3 reformas para aumentar el valor de tu vivienda

3 reformas para aumentar el valor de tu vivienda

El precio de una propiedad es un aspecto importante a valorar, aunque no tengamos en mente venderla a corto plazo. Existen algunas reformas claves para aumentar el valor de una vivienda y también, si nos planteamos alquilarla, poder optar por fijar un precio u otro dependiendo de las características del inmueble.

Si lo que buscas es aumentar el valor de tu vivienda, sea por el motivo que sea, realizar una reforma parcial o integral es la solución ideal para ti, ya que revaloriza la vivienda de inmediato. De esta manera, conseguiremos una apreciación con los beneficios que ello comporta, como por ejemplo, aprovecharnos de un aumento de su valor de hasta un 20% respecto al original. 

¿Cómo aumentar el valor de la vivienda con 3 reformas claves?

A continuación, detallamos cuáles son las 3 reformas claves para aumentar el valor de tu casa. Lo bueno es que vas a poder elegir por cuál comenzar y lo podrás ir haciendo de poco de acuerdo a lo que tenga más oportunidad de mejora en tu hogar.

Reforma de Baño y cocina, lo más esencial

Las reformas que más adeptos consiguen y que son las habituales mayor demandadas son la renovación del baño y la actualización de la cocina. No es baladí que se trate de dos de las estancias más importantes de nuestra vivienda, cuyas características pueden enamorar o echar para atrás a futuros propietarios o inquilinos.

presupuesto de reformas

Baño

Si hablamos del baño, la actuación más relevante es retirar una antigua bañera para instalar una ducha de lo más moderna. No ganaremos comodidad únicamente al bañarnos, evitando accidentes indeseados, sino que además, si disponemos de un baño con unas proporciones ajustadas, generamos una amplitud visual que hará que la estancia parezca más grande: el secreto está en apostar por mampara transparente, jugando con la profundidad del baño.

Renovar los azulejos antiguos por una pared de microcemento, o nuevas baldosas más modernas, permitirá que nuestro baño se vea con una muda totalmente diferente. Si a esto lo acompañamos un WC de doble cisterna – mucho más respetuoso y sostenible con el medio ambiente – así como mejoras en la iluminación – las luces LED son la mejor opción – o en el almacenamiento, el valor de nuestra propiedad se puede ver incrementado con facilidad. Una reforma de baño es una de las mejores opciones que podemos plantear para revalorizar nuestro hogar, donde una inversión reducida nos puede reportar grandes beneficios.

Cocina

Si pasamos a la cocina, el epicentro del hogar, tanto para compartir momentos con los nuestros como para cocinar, tenemos amplias opciones para mejorarla y así revalorizar el precio de nuestra vivienda con una reforma de cocina. Podemos decantarnos por una renovación de la encimera. También, cambiar los muebles de almacenamiento, así como los electrodomésticos por unos de mejor eficiencia energética, junto con una nueva pared y suelo. 

Y si queremos un cambio más radical, abrir nuestra cocina al salón te dejará sin aliento. Una mayor amplitud, así como mayor cantidad de luz natural, nos ayudará a unificar ambas estancias separadas por una barra americana. Sea como sea la reforma que tengas en mente, aquellas que mejoren la eficiencia energética de tu hogar no solo te permitirán revalorizar tu vivienda, también serán más atractivas para personas que estén buscando su futuro hogar.

El buen mantenimiento es vital para aumentar el valor de tu vivienda

Otra opción para mejorar las cualidades de nuestra vivienda y, por consiguiente, el valor de la misma es una actuación que a primera vista no se ve, pero es igual de importante. Por ejemplo, revise y renueve en caso necesario de la instalación eléctrica. Es recomendable renovarla cuando superen los 15 años de edad, pero en caso de que la nuestra sea mayor a 30 años, es fundamental realizarlo no únicamente por un aumento del valor de la vivienda, sino porque estaremos apostando por nuestra propia seguridad, como por ejemplo. si nuestro inmueble no dispone de toma a tierra. 

Otras actuaciones incluyen comprobar y reparar las tuberías que estén en mal estado o invertir en eficiencia energética, renovando las ventanas de nuestra vivienda. Hay varias opciones, pero todas ellas harán que nuestro inmueble tenga las mejores prestaciones. 

Lánzate a la piscina, reforma integralmente

¿Por qué no entrar por todo lo alto y apostar por un cambio radical? Una reforma integral supone múltiples beneficios, como por ejemplo una mejor calendarización de la reforma, mejor coste al agrupar la mano de obra en un periodo de tiempo cerrado o disponer de una reforma con unos resultados uniformes en toda la vivienda. 

En este caso podemos apostar por renovar radicalmente las estancias e incluso su estructura. Si alguna vez quisiste retirar un tabique que molestase en tu camino, o tirar una pared para ampliar estancias, este es tu momento. El cambio es espectacular y, además, se trata de la actuación que permitirá aumentar el valor de tu vivienda en un porcentaje mayor.

Reforma tu vivienda para aumentar su valor

Ahora que ya sabes que para aumentar el valor de tu vivienda la mejor opción es una reforma de nuestro hogar, desde Aquí tu Reforma queremos ofrecerte todas las claves más destacadas para realizar una reforma con el objetivo de revalorizar el precio de tu inmueble. Somos la marca líder de reformas en España y estamos presentes en 50 ciudades por toda España con un objetivo muy claro: hacer reformas con seguridad y garantía, ofreciendo tranquilidad a nuestros clientes.

Baño y cocina, mantenimiento o reforma integral son algunas de las reformas que podemos llevar a cabo para aumentar el valor de nuestro inmueble, pero la lista es larga y las opciones pueden adaptarse a tus necesidades. Sean cuales sean, en Aquí tu Reforma estamos para asesorarte y que tu reforma sea un éxito. Nuestro objetivo es el bienestar de nuestros clientes, ofreciendo una solución integral en las reformas nunca vista: plazos cerrados por contrato, garantía de 2 años y estupendas opciones de financiación. Si te interesa una reforma para aumentar el valor de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros para solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Compartir