Cómo inspirarse en el séptimo arte para tu reforma

El arte en todas sus manifestaciones se ha instaurado en nuestro día a día, influyendo en la estética y en nuestra concepción de belleza. Por lo que no es de extrañar que, el popularmente denominado séptimo arte, también tenga influencia más allá de las pantallas. Desde la moda hasta la decoración, el cine y la televisión han inspirado a muchos de nosotros para tener nuestra vivienda como la de nuestro personaje favorito.

Desde Aquí tu Reforma te traemos algunas de las series y películas que puedes tomar como fuente de inspiración si estás pensando en renovar tu hogar. No hay mejor manera que dejarse llevar por las maravillosas vistas que nos ofrece lo audiovisual. Además, si estás interesado en reformar, no hay nada mejor que ponerse en las mejores manos. Somos la marca líder de reformas en España, con más de 130 partners repartidos en 50 ciudades españolas. 

EL DIABLO VISTE DE PRADA

Fashionista, atrevida y a la última. No únicamente se trata de un icono dentro del sector de la moda, sino que también encontramos referencias al mundo ‘design’ perfectas para la decoración de tu hogar. Si quieres vestir tu hogar como todo un/a fashion victim, esta película te aportará algunas ideas para tu vivienda.

¿Te has fijado en la pared de cuadros del despacho de Miranda Presley, la redactora jefe de Runway? Todos ellos, colocados con una simetría perfecta, pueden ser una opción muy interesante para la decoración de paredes sobrias que queramos potenciar. Por ejemplo, en el recibidor o en el dormitorio.

El Diablo Viste de Prada. Elle Decor

EL GRAN GATSBY 

Los felices años 20 crearon una estética única y reconocible por todos nosotros. Una época marcada por los excesos y el esplendor, revolucionando sectores como el arte o la moda. En el Gran Gatsby se hace gala de ello. En esta película nos podemos dejar llevar por el estilo Art Déco, donde grandes cortinas de tejidos gruesos o telas ostentosas con estampados imposibles son las protagonistas.

Si quieres una vivienda con carácter, el terciopelo, los flecos dorados y los bordados serán tu mejor aliado. En cuanto a los colores, el dorado es la estrella, pero el negro y el plateado no pueden faltar. Sin duda, el contraste es la norma en este estilo tan característico como único. En cuanto a los materiales, el acero inoxidable o el aluminio son algunos de los más utilizados, tanto en muebles como en la propia vivienda.

El Gran Gatsby. PortobelloStreet

FRIENDS

Nos adentramos en la pequeña pantalla, pero no podríamos hablar de series sin mencionar a Friends. Y es que pese a que han pasado cerca de 30 años desde su primera emisión, aún sigue teniendo una alta popularidad entre todas las edades, los más nostálgicos o los que la descubren por primera vez. Sigue influyendo en peinados y cortes de pelo, estilos de vestir, vocabulario y, como es lógico, en decoración también.

¿Quién no ha querido tener el apartamento de Rachel Green y Mónica Geller? No sólo nos maravilla su ubicación en pleno Manhattan, sino su estilo único y diferente. Dotado de un amplio ventanal en su salón, permite el paso de la luz natural. Sus paredes, de un morado muy característico, contrastan con los cuadros irregulares que las complementan.

Consta, también, de una barra americana que permite unir cocina con salón. Y, en definitiva, todo sigue una armonía creando un estilo decorativo británico con ciertos toques victorianos – ¡sobre todo en sus habitaciones!. 

Friends. Getty Images/ Dimitrios Kambouris

VALERIA

Y nos trasladamos hasta nuestro país. La adaptación de la popular saga de novelas chick lit de Elisabet Benavent no únicamente nos deleita con las tramas de su protagonista, Valeria y sus amigas, sino que también nos inspira para futuras decoraciones. Es el caso del piso de su amiga Lola. Un piso antiguo del centro de Madrid pero renovado por completo. Estilo industrial que deja a la vista el ladrillo de las paredes, las vigas de hierro y el suelo de madera.

Utiliza colores potentes como el azul y amarillo para contrastar y crear así una vivienda única y con carácter. Sin duda, para aquellas personas que quieran abrazar lo antiguo con lo moderno, este piso puede ser su mejor inspiración. 

Valeria. Netflix

Estas han sido algunas de las ideas que podemos seguir como inspiración. Pero de opciones hay muchas más, que se adaptarán a todo tipo de gustos y de viviendas. Si te interesa reformar y quieres hacerlo con la magia de lo audiovisual, en Aquí tu Reforma estaremos encantados de convertir tus sueños en realidad. Recuerda que todas nuestras reformas cuentan con plazos cerrados por contrato y garantía de dos años. Si quieres saber más, únicamente deberás solicitar un presupuesto totalmente gratuito.

Compartir