperatura del exterior con la temperatura del interior, puede originar una diferencia lo suficientemente grande como para afectar a nuestra salud y llegar a enfermarnos.

Vestirse y vestir la casa de verano

Y por último pero no menos importante, utilizar ropa cómoda y que sea fresca para estar lo más a gusto posible en casa. Tejidos como la seda o el lino son materiales de calidad que además nos aportan una sensación de frescura incluso en los días más calurosos. Se trata de tejidos sostenibles, combinables fácilmente con otras prendas o complementos y que nos permitirán estar lo más cómodos posible.

Pero no solo es la ropa personal, también debemos adaptar nuestro hogar a los cambios de temperatura. Con la mejora del tiempo debemos guardar hasta el próximo invierno esas mantas que nos alejan del frío por unas suaves y frescas sábanas, además de retirar las alfombras más gruesas y peludas.

Sean cuales sean los motivos, la reforma es un concepto que cambia vidas y aporta bienestar. Es por eso que invitamos a todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida, a pensar en la importancia de vivir con una temperatura agradable en su vivienda. Si estás pensando en renovar tu hogar, desde Aquí tu Reforma podemos ayudarte a hacer realidad el hogar que sueñas. Contamos con cumplimiento de plazos por contrato y nuestras reformas disponen de 2 años de garantía. Puedes pedir presupuesto sin compromiso. Si reformas, hazlo con confianza.

Compartir