Ayudas y beneficios

Reformas para agilizar la venta de tu vivienda

Reformas para agilizar la venta de tu vivienda 954 715 El blog de Aquí Tu Reforma

Cuando pensamos en reformar una vivienda, tendemos a pensar que es para crear el hogar de nuestros sueños, adaptado a nuestras necesidades. Pero no siempre tiene por qué ser así. La reforma es una herramienta clave para agilizar la venta o alquiler de una vivienda, ya que aumenta su atractivo de cara a potenciales inquilinos.

Actualmente el mercado inmobiliario se encuentra saturado, donde nos encontramos ciudades como Madrid o Sevilla donde la oferta de pisos se ha duplicado en tan solo un año. En este contexto tan competitivo, es esencial que la vivienda que queremos vender enamore a potenciales compradores y consigamos cerrar su venta.

Cuando reformamos para vender no lo hacemos con el mismo planteamiento que cuando lo hacemos para vivir nosotros. La reforma en cuestión se centra en poner al día la vivienda, hacerla más atractiva y lo más despersonalizada posible; nos interesa que sea un lienzo en blanco para que los potenciales compradores se vean construyendo su nueva vida en ella. Si optamos por un estilo muy concreto, es probable que perdamos opciones a cerrar la venta.

7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España están reformadas, según datos del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar. Conociendo la importancia de una reforma para vender tu casa, te detallamos las reformas que te ayudarán a hacerla más atractiva:

Lavado de cara con materiales de calidad

Lo primero a tener en cuenta para que nuestra vivienda sea atractiva será reemplazar aquellos elementos en mal estado por materiales nuevos. Los futuros compradores prestarán mucho detalle a las calidades del inmueble, por lo que debemos intentar que todo esté en las mejores condiciones posibles y que los futuros inquilinos vean que su nueva casa está lista para entrar a vivir y no necesitarán realizar ninguna inversión extra para ponerla a punto.

Potenciar la luminosidad de la vivienda

Año tras año uno de los requisitos indispensables para quienes buscan su nuevo hogar es la luz natural, por lo que en la reforma deberás tener esto en cuenta. Un buen recurso es colocar cristales en la casa para que la sensación de luminosidad se incremente. Además, te recomendamos evitar enseñar la casa con cortinas o de noche.

Mientras que te recomendamos pintar las paredes de blanco, tanto por su neutralidad como su luminosidad, en las ventanas puedes optar por un color negro intenso, para así destacar el contraste y que la sensación de luz natural en la vivienda aumente.

Elimina el gotelé

Aunque fue tendencia hace muchos años… el gotelé es cosa del pasado. Uno de los puntos básicos de la reforma para vender tu vivienda debería ser alisar las paredes de toda la casa: ganamos amplitud y luminosidad. El gotelé ha quedado desactualizado y puede suponer para tus futuros compradores una reforma que preferirían evitar, y que por tanto podría hacerles decantar por comprar otra vivienda.

Sustituir la bañera por un plato de ducha

La reforma estrella de los últimos años. Al igual que le pasó al gotelé, la bañera está quedando obsoleta, por lo que muchos compradores ponen el punto de mira en que su nueva vivienda cuente con plato de ducha. Éste es más funcional, rápido y económico, a la par que permite ahorrar agua. También ayuda a ganar amplitud en el baño y es más fácil de limpiar.

Con estas reformas en mente para agilizar la venta de tu vivienda, no sólo enamorarás más rápido a potenciales compradores, también podrás incrementar su valor, ya que una reforma revaloriza nuestra vivienda en un 20% o 30%.

En Aquí tu Reforma, marca líder del sector de la reforma, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso sobre cómo puedes reformar tu vivienda para agilizar su venta. Somos expertos en crear hogares que enamoran 😉

Financiar la reforma de tu hogar puede ser fácil si sabes cómo

Financiar la reforma de tu hogar puede ser fácil si sabes cómo 4990 3327 El blog de Aquí Tu Reforma

Aunque reformar nuestra vivienda es un proceso muy deseado, que iniciamos con el objetivo de tener el hogar que siempre soñamos, es cierto que tememos que se convierta en un proceso con complicaciones, largo, tedioso y que ensombrezca nuestra ilusión inicial. Todavía más si queremos financiar la reforma.

