Claves para una casa con pocos metros cuadrados

Claves para una casa con pocos metros cuadrados

Claves para una casa con pocos metros cuadrados 2990 4485 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando buscamos tendencias en decoración, inspiración o ideas para reformar nuestro hogar, nos podemos encontrar con que los pocos metros cuadrados de los que disponemos en casa no nos permiten adaptar algunas de esas ideas. Pero que no cunda el pánico, porque pocos metros cuadrados no significan que no podamos hacer uso de nuestro ingenio y aprovechar todas las posibilidades de nuestra casa.

En este artículo vamos a hacer un repaso por algunas opciones para tener la casa de nuestros sueños, aunque el espacio sea limitado:

Zonas de almacenaje con muebles a medida

Aunque comprar muebles de catálogo es una opción rápida, cómoda y según la marca, hasta económica, desde Aquí tu Reforma te recomendamos apostar por contar con algún mueble a medida para aprovechar al máximo esas zonas un tanto complicadas del hogar por su peculiaridad arquitectónica (columnas, techos abuhardillados, retranqueos de la pared…). De esta forma, esa zona que quizás tienes completamente desaprovechada, comenzará a ser muy útil para almacenar aquello que necesites.

Planificar la distribución es esencial

Como empresa de reformas, nos encontramos muchas veces con espacios en viviendas poco útiles y nada funcionales, es por eso que replantear una distribución más óptima para tus necesidades puede ser clave. Especialmente en la cocina, tener una buena distribución puede marcar la diferencia y permitirnos ganar espacio y comodidad. En los últimos meses estamos realizando una gran cantidad de reformas con cambios radicales en cocinas, que resultan mucho más adaptadas a sus inquilinos.

La distribución más óptima dependerá de tu vivienda y tus necesidades: por ejemplo, las cocinas en L son las más comunes, ya que hay un espacio perfecto para comer a diario. Pero si tu cocina es alargada y estrecha, quizás te interesa plantear una distribución lineal, donde toda la línea de trabajo se concentra en una sola pared.

Instalar puertas correderas

Las puertas correderas son extremadamente prácticas, y aunque tienen un precio más elevado que las puertas convencionales, pueden ser muy útiles si no contamos con muchos metros cuadrados y queremos que dos estancias queden bien conectadas; de esta forma aprovechamos cada centímetro.

Crear un pequeño altillo

Cuando hay pocos metros cuadrados, lo más importante es tirar de creatividad, y éste es un claro ejemplo. Si contamos con techos suficientemente altos, podemos elevar el dormitorio (por ejemplo 80 cm) y así construir un altillo. De esta forma podemos contar con una zona extra de almacenaje y aportamos más dinamismo a la vivienda.

Unir estancias en un solo espacio

Si nuestra casa es pequeña, nuestro peor enemigo serán los tabiques. Unir estancias puede ser la solución perfecta para ganar espacio y también amplitud visual. Una de las reformas más populares de unión de estancias es la del salón y la cocina, creando un espacio diáfano amplio y muy funcional. Si quieres saber más sobre la unión de estancias puedes consultar este artículo que escribimos para Fotocasa.

Estas son sólo algunas ideas para aprovechar al máximo cada metro cuadrado de nuestro hogar, pero hay muchas más. A veces la falta de espacio nos puede hacer sentir limitados, pero con ingenio y creatividad, todo se puede. Nuestro equipo de profesionales en Aquí tu Reforma puede asesorarte y realizar un presupuesto gratuito y sin compromiso para reformular tu hogar y que éste sea tan cómodo y práctico como te mereces, con cumplimiento de plazos por contrato y financiación a medida.

1 comentario
  • comprar caja fuerte online 28/05/2021 at 12:48

    Muchas gracias por compartir estas claves para reformar una casa con poco metros cuadrados. Muy buenos tips y sin duda se aprovecha bien el espacio. Excelente artículo

Dejar un comentario