El papel del orden y la limpieza en nuestro bienestar

El papel del orden y la limpieza en nuestro bienestar

El papel del orden y la limpieza en nuestro bienestar 2915 2915 El blog de Aquí Tu Reforma

El hogar es el epicentro de nuestras vidas y queremos cuidarlo y mejorarlo. Podemos tender a pensar que la única manera de mejorarlo es redecorándolo o haciendo una reforma, pero no es cierto. El bienestar en el hogar va mucho más allá. En ese bienestar juega un papel fundamental el orden y la limpieza, que no solo son importantes para que nuestra casa se vea bonita, también influyen en las emociones y sentimientos.

 

¿Sabías que el orden y la limpieza son clave para nuestra salud mental?

El desorden es el mayor enemigo del bienestar que puede existir en un hogar: provoca estrés y que las familias viviendo en hogares desordenados se sientan menos motivadas y más cansadas. Los lugares caóticos dificultan la concentración, la memoria y también la capacidad de procesar bien la información. Debemos prestar especial atención al desorden si teletrabajamos o hay personas estudiando desde casa, en esos casos un hogar ordenado y organizado es todavía más fundamental.

 

Un dormitorio ordenado y limpio nos ayuda a dormir mejor

Una simple acción diaria como la de hacer la cama mejora nuestro sueño en casi un 20%. Además, con un dormitorio ordenado no solo mejorará la calidad de tu sueño, también podrás conciliar el sueño con mayor facilidad. El desorden nos distrae y no permite que nuestra mente desconecte para dormir adecuadamente.

Mayor creatividad y productividad

Desarrollamos más tareas en casa que nunca, especialmente las que hemos mencionado, el teletrabajo y las clases online. Para poder trabajar y estudiar desde casa de forma correcta es fundamental contar con un espacio ordenado que nos permita concentrarnos. Si lo que vemos es ropa tirada en el suelo o un entorno lleno de polvo, lo único en lo que nos ayudará será en distraernos. Y no sólo hablamos de productividad, también de creatividad. Un espacio ordenado y limpio nos ayuda a centrarnos en aquello que necesitamos y dejar volar nuestra creatividad sin obstáculos.

 

El orden también influye en tu vitalidad

Una persona activa tiene menos niveles de estrés y ansiedad en su cuerpo. Aunque no parezca mucho, ordenar estanterías, recoger la ropa o limpiar los muebles nos ayuda a estar activos y a quemar calorías. Esta actividad diaria nos ayuda a estar activos y a estar listos para otro tipo de actividad, si es deporte mucho mejor.

 

Un hogar limpio y ordenado te ayuda a ganar tiempo

¿Cuántas veces has buscado algo en casa y has tenido que repasar todos los rincones de tu hogar para encontrarlo? Con un espacio perfectamente organizado esto no sucederá y ahorrarás tiempo en tu día a día que podrás dedicar a cosas que verdaderamente te gustan y te hacen sentir bien. Además, de cara a nuestras visitas, especialmente aquellas que son de última hora, nuestra casa estará siempre lista y no tendremos necesidad de estar con estrés para dejar todo listo antes de su llegada.

 

El hogar es nuestro refugio. Un hogar ordenado y limpio no solo se ve bien, nos hace sentir bien y nos ayuda a estar más relajados, con menos estrés y hasta con mayor vitalidad. En Aquí tu Reforma ponemos siempre el foco en el bienestar de las personas, mucho más allá de las reformas. Nos gusta crear hogares felices y sostenibles, por eso ponemos el foco en el asesoramiento y la eficiencia energética. Si te interesa reformar tu hogar puedes contar con nosotros coordinando un presupuesto gratuito y sin compromiso aquí.

1 comentario

Dejar un comentario