Claves para invertir con éxito en el sector de la reforma

invertir en sector de reformas

Desde el confinamiento, las personas han empezado a situar el hogar en el centro de sus vidas para darle el valor y la importancia que se merece. No es extraño que desde hace un par de años, el invertir en el sector de las reformas esté viviendo una época dorada, batiendo récords en facturación y superando todo tipo de previsiones económicas. El sector de la reforma creció un 6% el año pasado respecto al 2020 y se prevé que siga creciendo. Cifras registradas debido a la necesidad de vivir en hogares adaptados al teletrabajo y donde realmente nos sintamos a gusto y cómodos.

Durante el 2024 se espera que este crecimiento sea continuado, con el impacto directo de los 5.000 millones de euros que llegan a través de las ayudas europeas para renovar nuestros edificios y viviendas. Desde luego, la reforma se ha consolidado como uno de los sectores más potentes en nuestro país, llegando a mover 30.000 millones de euros anuales.

¿Cómo aprovechar estas perspectivas para invertir en el sector de las reformas?

Aquí tu Reforma es la marca líder en el sector de las reformas en nuestro país. Cuenta con más de 130 licencias repartidas por más de 50 ciudades españolas. En la entrada de hoy te explicamos cuáles son las claves para que tu entrada en el sector de la reforma sea todo un éxito y puedas aprovechar el enorme potencial que tienen las reformas.

presupuesto de reformas

Primero de todo, nuestra principal recomendación es invertir apoyándose en la seguridad que ofrece una gran marca. Emprender puede ser una de las mejores aventuras que una persona puede iniciar, más cuando se trata de un sector que tiene unas muy buenas perspectivas y con potencial de crecimiento. Sin embargo, es importante también tener los pies en la tierra y ser conscientes que, si no somos personas con los conocimientos suficientes para empezar correctamente con nuestro negocio, la posibilidad de éxito puede verse reducida. 

Por lo tanto, animamos a aquellas personas que estén interesadas en empezar en este sector, a que acudan a una marca que les permita operar en el formato de franquicia o licencia, como es el caso de Aquí tu Reforma. De esta manera, el emprendedor se encontrará asesorado en cualquier momento. Además, la marca facilitará todo el conocimiento sobre el mercado, contando con una estrategia de comunicación que facilitará la captación de clientes potenciales que estén pensando en reformar su hogar. 

Gracias a un modelo integral de negocio, con una licencia de marca de Aquí tu Reforma es posible adentrarse en un sector con gran potencial y sin experiencia previa. Desde central facilitan todo lo necesario: formación, marketing, consultoría, departamento técnico… Convirtiéndose en una opción estupenda tanto para profesionales que llevan años en el sector y quieren mejorar su negocio como para personas sin experiencia pero ganas de emprender.

A continuación, deberemos fijar la línea de negocio. Es importante saber en qué nos vamos a especializar, cuáles son nuestros puntos fuertes y, también, nuestro producto estrella. Podemos realizar grandes reformas integrales, centrarnos en exclusivos baños y cocinas o ejecutar trabajos asequibles para un público más genérico. Sea cual sea nuestra elección, factores como el precio, el público objetivo, la forma en cómo comunicaremos nuestro producto o el modelo de negocio – si nos decantamos por contar o no con tienda física, por ejemplo – serán necesarios que los definamos antes de empezar con el emprendimiento.

Otra recomendación es la de rodearse de un buen equipo. Lo mejor es que se complemente con las diferentes tareas a ejecutar – un excelente jefe de obra o buenos operarios, pero tampoco olvidándonos de aquellos que se dedican al control de las cuentas o la gestión de todo el papeleo y burocracia.  

Y por último, pero no por ello menos importante, emprender este nuevo capítulo con muchísima ilusión y ganas de mejorar el bienestar de las personas. Contar con motivación, será suficiente para tener el 50% del éxito asegurado, el 50% restante recaerá en una correcta planificación, previsión de negocio y en el buen saber hacer. Pero sin lugar a dudas, emprender puede ser el inicio de un futuro muy prometedor si se elige invertir en un sector potente como el de las reformas y nos acompañamos de una marca con experiencia como Aquí tu Reforma.

Si estás interesado en emprender en el sector de las reformas, Aquí tu Reforma es la solución perfecta para hacerlo con éxito. Como marca líder de reformas en nuestro país, estamos presentes en más de 50 ciudades gracias a una red de más de 130 partners asociados. Te acompañamos y te damos todas las herramientas necesarias para hacer de las reformas el negocio perfecto. Si siempre has pensado en emprender en el sector de las reformas, pero no lo quieres hacer solo, Aquí tu Reforma será tu mejor compañero de viaje.

Compartir