En una reforma, el presupuesto juega un papel fundamental, ya que es un eje vertebrador, a raíz del cual podemos empezar a vislumbrar cómo será nuestra reformada casa y cuál será el precio de la reforma completa. Aunque en España tradicionalmente se ha optado por tener el dinero ahorrado previamente antes de iniciar las obras, pueden existir varios motivos por los que no queramos optar por esta opción:

Reforma de cocina
La reforma de la cocina es una de las más demandadas
  • El hogar es el centro de nuestras vidas y merecemos vivir en un espacio que nos haga felices, por lo que esperar meses o años a tener el dinero ahorrado nos resulta muy tedioso.
  • Si contamos con el dinero ahorrado, invertirlo todo de golpe en la reforma, nos supone descapitalizarnos por completo y por tanto, ser más vulnerables a posibles imprevistos.
  • Cuando vamos a arrancar con la reforma que teníamos planeada, decidimos poner mejores materiales o ampliar el presupuesto inicial, por lo que necesitamos un poco más de dinero del que tenemos ahorrado.

Sea cual sea el contexto en el que nos encontramos, la opción de financiar la reforma de nuestro hogar siempre se nos ha presentado como complicada, larga y difícil, por lo que siempre se ha intentado evitar. Desde Aquí tu Reforma detectamos este sentimiento en nuestros clientes, y nos pusimos manos a la obra para darle solución.

Es así como nació Aquí Credit, nuestro producto de financiación propio, con el que permitir a nuestros clientes financiar su reforma con nosotros sin tener que recurrir a entidades externas o verse sumidos en procesos burocráticos interminables. Como gran marca del sector de la reforma, hemos cerrado acuerdos con las principales entidades bancarias en España con tal de ofrecer préstamos para financiar la reforma de forma cómoda, fácil y rápida.

Documentos para financiar la reforma
Financiar la reforma del hogar ha dejado de ser complicado

Se acabó el ver la financiación de nuestra reforma como un proceso complicado; ya sea porque quieres la reforma de tu hogar cuanto antes, porque no quieres descapitalizarte o porque quieres ampliar el presupuesto inicial que tenías pensado, desde Aquí tu Reforma ponemos las cosas fáciles para que lo puedas hacer sin ningún tipo de problemas.

En la web de Aquí Credit podrás ver cómo de fácil es financiar la reforma de tu hogar con Aquí tu Reforma y recuerda que nuestro equipo estará encantado de ayudarte y asesorarte sin compromiso siempre que lo necesites.

3 motivos para reformar en verano

3 motivos para reformar en verano 5346 3568 El blog de Aquí Tu Reforma

Tras el confinamiento, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene nuestro hogar para nosotros. Es el epicentro de nuestras vidas, y debemos tratarlo como tal. Para crear un espacio cómodo y que garantice nuestro bienestar, la reforma se plantea como la solución perfecta. Y aún más en verano.

Si te has planteado alguna reforma en casa, ya sea parcial o integral, debes saber que el verano es una de las mejores épocas del año para afrontar una renovación en el hogar. Y no sólo aplica a este año, sino que históricamente esta época del año ha sido la más escogida para una reforma. ¿Pero por qué?

Es época de vacaciones

Si eres de aquellas personas que quieren observar con detalle cómo avanza la obra, visitando con frecuencia tu hogar, tienes más posibilidades de hacerlo, al coincidir con una época donde hay más tiempo libre y vacaciones. Por otra parte, si lo que deseas es olvidarte de la reforma, es el momento perfecto para hacer un viaje y dejar todo en manos de Aquí tu Reforma; ¡nosotros nos encargamos de cada detalle!

Y esto no sólo te beneficia a ti y a tu familia, ya que tus vecinos seguramente también vayan fuera de vacaciones o, si no lo hacen, estén más tiempo fuera de casa aprovechando el buen tiempo y el tiempo libre.

Luz natural por doquier

En verano tenemos la suerte de contar con días más largos, con mucha luz natural. Eso se traduce en que los reformistas pueden trabajar durante más tiempo y la reforma finalizará en menos tiempo.

En Aquí tu Reforma te ofrecemos cumplimiento de plazos por contrato; si hay retrasos, te compensamos. No sólo es importante tener tu hogar impoluto y como soñaste, sino en el tiempo que te prometimos.

Menos humedad / Más ventilación

La humedad es uno de los grandes enemigos de una reforma, y en el verano se reduce hasta el punto de desaparecer en algunas ciudades. Cuando todo está seco obtenemos mejores resultados y se agilizan los tiempos.

Y no sólo eso, también contamos con una mejor ventilación, ya que se puede trabajar en la reforma con puertas y ventanas abiertas, favoreciendo la eliminación de olores. La ventilación también es esencial para el secado de ciertos productos como pintura, silicona o yeso.

