Cómo hacer que nuestro baño parezca más grande

 

No cabe duda que el cuarto de baño es una estancia clave en nuestros hogares; es donde nos arreglamos, nos cuidamos y donde nos dedicamos tiempo. Es un espacio que nos gusta que sea luminoso y espacioso, con amplitud visual, sobre todo en esos domingos de cuidado personal. El inconveniente suele ser que los baños no suelen ser muy grandes, y esa sensación de espacio pequeño resta confort a nuestra experiencia.

Si has tenido en mente renovar tu baño, seguramente conseguir que parezca más amplio esté entre tus requisitos fundamentales, y hoy te vamos a dar algunos consejos para que este cometido lo logres más fácilmente.

Intenta crear amplitud visual

Aunque el espacio no se puede agrandar, podemos recurrir a diferentes técnicas para que éste parezca más grande de lo que es. Y lo podemos conseguir a través de la amplitud visual; para ello, los colores juegan un papel fundamental. Intenta emplear tonalidades neutras tanto en la pintura como en los muebles, si te decantas por el color blanco o similares, conseguimos que la luz se expanda por todos los rincones de la estancia y la sensación de amplitud sea mayor.

Si te parece que las tonalidades neutras dotan de poca personalidad a tu cuarto de baño, puedes emplear elementos decorativos que identifiquen ese espacio como tuyo. Pero cuidado con los excesos, si lo que queremos conseguir es amplitud visual, será mejor elegir pocos elementos pero los indicados.

Elige bien los elementos del baño

Existe una infinita variedad de muebles y sanitarios para el baño, y algunos de ellos nos ayudan en el cometido de aumentar la amplitud visual. Si optas por sanitarios suspendidos o flotantes, el espacio se verá más abierto, ya que no cuentan con los pies que los sujetan.

Por otra parte, y haciendo mención a la reforma estrella en los baños, es sustituir la bañera por un plato de ducha; no sólo ahorraremos espacio, ganando amplitud, sino que nuestro tiempo de limpieza en el baño se reducirá considerablemente.

Si piensas en colocar un plato de ducha, te recomendamos optar por paneles transparentes, ya que no restamos espacio visual y mantenemos la sensación de profundidad en la estancia.

El espejo del baño no puede faltar

Aunque es un clásico y prácticamente imprescindible en cualquier baño, debes saber que el espejo del baño nos ayuda a ganar profundidad y sensación de amplitud, por lo que si el tuyo es pequeño, puedes optar por uno bastante grande para que la amplitud visual crezca.

Si estás pensando en renovar tu baño para ganar amplitud, en Aquí tu Reforma nos encanta asesorarte sobre todo lo que necesites para conseguir el hogar de tus sueños. Te lo ponemos fácil con cumplimiento de plazos por contrato y 2 años de garantía; pide ya tu presupuesto gratuito y sin compromiso.

 

Compartir