Acierta eligiendo las puertas interiores y exteriores de tu casa

tipos de puertas

Cuando nos embarcamos en una reforma integral, se renuevan todos los aspectos habidos y por haber. Y las puertas también están incluidas ya que sabemos que existen distintos tipos de puertas y cada uno tiene sus características. Un elemento olvidado a la par que importante, pero no únicamente por ser un elemento decorativo, sino porque también es una de las principales garantías de seguridad – especialmente las puertas exteriores.

Por eso, desde Aquí tu Reforma te traemos la mejor clasificación de puertas para que puedas escoger las que mejor se adapten a tus preferencias. Elegir la puerta correcta es parte del proceso de una reforma, por lo que siempre nos podemos dejar asesorar por un profesional. Si estás interesado en reformar, en Aquí tu Reforma estaremos encantados de ayudarte. Únicamente deberás solicitar un presupuesto totalmente gratuito.

TIPOS DE PUERTAS EXTERIORES

Nuestra garantía de seguridad. Por lo que, aparte de motivaciones estéticas, principalmente deberemos tener en cuenta este aspecto. Dependiendo del tipo de vivienda que dispongamos, necesitaremos un tipo de puerta u otro.

Puertas acorazadas

Por ejemplo, las puertas acorazadas son ideales para casas o chalets que necesitan de un refuerzo extra en cuanto a seguridad. Los materiales utilizados suelen ser resistentes a los cambios de temperatura y las inclemencias metereológicas, resistentes así al paso del tiempo.

Puertas blindadas

En el caso de disponer de una vivienda de interior, con una puerta blindada será suficiente. Con un marco de madera, en su interior están reforzadas con chapas de metal para garantizar el máximo confort.

presupuesto de reformas

TIPOS DE PUERTAS INTERIORES

Las puertas son un elemento muy importante en lo que a decoración respecta. Pueden complementar un estilo decorativo dando el toque final que nuestro hogar necesita. Ya que no únicamente se trata de la puerta, sino del marco, el pomo o las molduras. Además, separa las estancias una de las otras y actúa como un aislador acústico y térmico de la vivienda.

Primero deberemos escoger qué tipo de puerta necesita nuestra estancia. Una puerta corredera puede quedar ideal para separar la cocina del salón, pero posiblemente no encaje del todo, bien si se trata del dormitorio, ¿no crees?

Puertas abatibles

Encontramos las puertas abatibles. Son las más tradicionales. Lo ideal es colocarlas para que queden abiertas pegadas a una pared. El inconveniente es que quedará inutilizada la zona necesaria para abrir y cerrar la puerta. Encontramos diferentes materiales que se adaptarán al estilo deseado, como así en sus formas – con un cristal, por ejemplo, que permita ver el interior.

Otra opción interesante son las puertas correderas. En este caso son aquellas que se abren en horizontal y se suelen esconder tras las paredes. Es la mejor elección para aquellos lugares en los que no sobra el espacio, para aprovecharlo al máximo. Una puerta corredera quedará genial en zonas como la cocina o el baño para fusionarlos con mayor facilidad a otras estancias.

Puertas plegables

Son las menos comunes pero las más originales. Como su nombre indica, están formadas por hojas que se plegan sucesivamente hasta dejar el paso totalmente abierto. Es ideal para aquellas estancias que queramos separar, pero que, en ciertas ocasiones, queramos unificar. Un par de habitaciones o el salón y comedor. Separados por una puerta plegable que, cerrando las puertas, podrán crear un ambiente en abierto.

Tipos de puertas huecas y macizas

Otra clasificación es según el acabado de la puerta, que existen dos opciones diferentes: huecas y macizas. En las primeras, su interior está formado por un entramado tipo colmena de abeja que proporciona una resistencia a la puerta. Lo que las hace más livianas. En el segundo caso, todo el interior estará relleno de madera, o de otro material, lo que significa que su interior no contendrá espacios vacíos.

Además, el acabado de la puerta puede completarse con el exterior de la misma – pintadas, chapadas o lacadas. ¿Cuál te convence más?

Pide un presupuesto para la reforma de tu hogar

Esta es la clasificación que encontramos sobre los tipos de puerta de nuestra vivienda. Existen múltiples opciones diferentes que se adaptan a las necesidades de cada persona. Si necesitas asesoramiento con la reforma de tu vivienda, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte. Únicamente deberás solicitar un presupuesto totalmente gratuito. Además, nuestras reformas cuentan con plazos por contrato y una garantía de dos años.

Compartir