Verano y reforma; la mejor combinación

Tu casa te ha demostrado todo lo que puede ser por ti; un restaurante, una oficina o hasta un gimnasio. Es hora de su recompensa, y el verano se presenta como la época perfecta para empezar esa reforma que tienes en mente desde hace tiempo.

En Aquí tu Reforma te lo ponemos fácil; visita y presupuesto sin compromiso. Y nuestras reformas cuentan con dos años de garantía. Reformar sin perder la sonrisa nunca fue tan fácil.

Obras seguras

Obras seguras 600 357 El blog de Aquí Tu Reforma

Vivimos un momento único tras la Covid-19, en el que debemos adaptarnos al máximo para volver a la normalidad garantizando la seguridad y la salud de todos quienes nos rodean. Desde Aquí tu Reforma hemos implementado un nuevo protocolo en nuestras reformas, colocando como nuestra máxima prioridad la salud de los tuyos y de nuestros profesionales. Reformas sí, pero con todas las garantías.

Después de tantas semanas en casa hemos empezado a replantear el espacio donde vivimos; damos más importancia a la luz natural, la relación interior-exterior se redimensiona, necesitamos un espacio óptimo para el teletrabajo… 

La reforma es la herramienta que nos abre las puertas a un hogar adaptado a nuestras nuevas necesidades y a la calidad de vida que todos merecemos.

No sólo replantear el hogar para nuestro comfort y estilo de vida es importante, sino también para unas nuevas medidas de higiene que hace tiempo son más relevantes que nunca: materiales que repelen la suciedad o que son más fáciles de limpiar serán claves para mantener nuestra casa como un espacio seguro.

Hacer reformas para poner al día nuestra casa puede estar en la mente de muchos de nosotros, pero las empresas de reformas debemos tomar conciencia de cómo el bienestar de nuestros profesionales y clientes es la prioridad por encima de cualquier otro objetivo.

Hemos estado diseñando un detallado protocolo de seguridad que en este artículo podréis conocer, realizando formaciones con nuestros profesionales para mantenerles informados y facilitando todo tipo de herramientas para que seamos capaces de ofrecerte la reforma más segura que tú y tus seres queridos merecéis.

Digitalizar espacios con la colección Simon 100

Digitalizar espacios con la colección Simon 100 1280 960 El blog de Aquí Tu Reforma

La era digital ya no sólo se limita a móviles, tablets, ordenadores, aplicaciones… Nuestro hogar también ha entrado de lleno en una fase donde lo digital manda y, además, facilita nuestras vidas. Ya no nos resulta extraño gestionar diferentes elementos con nuestro móvil, o realizar comandos por voz; la tecnología en el hogar se traduce en comodidad, y eso es lo que nos propone Simon. La marca siempre ha ido un paso por delante en materia de innovación y ahora nos presenta los últimos avances para digitalizar espacios de nuestro hogar, toda una experiencia revolucionaria que ahora es más accesible que nunca.

Con la revolución del ‘Internet de las cosas’ (IoT) Simon la nueva era para el mundo de los mecanismos eléctricos: una colección de instalación tradicional que puede también convertirse en inteligente; y cuya capacidad de dinamizar los espacios y crear experiencias adaptadas a los distintos estilos de vida que marca una gran diferencia en la manera de vivir en hogares y entornos públicos.

Simon 100iO permite digitalizar los espacios sin necesidad de crear una nueva instalación (cableado). Simon se ha propuesto conseguir que el usuario pueda ‘hablar con su hogar’, y lo logra al sintetizar un sistema en una intuitiva, discreta y elegante interfaz.

Simon 100 se presenta como una colección de dispositivos que permiten una interacción más intuitiva, sencilla y práctica, respecto los habituales mecanismos, y con una disposición de las teclas mucho más cómoda e inteligente.  

Para empezar a interactuar con Simon 100, sencillamente  deslizando el dedo sobre el pulsador se puede regular la intensidad de la luz. Gracias a su tecnología invisible, diferentes funciones se pueden integrar bajo un mismo diseño de tecla y estética de conjunto. Este es el primer paso para empezar a sentir sin tener que entender. Pero lo más interesante es que la interfaz de Simon 100 permite accionar infinidad de funciones de cualquier índole. La clave está en el nuevo enchufe inteligente,que actúa como Hub y hace de enlace entre los dispositivos con conectividad iO, y que pueden gestionarse desde la app iO Simon.

Todas las estancias se pueden conectar y conseguir que se comuniquen entre ellas. Con Simon 100 los espacios abren una puerta al futuro, ya que se pueden añadir funcionalidades y experiencias a medida que el usuario lo requiera de una forma absolutamente sencilla. Las experiencias crecen con el usuario, que las puede cambiar y configurar desde su aplicación en el móvil evitando toda una serie de instalaciones que se hubieran requerido hasta el momento.

Gracias al interruptor máster iO se pueden aplicar funciones que operan sobre todos los dispositivos a la vez, como puede ser el apagado total de tu vivienda.

TU CASA PREPARADA PARA EL MUNDO DIGITAL DE LA FORMA MÁS FÁCIL

Teniendo siempre en cuenta la ergonomía en el diseño, Simon estudia la aportación del beneficio para el usuario mediante sus productos. Por ello el hecho de disponer la tecla de modo horizontal proporciona una mayor superficie de interacción, pudiendo accionarse con la mano y no con el dedo, y facilitando así un hábito más intuitivo. 

Las experiencias se activan de una forma natural: pulsando una tecla. Con el propósito de que su funcionalidad sea tan intuitiva que sientas que puedes accionarla con los ojos cerrados.  El usuario no necesita accionar cada función del día a día través del smartphone, solo configurarlo una vez y usar las interfaces o teclas Simon 100 instaladas en el espacio que se accionan con un sólo toque.

Características morfológicas:

Teclas horizontales con accionamiento por pulsación

  • Permiten una superficie de interacción máxima.
  • Siempre del mismo tamaño y con el mismo accionamiento.

Dos colores: blanco y negro. Acabado efecto cuarzo.

Novedad acabado mate

De estética elegante, la innovadora serie Simon 100, amplía sus acabados incorporando la nueva textura mate que mejora además la percepción al tacto elevando aún más el nivel de usabilidad de la interfaz. Este nuevo acabado está disponible en todas las estéticas de la serie así como en la soluciones conectivas iO Simon.

Además de tener en cuenta la ergonomía para el usuario, Simon proyecta su producto para que funcione en el diseño de los espacios. Estos dos acabados se integran muy bien con los espacios arquitecturales por sus líneas puras y esenciales. Los colores evocan los primeros mecanismos de Simon, cuando sólo existía el color baquelita negro y el color urea blanco.

Estética limpia y sin líneas.

Disposición matricial de las teclas más fácil e intuitiva.

Indicador luminoso en interruptor regulable y persianas:

  • Se acciona al tocar.
  • Indica el nivel de regulación antes de actuar.
  • Regulación táctil.

Benefits:

  • Fácil instalación y usabilidad.
  • Configuración intuitiva vía App.
  • Puedes añadir funciones a los interruptores.
  • Aportan flexibilidad ante cambios de distribución.
  • Ampliación de puntos de acceso.
  • Escalable: siempre crece contigo.
  • Puedes conectar todas las estancias y conseguir que se comuniquen entre ellas. 
  • Sin cambiar la instalación tradicional.
  • Facilidad para transformar un dispositivo convencional a uno conectado.

SOFTWARE

  • iO Simon propone dotar a los espacios de una nueva dimensión. 
  • Permite conectividad en el hogar y en espacios donde adaptarlos a nuestro estilo de vida para crear experiencias.
  • Mediante la sencilla instalación de componentes iO en el smartphone, se puede disfrutar de un amplio abanico de experiencias que activan cada estancia, adaptándose al usuario y a su estilo de vida.

Con Simon 100 se pueden configurar experiencias cómo: “Buenos días”, “Ahorro responsable”, “Dulces sueños”, “Simulador de presencia” y “Hogar dulce hogar”.

LOS KITS DE EXPERIENCIAS

Los Kits Simon100 agrupan de forma mínima funciones bajo una estética limpia y sin líneas.

  • KIT DORMITORIO
  • KIT TV
  • KITS GENERALES
  • KITS DE SOLUCIONES PARA ENTORNOS: configuraciones pensadas para cada estancia.

La digitalización de los espacios es posible gracias a Simon, haz clic aquí y descubre un nuevo mundo tecnológico para tu hogar.

5 claves para convertir presupuestos en obras

5 claves para convertir presupuestos en obras 5472 3531 El blog de Aquí Tu Reforma

Como profesional, tienes contacto con muchos clientes y conoces sus necesidades y exigencias pero… ¿les das las soluciones que necesitan? ¿por qué cuesta tanto convertir presupuestos en obras?

El sector de las reformas es muy competido, con muchos profesionales de tamaños muy diversos, comparadores de precio y buscadores especializados, por lo que diferenciarse no es una opción, es una necesidad. La seguridad y la confianza son fundamentales para convertir presupuestos en obras, y por eso es interesante pertenecer a una marca que genere garantías en el cliente, como Aquí tu Reforma.

A continuación, te traemos 5 claves de su parte que te ayudarán a convertir más.

aquitureforma

Habla con el cliente

aquitureforma

El cliente muchas veces no sabe lo que quiere, pero sabe lo que no quiere. Conoce sus necesidades, gustos y presupuesto disponible. Cuanta más información tengas sobre él, mejor se ajustará el presupuesto a sus necesidades.

El cliente tiene miedo a las obras con tiempos largos e interminables. Planifica bien los plazos y haz de la sinceridad tu bandera: no digamos que vamos a tardar 3 días si el plazo estimado es de una semana. Ofréceles la posibilidad de seguir el desarrollo de la reforma y de ver como se van cumpliendo los plazos.

Presupuestos al detalle

aquitureforma

Aunque Aquí tu Reforma están muy familiarizados con las reformas, y todo lo que conlleva, la mayor parte de tus clientes nunca han hecho una reforma y necesitan orientación. El presupuesto debe ser detallado y transparente. No tengas miedo de darle información al cliente, te lo agradecerá y te ganarás su confianza.

Opciones de financiación

aquitureforma

Las personas buscamos soluciones y la financiación nos puede ayudar a cerrar un presupuesto. Ofrecer financiación a medida del cliente y en cómodos plazos es un valor diferencial. Desde Aquí tu Reforma colaboran con proveedores que nos permiten conocer si puedes financiar, o no, la obra y en qué plazos desde el móvil y en solo 3 pasos. Este dato te puede ayudar a cerrar un presupuesto en pocos minutos. 

Siempre a su disposición

aquitureforma

En ocasiones, los clientes tienen dudas sobre el servicio y las garantías. Cuando les ofreces un servicio directo de atención al cliente, ganarás su confianza,

En Aquí tu Reforma cuentan con un servicio de atención al cliente que les asesora durante el proceso, lo que permite que sus franquiciados se centren en la ejecución de la obra, ganando en eficiencia.

Garantías

aquitureforma

Ofrece garantías adicionales y muestra seguridad en la calidad de tu trabajo, y no olvides que tú eres tu mejor tarjeta de presentación: cuida tu imagen, tu discurso y los materiales que presentas.

En Aquí tu Reforma tienen equipos dedicados a la atención técnica y personal para convertir más presupuestos en obras. Nuestros franquiciados de Madrid, Barcelona y Valencia recuperan su inversión inicial en solo 2 meses, alcanzando un 54% de conversión.

Ayudas-a-la-rehabilitación-en-Valencia-blog-AquituReforma

Ayudas a la rehabilitación en Valencia

Ayudas a la rehabilitación en Valencia 900 600 El blog de Aquí Tu Reforma

Si estás pensando en rehabilitar una vivienda en Valencia, estás de enhorabuena. Hemos recopilado para ti todas las ayudas a las que puedes optar a la hora de  rehabilitar tu vivienda en Valencia. Coge papel y boli y toma nota de todo lo que te contamos. 

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Si entre tus planes de este año está el rehabilitar o reformar tu vivienda en Valencia, te interesa conocer a fondo el Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021. Y es que dentro de este Plan creado por el Gobierno y que fué aprobado a principios de este año, se enmarcan tres líneas de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas que pueden ser de tu interés. 

La primera de las línea de ayuda está destinada a la rehabilitación de elementos comunes de edificios. Pueden optar a esta ayuda las viviendas de la Comunidad Valenciana que cuenten con más de 20 años de antigüedad. Esta ayuda cubre el pago máximo de un 45% del presupuesto total de las obras a realizar. Eso sí, siempre y cuando se acredite una ocupación de al menos el 50% del edificio como vivienda habitual. 

Viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial

Si vives en un edificio en Valencia de estas características que además tenga más de 20 años de antigüedad, también puedes optar a una ayuda para financiar las obras de rehabilitación. En este caso, la ayuda cubre hasta un 45% del precio total de las obras que quieras llevar a cabo.

Por otro lado, la tercera y última línea de actuación supone una subvención adicional del 35% para rehabilitar viviendas en las que residan personas con recursos limitados. Esta partida además cubre necesidades de accesibilidad para viviendas en Valencia en las que residan personas con alguna discapacidad o mayores de 65 años. 

Como ves, existen diferentes ayudas para la rehabilitación de viviendas en Valencia. Si estás pensando en realizar una reforma, pidenos un presupuesto para rehabilitar tu vivienda. Somos la franquicia líder de reformas.